Tu concepto de Dios o tu ser supremo


¿Qué te imaginas cuando piensas en Dios?

¿Qué forma tiene para tí Dios o el ser supremo en el cual tú creas?

¿Qué sientes cuando piensas en Él?

En la página 35 dellibro de Ekan Tolle “El poder de la ahora” encontramos este párrafo:

La palabra Dios se ha convertido en un concepto cerrado. En el momento en que se pronuncia, se crea una imagen mental, quizá ya no la de un anciano de barba blanca, pero sí una representación mental de alguien o algo externo a uno y, casi inevitablemente alguien masculino”

Más adelante señala:

“…así que la única cuestión importante es si la palabra es una ayuda o un obstáculo para permitirle a usted experimentar aquello que señala”

Personalmente pienso que Dios está dentro de cada uno, por eso destaco el primer párrafo del libro de Tolle y propongo a mis lectores que cada vez que pronuncien la palabra Dios en lugar de dar forma externa a dicho ser, lo ubiquen dentro de ustedes mismos; es un ejercicio de visualización.

A cada palabra que pronunciamos corresponde una representación bien sea visual, auditiva, kinestésica (o las tres) y nuestra relación con esa palabra depende de esas representaciones, ellas con el uso se convierten en anclas (término de la PNL) que nos desatan determinadas sensaciones, sonidos o visiones internas al prounciar, oir o pensar en dicha palabra.

Por eso abrí la entrada con las preguntas sobre tus representaciones sensoriales sobre Dios. Si tu representación de Dios es algo externo a tí, entonces un buen ejercicio para llenarte de poder y comenzar a hacer uso efectivo de esos poderes que nos fueron dados al ser creados a su imagen y semejanza es cambiar esa representación por una interna, algo que se encuentre dentro de tí.

Puedes también tratar de imaginar que Dios es un rayo potente de luz que nace dentro de tí y te unge de poder y de luz o nace sobre tu cabeza y te llena de luz y poder al entrar en tu cuerpo. Haz una representación interna que te haga sentir poderoso y cómodo, con la repetición de esta representación poco a poco crearás una nueva ancla más armoniosa y acorde con un Padre amoroso que nos hizo a imagen y semejanza, una imagen que, como dice Tolle, te ayude a EXPERIMENTAR a ese ser en lugar de ser un obstáculo para sentirlo dentro de tí.

Suscríbete ahora a mi boletín Semanal
y además de la rica información que te enviaré
recibe el libro digital gratuito:








Boletín, CreaTuRealidad.com
Todos Los Lunes en Tu Casilla de Correo…
¡Y lo Lees en Menos de Tres Minutos!

,

  1. #1 por Johan Hernandez - enero 8th, 2009 a las 13:18

    hola….. la verdad yo creo q DIOS es todo, afuera y adentro, es la luz , la felicidad, la vida……… es el poder mas grande de todo el univerzo y el esta dentro de nosotros, nosotros somos parte de DIOS y podemos lograr cualquier cosa por q para DIOS no ay nada imposible.
    Muchos saludos eli y gracias por todo lo q me enseñas con tus blogs y de todo corazon yo se q este año va a ser maravilloso, los mejores deseos para ti.DIOS TE BENDIGA.

  2. #2 por Evangelina - enero 8th, 2009 a las 14:40

    Hola Eli que te puedo decir de Dios que para mi lo es todo sin él no somos nada, el es Luz en las tinieblas yo estoy más que agradecida con el por todo lo que me ha dado y siempre quiero amarlo cada día más, creo en su infinita bondad, leí 2 testimonios acerca de las adicciones y me interesa mucho este tema, quisiera platicar contigo, por este medio claro cual es tu correo personal??
    Saludos

