¿Cuánto vale una hora?

 

Cuando yo tenía 21 años un caballero me preguntó cuál pensaba yo que era el valor de una hora. En ese momento, honestamente no supe qué contestar. A continuación, él me enseñó una de las lecciones más valiosas que jamás he aprendido.

Me sugirió que el valor de una hora era invaluable. Esto me confundió ligeramente, y él continuó diciéndome esto:


Si tú inviertes una hora cada día en comprenderte mejor a ti mismo y a tu entorno, puedes acumular nueve semanas de 40 horas a lo largo del año. Como imagina me sentí arrollado cuando él me lo expuso de esta forma. ¿Nueve semanas de 40 horas? Me pareció imposible hasta que hizo los cálculos: 365 días multiplicados por una hora cada uno es…síp, ¡nueve semanas de 40 horas!


Continuó preguntándome con cuánta pericia haría yo si lo hacía todo el día, cada día, sólo durante dos meses. Bueno, usted conoce la respuesta: yo podría ser imponente.


Luego me dijo que a lo largo de sólo cinco años yo habría invertido el equivalente a 1825 horas enfocado en cualquier cosa que yo deseaba lograr en mi vida. Imagine por un minuto cuán increíble puede convertirse cualquier cosa que usted haga una hora cada día durante el próximo año.

¿Cómo mejoraría su estado físico? ¿Cuánto más amor podría dar y recibir? ¿Cuánto más dinero podría ganar? Déjame sugerirte que una hora es un precio reducido a pagar en comparación al beneficio. Sólo una hora cada día puede ser sólo el filo de la navaja que usted necesita para conseguir de verdad los resultados que quiere en su vida.

Para mí la decisión era sencilla. He estado estudiando el potencial humano y la mente durante más de 20 años. Cada vez que pienso que estoy alcanzando un buen nivel, me recuerdo gentilmente lo mucho que hay por observar y aprender.


¿Lo que usted quiere en la vida vale una hora al día? Sinceramente, espero que sí.


Sin tener en cuenta el éxito que he logrado en mi vida, todavía acostumbro apartar mi hora para leer historias motivadoras o escuchar a las personas inspiradas. Ellas son el combustible para mi mente y me mantienen aprendiendo y anhelando más.


¡Por favor, aparte una hora al día para usted mismo!


Escoja un área de su vida que quiera mejorar y comprométase los próximos 90 días a esa sola tarea.


¡Le aseguro que los resultados que alcanzará harán que valga la pena esa decisión.!

Y recuerde: usted no puede extraer de la vida más de lo que pone en ella.

John Assaraf: www.johnassaraf.com

Traducción al español: Carlos Barroso para www.creaturealidad.com

.

 

 


Reproducción sólo con créditos completos y vínculos activos, incluyendo esta nota

 


 

 

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.