Tener un objetivo definido


Esta expresión es quizás la más repetida a lo largo de todo el libro de Napoleon Hill.

El autor dice que el éxito se logra mediante la puesta en marcha de planes que hemos ideado con el fin de llegar a nuestro objetivo. Pero para que esos planes puedan dar resultado lo primero y más importante es tener claro el objetivo que se persigue y qué es lo que vamos a dar a cambio por el dinero que esperamos ganar (productos o servicios).

Lo del objetivo es el punto de partida. Nadie aborda un avión sin saber hacia dónde se dirige. Lo mismo pasa con el viaje hacia el éxito: no podemos avanzar si no sabemos hacia donde vamos. No valen los objetivos vagos y generales: quiero ser feliz, quiero hacer dinero, quiero tener calidad de vida. Eso todos lo queremos. Un objetivo definido y bien enunciado deberá estar pleno de detalles:

  • Un empleo con una remuneración de X, en la empresa X y en el cargo X
  • Una casa de cinco habitaciones, dos pisos, en la zona norte de la ciudad

Estos son ejemplos de objetivos definidos. Lo que viene después es tener un plan para acercarse allí.

¿Parece muy obvio? Parece pero no lo es. Dice Napoleon Hill que si se le preguntase a 100 personas qué es lo que desean en la vida, 98 de ellas no lo tendría claro, pero si se les presionara para que lo dijeran, algunas dirían dinero; otras felicidad; otras poder, etc. Sin embargo ninguna sería capaz de definirlo con términos claros y específicos ni darían el menor indicio de la existencia del plan que están usando para obtener lo que desean en la vida.

Para sostener con vida ese objetivo definido la perseverancia es indispensable.
El éxito puede ser esquivo, pero jamás se ha conocido un caso en el cual la perseverancia no lo alcance. En otro post hablaré sobre el tema de la perseverancia.

Como saben, esta categoría es exclusivamente para comentar el libro Piense y Hágase Rico y sus enseñanzas para alcanzar el éxito en nuestra vida laboral y económica.

Suscríbete ahora a mi boletín Semanal
y además de la rica información que te enviaré
recibe el libro digital gratuito:








Boletín, CreaTuRealidad.com
Todos Los Lunes en Tu Casilla de Correo…
¡Y lo Lees en Menos de Tres Minutos!

  1. #1 por Grisel PalADINO - junio 2nd, 2010 a las 19:37

    Hola Eli estoy muy agradecida por haberte conocido, estoy llevando adelante lo del espejo y ahora voy por las afirmaciones y aunque estoy manejando el libro “Las claves del secreto” que me tiene fascinada jamás me canso de utilizar tus consejos, quisiera que enviaras el libro de Napoleón Hill”Piense y hágase rico”. Yo trabajo mucho pero siempre tengo tiempo para leer,un beso grande .

(No será publicado)

  1. No hemos recibido menciones.