¿Dónde da usted su festín intelectual?

Pobre del hombre que tiene un restaurante favorito, pero no un autor favorito. ¡Ha elegido un lugar favorito para alimentar su cuerpo, pero no tiene un lugar favorito para alimentar su mente!

. ¿Por qué tendría que ser así? ¿Ha oído acerca de la curva acelerada de aprendizaje? Desde el nacimiento, hasta que tenemos unos dieciocho años, nuestra curva de aprendizaje es espectacular, y nuestra capacidad de aprender durante este período es asombrosa. Aprendemos mucho y muy rápido. Aprendemos idiomas, cultura, historia, ciencias, matemáticas… ¡Todo!

Para algunas personas, el proceso de aprendizaje acelerado continuará. Pero para la mayoría, el nivel decrece cuando consiguen su primer empleo. Si no hay más exámenes, si no hay necesidad de sacar papel y lápiz, ¿por qué leer más libros? De acuerdo, aprenderá algunas cosas de la experiencia. Haciendo a veces las cosas bien y a veces mal, aprenderá.

¿Puede imaginar qué pasaría si mantuviera una curva acelerada de aprendizaje durante el resto de su vida? ¿Puede imaginar qué podría aprender a hacer, las habilidades que podría desarrollar, las capacidades que tendría? Esto es lo que le estoy pidiendo: Sea esa persona excepcional que mantiene su curva de aprendizaje alta, y desarrolla el apetito de intentar encontrar siempre buenas ideas.

Una forma de alimentar su mente y educar su filosofía es a través de los escritos de gente influyente. Quizás no pueda conocer a esa persona, pero puede leer sus libros. Churchill se fue, pero aún tenemos sus libros. Aristóteles se fue, pero aún tenemos sus ideas. Busque en las bibliotecas libros y programas. Busque revistas. Busque documentales. Están todos llenos de oportunidades para festines intelectuales.

Además de leer y escuchar, también necesita la oportunidad de dar alguna charla y compartir. Hay gente en mi vida que me ayuda con importantes preguntas sobre la vida, que me ayudan a refinar mi propia filosofía, sopesando mis valores y considerando preguntas sobre éxito y estilo de vida.

Todos necesitamos relacionarnos con gente con fundamentos que nos influyan en asuntos como la sociedad, el dinero, los negocios, el gobierno, el amor, la amistad, la cultura, el gusto, oportunidad y comunicación. La filosofía está mayormente influenciada por la educación y la educación está mayormente influenciada por la gente con la que nos relacionamos.

Una de las grandes fortunas de mi vida fue tener cerca al señor Shoaff durante cinco años. Durante ese tiempo compartió conmigo cenas, vuelos en avión, conferencias de negocios, y conversaciones privadas y en grupo. Me dio muchas ideas las cuales me permitieron hacer pequeños ajustes diarios en mi filosofía y actividades. Esos cambios diarios, algunos muy sutiles, otros muy importantes, pronto incrementaron la cantidad.

Una gran parte de la lección fue tener al señor Shoaff repitiendo ideas una y otra vez. Usted debe oír los fundamentos de la filosofía de la vida demasiado a menudo. Ellos son la gran forma de nutrición, el constructor de bloques de una mente bien desarrollada.

Le estoy pidiendo que alimente su mente igual que alimenta su cuerpo. Aliméntela con buenas ideas, donde quiera que las encuentre. Siempre esté atento a una buena idea, una idea de negocio, una idea de producto, una idea de servicio, una idea para la mejora personal.

Cada nueva idea le ayudará a refinar su filosofía. Su filosofía guiará su vida, y su vida se desarrollará con distinción y placer.

 

Para su éxito

 

Jim Rohn: www.jimrohn.com

 

Traducción al español: Patricia Romero Enamorado para www.creaturealidad.com

.

 


Puedes publicar este artículo en tu web, sólo asegúrate de dejar los créditos con vínculos activos


This article was submitted by Jim Rohn, America’s Foremost Business Philosopher. To subscribe to the Free Jim Rohn Weekly E-zine go to www.jimrohn.com or send a blank email to \n subscribe@jimrohn.com This e-mail address is being protected from spam bots, you need JavaScript enabled to view it Copyright © 2007 Jim Rohn International. All rights reserved worldwide.

 

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.