Tu vida es YA, el poder del ahora


Tal como lo dice el título del libro de Eckarth Tolle el ahora tiene un poder intrínseco que nada ni nadie se lo puede arrebatar. Tu presente tiene poder y es el único momento de tu vida que puedes vivir, no puedes vivir en el pasado ni hacer nada porque el futuro se adelante. Sólo tienes el presente y es aquí y ahora donde se encuentra la felicidad. Este fragmento de Abraham & Hicks lo dice todo, espero que le saquen jugo y hagan de ello una filosofía de vida:

Tu vida es ahora, ¡No es después! No es cuado te retires. No es cuando llegue el amor de tu vida. No es cunado te pases a tu nueva casa. No es cuando tengas un trabajo mejor. Tu vida es ahora. Siempre será AHORA. Y es tu decisión comenzar a disfrutar tu vida ahora porque jamás se pondrá mejor de lo que es ahora si no haces lo posible por hacerla mejor AHORA.

No se dejen engañar por el tamaño de esta entrada 😉 , encierra todo lo que necesitas para vivir la vida que mereces. En serio.

Que tengan un maravilloso presente, siempre.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

9 Comments

  • Abundia

    Reply Reply 15 agosto 2009

    Esto es algo que muchos piensan y que les dificultad el sentirse felices..porque siempre esperan tener algo o a alguien para Ser Feliz..cuando es todo lo contrario.. En este momento se Feliz, sientete feliz y agradece lo que tienes (aunque sea poco) y veras como empieza a llegar a tu vida lo que tanto anhelas..

  • Yasna

    Reply Reply 16 agosto 2009

    Hola Eli…es muy bonito y cierto en la teoría, pero en la práctica, me he podido dar cuenta que para ser feliz hay que tener una gran capacidad de dejar atrás todo el bagaje emocional con el que muchas veces cargamos. Cuando todo va bien en nuestra vida sin duda es más fácil plantearse la vida en el AHORA ya que tenemos muchas razones por las cuales disfrutar y ser felices, pero yo me pregunto como podemos dejar atrás de verdad situaciones que nos han producido dolor por largo tiempo y que condicionan situaciones en el presente. ¿Puede un padre o una madre vivir plenamente el presente cuando le han ocurrido situaciones en el pasado de las cuales les cuesta sobreponerse?..Una muerte, una enfermedad… Muchos matrimonios se destruyen después de la muerte de un hijo, muchas personas ven el pasado como una amenaza constante a su felicidad, y aunque sea solo en sus mentes, aquello se vuelve tan real como un fantasma de carne y huesos… sin duda creo que pueda ser posible lo que dice Tolle, pero hay dias en los que siento que la vida es mucho más compleja y que me dejo la piel tratando de dejar atrás cosas que vuelven al presente una y otra vez..el verdadero problema es que no siempre es uno quien las trae, sino los demás… con comentarios, con comparaciones, con egoismo. Cuando comencé a vivir con mi actual pareja (que es viudo), su madre no iba a casa nuestra, porque me dejaba en claro que ella no pisaba la casa donde había vivido su nuera fallecida… en el fondo mi mente subconsciente recibía esta frase: ” es ella quien debería estar ahí con mi hijo y no tú”… Yo tengo una hija de otra relación anterior, Rafaela, que es una preciosidad y a la que amo con toda mi alma… una vez su madre mirándome a la cara y sonriendo me dijo “no me gustan los hijos mezclados”… una vez más entendí que lo que me estaba diciendo era : “no quiero que te quedes embarazada de mi hijo”..y hoy por hoy, me doy cuenta que el dolor es completamente acumulable, que quieres vivir el presente, que quieres ser una mujer completa pero que también necesitas una buena dosis de valor para superar los obstáculos, de una enorme capacidad para metabolizar todo el veneno que vas encontrando a tu paso, de una enorme capacidad para amar y perdonar, ser fuerte pero también decidir ser libre… cuando te liberas de todo aquello puedes elegir vivir el presente, el AHORA, ser feliz y seguir adelante… te quiero mucho Eli.. Yasna.

