Sábado, agosto 2, 2008

Barreras habituales para el crecimiento y desarrollo personal

Crecimiento personal

¿Estás esforzándote para avanzar pero no llegas a ninguna parte? Probablemente tengas barreras para el crecimiento y desarrollo personal de las que ni siquiera te has dado cuenta.

balanza {{Adsense2 params}} Mucha gente tiene barreras para el crecimiento y desarrollo personal que les impiden alcanzar las metas personales o profesionales de su vida. Sin embargo, independientemente de la naturaleza de tus barreras para el crecimiento y desarrollo personal, puedes superar los obstáculos y alcanzar tus metas haciendo unas pocas modificaciones en tu forma de vida y en tu forma de pensar.

La barrera más común para el crecimiento y desarrollo personal es tu propia imaginación. Hasta dónde puede llegar una persona está únicamente limitado por la visión y la determinación de esa misma persona. Si piensas que no puedes conseguir algo, entonces fracasarás. Si piensas que puedes conseguir algo, y te esfuerzas, entonces triunfarás. La gran mayoría de las veces el funcionamiento del crecimiento y desarrollo personal es así de simple.

Otra barrera común para el crecimiento y desarrollo personal son los acontecimientos o fracasos pasados. Muchas veces los acontecimientos negativos o fracasos del pasado se interponen en el crecimiento y desarrollo personales. Es natural que nuestra mente se detenga a pensar en esa clase de acontecimientos, pero es sólo dejándolos atrás como podemos verdaderamente crecer tanto personal como profesionalmente. Para poder conseguir nuestros objetivos es preciso que dejemos de lado esos incidentes.

Otra barrera muy común para el crecimiento y desarrollo personal son las fuentes de las que proviene el apoyo que recibimos, o la falta de apoyo. Los mensajes negativos procedentes de la familia, los amigos y los compañeros de trabajo sólo harán que nos vengamos abajo, en lugar de darnos ánimos. Rodearte de gente que tiene una mentalidad positiva y que lucha por tener éxito en su carrera y en su vida te ayudará a hacer lo mismo. Si te apoyan, da lo mismo de quién provenga el apoyo, si de tus amigos, de tu familia, o de cualquier otro grupo. El apoyo, las palabras de ánimo y tener un hombro sobre el que llorar cuando las cosas van mal, te ayudará a realizar todas tus metas y a superar tus barreras para el crecimiento y desarrollo personal.

Una de las barreras más comunes para el crecimiento y desarrollo personal es la falta de planificación. Mucha gente pasa por la vida cogiendo lo que está a su alcance, sin establecer unas metas ni intentar superar sus expectativas jamás. Establecer unas metas, descubrir cómo alcanzar esas metas y planificar una agenda con las tareas y pasos a seguir hasta el éxito, es de vital importancia y con mucha frecuencia ignorado, creando así una barrera para el crecimiento y desarrollo personal.

Recuerda, sean cuales sean tus propias barreras para el crecimiento y desarrollo personales, puedes superar tus obstáculos. Cualquier persona que establece cuáles son sus propias metas, lleva una agenda organizada con tareas y fechas para alcanzar esas metas, tiene el apoyo adecuado y lucha por la excelencia puede superar las barreras para el crecimiento y desarrollo personal y conseguir el éxito que todo el mundo se merece.

Si necesitas más ayuda en tu desarrollo y crecimiento personales, puedes encontrar mucha información en internet o en libros, en una biblioteca, una librería o en tu tienda online de libros favorita. Los preparadores personales (coaches), las personas que son un modelo profesional a seguir, y otras herramientas para el crecimiento y desarrollo personales, también pueden ayudarte a superar obstáculos y conseguir lo que parecía imposible.


Traducción al español: Eva para www.creaturealidad.com

{{Adsense2 params}}

 


Reproducción sólo con créditos completos y vínculos activos


 

Tracy Brinkmann is an goal setting and success coach. Through his company Success Atlas, he provides goal-setting, motivational & educational material, & training via live presentations as well as digital/audio products.

Sign up for his free e-Zine http://www.successatlas.com

 


Suscríbete ahora a mi boletín y además de la rica información que te enviaré recibe el libro digital gratuito:







Facebook

Leave a Reply




Tu Regalo

Si te gusta mi portal ...

¡Te encantará mi boletín semanal!

Son cientos de técnicas y tips para aplicar la Ley de la Atracción con resultados


(La información de mi boletín está valorada en más de U$ 200 anuales)


Suscríbete ahora y además de la rica información que te enviaré recibe el libro digital gratuito:

:
:


Boletín CreaTuRealidad.com Todos Los Lunes en Tu Casilla de Correo... ¡Y Lo Lees en Menos de 3 Minutos!

  • Alejandra: Eli, como siempre una alegría recibir tus correos. Ya hace unos cuantos años ...
  • Pilar Lavena: También quería contarte, que cuando iba a buscar cargo docente, hacia tus ejer ...
  • Pilar Lavena: Eli te das cuenta los hombres son prácticos en todo, MANUEL; con solo tres reng ...
  • francisco javier: Hola Eli, saludos todos los dias leo tus articulos y sinceramente son muy bueno ...
  • Eva: Gracias Eli por exponer mi herramienta poderosa para ayudarnos a nosotros mismos ...

Más de 400 afirmaciones

CLIC AQUÍ Ley de la Atracción

El Blog de Eliana, clic en la imagen

Meditaciones Guiadas

Recent Comments