  3. #3 por eugenia - enero 8th, 2009 a las 14:43

    DIOS,ES TAMOS FORMADOS POR UNA CELULA DE DIOS,LA FE HACE MARAVILLAS ,HE SALIDO DE UNA GUERRA Q SOLO EL SABE LA LUCHA Q TUBE OLVIDAR AMI GRAN AMOR, AMI EX ESPOSOPENSABA Q HIBA A MORIR ,PROBLEMAS ECONOMICOS,UN PADRE CON 2 DERRAMES CEREBRALES, MI HIJO C PROBLEMAS DE HIPERANSIEDAD,Y YO CON UNA DEPRECION HORRIBLE,LE PEDIA ADIOS TODOS LOS DIAS ASUPERAR TODO ESO Y NO ME EQUIVOQUE LLEGO LA PAZ, LA CALMA ,DE APOCO MIS PROBLEMAS SE VAN DISOLVIENDO .LO MEJOR AHORA SOY MAS FUERRTE AMO COSAS Q ANTES NO VEIA,ADORO MI TRABAJO .DIME ME DIJO UN DIA UN TIO Q ES PASTOR DE UNA IGLESIA ¿SI LE PIDES PAN ATU PADRE QTE AMA Q CRRES TU Q TE DARA? YO RESPONDI PAN Y ME DIJO. PORSUPUESTO CUANDO AMAS ATU PADRE Y EL TE AMA ESO TE DARA.Y DIOS ES EL PADRE MAS RICO Q EXISTE ,TODO LO TIENE Y SI LE PIDES CON FE TODO LO TENDRAS. PIDAN,PIDAN Y PIDAN ANUESTRO PADRE.Y NO SOY RELIGIOSA SOLO SOY LA HIJA DE DIOS.

  4. #4 por jacqueline - enero 9th, 2009 a las 12:18

    hola eliana espero que hayas disfrutado enormemente tus vacaciones, y que este nuevo año sea lleno de amor, paz, felicidad y mucha prosperidad para ti y para todo el mundo yo te comento que termine y he empezado este nuevo año con una inmensa felicidad y con la seguridad que todos mis problemas se resolveran muy pronto gracias por tus mensajes, aprendi a sacudir mis malos pensamientos aunque aveces aparecen todavia pues siempre fuì muy negativa pero ahora estoy màs tranquila gracias por todo.

  5. #5 por Roberto - enero 9th, 2009 a las 17:07

    Querida Eliana:
    Pasadas adicciones y una recuperación extraordinaria sustentada por el maravilloso poder de Dios que a su vez me ha hecho conocer el inmenso poder que existe en nuestro interior, me ha permitido ayudar a otros como terapeuta.
    Y es aquí donde me toca agradecerte a ti, pues el encontar tu página en medio de tantas que sólo en apariencia ofrecen mucho, es como entrar en un manantial de agua refrescante.
    Tus palabras son inspiradoras y muchas de tus lecciones las comparto con los distintos grupos de autoayuda y son muy valiosas. ¡Que Dios te bendiga!
    Espero que siempre estemos en contacto.
    Un fuerte abrazo,
    Roberto Tovar
    Terapeuta en Adicciones
    Lima, Perú

  6. #6 por Edgar Molina - enero 11th, 2009 a las 09:05

    Hola querida
    Soy una persona eternamente agradecida a Dios, por todas las bendiciones que he recibido de El,
    Mi apreciación es que Dios ,siempre será una persona externa, asi como tu o como yo o cualquier otra persona, cada uno es indivual. Pero lo que si es cierto y estoy de acuedo es que Dios puede estar en el corazón y en la mente de uno, asi como recordamos a nuestros amigos y familiares. Lo imposible es imposible.
    Dios,la tierra y el hombre son las tres grandes realidades en este mundo.
    Agrego un pensamiento motivador para todos: “No popdreis ayudar a nadie a elevarse, si vosotros mmismos no estais en un lugar más elevado que él. Debéis estar seguros, si queréis rescatarlo, de que vosotros mismos estáis dando el ejemplo de lo que él debe de ser y hacer. No podréis encender el fuego en el alma de nadie a manos que éste mismo arda en vuestra propia alma “. (Harold B. Lee)

  7. #7 por Eliana - enero 11th, 2009 a las 09:16

    Gracias a todos por sus opiniones y aportes, les mando un abrazo con mucho cariño,

    Eli

  8. #8 por Cefe - enero 11th, 2009 a las 22:26

    Dios es el universo del que habla el libro el secreto
    el nos enseña mediante su palabra la biblia justamente que debemos pedir, que tenemos que tener una fe viva, (santiago 2:26) es decir con obras y justamente es lo que espera a cambio para bendecirnos
    no hay contradicciones entre creer en Dios cuyo nombre es Jehová y lo que afirma este libro. un beso a todos