  • claudio

    Reply Reply 18 agosto 2009

    Hola Eliana

    Como estas? No voy a dar algun comentario del articulo,sino que,si me lo permites, desearia tener algunas respuestas tuyas debido a que tienes muchos conocimientos de la ley de la atracción y una persona con experiencia de esto.Dejame decirte que empeze hace poco con esto,lei libro El Secreto y buscando en internet encontre tu sitio.He leido extensamente muchos articulos tuyos y dejame decirte que son muy buenos y a traves de ellos entendi porque despues de comenzar a manifestar algunos deseos,siento que no se cumplen.Creo que mi subconsciente este cargado de negatividad y falta de autoestima por mi niñez y posteriorres experiencias (muchos miedos). Tú dices en uno de articulos que para empezar debemos estar bien de adentro para manifestar hacia afuera y sugieres la meditación como una de las opciones que diste para conocer mi yo interior. Mi pregunta es: Al meditar como mejoro todas esas cosas?, que debo esperar de mi subconsciente?.Esta es mi primera duda, la segunda tiene que ver con el metodo de El Secreto, y que tú haces mención en tus articulos que es el Tablero de los Sueños,donde colocas todos tus deseos y la otra es el metodo de Napoleon hill que describe 6 pasos para lograr cosas y en uno de esos pasos dice que hay que fijar un plan para llevar a cabo la cantidad de dinero que se desea. Mi pregunta es, se puede aplicar cualquiera de los 2 metodos con los mismos resultados?, y a que se refiere o como realizar el plan si deacuerdo a la ley de la atraccion en el secreto podemos nombrar la cifra del dinero y la idea inspiradora llegara sola?,ojala puedas contestar estas preguntas, ademas de agradecer por tus mensajes positivos y felicitarte por tu blog,me a ayudado a entender mas sobre esta ley para poder aplicarla y ver los resultados como lo han hecho otras personas, y me gustaria estar en contacto contigo si se puede para plantearte algunas dudas o resultados si por supuesto me lo permites. Un abrazo y bendiciones y una vez mas gracias por todo.

  • majo

    Reply Reply 19 agosto 2009

    HOLA ELI!! en mis 28 años he logrado todo lo que soñe paso a paso, esperando venciendo el sufrimiento y la verguenza de traumas de niña…. no baje nunca los brazos he seguido y mirando mi meta paso a paso, pero lo único que no he logrado es el amor y daria todo por encontrarlo, trato de visualizarme en pareja, pero aun asi no ha llegado . si puedes ayudarme te estare agradecida… te mando luz gracias

  • Miryam

    Reply Reply 19 agosto 2009

    Tal vez quienes me conocen piensan que he sido paciente en mi vida, yo diria que me he tomado mi tiempo para hacer camino, y realidad mis sueños, aunque en edad no soy joven tengo toda la energia,perseverancia y fortaleza para esperar resultados.Estoy completamente de acuerdo con que el pasado se fue y el futuro es incierto,solo tenemos el hoy y hay que gastarlo en lo que nos hace felices,no son los demas quienes nos hacen felices, somos cada uno de nosotros los que hacemos que el dia sea maravilloso, las experiencias diarias nos permiten tomar la decision de ser felices o infelices. En este momento soy feliz porque mi esposo se fue de nuestra casa… algunas personas llorarian, pero soy tan feliz por esta situacion que aunque economicamente esto represente una dificultad, vale mas estar sin su presencia y su egocentrismo, y su mala energia que solucionar lo economico… leo con mucha frecuencia,trabajo,me divierto con mi hija,con mis amistades,viajo, y creo en el poder de Dios y en todos los regalos que el nos hace a traves de las personas que como uds nos animan a continuar trabajando con nuestras fortalezas.He iniciado con los minicursos algunas cositas que espero poder contarles los buenos resultados que me han dado se que mi vida es ya y que todo lo bueno y maravilloso que me merezco esta por llegar. Un abrazo

  • Lluvia

    Reply Reply 20 agosto 2009

    De verás que sí. Y que frecuentemente se suele caer en el error de esperar a ser feliz.

