¿Qué constituye una buena vida?

El fin de la vida no es pagar. El fin  de la vida no es un Mercedes. El fin de la vida no es un millón de dólares o una cuenta bancaria o una casa. En mi opinión, este es el fin de la vida: Vivir la buena vida. Esto es lo que constantemente debemos preguntarnos: “¿Qué sería para mí una buena vida?”

.Y usted debe seguir y seguir con la lista. Una lista que incluya áreas como la espiritualidad, economía, salud, relaciones y recreación. ¿Qué constituiría la buena vida? Yo tengo una pequeña lista.

1) Número uno, productividad. No seremos felices si no producimos. El juego de la vida no es descansar. Debemos descansar, pero sólo para reunir fuerzas para volver a la productividad. ¿Por qué existen las estaciones y las semillas, la tierra y el sol, la lluvia y el milagro de la vida? Para ver lo que usted puede hacer con ellos. Ponga a prueba su mano, otras personas pusieron a prueba sus manos; aquí está lo que ellos hicieron. Ponga a prueba su mano para ver lo que puede hacer.

Así que parte de la vida es productividad.

2) Lo próximo son los buenos amigos. La amistad es posiblemente el sistema de apoyo más grande del mundo. No se niegue a usted el tiempo para desarrollar este sistema de apoyo. Sus beneficios son extraordinarios. Los amigos son esa gente maravillosa que lo saben todo acerca de usted y aún le gustas. Hace algunos años perdí a uno de mis más queridos amigos. Murió a los 53 de un ataque al corazón. David se fue, pero él era uno de mis amigos más especiales. Solía decir de David que si me encerraran en una cárcel extranjera en algún lugar acusado  indebidamente y me permitieran hacer una sola llamada de teléfono, que llamaría a David. ¿Por qué? Porque él iría y me sacaría. Ése es mi amigo. Alguien que vendría y te sacaría. Sí, todos tenemos amigos ocasionales. Y si los llamaras dirían: “Hey, si vuelves, llámame y hacemos una fiesta.” Así que tenemos que tener ambas clases de amigos, los verdaderos y los ocasionales.

3) Lo siguiente en la lista para una buena vida es la cultura. Su idioma, su música, las ceremonias, las tradiciones, el vestido. Todo eso es tan vitalmente importante que tiene  que mantenerlo vivo. De hecho es lo único que cuando lo mezclamos todo junto nos llena de vitalidad, energía, poder, influencia, unicidad y exactitud hacia el mundo.

4)     Lo siguiente es su espiritualidad. Ayuda a fundar la familia que es la que construye la nación. Y asegúrese de estudiar, practicar y enseñar. No descuide la parte espiritual de su naturaleza, es la que nos hace como somos, diferentes de los animales, perros, gatos, pájaros y ratones. Espiritualidad.

5) Siguiente. Aquí está lo que mis padres me enseñaron. No te pierdas nada. No te pierdas el partido. No te pierdas la actuación, no te pierdas la películas, no te pierdas el espectáculo, no te pierdas el baile. Vaya a todos los sitios que le sea posible. A mí me ha servido bastante hasta el día de hoy. Justo antes de que mi padre falleciera a los 93 años, si le llamabas de 10:30 a 11:00 de la noche, no le encontrabas en casa. Estaría en el rodeo, viendo a los chicos jugar al softball, estaría escuchando un concierto, estaría en la iglesia, iba a algún sitio todas las noches.

Viva una vida vital. Este es uno de los motivos: Si vive bien, se lo ganará. Si vive bien se le notará en su cara, se le notará en la textura de la voz. Habrá algo único y mágico en usted si vive bien. No sólo se lo digo para su vida personal, también para su vida laboral. Le dará una vitalidad que nada más puede dárselo.

6) Lo siguiente es la familia y su círculo más íntimo. Invierta en ellos y ellos invertirán en usted. Inspíreles y ellos le inspirarán. Con sus círculos más íntimos tenga cuidado en los detalles. Cuando aún vivía mi padre, solía llamarle cuando estaba de viaje. Él tomaba el desayuno la mayoría de las mañanas con los granjeros. En un pequeño lugar llamado The Decoy Inn, en el campo donde vivíamos, en el sudoeste de Idaho. Así que papá  iría allí, tomaría el desayuno y yo le llamaría sólo para darle un día especial. Eso sí, si estaba en Israel, tenía que levantarme a media noche para llamar, pero sólo me llevaba cinco, diez minutos. Así que llamaría a Papá, y le pasarían el teléfono. Diría: “Papá, estoy en Israel.” Él diría: “¡Israel! Hijo, cómo van las cosas por Israel?”

Hablaría bien fuerte para que todo el mundo pudiera oírlo – mi hijo me está llamando desde Israel- Yo diría. “Papá, anoche me dieron una recepción en la azotea, bajo las estrellas, con vistas al Mediterráneo.” Él diría: “Hijo, una recepción en la azotea bajo las estrellas, con vistas al Mediterráneo.”

Entonces todo el mundo conocería la historia. Sólo me llevaba 5-10 minutos, pero qué día tan especial para mi padre, de 93 años.

Si un padre sale de casa y puede sentir en su cara el beso de su hija durante todo el día, es un hombre poderoso. Si un esposo sale de casa y puede sentir el tacto de los brazos de su esposa alrededor de su cuerpo, será invencible durante todo el día. Es lo especial dentro del círculo de íntimos, es lo que le hace fuerte e influyente. Así que no deje pasar esta oportunidad. Es el valor más grande, una persona cuidando de otra. “No hay valor más grande que el amor.

Mejor vivir en una tienda de campaña en la playa con alguien a quien amas, que vivir en una mansión sólo. Una persona cuidando de otra, ése es uno de los fines más grandes de la vida.

Así que asegúrese de recordar, durante su agitado día, el verdadero propósito y razones por las que usted hace lo que hace. Puede usted realmente vivir el tipo de vida que le traerá los frutos y recompensas que desea

Para su éxito

 

Jim Rohn: www.jimrohn.com

Traducción al español: Patricia Romero Enamorado para www.creaturealidad.com

.


 

 Puedes reproducir este artículo en tu web, sólo asegúrate de dar los créditos completos con vínculos activos.


 

This article was submitted by Jim Rohn, America’s Foremost Business Philosopher. To subscribe to the Free Jim Rohn Weekly E-zine go to www.jimrohn.com or send a blank email to \n \n subscribe@jimrohn.com This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it Copyright © 2007 Jim Rohn International. All rights reserved worldwide.

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.