  9. #9 por alejandra bustamanta - enero 13th, 2009 a las 11:56

    Querida Eliana, ojala puedas contestarme, estoy atrapada en este momento no pùedo salir de esto ; hace poco te conte que tenia problemas para encontrar pareja como que yo ahuyentaba a los hombres, bueno tuve fe y puse en practica tus consejos llego uno pero lo perdi ,de verdad lo amo y no se como recuperarlo el es mujeriego y bebedor se q no es lo mejor pero no quiero perderlo yo lo veo a diario irse con otras mujeres y a beber , y ya ni siquiera me mira como si no existiera,eso me hace tanto daño y nose como hacer me gustaria la explicacion de q no hay que centrarce en el presente que esto puede cambiar y si no como puedo calmarme y poder sobrellevar esto espero tu respuesta ya que me esta afectando a mi y mi familia te recuerdo q tengo 43 años pero poca experiencia con los hombres trato de no pensar tanto pero no puedo estoy a punto de ir a un siquiatra me siento ahogada y en un hoyo sin poder salir, a veces pienso que solo me utilizo nose que hacersolo quiero estar en paz y ser feliz .

  10. #10 por eliana - enero 13th, 2009 a las 12:58

    Alejandra, ¿por qué no quieres perder a un hombre que no te valora, bebe y es mujeriego? Trabaja en tu autoestima primero, si no te amas, nadie te amará.
    Lee este artículo:
    http://tinyurl.com/leydelaatraccionyamor

    Un abrazo, Eli

  11. #11 por Gerardo - enero 22nd, 2009 a las 15:48

    El Yo es Dios, el ego es todo lo que no es Dios y que mostramos al mundo. Cuando logremos anteponer el Yo sobre el ego, no mostraremos lo que somos. Irradiaremos el amor de Dios.

  12. #12 por amparo - enero 22nd, 2009 a las 21:45

    ELI ….. ESTAS PALABRAS SON PARA ALEJANDRA, TE VEO CON POCA AUTOESTIMA, APRENDE A VIVIR CONTIGO MISMA A QUERERTE CHIQUEARTE, MIMARTE LA VIDA NO SOLO CUENTA SI TIENES A UN HOMBRE A TU LADO, Y PARA TENER UN HOMBRE COMO EL QUE PERDISTE MEJOR DALE GRACIAS A DIOS QUE TE LO ALEJO,,, SABES ALEJANDRA DIOS TE TIENE ALG0O MEJOR, CRECE COMO PERSONA NO LE TENGAS MIEDO A LOS AÑOS YO TENGO 46 Y ME SIENTO MUY FELIZ Y SOBRE TODO COMPLETA, AMA LO QUE TE RODEA SI TIENES HIJOS DALES UN BUEN EJEMPLO, SE MAS FIRME, FUERTE, QUE TUS HIJOS TE VEAN COMO ALGUIEN A QUIEN IR POR DIRECCION Y GUIA AMIGA ADELANTE Y EL HOMBRE ADECUADO PARA TI LLEGARA NO LO DUDES, PERO PRIMERO PIENSA EN TI OK….BY BY

  13. #13 por Ale - enero 24th, 2009 a las 15:42

    Alejandra, manten la calma, trata de dormir y descansar para que tu cuerpo y tu mente estén en estado óptimo, ten Fe y empieza a hacer esos pequeños cambios a tu alrededor que tanto tiempo postergaste, cuidate , mimate, ocupate de estar cerca de tu familia y amistades, bríndate a los demás…., vive con la confianza de que todo tiene un porqué, la persona adecuada llegará a tu vida cuando estés preparada, para que perder mas tiempo, porque no empezar a estar lista hoy mismo, con una actitud abierta…receptiva a quien llegue y bien te quiera.
    A veces nos aferramos al dolor, y nos sentimos dentro de el como en un globo que nos abarca, las experiencias pasadas son las que generaron ese dolor, inclusive experiencias pasadas de nuestra historia familiar, una de las maneras de liberarte de esos miedos, de esas ataduras mentales que te hacen pensar una y otra vez “con quien está”, “donde va”, “si te habrá usado..” y todo lo demás….es centrarte en el ahora, respirar profundo, mira a tu alrededor, agradecer a Dios por todo lo que tienes a tu alcance para poder empezar una vida plena, una vida llena de color elegida por ti misma.
    …y cuando te veas que vuelves a pensar en esas cosas que hasta ahora te ocuparon, si te das cuenta, vuelve tu mirada hacia lo que anhelas, sientete amada, y repitete a ti misma : merezco amar y ser amada! y estoy dispuesta a ello, y entrega un gesto a ese sentimiento, lo que sea una acción, desde arreglarte el pelo a recoger algo de tu casa , lo que sea.
    Dale vida a tus sueños.
    Un beso grande para todos.
    y muchas gracias Eli por este fantastico espacio que creas y compartes con nosotros!

