Vivir el Presente


¿QUÉ ES LO QUE TENEMOS QUE HACER ENTONCES PARA VIVIR EL PRESENTE?

En primer lugar, debemos deshacernos de una ilusión obsesiva que nos persigue: el tiempo. En un primer momento esta proposición puede sonar algo radical, pero si la analizamos bien, nos daremos cuenta de que en realidad el tiempo es solamente una ilusión, una ilusión que tenemos profundamente interiorizada que nos llena la mente de cálculos, proyecciones y limitaciones. El verdadero tiempo es que el que marca nuestro interior, el que se vive a cada instante con plena conciencia. ACABEMOS CON LA ILUSIÓN DEL TIEMPO Y DEDIQUÉMONOS A VIVIR EL PRESENTE.

Pareciera que estuviéramos programados para tratar de evadir el momento presente, nuestra mente se empeña en evadirlo constantemente, pero es necesario acabar con esa programación, liberarnos. LIBÉRATE DE LA CARGA DEL PASADO, OLVÍDATE DE LA PROMESA DEL FUTURO, solo dedícate a concentrarte en vivir el presente, que es lo único que realmente tenemos, un regalo que nos brinda la vida a cada instante, miles de posibilidades de hacer algo consecuente y concreto con lo que nos toca vivir y con lo que queremos.

El presente es entonces el espacio infinito a través del cual corre nuestra vida, lo único permanente y real que tenemos para ser los autores de nuestra propia obra. ESTE ES EL MOMENTO DE VIVIR, no hay absolutamente ningún otro momento válido que no sea el ahora.

HAY QUE ACTUAR ENTONCES EN CONCORDANCIA CON EL UNIVERSO, TODOS NUESTROS ACTOS SE ENCUENTRAN LIGADOS ENTRE SÍ, Y SOLO TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE TEJER UNA BUENA HISTORIA CON ELLOS SI NOS CONCENTRAMOS EN EL PRESENTE.

Seguramente a estas alturas ya debes estar convencido/a de la importancia que tiene vivir el presente a conciencia para vivir la vida que realmente quieres vivir, pero seguramente también debes estará preguntándote ¿PERO, CÓMO LO HAGO? ¿QUÉ ES LO TENGO QUE HACER PARA CAMBIAR MI PROGRAMACIÓN MENTAL, CONSIDERAR AL PASADO Y AL FUTURO SOLO EN SU JUSTA MEDIDA Y CONCENTRARME EN EL PRESENTE?

No te preocupes, hay distintas formas efectivas que nos ayudarán a concentrarnos en vivir el presente. Aquí te comparto algunas, las cuales por supuesto puedes complementar con otras que se adapten más a tu personalidad y tu ritmo, que seguramente irás descubriendo en el camino.

Una de las formas más comunes para insertarnos en el ámbito de la conciencia del presente es colocar recordatorios. Sí, así de simple. Tenemos que colocarnos recordatorios, memos, apuntes, anotaciones, etc. que nos ayuden a no olvidar que ahora estamos dedicados a concentrarnos en vivir el presente.

Por ejemplo, si trabajas o te encuentras constantemente frente a una pizarra, puedes anotar en ella en lugar estratégico frases motivadoras como: ¡LA VIDA ES AHORA!, ¡ESTOY VIVIENDO EL PRESENTE!, ¡CADA INSTANTE ES VALIOSO!, ¡AHORA PUEDO HACER ALGO POR MIS SUEÑOS!, etc. De igual forma, estas frases podrían colocarse en los distintos lugares que más se adecúen a nuestras actividades, por ejemplo, pueden colocarse también en la agenda, en notas adhesivas, en la refrigeradora, en el protector de pantalla de la computadora… en fin, son muchas las posibilidades, de lo que se trata es de que nos ayuden a tomar consciencia del momento, de lo que estamos haciendo en cada momento y de lo qué estamos haciendo para aprovechar cada instante al máximo.

Concentrémonos en nuestras acciones, preguntémonos siempre si lo que estamos haciendo nos está ayudando a forjar lo que queremos lograr. Concentrémonos en cada acción, cerremos nuestros ojos y dediquémonos simplemente a sentir, a sentir el poder de vivir el presente, llenémonos de su significado y obtengamos la revelación sobre lo que nos está brindando cada instante. HAY QUE OBSERVAR Y OBSERVARNOS A NOSOTROS MISMOS TODO EL TIEMPO PARA LOGRAR UN PLENA CONCIENCIA SOBRE EL PRESENTE. Aquí algunas pautas concretas más:

• Borra la programación del tiempo de tu mente. Libérate de esta ilusión que solo crea angustia. Que tu tiempo esté marcado por tu ritmo interior y por la riqueza que encierra cada instante dentro de sí.
• Ordena tu mente y sintonízala con la energía del Universo, que al fin al cabo es tu misma energía. Recupera tu conexión con el universo y verás como concentrarte en vivir el presente se te hará mucho más fácil.
• No asumas responsabilidades a largo plazo mientras no asumas primero las responsabilidades que te plantea el presente.
• Piensa que el AHORA es el lugar de donde brota la fuente de la vida. Cada instante es una posibilidad infinita.
• Asume tu presente tal y cómo es, te guste la situación en la que te encuentres o no. Piensa que el presente es así porque no puede ser de otra manera.

• Al asumir tu presente tal y como es, tendrás la visión necesaria para aprovecharlo y darle un giro a la medida de tus necesidades.

