Tener un objetivo claro y ponerlo por escrito, a prueba de adversidades


En uno de sus libros Napoleon Hill nos cuenta la historia de un periodista que ganaba un sueldo mediocre y algo o alguien le reveló la verdad sobre el éxito y gracias a ello experimentó un despertar en su vida. Fue así como decidió estudiar derecho y convertirse en el “mejor abogado de propiedad intelectual del país”. Gracias a esa determinación tan fuerte y tan clara, logró terminar sus estudios en tiempo récord, comenzó a trabajar desde el principio recibiendo los casos más difíciles. Su reputación creció y en pocos años logró su objetivo.

En el último boletín compartí con mis lectores una frase de Napoleon Hill que dice “La definición de un objetivo claro vuelve obsoleta la palabra imposible”, es lo mismo y ya que tocamos este tema les cuento que este es el punto clave y central del libro “Piense y hágase Rico”, ese punto que dice Hill al principio que no lo va a revelar explícitamente pero que cualquiera que leyera su libro con atención al final debería tenerlo muy claro ya.

Hay una cosa que es muy cierta, si se le preguntara a un grupo de 100 personas cuál es su objetivo en la vida, más de 90 contestarían con vaguedades o con frases como “ser feliz” por ejemplo. Pocas personas pueden dar una respuesta muy concreta como por ejemplo “ser el propietario de la más grande juguetería de mi país, vivir de ello y de esta manera sentirme realizado como persona productiva”.

¿Tú puedes definir tus metas y objetivos laborales/económicos de manera clara?

Es increíble como las personas esperamos tanto de la vida y anhelamos siempre más, estamos inconformes, muchas veces frustrados ¡pero no sabemos con exactitud qué es lo que realmente queremos! Dinero todo el mundo desea, pero es el cómo vamos a obtener ese dinero lo que importa, ¿tenemos tan poca confianza en nuestras capacidades que ni siquiera lo intentamos o es que damos por descontado que hacer dinero es algo exclusivo de un grupo de personas del cual estamos lejos?

El primer paso entonces para hacer dinero y realizarnos laboral y económicamente es tener muy claro de qué manera pensamos obtener nuestra libertad financiera. El segundo es, por supuesto, la acción. El tercero, la perseverancia.

Nunca estaré suficientemente agradecida con Napoleon Hill.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

4 Comments

  • marie

    Reply Reply 9 octubre 2008

    eli

    me gusto mucho este articulo relacionado a napoleon hill
    creo que mas alla de los objetivos claros , que estoy totalmente de acuerdo y la mayoria vivimos sin ponernos a pensar en como logar lo que deseamos , pero en el tema de lo laboral es complicado el plantear el como obetener libertad economica cuando no se tiene ideas
    me ayudas a encontar las ideas
    beso

  • Daniela

    Reply Reply 10 junio 2009

    La gente en general piensa que ese tipo de actitud es demasiada osada, pero no! 😀 nos alienta a seguir nuestras convicciones y confiar más en nosotros, es un gran desafío al menos para mí plantear mis sueños por escrito, me enseñaron a ser ‘humilde’ en cuanto a las metas ya que siempre estaba por detrás la posibilidad de fracaso y quedar mal ante los demás; ya no le tengo miedo al fracaso porque no existe (a menos que yo me dé por vencida) los problemas están y como piedras o piedritas en el camino debemos rodearlos y no desesperar :).

    muchas gracias por este texto tan enriquecedor ^^

  • Toyi

    Reply Reply 10 junio 2009

    Hola A todos!!
    Eli me gustaria si en algun momento podes hablar sobre metas en el sobrepeso, me cuesta muchisimo!!
    Gracias por todo lo que haces !!
    te cuento que hiciste que cambiara mi vida!!
    Trabaje durante 15 años en un banco, siempre senti que era sapo se otro pozo, privado de mi libertad!!
    En octubre te conoci!! y en Dicuembre me fui del banco con el mejor arreglo!!
    Hoy hace tres meses que tengo mi centro de estetica!! y Gracias a Dios me va muy bien!! Gracias a todas tus entradas que pongo en practica siento que voy en el camino exacto para cumplir mis metas!!
    Que cada dia puedo ir aclarandolas y especificando, que, como y cuando quiero que se den las cosas!! GRacias!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    Si debo confesar algo todavia no hago mi tablero de los sueños , lo tengo en mi cabeza , pero por miedo al ridiculo de los que los puedan ver y no entender, como mi marido por ejemplo.
    Pero me prometi que este mes me lo regalo, ya estoy bajando las fotos !!
    un beso muy grande, estoy enormemente agradecida!!!!
    te quiero mucho!!
    Disculpen lo extenso del comentario pero senti la necesidad de compartirlo.
    Otra vez muchas gracias!!
    los amo a todos los que compartimos esto!!!!
    Gracias!!

  • maly

    Reply Reply 10 junio 2009

    HOY ME CUSTA RE APLICAR EL SECRETO

Leave A Response

* Denotes Required Field