  • victoria

    Reply Reply 20 agosto 2009

    Gracias Eli. aqui de descodifico la palabra Agradecer

    AGRADECER”:
    DON DE DONES
    Y PODER DE PODERES
    141
    El acto de agradecer es el poder sobre todo poder que nos permite vivir plenamente en este planeta. Cuando agradecemos nos conectamos a la Fuente del creador y, por ende, nos colmamos de Todo desde el Todo.
    Si analizamos la palabra AGRADECER desde el ámbito castellano encontraremos lo siguiente:
    La “A” de agradecer simboliza el “Amor” que nos permite agradecer. “Amor” es comunión con Dios y con nuestro Yo Interno. Es la unión de lo sutil con lo denso para permitir que fluyan las bendiciones desde lo “Alto” hasta lo bajo. Es “Antorcha” que permanece encendida, siempre, para conectarnos con niveles superiores de consciencia. Es el “Amor” desde otro nivel de entendimiento que permite la comprensión de que vivimos en un mundo de inconsciencia, pero que, nos permite hacernos conscientes con tan solo comprender este misterio maravilloso.
    La “G” de agradecer es la “Gratitud” que damos antes de recibir algo porque sabemos que agradeciendo recibimos. Al emitir la vibración de “Gratitud” al Universo, creamos, desde nuestra mente y corazón, las bendiciones que recibimos y recibiremos. La “Gratitud” surge por la certeza de que, lo que agrademos, ya está manifestado antes de ser solicitado.
    La “R” de agradecer es la “Reconciliación” con Dios. Es “Re-conocer” que somos Seres Espirituales Viviendo una Experiencia Humana y, por lógica, por ser Seres Espirituales, tenemos derecho a “Recibir” todo lo que requerimos para vivir. Sólo tenemos que “Reconectarnos-Reconciliarnos” con Dios y con nuestro Yo Interior, con la magia de la prosperidad y con todos los demás requerimientos de nuestra vida que ya están colmados desde la Fuente que Todo lo Tiene.
    La segunda “A” de agradecer nos recuerda que “Antes” de venir a este planeta a experimentar, ya habíamos, con anterioridad, “Almacenado” en un depósito terrestre, todos los dones espirituales y requerimientos materiales que solicitaríamos para vivir. Están allí, aquí en la Tierra; sólo tenemos que re-tomarlos con el agradecimiento y esas “Arcas” maravillosas se abrirán de par en par para nosotros.
    La “D” de agradecer significa la “Dicha” que tenemos de nacer en este planeta escuela, uno de los pocos que están en la Vía Láctea para tal fin. Somos “Dichosos” por tener la espléndida oportunidad para experimentar. Y recordamos como se dice en niveles superiores de consciencia al nuestro: “Dichoso es aquel que tiene la bendición, por compensación, para liberarse de karmas humanos mientras, al mismo tiempo, evoluciona y ayuda a otros a evolucionar. Dicha sobre Dicha infinita en compensación de Dios”.
    La “E” de agradecer es, sin duda, la cantidad de átomos de “Eternidad” que anexamos a nuestra esencia con el acto de agradecer. Y como también decimos en niveles superiores al nuestro. “Eterno” es aquel que agradece, porque mientras más lo hace, más “Eterno” se hace. “Eterno” es aquel que agradece, porque mientras más lo hace, más se parece a Dios. Dios es cada día más Dios, porque agradece, día a día, la obra magna de su creación y mientras más agradece más “Eterno” y Dios se hace”.
    La “C” de agradecer representa la “Cantidad” de veces que hemos tenido la maravillosa oportunidad de experimentar en este planeta Tierra. Y representa, también, el número infinito de veces que Dios nos oye y nos auxilia. “C” de “Ciclos” interminables de nuestra existencia. “C” de ciclos “continuos” porque somos eternos. “C” de ciclos porque pertenecemos a un sistema basado en “Ciclos” donde terminan unos “Ciclos” y empiezan otros. “C” de ciclos Alpha y Omega. “C” de “Ciclos” infinitos que representan las diferentes manifestaciones que tenemos en diferentes planos y dimensiones de la consciencia.
    La segunda “E” de agradecer es la “Energía” inacabable que nos suple y alimenta eternamente. Es el cordón umbilical que nos sustenta y nos mantiene unidos a Dios y a nuestra propia esencia de niveles superiores al nuestro. Representa el soplo de vida que nos introduce a la vida, y es, el soplo de vida que marca el fin de esta, y marca una vez más, la entrada a la Fuente, lugar eterno que nos pertenece. Es “Energía” infinita; es plasma cósmico; es “Esencia” imperecedera que cambia de estado de acuerdo al nivel que habita las diferentes manifestaciones de consciencia de nuestro Ser.
    La segunda “R” de agradecer es la “Resolución” firmada frente a los maestros que llevan los “Registros” de las experiencias que vivirá nuestra esencia a fin de evolucionar. Es la “Restitución” de nuestra conexión con Dios y nuestro Yo Interno que nos hace merecedores de todo a través del Todo y, que recibiremos íntegramente, cuando agradecemos y aperturamos nuestro corazón. Solo entonces, las Arcas de Dios se abrirán para colmarnos de bendiciones espirituales y materiales.

    Con Amor Eterno
    Desde Siempre y por Siempre
    En Todo Nivel y Tiempo
    Y Con G R A T I T U D Eterna

  • gladys baena oviedo

    Reply Reply 3 septiembre 2009

    el gracias por todos los concejos,aunque apenas estoy comenzando se que esta funcionando y vale la pena seguir adelante,ser positivo,creer en lo que hacemos,lo que sentimos nos ayuda a ser perceverante y conseguir todo lo que uno se proponga mas adelante te estare contando mi situacion como prospera y la finalidad de todos los cambios que voy a obtener mil gracias

Leave A Response

* Denotes Required Field