Vivir el Presente


¿QUÉ ES LO QUE TENEMOS QUE HACER ENTONCES PARA VIVIR EL PRESENTE?

En primer lugar, debemos deshacernos de una ilusión obsesiva que nos persigue: el tiempo. En un primer momento esta proposición puede sonar algo radical, pero si la analizamos bien, nos daremos cuenta de que en realidad el tiempo es solamente una ilusión, una ilusión que tenemos profundamente interiorizada que nos llena la mente de cálculos, proyecciones y limitaciones. El verdadero tiempo es que el que marca nuestro interior, el que se vive a cada instante con plena conciencia. ACABEMOS CON LA ILUSIÓN DEL TIEMPO Y DEDIQUÉMONOS A VIVIR EL PRESENTE.

Pareciera que estuviéramos programados para tratar de evadir el momento presente, nuestra mente se empeña en evadirlo constantemente, pero es necesario acabar con esa programación, liberarnos. LIBÉRATE DE LA CARGA DEL PASADO, OLVÍDATE DE LA PROMESA DEL FUTURO, solo dedícate a concentrarte en vivir el presente, que es lo único que realmente tenemos, un regalo que nos brinda la vida a cada instante, miles de posibilidades de hacer algo consecuente y concreto con lo que nos toca vivir y con lo que queremos.

El presente es entonces el espacio infinito a través del cual corre nuestra vida, lo único permanente y real que tenemos para ser los autores de nuestra propia obra. ESTE ES EL MOMENTO DE VIVIR, no hay absolutamente ningún otro momento válido que no sea el ahora.

HAY QUE ACTUAR ENTONCES EN CONCORDANCIA CON EL UNIVERSO, TODOS NUESTROS ACTOS SE ENCUENTRAN LIGADOS ENTRE SÍ, Y SOLO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE TEJER UNA BUENA HISTORIA CON ELLOS SI NOS CONCENTRAMOS EN EL PRESENTE.

Seguramente a estas alturas ya debes estar convencido/a de la importancia que tiene vivir el presente a conciencia para vivir la vida que realmente quieres vivir, pero seguramente también debes estará preguntándote ¿PERO, CÓMO LO HAGO? ¿QUÉ ES LO TENGO QUE HACER PARA CAMBIAR MI PROGRAMACIÓN MENTAL, CONSIDERAR AL PASADO Y AL FUTURO SOLO EN SU JUSTA MEDIDA Y CONCENTRARME EN EL PRESENTE?

No te preocupes, hay distintas formas efectivas que nos ayudarán a concentrarnos en vivir el presente. Aquí te comparto algunas, las cuales por supuesto puedes complementar con otras que se adapten más a tu personalidad y tu ritmo, que seguramente irás descubriendo en el camino.

Una de las formas más comunes para insertarnos en el ámbito de la conciencia del presente es colocar recordatorios. Sí, así de simple. Tenemos que colocarnos recordatorios, memos, apuntes, anotaciones, etc. que nos ayuden a no olvidar que ahora estamos dedicados a concentrarnos en vivir el presente.

Por ejemplo, si trabajas o te encuentras constantemente frente a una pizarra, puedes anotar en ella en lugar estratégico frases motivadoras como: ¡LA VIDA ES AHORA!, ¡ESTOY VIVIENDO EL PRESENTE!, ¡CADA INSTANTE ES VALIOSO!, ¡AHORA PUEDO HACER ALGO POR MIS SUEÑOS!, etc. De igual forma, estas frases podrían colocarse en los distintos lugares que más se adecúen a nuestras actividades, por ejemplo, pueden colocarse también en la agenda, en notas adhesivas, en la refrigeradora, en el protector de pantalla de la computadora… en fin, son muchas las posibilidades, de lo que se trata es de que nos ayuden a tomar consciencia del momento, de lo que estamos haciendo en cada momento y de lo qué estamos haciendo para aprovechar cada instante al máximo.