• Considérate siempre parte de un todo, considera que todos los hechos y sucesos se encuentran siempre conectados de alguna manera.
• Cuando asumes el presente, estas asumiendo también la vida, y esto te proporciona poder, visión e inteligencia.
Ya sabes entonces, VIVE A PLENA CONCIENCIA CADA INSTANTE, VIVE EL PRESENTE, verás que poco a poco obtendrás la sabiduría necesaria para sentir la revelación, el regalo infinito que cada momento encierra dentro de sí.

Suscríbete ahora a mi boletín Semanal
y además de la rica información que te enviaré
recibe el libro digital gratuito:








Boletín, CreaTuRealidad.com
Todos Los Lunes en Tu Casilla de Correo…
¡Y lo Lees en Menos de Tres Minutos!

  1. #1 por Antonio - febrero 19th, 2012 a las 19:54

    Cordial saludo; que frescura de blog
    Felicitaciones
    Y muchas gracias por compartir y estar con nosotros

    Antonio : )

  2. #2 por Jose - febrero 20th, 2012 a las 07:44

    Hola Eliana, es un gusto enorme saludarte.
    Me parece muy bueno el tema que tratas sobre vivir el presente,,estoy de acuerdo,creo que tienes mucha razón en lo que dices,a mi entender,la vida es un regalo que tenemos cada dia cuando despertamos,tenemos una nueva oportunidad de amar,de agradecer porque estamos vivos,de perdonar,de corregir aquello que hicimos mal,de sonreír, de ayudar a alguien,de cuidar nuestro cuerpo,nuestra lengua,,nuestro espíritu,etc,etc,,,,y ya me voy a jugar y abrazar a mi pequeño hijo,,,y decirle que lo quiero mucho!!!!
    Te mando un abrazo grande,Eliana!!!
    Muchas gracias por todo lo que haces cada dia!!
    Que Dios te Bendiga Siempre!!!
    Jose

  3. #3 por Yorleny - febrero 20th, 2012 a las 20:09

    Me gusta todo tu trabajo, gracias por ayudar a tantos. Gracias a tus comentarios que nos envias a nuestro correo, mi vida a pasado de no tener trabajo y estar estancada, a tener el trabajo de mis sueños. He ido logrando mis metas poco a poco. He utilizado el tablero de los sueños y la ley de la atracción y es fabuloso. Lo he transmitido a mi familia y mis amigos.Estoy muy felíz de haber descubierto esta forma de vivir ya que me ha ayudado de gran forma. Gracias a Dios por todo.

  4. #4 por LIVIA - febrero 21st, 2012 a las 15:12

    Hola Eli,
    Me parece maravilloso hablar del presente, acabo de pasar por una situación muy difícil y me estaba enfermando y sintiendo terrible tanto física como mentalmente, por lo que intenté otra cosa para cambiar mi entorno y me desconecté de lo que me pasaba, sólo pensando en mi presente y diciendo afirmaciones, visualizando una vida mucho mejor y ahora gracias a Dios están cambiando las cosas, todo se está empezando a acomodar y me siento mucho mejor en todos los aspectos, hay que trabajar mucho todavía pero ya veo luz en mi camino, muchas gracias por tus consejos y por tu labor, sigue adelante¡ Dios te bendice¡ Livia

  5. #5 por Mary Luz - febrero 22nd, 2012 a las 19:12

    Me encantan tus enseñanzas, sobre ley de atracción, las trato de aplicar juiciosamente y siento que la vida si presenta resultados, por lo menos ahora soy consciente de ellos y eso es maravilloso.
    Gracias por compartir tus ideas con todos…Un abrazo!

  6. #6 por Quiero Ser Millonario - febrero 27th, 2012 a las 16:15

    Así como lo dice la canción de Julieta Venegas: El presente es lo único que tenemos. Es el único momento en que podemos se Realmente felices, olvidemos el pasado y no nos preocupemos por el futuro….

  7. #7 por Paty - febrero 27th, 2012 a las 19:06

    mmmmmm

  8. #8 por desarrollo personal adicto - marzo 2nd, 2012 a las 05:10

    Fantástico artículo, esta serie de artículos ayudan a la gente a que vive machacandose pensando en el pasado y que se ilusionan con el futuro para despues desilusionarse y caer en estados de animo bajos, en fin, lo dicho, VIVE EL PRESENTE!!

  9. #9 por andres - mayo 7th, 2012 a las 20:39

    Eliana mi comentario es una pregunta, tu crees que siempre va aver alguien que no este de acuerdo con algo taannnnnnnnnnnnnn bueno, agradable hecho con todo el amor del mundo., exista, alguien que no este de acuerdo. siempre sera asi, entonces palante es pa ya te quiero

  10. #10 por betsy - noviembre 6th, 2012 a las 08:34

    Es verdad que sólo el presente te llena de felicidad disfrutarlo con buena honda, con vibraciones positiva y no estar enganchada con el pasado ni preocupada con el futuro. Más bien debe disfrutarse del presente y escoger nuestra alternativa que nos llene sin dañar a nadie y lo demás llegará por añadidura. besos, gracias.

  11. #11 por ana - enero 20th, 2014 a las 09:40

    me gustaria verme como te ves fresca joven y decisiva si lo que te hace bien lo compartes bienvenido sea. gracias

(No será publicado)