Técnica práctica y útil de PNL

Queridos amigos,

Tal como lo prometí ayer en mi blog hoy he sacado un ratico para escribir estas líneas y que todos reciban el boletín, muchos de ustedes me lo reclaman lo cual me hace sentir feliz ¡y además me mantiene en carrera! Esta vez les quiero compartir una de las técnicas más básicas e importantes de la PNL, les aseguro que tener esta herramienta es de mucha utilidad.

 ancla.

Se trata del auto anclaje.

Primero veamos qué es un ancla.

 Expresado literalmente el ancla es la conexión neurológica entre un estímulo determinado y la cima de una experiencia. ¿Qué quiere decir esto? Para que lo comprendas te voy a poner un ejemplo. Cuando escuchas una canción especial para tí, que te trae recuerdos y te pone en un estado de ánimo determinado, muy específico, esa canción es un ancla auditiva para tí, entonces retomando la definición que nos brinda la PNL tenemos que en este caso la canción es el estímulo determinado y el estado de ánimo que esta despierta en tí es la cima de la experiencia, el proceso que se cumple internamente en tí para que ese estímulo desate esa respuesta es lo que llamamos la conexión neurológica.

¡En nuestra vida cotidiana estamos llenos de anclas de todo tipo! No nos damos cuenta pero están en casi todas nuestras experiencias. Puedes tener una fuerte ancla visual al ponerte feliz cuando ves un arcoiris por ejemplo si este despierta en tí una sensación de nostalgia (u otras sensación cualquiera). Puedes tener un ancla olfativa cuando un olor determinado te recuerda a un antiguo amor, sucede con los perfumes a menudo. Puedes tener un anlca gustativa cuando pruebas un alimento que te trae a la memoria un recuerdo específico de tu infancia. ¿Vas comprendiendo?

Lo interesante y útil de las anclas o anclajes es que cuando conocemos el proceso lo podemos utilizar para generar en nosotros estados de ánimo específicos que podemos llegar a necesitar en determinados momentos y es para eso que utilizamos la técnica del autoanclaje que nos enseña la PNL.

Para aprender a usar la técnica del autoanclaje  haz clic aquí.

Para leer otros artículos relacionados con la PNL, haz clic aquí

.

Creaturealidad.com Favor no reproducir. Gracias

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field