  14. #14 por Cecilia Aching - enero 28th, 2009 a las 09:32

    Para Ale: Creo que debes trabajar mucho en ti, pon atención en tus emociones, realmente tu sabes que debes hacer, imaginate que tienes una hija y esta en el lugar que tu estas , Que le aconsejarías? ………………………
    Te recomiendo ALE, busca ayuda .
    te doy un alcance, primero tienes que identificar tus emociones encontrar el origen de tus traumas y trabajar en ello, mejor dicho armonizate una ves que consigas todo esto verás como las cosas fluyen como tu realmente anhelas, Recuerda que la vida es como un espejo proyectamos lo que somos, por vibración atremos lo que somos, pero nada es perpetuo todo se puede cambiar y solo depende de uno mismo de la voluntad de querer hacerlo, amate mucho .
    un besote desde Peru.

  15. #15 por jose - febrero 24th, 2009 a las 11:42

    dios es principio . dios es yo soy y yo soy es dios. dios lo es todo. dios es infinita alegria, infinitina felicidad, infinito amor, infinita luz..dios es lo mas puro y perfecto de mis pensamientos y palabras. dios es la unica razon de mi unica verdad.. dios es eternidad en la salud en el amor y en la prosperidad, DIOS TE AMO. FELIZ DIA—

  16. #16 por marco bracamonte - abril 29th, 2009 a las 11:27

    Visualizaré a Dios dentro de mí, es la luz que me llena de poder creador, de felicidad, de paz, de amor, de energía ilimitada.

  17. #17 por iulia - diciembre 2nd, 2009 a las 18:33

    Soys todos maravillosos. Tantos preocupados por la felicidad de Alejandra.La entiendo perfectamente por que he pasado por algo parecido, casi 2 anos de depresion por culpa de un hombre. Me ha costado aprender que ni por lo menos tenia culpa. Lo malo estaba dentro de mi.En mi adiccion a el, en mi obsesion, en la falta de autoestima, y falta de amor hacia mi misma.Cuando he conseguido corejir todo esto, he empesado a vivir de nuevo, amo todo lo que me rodea, incluso a el, no tengo espectativas, y todo esta perfecto en mi mundo. Y el me quiere. Y yo a vosotros tambien.

  18. #18 por Carmela - agosto 19th, 2012 a las 02:45

    Dios es el ser supremo de todos ya que el vino aqui para salvarnos ya que el no era de este mundo el vino aqui y tomo la forma Humana y nos dejo muchas enseñansas que deberiamos de tomar en cuenta…

  19. #19 por Pedro - enero 24th, 2013 a las 20:12

    Para mi Dios es la energia que lo amima todo, está dentro y fuera de nosotros y cada uno de nosotros somos uno en Dios, Dios se manifiesta en las plantas, en los animales, en los elementos de la naturaleza, en el sol, en las estrellas, en nuestros pensamientos, en nuestras acciones, etc. en todo lo que es y lo que no es, Dios lo es todo y depende de nosotros que parte de Dios queremos experimentar porque incluso en los momentos mas obscuros de nuestra vida o de los acontecimientos de la humanidad, son manifestaciones de Dios, pero nosotros con nuestro libre albedrio decidimos que faceta de Dios queremos experimentar y si no decidimos concientemente entonces la conciencia individual y la conciencia colectiva nos lleva a experiemntar sucesos que no quisieramos pero al no hacer nada para cambiar esa realidad somos coparticipe de los mismos.
    Si experimentamos la parte positiva de Dios entonces nos iluminaremos, si experimentamos la negativa, la negación en todo es lo que obtendremos, mala salud, nos sentiremos incomprendidos, todo nos saldra mal, la energia negativa atrae mas energia negativa, luego entonces nosotros somos Dios, que se experimenta a través de nosotros vaya la redundancia; todos estamos viviendo una faceta de Dios y cuando nos toca experimentar sucesos desagradables en lo personal le agradezco a Dios porque él está ahí y esa parte la tenia que vivir para comprender mas de él y crecer individualmente a través de la realidad presente.
    Yo soy lo que quiero ser, y aunque mi mente lo niegue mi corazón me dice que soy el arquitecto de mi destino.
    Bendiciones a todos.

  20. #20 por eliana - enero 26th, 2013 a las 22:20

    gracias por tu mensaje Pedro, un abrazo

(No será publicado)

  1. No hemos recibido menciones.