¡Ya no sigas siendo una victima de las circunstancias!:

Sandra Coral comparte 3 tips para alejar de ti el sentimiento de victimizacion y ayudarte a hacerte cargo de tus resultados ahora.

Querido amigo, de nuevo estoy aquí para recordarte que eres dueño de tu vida y de tu destino, y que por este motivo tienes la capacidad de cambiar las cosas que has estado observando en tu presente y que no te hacen sentir satisfecho, feliz y agradecido con lo que tienes.
.

Frecuentemente recibo mails de la gente que amablemente sugieren temas de interés para compartir con ustedes en mi portal, y entre todos estos mensajes recibí uno que me pareció muy interesante en donde se hablaba de la victimización, en este correo, esta persona parecía sentir injusto que otros se consideraran víctimas, cuando la única víctima de todo el problema era ella.

Este mail me hizo recordar lo importante que es alejar el sentimiento de victimización de nuestras vidas, y el hecho de hacernos responsables de nuestros resultados. Porque muy a pesar nuestro, lo que estamos obteniendo en nuestra vida el día de hoy, es fruto de las decisiones correctas o incorrectas que en algún momento tomamos. Quizás sin tener conciencia de ello, quizás sí, pero eso no es lo que importa ahora, pues buscar culpables no servirá, de nada, si en cambio tomar cartas en el asunto y decidir tomar el toro por los cuernos y decirnos a nosotros mismos: “FUERA EL SENTIMIENTO DE NO MERECER, EXPULSO DE MI VIDA EL SENTIRME COMO VICITIMA”.

Y para ayudarte en este sentido, comparto contigo 3 tips que te ayudarán a alejar de tu vida el sentimiento de victimización y te permitirán sentirte totalmente libre de esta pesada carga.

Tip #1. DEJA DE CULPAR A OTROS DE LO QUE TE SUCEDE: Indudablemente nos han enseñado desde pequeños que cuando algo está mal, seguramente hay un culpable de dicha situación, y gastamos gran parte de nuestras energías buscando dicho culpable para hacerlo responder por lo que sucede. Fuimos programados para buscar la parte negativa de las cosas, y en lugar de proponer soluciones, perdemos el tiempo buscando culpables, y proponiendo castigos. Que dicho sea de paso, no nos ayuda a remediar la situación porque lo hecho, hecho esta. Convertirnos en víctimas de la vida no resuelve los problemas, más bien los hace más grandes. Aunque muchos dirían: “Pero que bien se siente, y como descansa el alma”. ¡Sí!, si quieres una VENDITA para el problema, continúa quejándote de por vida, y sigue siendo la víctima de las circunstancias, invierte tu tiempo en buscar al culpable de lo que te sucede y piensa en la forma de salir redimido.

Pero si lo que en realidad deseas es ponerle fin a este sentimiento de victimización que has estado cargando por mucho tiempo, y que no te permite disfrutar tu vida al máximo entonces es hora de reprogramar tu mente en el polo positivo, el único que te llevara al éxito rotundo en todos los campos de tu vida.

Comienza por dejar de buscar culpables por lo que te sucede, y acepta que sólo tú tienes el poder de salir de la situación en la que te encuentras de la misma manera en la que te metiste. Es decir, tomando una decisión diferente y cambiando lo que ahora estas observando.

Es verdad que la gente puede llegar a opinar sobre tu vida y quizás influir sobre lo que tu hagas de tu vida, pero únicamente tu eres dueña de las decisiones que tomas, lo que hagas entonces es tu responsabilidad, y tomando esta responsabilidad por difícil que sea, puedes reestructurar el camino que hayas tomado, es decir si algo en tu vida no está marchando como te gustaría, si alguna decisión que tomaste en el pasado ahora está afectando los resultados que obtienes, reestructura, cambia, modifica, haz lo que sea necesario y vuelve a empezar. Nunca es tarde para conseguir lo que de verdad deseas, lo único que necesitas es ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD, Y TRAZAR EL CAMBIO AHORA.

