Una pequeña historia real sobre salir de la zona cómoda


Les cuento esta historia y espero que los inspire a pesar de su sencillez:

Como se acerca el 31 de octubre comencé a pensar en el disfraz de mi hijo. Nos tiramos un día en la cama con el portatil a mirar disfraces, estuvimos un rato mirando todo tipo de disfraces para niños, mi objetivo era que él eligiera uno que le gustara bastante bien fuera para comprarlo mandarlo a hacer. Después de divertirnos un rato con los disfraces él eligió uno de indio; es un indio norteamericano, es precioso. Días después salimos juntos a comprar las telas y las plumas y conseguimos por medio de un aviso en la calle una modista para coser el disfraz; como vive cerca de mi casa accedió a venir para tomar las medidas y recoger las tela.

Me puse a hablar con ella, me pareció una persona muy cálida y buena gente. Me contó que toda la vida ha sido costurera, que lo aprendió de la mamá y que era algo que se le daba muy bien, se tenía a sí misma en buen concepto. Resulta que hace poco tiempo (un mes creo) le resultó un trabajo para arreglar y darle los últimos toques a vestidos de dama de alta costura. Me contó que al principio pensó “no, jamas” pero luego en vista de su situación económica accedió a tomar ese trabajo.

Llegó el primer día muerta de miedo. Le daba pánico estropear alguno de esos costosos vestidos. Me contó que mientras subía las escalas le temblaban las piernas, sudaba y le latía el corazón a mil por hora. Finalmente llegó el momento y se enfrentó con los vestidos. A pesar de los nervios ella estaba decidida a hacerlo y sabía en su interior que podía. Luego de esa primera experiencia salió del trabajo contenta, liberada ¡y con su autoestima por las nubes!

Eso pasa cuando sales de tu zona cómoda o zona de confort. Al principio no es fácil, por eso le llamamos zona cómoda: es donde estoy acostumbrado a estar, me siento seguro, protegido y además con cero posibilidades de crecer. Requiere valor salir de la zona de confort y además una gran determinación.

Muchas personas usan las estrategia de quemar las naves (me incluyo), esto quiere decir no dejar ni una sola posibilidad de volver atrás. ¡Ahora lo debes hacer, sin importar qué!

Lógicamente no sales de tu zona cómoda porque sí, lo haces porque tus oportunidades de crecimiento están allí. Si no hay oportunidad de crecimiento entonces sería masoquismo :) Hay una razón para dar ese paso: te pones más cerca del éxito, representa para tí un aumento importante de tus ingresos, sabes que después de eso se te abren un montón de oportunidades, etc.

El jueves nos entrega el disfraz y podré hablar nuevamente con la modista, luego de hablar con ella la primera vez me quedé pensando lo orgullosa que se debe sentir de ella misma luego de haber pasado por esa prueba; sé que para ella significó mucho.

¡Dejame tu comentario sobre esta entrada!



_

Suscríbete ahora a mi boletín Semanal
y además de la rica información que te enviaré
recibe el libro digital gratuito:








Boletín, CreaTuRealidad.com
Todos Los Lunes en Tu Casilla de Correo…
¡Y lo Lees en Menos de Tres Minutos!

, ,

  1. #1 por Gino - noviembre 6th, 2009 a las 07:02

    Heli en Diciembre de 2007 empezaron los cambios en mi existencia , fueron muchos los cambios en aproximaamente cinco meses senti que que las vida me dio un empujon de mi zona Comoda . me divorcie despues de 10 años de vivir una dificil relacion , renuncie a mi trabajo en la empresa que llevaba 16 años y sali de mi Colombia para venir a trabajar en España y los mas duro fue dejar a mi hija de 10 años la cual es una de las grandes motivaciones de mi vida .

    Despues de algunos meses de este remezon plasme mucho de estos en este escrito que quiero compartir con Ustedes , hoy despues de casi dos años refexiono y considero que esto me hizo crecer espiritual y personalmente , hoy me considero mejor de lo que era hace dos años en los que crei que habia llegado el fin de mi mundo

    Para seguir avanzando en la vida, tenemos que tan sólo Una vez mirar atrás, analizar lo pasado, aprender de él, y luego dejar de mirarlo y tan sólo mirar hacia adelante.
    Lo único bueno del pasado es lo que aprendimos, y lo que atesoramos como preciado recuerdo, y esas dos cosas debes hacerlas parte de tu ser, y parte por ende, de tu presente.
    De nada sirve mirar atrás, eso sólo nos detiene y nos pone en peligro de vivir en el pasado, en alguna peligrosa ZONA DE CONFORT , un lugar en el que “nos sentimos seguros”. Pero nada que no podamos controlar (y me he dado cuenta que son muy pocas las cosas que podemos controlar) es seguro.
    No podemos confiarnos en que todo siempre será igual. Sólo podemos seguir avanzado, aun si nos sentimos vulnerables. Puede que en ocasiones no te sientas capaz de dar un paso más, y te veas tentado a regresar a toda prisa a tu Zona Segura, pero debes dar ese paso, porque es asi como crecemos. Y finalmente crecer es lo que más importa.

