¿Hay Por Ahí Alguna Idea Nueva?

En tu última “Estrategia Exitosa de Marketing” escribí acerca de la creación de algo fundamental como es la lista de verificación sobre el éxito, utilizando el libro de Napoleon Hill ‘Piénsalo y Hazte Rico’ como plantilla.


. Un segundo tipo de lista de verificación a construir es lo que llamo una  ‘Práctica Lista de Verificación Sobre Creatividad’. Hay una gran cantidad de  métodos para convertir las existentes y viejas en las diferentes y nuevas  que son las que cuentan para la mayoría de las innovaciones en el mundo. No  puede haber nada nuevo a simple vista nada más.

Dicho sea de paso, en una futura “Estrategia Exitosa de Marketing” te hablaré acerca de Walt Disney. Disney es comunmente llamado el ‘Inventor del  parque temático’, pero el realmente lo que hizo fue cambiar el parque de  diversiones.

Ahora aquí hay algunas de las cosas que pertenecen a esta práctica lista  sobre la creatividad.

#1) Podemos ‘combinar’ el producto, servicio o negocio? “Combinar” es adicionar, añadir a. Hace algún tiempo una compañía lanzó un  nuevo producto, mantequilla de maní y jalea mezcladas en el mismo jarro.  Dependiendo en cómo quieras mirarlo, ellos “combinaron” la mantequilla de  maní y la jalea o viceversa. Al producto no le fue bien, pero es un buen  ejemplo de la idea.

#2) Podemos ‘separar’ el producto, servicio o negocio? Un convertible es un carro sin un techo fijo.

#3) Podemos hacer algo acerca del tamaño? La industria de la impresión instantánea es el resultado de un cambio en el tamaño. De vez en cuando las  compañías de impresión fueron grandes y relativamente inaccesibles e  intimidantes para el público en general y el pequeño emprendedor. Los  locales de impresión estaban ubicados en lugares baratos y en secciones  industriales de la ciudad. No tenían personal de servicio al cliente. El

local de impresión instantánea, el pequeño local de impresión, cambió la  industria dramaticamente combinando menudos y modernos métodos con el  antiguo servicio industrial.

#4) Podemos cambiarle el uso?

#5) Podemos cambiarle el color? Hace unos pocos años un ‘producto caliente’  en la indrustria de la computación fueron los monitores disponibles en  variedades de cajas plásticas coloridas y brillantes, rosado intenso,  violeta, amarillo y rojo bombero.

#6) Podemos cambiar el mercado? El ejemplo perfecto de esto es nuevamente,  la industria computacional. El pensamiento original detrás de esta industria  vio a la computadora como un producto de uso exclusivo de los negocios, como  la máquina copiadora. Pero en algún punto la PC – Personal Computer (computadora personal) nació. La innovación aquí realmente no fue un  producto diferente, fue un cambio en la concepción sobre el mercado para el  producto.

#7) Podemos cambiarle el precio? La compra de instalaciones fue una innovación de cambio de precio. El clásico dos por uno fue una estrategia de  marketing de cambio de precio. En el negocio de los restaurantes la cena  para dos es una estrategia de marketing de cambio de precio.

#8) Podemos resucitar lo viejo? Recuerda que los automóviles convertibles fueron un artículo muerto en la industria hasta que Iacocca los trajo de  vuelta a la vida.

Utilizar este tipo de ‘pensamiento creativo’ agrupado en una lista de verificación te ayuda a observar un producto, servicio o negocio existente de varias perspectivas diferentes.

Ok, ahora que he hablado de dos diferentes listas de verificación que toda persona de negocios debe construir. Wooooow Nelly… hay de hecho una  tercera que te revelaré en sólo algunos días en tu próxima “Estrategia  Exitosa

 

Para su éxito

Jim Rohn: www.jimrohn.com

Traducción al español: Patricia Romero Enamorado para www.creaturealidad.com

 .


 Puedes reproducir este artículo en tu web, sólo asegúrate de dar los créditos completos con vínculos activos.


This article was submitted by Jim Rohn, America’s Foremost Business Philosopher. To subscribe to the Free Jim Rohn Weekly E-zine go to www.jimrohn.com or send a blank email to \n \n subscribe@jimrohn.com This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it Copyright © 2007 Jim Rohn International. All rights reserved worldwide.

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.