Tip #2. ENCUENTRA LA LECCION DE LA SITUACION VIVIDA: Siempre que hacemos elecciones en nuestra vida, buenas o malas, correctas o incorrectas, efectivas o deficientes. Siempre absolutamente sin error puedo decirte que hay algo que tenemos que aprender de dicha situación. Puede que no sea la mejor forma de tomar un aprendizaje y sin embargo lo obtenemos, muchos dirían; “Que forma tan particular de enseñar, tiene la vida”. Quizás fuimos nosotros quienes orillamos a la vida a que nos enseñara la lección de mala manera, pero como dije antes, eso no importa ya, lo que importa es lo que puedes hacer a partir de eso HOY.

Decide buscar lo que puedes aprender de la situación, las cosas que no viste en ese momento y que llevaron a que la situación se saliera de control, tal vez fuiste muy confiando, tal vez estabas sensible, quizás actuaste precipitadamente, no lo sé, piensa y analiza que paso, y que puedes aprender de todo esto, para que en el futuro puedas actuar de manera más sabia, tomando como base tus errores y sabiendo aprender de ellos y modificar lo que sea necesario. Pues de nada servirá que cometas un error una y mil veces, si no aprendes nada de esto.

TIP #3. ACEPTA QUE TIENES EL PODER DE CAMBIAR LA SITUACION Y ¡ATREVETE A HACERLO!: Una vez que has tomado la responsabilidad sobre tus actos y has dejado atrás la búsqueda de culpables, y en lugar de ello has elegido buscar soluciones a la situación. Comienzas a analizar de manera más consciente cada decisión que tomas en tu vida, cuando decides aprender de tus errores y buscar el mensaje que cada evento te quiere dar, entonces estas a un paso de enterrar a la victima de las circunstancias y te estás convirtiendo en el dueño absoluto de tu vida. Cuando te conviertes en el dueño absoluto de tu vida, aceptas toda la responsabilidad y con ello la satisfacción de saber que puedes cambiar la situación que estás viviendo en tu vida presente, por mala que parezca, esta aceptación te dará la claridad para que puedas encontrar las soluciones más efectivas y lograr cambios seguros en tu vida.

Acepta que tienes el poder de cambiar tu vida, y ATREVETE A HACERLO, muchas veces las decisiones que te lleven a ese cambio que necesitas no serán fáciles, y quizás tengan como obstáculo el confrontar a personas que amas demasiado, el decir lo que realmente piensas, el poner límites a lo que has permitido, y todo esto traiga consigo roces y situaciones incómodas que a la larga, serán para mejorar la situación en la que te encuentras.

Pero recuerda, cuando alguien decide cambiar, no todos estarán felices por ello, y sin embargo no por esto tienes que dejar de cambiar. Nadie dijo que dejar de ser víctima fuera fácil, pero lo que si te puedo decir es que el resultado final será mucho más satisfactorio que el de seguir siendo víctima. Cuando dejas de ser víctima, se termina la búsqueda de culpables, pues siempre estarás seguro de saber quién es responsable ¡TÚ!, y no tienes que preocuparte si este aceptará o traerá una solución a tu vida, porque tienes la seguridad que él pueda cambiar los resultados de su vida, en cuanto lo decida. ¿Qué esperas? ¡Decídelo ahora!

Acerca de la autora
Sandra P. Coral Dulcey.
Directora del Portal Psicoexito el Portal del Éxito y la Superación Personal
http//www.psicoexito.com
Suscríbete Boletín: https://suscripboletin.psicoexito.com

Comenta con Facebook -sin Facebook ve hasta abajo-

19 comentarios sobre “¡Ya no sigas siendo una victima de las circunstancias!:

  1. GABY CHAVEZ Contestar

    Efectivamente, mucha gente (incluida yo), por querer convencer a otros de nuestra realidad, nos hacemos pasar por “víctimas”, cuando los unicos responsables (como nos has repetido hasta el cansancio), somos nostros.

    Necesitaba que alguien me recordara este principio tan básico para obtener lo que queramos en nuestras vidas. Te quiero mucho, Eli. Feliz inicio de semana: Gaby

  2. Ana Maria Contestar

    Hola quería recomendarles un muy buen libro su autor es JOEL OSTEEN, Su Mejor Vida Ahora, es una lectura encantadora, Dios quiere que seamos felices, ricos, saludables, prósperos ahora. Espero les guste.