    El cambiar solo depende de ti , está en ti el cambiar de rumbo, porque nadie mas lo hará por tí.
    Nadie mas buscará tu rumbo por ti, ni crecerá por ti. Tú mismo debes hacerlo.
    Y tú mismo debes aprender que el fracaso no está en la derrota, en la caida o en llegar en segundo o ultimo puesto.
    El fracaso está y siempre estará en no intentarlo, y en salir de un bache en la vida sin haber aprendido nada. No sigas pensando en lo que puedes hacer. HAZLO !
    No temas equivocarte porque el que nunca se equivoca es el que nunca toma riesgos ni persigue oportunidades, y esa persona, realmente no está viviendo…

    No te preocupes por el tiempo más de la cuenta.
    Que no te detenga el que pienses que tomará demasiado tiempo rehacer tu vida. Nada toma más tiempo que el no hacer nada.
    No te detengas porque pienses que es demasiado tarde, o porque pienses que aun tienes mucho tiempo y la vida por delante.
    Ninguna edad o época de la vida, ninguna circunstancia o suceso en la vida, tiene supremacía sobre los demás.

  2. #2 por nes - noviembre 6th, 2009 a las 10:46

    hola recien lo he leido. me parece interesante, ahora solo falta ponerlo en practica, te agradezco por tu tiempo al hacer este mini curso y que el gran espiritu te bendiga.
    saludos

  3. #3 por Fátima - noviembre 19th, 2009 a las 12:21

    Gracias por este tip, no creo en las noches de brujas, pero que bueno que hayas conseguido una buena costurera, y te haya contado una parte de su historia, es muy bueno progresar en el empleo o trabajo que desempeñes, bien por ella que siga adelante y su trabajo de calidad de mantenga, felicidades.-

  4. #4 por rocio - diciembre 10th, 2009 a las 00:52

    Hola Eli que emocion siento al leer tu pagina, esto me esta ayudando mucho en mi sanacion personal ,pues te cuento yo ultimamente estoy muy llena de odios ,rencores y temores y aunque gracias a dios no me ha afectado mi vida personal, si lo ha hecho en mi vida espiritual ,por lo tanto he decidio sanar mi corazon de esos sentimientos ..por otro lado te cuento que yo tambien soy modista y esto que dices del temor de ella yo algun momento lo senti tambien cuando abri por primera vez mi negocio al publico ,pero lo supere y aqui estoy al frente de lo que sera ( por que asi lo deseo)la mayor factoria de ropa para damas de mi pais ….

  5. #5 por emma - enero 28th, 2010 a las 00:24

    Buen Dia Eli

    Sigo leyendo tu blong, y es maravilloso todo lo que escriben tus amigos yo tambien ahorita me encuentro en esa zona, y me ciento tan mal, pero dejame decirte que yo creo en los sueños porque los he logrado solo que como pase una etapa dificil que es la muerte de mi madre y la perdida automatica de mi trabajo por lo mismo, aunque logre estar en un nuevo trabajo que siempre habia deseado estar y asi te puedo contar que me ha pasado .

    es cierto que lo que deseas mucho con el corazon lo logras , creo que te encontre en el mejor momento y a partir de hoy quiero caminar y encontrar lo que deseo un trabajo en el cual ponga todos mis conociemientos y esperiencia para las nuevas generaciones asi como obtener mi carro, una vida estable y darles a mis hijos lo que necesitan. CREO FIRMEMENTE EN LOS SUEÑOS POR QUE LOS HE LOGRADO, Y ADEMAS CON LA LEY DE ATRACCION SERA MEJOR SIGAN SOÑANDO Y VERAN QUE LOGRARAN TODO LO QUE DESEN .

