Cinco sencillas técnicas para comenzar a meditar


Meditar es muy sencillo; he visto métodos complicados que sólo confunden a quienes desean poner en práctica este hábito en sus vidas.

Como expliqué en la entrada anterior sobre Mi experiencia con la meditación, se trata principalmente de hacer callar el monólogo interno y así crear un espacio vacío en tu mente con el cual te puede poner en contacto con la sabiduría universal o la fuente divina que nos brinda paz, respuestas, guía, orientación, etc.

Entonces nuestro objetivo es ir poco a poco callando nuestro diálogo interno, para ello propongo cuatro formas de hacerlo:

Para escuchar y/o descargar la grabación de la conferencia

“Aprende Cinco Sencillos Métodos Para Meditar De Forma SimpleDisfrutable en la Comodidad de tu Hogar ”

Por favor ingresa ahora en este enlace: Conferencia Meditación

Suscríbete ahora a mi boletín Semanal
y además de la rica información que te enviaré
recibe el libro digital gratuito:








Boletín, CreaTuRealidad.com
Todos Los Lunes en Tu Casilla de Correo…
¡Y lo Lees en Menos de Tres Minutos!

,

  1. #1 por Marcos - febrero 6th, 2009 a las 08:01

    Hola Eli:

    Me alegro mucho de que trates la meditación en tu blog, ya que yo tambien considero que es un tema muy importante en la aplicación de la ley de la atracción.
    A continuación me gustaría mostrarte como medito yo cada mañana.

    1. Cuenta regresiva desde 100 hasta 0, lenta y ritmicamente.

    2. A continuación repito algunas afirmaciones positivas que tienes en tu web ley-atraccion.com, por las cuales te felicito ya que me están siendo tremendamente útiles en mis propósitos. Las copio en un bloc que tengo siempre a mano para ir renovándolas y añadiendo nuevas.

    3 Para terminar y salir del estado repito: “Saldré lentamente mientras cuento del uno al 5 y me sentiré completamente despierto y mejor que antes. 1, 2 prepárate para abrir los ojos, 3, 4 5 ojos abiertos, completamente despierto y sintiéndome mejor que antes”.

    Me gustaría que me dijeras que te parece y si puedo añadir algo más.
    Te deseo el mejor de los éxitos en todo lo que emprendas.

    Recibe un cordial saludo

  2. #2 por Yasna - febrero 6th, 2009 a las 08:59

    Hola Eli,
    En realidad pienso que una de las cosas que deberían enseñar en los colegios a los niños desde muy pequeños es a meditar. Es una pena que se pasen por alto cosas tan importantes como esa. Me gusta tu técnica y la de Marcos también. A mi me resulta muy fácil meditar, sobretodo cuando cierro mis ojos y miro hacia mi entrecejo y comienzo con una respiración pausada. Deepak Chopra aconseja repetir el mantra “so hum” pero hay muchos y cada uno puede elegir el que más le guste. He leido que repetir frases en sanscrito tiene un efecto muy potente por ejemplo al decir “Aham Bramasmi” estás haciendo toda una declaración de intenciones al universo al que reconoces como fuente de toda abundancia. Lo enseña Chopra en “Sincrodestino”.Besossss

  3. #3 por Vivianne - febrero 9th, 2009 a las 12:43

    De acuerdo con Yasna, deberían enseñar a meditar en los colegios… Me cuesta muchísimo acallar mi mente, en perpétua discusión consigo misma… sospecho que solo lo consigo cuando duermo, y aún así… Pero si los demás, pueden, yo también. Un besazo.

  4. #4 por andrea - febrero 11th, 2009 a las 12:39

    Ely…..gracias gracias gracias….las cosas estan mejorando…un beso enorme.

  5. #5 por ComerciosNeza - febrero 11th, 2009 a las 16:21

    Gracias por los consejos, porque ami se me dificulta mucho consentrarme para meditar.