  3. Alicia Mikami Contestar

    Gracias por hacerme recordar algo que pensaba que lo había olvidado… gracias por hacer de mi vida más mágica y llena de alegría…
    Que tengas una muy linda semana y que el Creador te Bendiga, mil gracias de todo corazón a Tí, Sandra y para tí, Eli también gracias por apoyarnos a todos espiritualmente…
    Te quiero muchísimo y mil gracias…
    Alicia

  4. ruth pittaluga Contestar

    QUE GRAN VERDAD AMIGA,QUE GRAN VERDAD….ERES BELLA ,MUCHAS GRACIAS…POR TUS CONSEJOS Y EJEMPLOS.
    ENHORABUENA….QUE EL UNIVERSO TE ILUMINE….

  5. Susan Contestar

    Hola Eli…. Espero estés muy bien… Tengo varios meses leyendo tus artículos y tips.. Estoy muy contenta por haberme inscrito en tu Blog ya que pienso que eres una persona maravillosa con mucho potencial y carisma, pienso que el solo hecho de contribuir con los demás y ayudarlos a tener un crecimiento en los diferentes ámbitos de la vida es algo realmente grande y me imagino que es muy satisfactorio para ti… He estado aplicando y practicando muchos de tus tips, y tambien he leído el Secreto varias veces, y te digo que me ha funcionado muchísimo y me sigue funcionando.. He tenido un crecimiento significativo en mis ventas y estoy generando mejores ingresos…. Finalmente, quiero agradecer a Dios en primer lugar por haber puesto en mi camino muchas herramientas y personas que han sido una verdadera Bendición en mi vida… Gracias Eli por todo tu trabajo y esfuerzo!! Que Dios siga colmando tu vida con muchas bendiciones y muchooo éxito! Un abrazoooo desde Venezuela… =)

  6. Luzmila Contestar

    Gracias muchas Eli, por compartirnos estos tips, que valga la verdad, es lo q debemos hacer, ser dueños de nosotros mismos asumir nuestras responsabilidades con nuestros aciertos y nuestros errores, pero al fin, nuestros, es muy doloroso cuando alguien de nuestro entorno, o, tmbn nosotros mismos, nos sentimos victimas, pues creo q esa actitud no nos deja visionar lo mucho que tenemos por construir,……..gracias tambien a la autora de estos tips,…..bendiciones

  7. silvia Contestar

    gracias por el material muy bueno su contenido ,pero me gustaria seguir leyendo sobre este tema me cuesta entender el verdadero significado en mi vida, quiero descubrir si yo me siento victima y me gustaria tener mas claridad para cambiar a pesar de todo y de todos te agradeceria me sugieras alguna bibliografia para profundizarlo. un abrazo y gracias por tu generisidad de compartirlo.

  8. Luzmila Contestar

    Hola Eli, aqui estoy regresando nuevamente a este tu boletin, te agradesco infinito por el material tan valioso que tan generosamente te dedicas hacerlo parte de nosotros………quiero a la vez expresarte mi reconocimiento por tu valioso aporte y a la vez pedirte que por favor me envies los nuevos boletines que hace 2 semanas no los recibo,..quedo al pendiente…muy agradecida…….Luzmila

  9. Olga Lucia Contestar

    Hola buenos días. recientemente he comenzado a leer los artículos que hablan sobre prosperidad, positivismos y demás. Estoy contenta porque ahora más que nunca necesito tener tranquilidad pues mi hijo Juan Camilo de 22 años padece cáncer testicular y le harán una cirugía el proximo 29 de agosto a las 7 a,m,, por lo cual pido me ayudes a pedirle a Dios que se haga su voluntad. Estoy tranquila pero expectante. Sé que saldrá todo bien y por eso quiero compartir esa tranquilidad con quienes se interesen por ayudarme a pedir energpia positiva para esta situación. Dios la siga bendiciendo

  10. Mary Contestar

    Que buen artículo. La idea es tratar de ser más responsables de lo que somos y tenemos, pues en realidad nadie decide por uno mismo. Un saludo

  11. David Muñoz Muñoz Contestar

    Hola Eli
    he entrado a tu blog por accidente bien se dice que el miedo y la angustia te hace buscar una respuesta, y creo que aqui estoy encontrando lo que mi alma busca mas cuando me encuentro cautivo con mas de 4 años dentro de prision el alma se ausenta, y se pierde lo que mas se ama en la vida aunque tambien se recuerda lo que se olvido amar, pondre en practica y espero estar pronto en libertad y asi dar un gran testimonio de vida al que lo necesite, por que no todo lo que habita en prision es maldad, aun existe bondad en los corazones cautivos, en horabuena este sitio y lo mejor es gratis por que de verdad lo mejor de la vida es gratis