Concentrémonos en nuestras acciones, preguntémonos siempre si lo que estamos haciendo nos está ayudando a forjar lo que queremos lograr. Concentrémonos en cada acción, cerremos nuestros ojos y dediquémonos simplemente a sentir, a sentir el poder de vivir el presente, llenémonos de su significado y obtengamos la revelación sobre lo que nos está brindando cada instante. HAY QUE OBSERVAR Y OBSERVARNOS A NOSOTROS MISMOS TODO EL TIEMPO PARA LOGRAR UN PLENA CONCIENCIA SOBRE EL PRESENTE. Aquí algunas pautas concretas más:

• Borra la programación del tiempo de tu mente. Libérate de esta ilusión que solo crea angustia. Que tu tiempo esté marcado por tu ritmo interior y por la riqueza que encierra cada instante dentro de sí.
• Ordena tu mente y sintonízala con la energía del Universo, que al fin al cabo es tu misma energía. Recupera tu conexión con el universo y verás como concentrarte en vivir el presente se te hará mucho más fácil.
• No asumas responsabilidades a largo plazo mientras no asumas primero las responsabilidades que te plantea el presente.
• Piensa que el AHORA es el lugar de donde brota la fuente de la vida. Cada instante es una posibilidad infinita.
• Asume tu presente tal y cómo es, te guste la situación en la que te encuentres o no. Piensa que el presente es así porque no puede ser de otra manera.

• Al asumir tu presente tal y como es, tendrás la visión necesaria para aprovecharlo y darle un giro a la medida de tus necesidades.

• Considérate siempre parte de un todo, considera que todos los hechos y sucesos se encuentran siempre conectados de alguna manera.
• Cuando asumes el presente, estas asumiendo también la vida, y esto te proporciona poder, visión e inteligencia.
Ya sabes entonces, VIVE A PLENA CONCIENCIA CADA INSTANTE, VIVE EL PRESENTE, verás que poco a poco obtendrás la sabiduría necesaria para sentir la revelación, el regalo infinito que cada momento encierra dentro de sí.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

63 Comments

Comment navigation

  • Elisa Ramírez

    Reply Reply 15 febrero 2012

    Eli, me encanta tu blog. Gracias por compartirlo con nosotros.
    Elisa

  • Francisco Javier Zamarrón

    Reply Reply 15 febrero 2012

    Excelente la nueva imagen y por supuesto el tema de Vivir el Presente. Es necesario ser perseverantes para lograr conseguir nuestro objetivo. Para alcanzar las metas sea cual fuera es necesario vivir en el presente, de lo contrario, nos gana la ilusión del tiempo que mencionas y no lograremos nada. Enhorabuena y felicidaes!!

  • Ofilia Rodriguez

    Reply Reply 15 febrero 2012

    Eli muchas gracias por compartirnos tu blog, esta bellisimo ya lo recomende a mis amigas. Felicidades

  • MIRTA SUSANA CASTAGNA

    Reply Reply 15 febrero 2012

    MUCHAS GRACIAS ELIANA POR TODO LO QUE NOS BRINDAS!! ESTE NUEVO BLOG BELLISIMO !!Y LO COMPARTIRE CON MIS AMIGOS , IGUALMENTE POR FACEBOOK. UN BESO GRANDE Y MIL FELICITACIONES!!

  • Rosa Muziotti

    Reply Reply 15 febrero 2012

    Me gusta la nueva imagen de tu blog. Es más espacioso y las letras son más grandes y fáciles de leer. Felicitaciones y gracias

  • LUZ ESTELLA

    Reply Reply 15 febrero 2012

    eli me encanta tu blog me sirven mucho para retroalimentar mi vida y colo9car en practica muchas cosas que nos alientan en momentos que tratamos de desfallecer gracias por todo

  • Angeles

    Reply Reply 15 febrero 2012

    Gracias, Eliana…estamos en la misma sincronía y me encanta seguirte.

  • Inocente Aguilar Hernandez

    Reply Reply 15 febrero 2012

    Que tal Eli… buenos dias…… gracias por darme la oprtunidad de nutrirme de tus pensamientos e ideas la verdad que la forma que tienes de escribir es impresionante.
    todo lo que escribes, a mi la verdad me satisface mucho pero sobre todo aunque aun estoy en un proceso de cambio creo que estoy en el camino correcto y estoy anotando varias cosas sobre todo en afirmaciones diarias que e tomado de tu blog para incorporarlas a mi vida diaria y la verdad es que todo esta en nuestra mente …. en ocaciones debido a que nuestra programacion no permite hacer cambios yo sigo insistiendo para hacerlo un habito , me cuesta mucho trabajo pero lo estoy haciendo a Diario e insisto creo que voy el buen camino… y bueno quiero darte las gracias por darnos la oportunidad de empaparnos de esas ideas y pensamientos que nos ayudan a cambiar esos malos habitos yo se que estoy cerca de lograr un cambio y para sigo trabajando todos los dias…. recuerdo que cuando lei tu libro La Ley de la Atraccion la verdad me atrapo y me parecio un excelente libro y desde ahi e ido incorporando a mi vida diaria pensamientos positivos y me han ocurrido cosas muy buenas .. se que mi programacion fue por años limitada y se que los cambios me han costado mucho trabajo, mi energia es otra y mi actitud tambien es otra, por eso digo que voy el buen camino y que no tarda en manifestarse algun cambio sustantivo…. y por eso me e vuelto un Fan tuyo y que cada vez que leo algo tuyo me llena de energia y satisfacion solo de leerlo y obvio sigo incorporando ideas y pensamientos a mi vida diaria.. Te mando un abrazo y que bueno que existan personas como tu en este mundo para beneplacito de nosotros los que creemos y queremos cambiar positivamente…. Salu2