  6. #6 por jesus - febrero 12th, 2009 a las 18:09

    gracias a todos por sus comentarios y consejos en especial a eli pues toda su informacion es de invaluable importancia para mi. creo que el unico camino para lograr cosas importantes en esta vida es atravez de una mente tranquila,clara,en paz. tambien creo que el medio en el que vivimos trata a toda costa de distraernos y de llenar nuestra mente de cosas que la ocupan sin ningun objetivo claro.gracias por recordarme que la unica forma de tener una mente tranquila y clara es atravez de la meditacion. les envio un gran abrazo en el corazon a todos desde mexico. byeeeee

  7. #7 por amparo - febrero 13th, 2009 a las 19:36

    HOLA ELI, REPORTANDOME, QUIERO AGRADECERTE POR ESTA EXCELENTE INFORMACION HE MEJORADO MUCHO EN MI MEDITACION A MI SE ME FACILITA MUCHO LA MEDITACION POR MEDIO DE CONCENTRARME EN LA RESPIRACION OBSERVO COMO ENTRA Y SALE EL AIRE A MIS PULMONES, ANTES NO LO PODIA HACER POR VARIOS MINUTOS AHORA PUEDO Y NO CABE DUDA DE COMO DICEN QUE LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, GRACIAS POR INCLUIRME EN TU LISTA…..BY BY

  8. #8 por Rafael Sáenz - febrero 15th, 2009 a las 14:02

    Gracias. Las cosas sencillas —simples— son las que mejor funcionan. Sin aritilugios o adornos exagerados vas al grano, al meollo de nuestra nececidad. Dios te bendiga y yo también.

  9. #9 por maria nuñez ledezma - febrero 22nd, 2009 a las 14:46

    gracias por sus paginas tan sabias, me gustaria que mi conterio y mi respuesta fuera confidencial, porque a la fecha tengo algunos años con bastante dolor ene mi corazon, mi esposo abandonmo domicilio con todas sus obvligaciomnes,se fue para continuar viviendo en adulterio, el vive en una gra abundancia, y nosotros en situaciones muy dificies porque aunqye yo trabajo bastante no me es sufiente mis hijo9s estudian profesional, y mi famaialia me apoya pewro no es suficente, hay bastante dolor por tanta maldad del mismo y egoismo, ye buscado tanto el rostro de dios mero no me es facil despues de tanto años de matrmonio, y que soporte mucghas cosas viendo la posibilidad de cambio,pero es fecha que no puedo su`perar tanto dolor tanto compromiso del matrimonioo, busco tdo lo que me ayude a sanar mi alma y corazon pero a veces pienso que suigo igual les agradecia su ayuda o me recomendaran lo que requiero dios los bendigani

  10. #10 por Eduardo - abril 22nd, 2009 a las 16:15

    HOLA MARIA NUÑEZ LEDEZMA, lei tu correo y en tus palabras intentas demostrar que el odio y colera que tienes contra tu ex pareja es justificada y el es responsable de esta. Lamento decirte que tu eres la unica responsable del dolor que sientes, pues tu eres la que lo siente y sabes por que, por que tu lo generas con tus pensamientos. Ese resentimiento contra ese hombre que te dejo. La unica forma de dejar ese dolor y que mejoren las cosas para ti es perdonando y olvidando el agravio. Solo perdonando de corazon vas a olvidar esos malos momentos.
    dices … mi esposo abandonmo domicilio con todas sus obvligaciomnes,se fue para continuar viviendo en adulterio …. analiza lo que escribes, tu esposo es el culpable de todo y tu te victimizas, asi no puedes asumir la responsabilidad de dejar atras el pasado y afrontar el futuro para beneficio de tu familia. Dices EL ES EL CULPABLE DE TODO; YO NO. Con eso dejas la tarea al resto y tu eres la victima. Cambia de actitud, si se fue, se fue. Tu olvida el pasado, perdona de corazon, solo por tu bienestar propio, perdonalo solo por tu salud mental y la de los que te rodean. A mi me enferma una persona que es victima de todas las circunstancias, ese tipo de persona nunca prospera, siempre se queja y se siente victima de todo, pero nunca hace nada para salir adelante.
    Dices … porque aunqye yo trabajo bastante no me es sufiente mis hijo9s estudian profesional, y mi famaialia me apoya pewro no es suficente… vez lo que te digo, tu trabajas, te sacrificas, pero no tienes por quien? por tus hijos que estudian. Tu familia te ayuda? SI, pero que pasa – no es suficiente la ayuda. Quien es la victima?
    dices … el vive en una gra abundancia, y nosotros en situaciones muy dificies …. Oberva quien es la victima, la pobrecita. No le quitemos la responsabilidad que le compete a tu esposo, pero que tu estes asi por lo que el te hizo, eso es culpa tuya, pues tu debes seguir adelante y no dar vuelta la cabeza para estar lamentando tu suerte. Da gracias a Dios que te da la oportunidad de trabajar y salir adelante sin que tengas un marido olgzan que sea tu rastre, que te maltrate, da gracias a Dios que te da la libertad y la oportunidad de seguir adelante.
    dices…. ye buscado tanto el rostro de dios mero no me es facil despues de tanto años de matrmonio…. claro, que vas a encontrar el rostro de Dios, si en el fondo sabes que tu eres quien tiene ese odio guardado y sabes que Dios no comparte ese tipo de emociones.
    Perdona, solo perdonando vas a tener la soluci´´on a todos los problemas que te agobian. Asume la responsabilidad qeu te corresponde, elimina el dolor por que el dolor nace de tus pensamientos. La flor de loto, nace en el fango, es una flor blanca y no se ensucia con su entorno, es blanca y pura. Aprende de la naturaleza