  12. Lupita Contestar

    Hola!! Hace 5 meses descubri la ley de la atracción, fue por casualidad yo estaba buscando otra cosa, vi la película de el secreto y aunque me motivo bastante no sabia por donde empezar afortunadamente encontré ayuda, ahora es muy fácil para mi aplicarla qieres saber quien me ayudo t invito a que entres al siguiente link https://tiny.cc/8cbi5 nada pierdes con probar al contrario creo qe ganar en todos los aspectos, exitooo ¡!!! 🙂

  13. gloria maria Contestar

    hola,,, justo estaba encontrando la respuesta a la situaciòn que acabo de vivir, viví un robo de mi celular y esto me dio una lección muy dura,, que fui demasiada confiada con la persona y ahora reconozco que lo que ya pasó pasó, ahora aprendí que tengo que ser màs precavida con las cosas que dejo a la vistay soy responsable de lo que me sucedió y sigo adelante 😀 Gracias por compartir este mensaje que dio en el clavo en este momento que necesitaba la respuesta. Me siento tranquila.

  14. cynthia Contestar

    Hola Ely, justamente este texto aplica para la situacion que estoy pasandando en este momento, no cabe duda que las respuestas nos llegan de cualquier forma, tome una mala decision y estoy pagando las consecuencias,sin embargo ya estoy aplicando estos principios para poder estar tranquila y feliz con la vida!!
    Gracias!!

  15. coke larrain Contestar

    HOLA A TODOS me encanta saber que hay otras personas buscando el bienestar personal de una forma positiva y amorosa,solo que hay a veces que no comprendo algunas cosas, y es por esto que no se si alguien cuando lea esto pudiera responderme ,lo que sucede en resumen es que mi papa murio y mi madre vive con su esposo osea mi padrastro porque el y yo no nos llevamos bien ,yo vivo con mis tios que son encantadores pero resulta que yo quiero a mi mama solo que ya ni la conosco porque se ha convertido en otra persona a raiz de este ultimo tiempo viviendo con el, y yo se que es infeliz lo que no entiendo es por que no se viene o no cumple sus sueños, por otra parte me ENCANTARIA que viviera conmigo , a veces me la imagino conmigo a pesar que ella no muestre tanto interes por mi como antes,sigo pensando positivo,solo que no se si la ley de atraccion tendra efecto sobre mi madre ,tampoco quiero que este sola o que se yo es por eso que me la imagino con otro padrastro donde pudieramos estar juntos los 3, un padrastro que si me quiera a mi y ella por supuesto, ES POSIBLE ESO? O NO? SI ALGUIEN PUDIERA DARME UNA RESPUESTA DE VERDAD DE VERDAD ESTARIA PERO MUUUUUUUUY AGRADECIDO YA QUE REZO TODAS LAS NOCHES PARA QUE MI FAMILIA SEA FELIZ
    de ante mano muchas gracias y muchas bendiciones para todos!!!!!!!!!!

    cokeee4u@hotmail.com
    Jorge de Las condes,chile

  16. Sandra Coral Contestar

    Hola Jorge, mira lo que te puedo decir es que la ley de atracción esta continuamente funcionando para todos, y lamentablemente algunas veces lejos de utilizarla a nuestro favor la utilizamos en nuestra contra, ya que la ley de atraccción atrae a ti aquello en lo que mas nos enfocamos, si deseas atraer esta situacion feliz, de equilibrio, alegria para todos,necesitas comenzar a enviar una vibracion igual a eso que deseas, es decir comienza enfocandote en aquello que te hace feliz, en las cosas por minimas que sean que te producen sentmiento positivos, no intentes cambia a tu madre o sus decisiones y no te enfoqes en lo negativo de la situacion, trata de ver lo bueno en cada cosa, pues la vida y los resultados de la misma es un conjunto de experiencias y aprendizajes que siempre nos permiten evolucionar con la naturaleza.

    Si deseas seguir contestando a tus preguntas aqui en este blog encuentra muchisimo material, y tambien te invito a visitar mi portal
    https://www.psicoexito.com
    Espero haber sido de ayuda.
    Sandra P. Coral D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.