    LOS QUIERO LOS AMO Y LES MANDO A TODOS UN MILLON DE BENDICIONES

    MIL GRACIAS ELI QUE DIOS Y EL UNIVERSO TE BENDIGAN SIEMPRE

  6. #6 por MARTHA DELGADO - marzo 2nd, 2010 a las 21:25

    Hola, Eli,antes que otra cosa quiero agradecerte que compartas conmigo tu gran conocimiento,me encanta leer tu pagina, he de decirte que cuando vi tus videos en donde estas tu, la verdad me impresione que fueras tan joven, y te felicito por dedicar tu tiempo en compartir tantas bellas cosas,que dios te bendiga por tu gran generosidad,
    recibe muchos saludos de mi parte.

  7. #7 por Carla - octubre 25th, 2010 a las 15:53

    Eli, estoy leyendo tus entradas sobre “las zonas cómodas” y no te das una idea lo bien que me vienen en este momento de mi vida, donde siento la necesidad de dar el salto y dejar mi trabajo “cómodo”, bajo relación de dependencia y largarme con mi pasión que es el tejido a dos agujas.
    Muchas gracias por toda tu ayuda, hace varios años que te sigo y siempre me estas dando una mano.
    Besos
    Carla

  8. #8 por cristhel - agosto 17th, 2011 a las 21:40

    Hola Eliana, acabo de recibir tu libro y de leer la pagina, ahora entiendo lo que he estado haciendo la mayor parte de mi vida, soy una persona muy insegura y aunque se que si no te atreves no triunfas siempre he preferido quedarme en ese sitio, en donde se que me espera y donde me siento comoda. Voy a seguir leyendo tu blog y nos vemos
    besos
    cristhel

  9. #9 por adadiaz - agosto 18th, 2011 a las 21:17

    UN DIA MI ESPOSO CON UN TONO DE OFENSA ME PREGUNTA QUE POR QUE HCIA TANTAS COSAS PARA TRATAR DE GANAR DINERO, Y QUE SI NUNCA ME DABAN RESULTADO YO SEGUIA GASTANDO DINERO EN COSAS COMO ESAS? YO LE RESPONDI, TIENES RAZON, SIYO ESTOY COMODA Y NO NECESITO DARTE ESE TIPO DE DIGUSTO, TU ME DAS LO QUE YO NECESITO BASICAMENTE. PERO LA VERDAD ES QUE NO QUIERO ESTAR COMODA, NECESITO SER INDEPENDIENTE, SER PROSPERA Y NO TENER QUE CONFOFMARME CON LO QUE ME DEN. QUIERO SER LIBRE E INDEPENDIENTE Y MOVERME A MIS ANCHAS PARA PRODUCIR LO QUE NECESITO PARA LOGRARLO!!

  10. #10 por david - agosto 25th, 2011 a las 19:36

    HOLA ELI, HACE TAN SOLO 3 DIAS QUE E DESCUBIERTO ESTE MARABILLOSO SECRETO Y ME ESTA AYUDANDO MUCHO, YO ERA UN CHICO VIVO ALEGRE SIEMPREFELIZ PERO ENTRE EN LA ZONA COMODA Y MUY NEGATIVO,CONSECUENCIAS? MI MUJER ME A DEJADO, LO ESTABA PASANDO MAL HASTA QUE ALGUIEN, SIN CONOCERLO DE NADA ME COMENTO ESTE SITIO, GRACIAS ELI, ES INCREIBLE LO QUE ME ESTAS APORTANDO, AHORA SE QUE VOY A CAMBIAR!!, ME QUEDA MUCHO POR LEER Y APRENDER, PERO ESTO ES MAGICO, GRACIAS Y GRACIAS,

  11. #11 por Eva luz - septiembre 1st, 2011 a las 16:42

    HOLA ELIANA ,RECIEN AHORA EMPESE A LEER SOBRE EL SECRETO Y SESCUBRI QUE TODO ESTA EN UNO , EN EL PODER DEL SUBCONCIENTE , NADA MAS NI NADA MENOS, QUE HAY QUE ALIMENTARLO DIARIAMENTE ,GRAN TAREA SI UNO QUIERE LLEGAR AL EXITO .ESTABA CON UNA GRAN DEPRECION ,TODO ME RESULTABA NEGATIVO , QUE NO PODIA ALCANZAR LO QUE QUE QUERIA ,ME ENFERMABA SUFRO TODOS LOS AÑOS DE BRONQUITIS , ALGUN RESFRIO Y PIENSO QUE SON COSAS QUE UNO BIENE ACUMULANDO Y NO SE DA CUENTA ,QUE ES LO QUE TE ESTA HACIEND MAL. ENTOCES ENTRE EN EL SECRETO Y ESTOY ENCONTRANDO RESPUETAS INCREIBLES .VOS SOS LA RESPUESTA ,UNO ES LA RESPUESTA ENTRA EN TU SUBCONCIENTE ,VOS TIENES EL PODER DEL SECRETO.BESOS QUE DIOS TE BENDIGA