  • Inocente Aguilar Hernandez

    Reply Reply 15 febrero 2012

    Perdon se me olvido Poner de donde escribo…. soy de Leon Gto…Mexico.
    Una Ciudad Zapatera por excelencia….

  • Olga Lucia

    Reply Reply 15 febrero 2012

    Hola Eliana, te felicito por darnos más herramientas de comunicación. Este blog está interesante. El tema del que hablas me llama mucho la atención; te cuento que estoy en una etapa en la quiero nutrirme espiritualmente, he dejado atras muchas ataduras que me impedían vivir la vida y valorarla tan linda como es. Me he interasado por estos temas que me alimentan el espíritu y tu lo haces muy bien,. Yo creo que tengo la capacidad de hacer algo parecido como lo que tu haces, sin emabrgo no me he atrevido. La verdad no sé por qué, pero la respuesta vendrá en su momento. Por esto el artículo va de la mano con lo que ahora siento y pienso; tengo muchas ataduras del pasado ancestral que no me dejaban en paz, odios, talvez hacia la gente que me ha tratado mal o que me ha lastimado. Ahora que vivo, como tu lo dices, el presente y nada más que este día, soy más feliz, irradio eso a los demás y soy más tolerante con los que están a mi alrededor. Mis reacciones frente a lo que veo son diferentes, soy más conciente, valora más, perdono, en fin, ha sido un cambio bien importante en mi vida. Felicitaciones y gracias por tus aportes, me alegra ver en mi correo los lunes tus palabras. Que Dios te siga iluminando

  • claudia

    Reply Reply 15 febrero 2012

    gracias eli por tus notas que ayudan a ver realidades por medio de la reflexion de tus lecturas,bendiciones

  • Marta Cristina

    Reply Reply 15 febrero 2012

    muy bueno

  • karolina

    Reply Reply 15 febrero 2012

    hola Eliana
    me encanta la imagen nueva de tu blog y me gustaria agradecer también recibir cada lunes tu boletin
    te sigo hace años y he aprenfifo muchas cosas
    Vivir el presente es una de las cosas mas importantes que podemos hacer por ser felices
    yo me digo cada día al despertar: ” hoy es un nuevo día” asi que lo demas queda atras… y creo que meditar tambien ayuda mucho a conectarnos con el momento presente y sentir el silencio y ser conscientes de cada momento centrandonos unicamente en lo que hacemos sea fregar los platos, comer un bocata, hay que sentirlo intensamente sin pensar nada mas… y normalmente nos olvidamos porque pensamos en miles de cosas…
    bueno recibe un abrazo muy fuerte
    y estas muy guapa
    gracias eli

  • eva

    Reply Reply 15 febrero 2012

    gracias por tus valiosos consejos,me estan ayudando a encaminar mi vida…….

  • Patricia

    Reply Reply 15 febrero 2012

    Mil gracias Eliana por tu generosidad.
    Tu nuevo Blog está impregnado de energía positiva y tiene un bonito diseño.
    Te deseo lo mejor para ti y para los tuyos.
    Besos,
    Patricia

  • Arelis

    Reply Reply 15 febrero 2012

    Gracias Elia, bellísimo tu blog y una forma de vivir el presente es preguntarse a cada instante quien soy, donde estoy, que estoy haciendo, ya que esto nos mantiene centrado en lo que estamos haciendo.

    Bendiciones y muchas gracias Eli.

  • Leoncio Salcedo Robles

    Reply Reply 15 febrero 2012

    Hola Eliana, que bien nos enseñas con tu nuevo blog vivir el presente, pues irradia mucha energia, es cierto que tenemos que vivir el dia a dia para no ser esclavos del tiempo, muchas felicidades para toda tu familia que Dios te bendiga.