  11. #11 por MARIAN - mayo 30th, 2009 a las 19:43

    ESTOY FACINADA CON ESTOS CURSOS, GRACIAS POR SU AYUDA, SE QUE GRACIAS A ELLOS MI VIDA IRÀ CAMBIANDO RADICALMENTE.

  12. #12 por ximena - agosto 16th, 2009 a las 12:44

    Hola!!:
    Soy de la región de Valparaíso,Quilpué, en Chile. Trabajo como profesora en el colegio GEA donde diariamente meditamos con los niños buscando su tranquilidad y bienestar.Es sorprendente como se ve reflejado en su trabajo diario y aprendizajes!! la técnica que ocupamos es sencilla..tal como se ha planteado..aquietarse…sentarse derecho para respirar fluidamente…viajar hasta su corazón y escucharlo.. durante 5 minutos …es maravilloso el uso de esta herramienta…
    Saludos
    Ximena

  13. #13 por hamly - abril 5th, 2010 a las 09:09

    hola como estas me gusto la explicacion de como meditar lo haces sencillo, mi duda esta en cuanto a los mudras, y y si debo meditar sentada en forma de loto, sabes con las piernas cruzadas y espalda derecha, que mas… y si lo puedo hacer acostada….

    desde hace tiempo queria meditar pero no lo habia hecho… ahora lo quiero hacer con mas a inco por que tengo un alecion en la espal segun un a leve escoleocis dorso lumbar… y es fatal para mi eso , por que soy bailarina de danza arabe y contemporaneo.. es mi pasion sabes … y de verdad quiero mejorar dicen q la fe mueve montañas… y quiero aferrarme y creer firmemente q esto es una prueba q dios me puso para q yo lo super porq y para q no se, pero si el lo hace es por algo… y por ello quiero meditar eliminar mis miedos y buscar mejoras en mi salud a traves del todo poderos de su energia que es tan inmensa y lo puede todo…

    apenas tengo 4 dias y no como en dos ocasiones he sentido q me he concentrado algo,los otros dias me cuesta un poco, y divago en pensamientos… creo q es lo q tu dice el conversar internamente…. por eso te escribo y espero mepuedas responder y dar uno tips, guiarme …. de verdad lo quiero… gracias de nuevo… y feliz dia linda!!!

    ah mi nombre es meldely hamly contreras l. y soy de venezuela!!! bye bye!!!

  14. #14 por ruth - agosto 28th, 2010 a las 16:55

    Sra. Eliana muchisimas gracias por incentivar en mi mis mejores sentimientes. te adoro! y gracias tambien por responder tan rapido al tema del tablero de los sueños..! sos divina! te deseo lo mejor! el tema es que soy menor y por el momento n tengo cmo adquirir mi paquete premiun, pro no importa! tus notas me encantan y cada dia que pasa aprendo algo nuevo leyendo tu blog… millon de gracias! besitos bendiciones bendiciones….! te quiero mucho

  15. #15 por edita vasquez carmona - junio 7th, 2012 a las 20:35

    ELIANA
    JAMAS ME HE QUEJADO DEL DINERO COMO ALGO MALO, NI TAMPOCO HE RENEGADO DE EL ,NI DE LAS PERSONAS QUE TIENEN RIQUEZA, TODO LO CONTRARIO, POR NO TENER DINERO, PERDI CASA, PERDI TODO, TRATO DE SER POSITIVA ,MEDITO TODOS LOS DIAS,PERO NO ME RESULTA

(No será publicado)