  12. #12 por Roberto - octubre 27th, 2011 a las 17:48

    UNA HISTORIA MUY CIERTA, MUCHAS VECES NO NOS DAMOS CUENTA DEL POTENCIAL QUE LLEVAMOS DENTRO, SOLO HASTA QUE NOS DECIDIMOS A HACER LAS COSAS….EXCELENTE ENTRADA

  13. #13 por hortencia - noviembre 7th, 2011 a las 17:53

    eliana ,acabo de leer lo de salir de la zona de confort o comoda ,me lanze a abrir una empresa que tenia parada por varios anos ,estoy trabajando ,me a tocado duro en horarios y personal y ponerme al dia en el tema del trabajo ,pero si me siento con mas fuerzas y segura de lo que hago ,estos mensajes tuyos son fabulosos ,gracias ,graciaS ,GRACIAAASS

  14. #14 por RAFAEL - noviembre 7th, 2011 a las 18:20

    Como dices es una historia muy sencilla pero ilustra bien lo que generalmente ocurre. 100% de acuerdo. Muchas veces pensamos que una buena oportunidad, es cabalmente identificable y con 0% de riesgo a primera vista, es decir salgo de mi zona de confort, para saltar a otra nueva zona. Gracias por estas reflexiones en este mundo que solo transmite miedos e inseguridades con tantas noticias malas las 24 horas del día.

  15. #15 por Sandra - noviembre 7th, 2011 a las 19:02

    Estimados todos:

    Me encanta ver como todos dan ánimos para salir de la zona de confort, sin embargo, en mi opinión es la sensación de éxito en la que debemos enfocarnos, esa que se siente cuando te liberas de los miedos, cuando te sientes ligero y capaz, esa, cuando te das cuenta que puedes hacer lo que te propongas, cualquier cosa que esta sea, porque el ser humano es capaz de cosas inimaginables.
    Bendiciones a todos y les deseo buena mar y mejores vientos.

    Gracias Eli por tu blog!

  16. #16 por claudia - noviembre 7th, 2011 a las 20:11

    a veces no sabemos siquiera que estamos en una zonq comoda como saberlo ? si el diario vivir ya es un gran reto??
    aun no descubro que me apasiona , cuando lo descubra sabre salir de la zona comoda ??

  17. #17 por claudia - noviembre 7th, 2011 a las 20:11

    Eli, gracias ´popr tus mensajes estoy encamntada con ellos.

  18. #18 por carmen luci - noviembre 8th, 2011 a las 07:46

    siempre he creido que lo facil no deja nada util tenemos que salir de la zona comoda para probarnos a nosotros mismos QUE SI SE PUEDE CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS gracias ELI POR TUS MARAVILLOSOS CONSEJOS DIOS TE BENDIGA

  19. #19 por graciela - noviembre 12th, 2011 a las 21:53

    este tema de la zona de comodidad, me resulta familiar!! y paso a contarles, que hace un tiempo( bastante prolongado) tenia deseos de finalizar mis estudios secundarios, que fui satisfaciendo mis necesidades basicas y fui relegando eso,, hoy tengo 48 años, en el año 2005 luego de varios intentos decido concurrir a un establecimiento educativo, me inscribo y , el primer dia de clases yo estaba alii, muerta tde miedo, en un ambiente que ya no me reultaba familiar, me busco en las listas de los inscriptos y no figuraba, lo comunico y me dicen que aguarde que lo solucionarian, en ese entonces yo tenia 43 años, y estaba parada esperando rodeada de jovenes , cuando escucho el comentario “mira la vieja aquella” y una risita contenida, yo crei que me iba a desmallar, por que ademas pensaba que la unica vieja era yo!! tenia deseos de salir corriendo, de llorar y me repetia mentalmente: que estoy haciendo aca? pero tambien decia ya estoy y un comentario de estos no puede hacer qye yo no cumpla mi sueño de finalizar mis estudios, y despues de esa intensa lucha interior. me quede, termine siendo escolta de la bandera nacional, luego de eso hice una tecnicatura en administracion en recursos humanos y hoy estoy finalizando una licenciatura en relaciones laborales y no se puede explicar lo feliz que me siento, transitar este camino no ha sido facil, pero los logros obtenido valen la pena de haber pasado todas estas vicisitudes. y si no movemos de esa zona que creemos tranquila no podremos disfrutar de cosas mejores.
    Gracias por este lugar que nos brindas para expresarnos!! y por tus sugerencias!!

(No será publicado)