  • ricardo

    Reply Reply 15 febrero 2012

    querida eliana te felicito por tu blog como siempre es agradable aprender de todos tus temas que me enrriquesen y me hacen reflexionar pues nos haces ver la vida mas sencilla , feliz y vivir mejor con nosotros mismos

    Ricardo

  • Roberto

    Reply Reply 15 febrero 2012

    Muy bueno, buenisimo, te pasastes. Y con todo el respeto que te mereces: sales guapisima :=)
    Mucha buena onda para ti Ely

  • monica a. gutierrez

    Reply Reply 15 febrero 2012

    hola eliana, me encantò la nueva imagen de tu blog, y los temas semanales que mandas,sigo tus tips y recomendaciones, (aunque confieso que a veces se me dificulta), te agradezco el esfuerzo de brindar toda la buena vibra que tienes, mucho exito! gracias!

  • jose luis silva cacua

    Reply Reply 15 febrero 2012

    me gusto la nueva imagen y ademas estas muy linda.

  • rita guzman

    Reply Reply 15 febrero 2012

    hola eli, esta chissimo, tu blog, agradesco el que estes con nosotros un año mas. que dios te bendiga y te de mucha prosperidad, es una bendicion para mi contar con tus temas semanales… son mi guia del dia a dia, graciaaaas

  • DANIELA

    Reply Reply 15 febrero 2012

    Hola Ely….me gusta mucho tu blog siento como otras personas que lo han publicado, una necesidad de nutrirme espiritualmente, y la verdad que me hace muy bien, leo, pero iterioriso en el tema y me enriquece mucho…me da satisfaccion…Graias por formar parte de esta nueva etapas en mi vida

  • NORIS

    Reply Reply 15 febrero 2012

    Ely espectacular la nueva imagen de tu blog no te imaginas lo importante que han sido estas pildoritas para mi. En estos momentos estoy pasando por dificultades laborales y me siento desmotivada pero con la ayuda de DIOS y de tus valiosos consejos superaré esto. Que Dios derrame grandes bendiciones sobre ti. Te escribo desde Santa Marta colombia.

  • victor manuel

    Reply Reply 15 febrero 2012

    Hola eli: gracias por tus lindas palabras escibes con mucha sabiduria.yo estoy en un proceso de cambio,tengo pensamientos muy negativos estoy seguro que los voy a modificar sobre todo con tu ayuda un fuerte abrazo desde mexico.

  • loyola martinez b

    Reply Reply 15 febrero 2012

    febrero 15-2012
    Hola amiga Ely,por primera vez lei tu blog , me gusto mucho, es algo lo que recomienda san Jgnacio de Loyola [VIVIR EL MOMENTO PRESENTE{ .

  • claudia tabora

    Reply Reply 15 febrero 2012

    Hola Ely, tu pagina esta bella.Vivir el presente es el regalo mas hermoso que nos podemos hacer, lo digo porque estoy empezando a experimentarlo y me he sentido como en las nubes , cuando todo sale bien , cuando planifico mis actividades, cuando hago sonreir a alguien, cuando recibo llamadas de mis viejos amigos, cuando llego a casa y converso con mi madre, cuando veo los gatitos dormir.
    todo me trae felicidad porque he aceptado este dia con amor y respeto .Saludos Dios te bendiga

  • hector

    Reply Reply 15 febrero 2012

    Te felicito te quedo espectacular, y muchas gracias por todo lo que nos das, que Dios te bendiga, abrazos

  • Carmen

    Reply Reply 15 febrero 2012

    Hola,muy buenas noches, gracias por permitirme compartir lo que piensas, que me hace sentir mejor. Cariños

  • AnaBelen

    Reply Reply 16 febrero 2012

    Hola Eli!!

    Muy buena reflexión sobre el presente, y muy prácticos consejos para vivirlo conscientemente. Gracias por compartir!!

    Ah!! Me gustó mucho el cambio de look de tu blog, hace poco que lo conocí, pero seré asidua 😉

    Salud y éxito

  • Juan

    Reply Reply 16 febrero 2012

    Hola Eliana, muy bueno el nueo diseño, y tu tambien estas espectacular, muy linda, gracias por tanta inspiracion que podemos encontrar aqui, saludos.

  • Carla Paola

    Reply Reply 16 febrero 2012

    I love you!!!!!!!!!!!!!! moltes gracies Eli

  • JOAN

    Reply Reply 16 febrero 2012

    Excelente imagen, te felicito. Muchos exitos. Que Dios te siga llenando de muchas Bendiciones.

  • Diego Tedin

    Reply Reply 16 febrero 2012

    Hola Eli muy bueno tu Blog muy renovado te felicito.Saludos y Gracias por tus buenos mensajes.

  • maria olga ferreira

    Reply Reply 16 febrero 2012

    GRACIAS BELLA ELIANA por compartir tu riquisimo interior con nosotras, un abrazo amiga

  • Yolanda

    Reply Reply 16 febrero 2012

    Hola Eli, me encantó esta nueva imagen… es más ligero, tiene más suave.
    Gracias por compartir con todos tus seguidores información tan valiosa para nuestro crecimiento espiritual
    Mil bendiciones y mucho éxito.

  • Ayuda

    Reply Reply 16 febrero 2012

    Oye que fortalecedor son tus comentarios y que bonito como lo expresas, eres una fuente de buena energia.
    Gracias y que sigamos teniendo la alineción del universo para seguir alimentandonos de todo esto.

  • Judith Sarmiento

    Reply Reply 16 febrero 2012

    Buenisimo. Gracias, Lo haré vivir el PRESENTE para cumplir mis sueños..Gracias..Eliana..

  • yulinet ramirez

    Reply Reply 16 febrero 2012

    Bello tu nuevo block, gracias por estar con nosotros tus seguidores

  • Samuel

    Reply Reply 16 febrero 2012

    De la frase “…solo dedícate a concentrarte en vivir el presente, que es lo único que realmente tenemos…”, me atrevería a decir que lo mejor que puedo hacer es trabajar en mejorar mi *ahora*, ahora mismo.

  • Samuel

    Reply Reply 16 febrero 2012

    Acabo de descargar de Blog, Ritual Matutino
    para un Día Fantástico, para mejorar todos mis *ahora*.

  • Mirlen

    Reply Reply 16 febrero 2012

    Querida Eliana : te felicito!!! me gustó muchísimo. Adelante!!!

  • amparo

    Reply Reply 16 febrero 2012

    hola amiga muy lindo todo gracias por tu pagina excelente

  • Sosire

    Reply Reply 16 febrero 2012

    Hola Eli, muy hermoso tu blog….Gracias por brindarnos la oportunidad de cultivar nuestro espíritu. Dios te bendiga siempre!

  • Fernando

    Reply Reply 16 febrero 2012

    Como siempre maravillosos comentarios para vivir una vida sana liberandonos de el pasado y el futuro que nos exclaviza y encontrar una paz mental en el aqui y el ahora muchas felicidades Eli.
    Te deseo todo el exito un fuerte abrazo.

  • jose

    Reply Reply 17 febrero 2012

    Dios te bendiga Eli, siempre leo tu blog aunque nunca te escribo nada mi agradecimiento es sincero, sigue adelante!!!

  • Rafael Belforth

    Reply Reply 17 febrero 2012

    Que Dios te siga bendiciendo, el material que publicas realmente es muy bueno y seguramente a ayudado a cambiar muchas vidas, en lo personal he ahondado mucho en estos temas y es la unica pagina que mantengo fielmente para refrescar mis conseptos, que estes mejor cada y con respeto eres muy guapa felicidades.

  • KAROLA

    Reply Reply 17 febrero 2012

    SALUDOS

    SI ESTA MUY PADRE TU PAGINA GRACIAS POR TODO TU MATERIA PQ TU NO HAS PERDIDO EL PISO COMO MUCHA GENTE QUE SE DEDICA A ESTOY; DIGAN LO QUE DIGAN EMPIEZAN A GANAR $$$$ Y DESPUÉS YA NO QUIEREN NI CONTESTAR CORREOS DE LOS MISMO CURSOS QUE ELLOS MISMOS OFRECEN O QUIEREN DAR MUCHOS CURSOS TANTOS QUE NI ELLOS MISMO SABEN EN DONDE ANDAN Y ESO NO SE TRATA, ESPERO QUE TU NO CAMBIES NUNCA Y Q SIGAS COMBINANDO LA MENTE CON EL CORAZÓN.

  • KAROLA

    Reply Reply 17 febrero 2012

    UN ABRAZOZOZOOTOTOTOTOTETETETTE DE OSO PARA TI Y PARA TODO LOS QUE NOS ACOMPAÑAN

Comment navigation

Leave A Response

* Denotes Required Field