Tablero de los sueños VI , mapa del tesoro


Le puse este nombre de mapa del tesoro porque he sabido -esta semana me enteré- que algunos autores le llaman así también y de esta manera facilito que puedan encontrar esta información.

Me escribió una amiga preguntándome si no era demasiado lo que estaba pidiendo porque se le hacía mucho: salud, dinero, peso, mudanza y muchas cosas más y se le hacía que era demasiado, pedir tanta cosa junta, que si las energías de disipaban.

Voy a dividir la respuesta en dos partes para que se entienda:

1. Tablero de los sueños.

Aquí puedes poner de todo, ¡no hay límite! Si tienes mil cosas, seguramente lograrás 700, pero si tienes 100, lograrás 70, ¿se entiende? Recuerden que los recursos del universo son ilimitados y el proceso creativo funciona gracias a que tú como dueño y señor de tu vida das al universo las indicaciones necesarias para diseñar tu vida. El universo necesita de tu mapa, necesita de tus indicaciones para saber qué crear a continuación; de lo contrario, una área de tu vida que dejes al azar estará sujeta a ser afectada por otras personas que sí tienen claro que lo que desean allí! Es lo que pasa cuando no tienes claro que deseas ser un empresario de éxito —> invariablemente terminarás siendo el empleado de alguien que sí desea ser un empresario de éxito.

Entonces nunca es demasiado, puedes tener un tablero de los sueños de todo el ancho de la pared de tu habitación y poner allí todas las fotos de los países que quieres conocer, hacer montajes de fotos tuyas en esos lugares, poner tres carros último modelo, poner descripciones detalladas de cómo deseas que sea tu pareja ideal, poner cheques con cantidades muy grandes (tan grandes como creas que mereces y puedes lograr), en fin, muchas, muchas cosas. A lo mejor sea una buena idea que tengas este mantra: “vivo en un universo rico” o este otro “Los recursos de mi universo son ilimitados”.

2. ¿Cómo te sientes cuando te pones manos a la obra?

Ahora ya tienes ese nutrido tablero de los sueños o mapa del tesoro, está llenito de las cosas que tú deseas para tu vida; seguramente algunas ideas te habrán llegado ya y puedas ponerte “a trabajar”, pero si te sientes abrumado porque son muchas cosas y sientes realmente que deberías hacer una a la vez, ¡entonces debes hacerlo así! Hace una semana en la clase de PNL la maestra nos enseñó una técnica para fijarnos prioridades: después de tener tu lista de cosas que deseas hacer, acciones que puedes emprender ya, o cosas en las que quieres enfocarte, las apuntas en un papel y haces un proceso inverso, es decir, de descarte. Pregúntate: “¿Si tuviera que descartar una de estas cosas cuál sería? La que quede última es tu prioridad y puedes empezar por ahí.

Cuando hayas hecho este ejercicio de prioridades, puedes darte cuenta de que perfectamente puedes manejar los dos puntos principales a la vez o los tres primeros, o sólo el primero. Depende de cómo te sientas para enfrentarte a ellos.

Mientras tanto tu tablero de los sueños sigue trabajando para tí porque lo vas a ver siempre y eso significa que hay un proceso de repetición en curso que te ayudará a que el universo vaya cuadrando poco a poco sus fichas para cuando decidas actuar o a lo mejor te tome por sorpresa, nunca se sabe ;)

Por favor lee la entrada anterior, la de Joe Vitale, sobre todo el punto tres.

Suscríbete ahora a mi boletín Semanal
y además de la rica información que te enviaré
recibe el libro digital gratuito:








Boletín, CreaTuRealidad.com
Todos Los Lunes en Tu Casilla de Correo…
¡Y lo Lees en Menos de Tres Minutos!

  1. #1 por RaulVCh - mayo 16th, 2008 a las 23:14

    Hola Eli, te cuento que una vez una amiga hizo su tablero de sueños, era un “colage” de fotografías, y para recordarlo siempre, lo colgó en una de las paredes de su cocina. Me invitó una taza con café y fue así que tuve la oportunidad de verlo. No pude evitar enfocarme en una de todas las imágenes que habían en el tablero, porque destacaba entre las demás, así es que le hice una inocente pregunta: -¿cuál es tu sueño? y ella me contestó: -mi sueño es tener mi casa, con jardín y ver a mis hijos correr en él. Pensé que la imágen del sueño que me había descrito no se veía en el tablero con claridad, pues estaba escondida entre otras y que más bien era otra la imágen que aparecía con nitidez, estaba justo en el centro del tablero y por encima de las demás. Al cabo de un rato, le pregunté: -¿quién es ella? ella me respondió: -Soy yo, quiero verme delgada, ágil y bonita como la chica de la fotografía. Era evidente que éste último era su principal sueño, sólo que mi amiga no lo sabía, al menos conscientemente, pero sin embargo era lo que más deseaba en la vida.
    Al final le volví a preguntar a mi amiga: -si miras en el tablero de tus sueños podrías decirme, ¿cuál es la imágen que mejor representa tu sueño ahora?, me respondió con una mirada de tristeza: -¿Sabes?, quiero adelgazar y verme bien.
    Atiné a preguntarle -¿Y qué estás haciendo para lograrlo?
    Eli, ya te imaginas la respuesta.
    A veces deseamos cosas que no hacemos lo necesario para lograrlas y a veces, hacemos cosas que no queremos necesariamente ahora y nuestros pensamientos se desalinean de nuestros deseos, como también nuestra voluntad se desalinea de nuestros actos y se posterga siempre lo que más ansiamos.

  2. #2 por Lau - mayo 17th, 2008 a las 17:57

    Gracias, Eli, me voy a poner “manos a la obra”. Creo que no me había dado cuenta de mis prioridades hasta que leí este post: quería todo YA.

    Quiero agradecer también a RaulVCh la anécdota que nos comparte: es muy ilustrativa.

    un abrazo,
    Lau

  3. #3 por eliana - mayo 18th, 2008 a las 13:56

    Raul, aprovecho tu comentario para escribir una nueva entrada, gracias! ¿te dije que deberías tener tu propia web?

    Lau, un abrazo!

    Eli

  4. #4 por luis C - mayo 22nd, 2008 a las 10:14

    Buen Dia Eliana

    deseo saber cuanto tiempo pasaria para lograr lo que uno quiere realmente si tiene focalizada su meta pues yo deseo profundamente un excelente trabajo con todo lo demas que se desprende de el
    Gracias
    un Abrazo

  5. #5 por FRANCISCO BARREDA CANSECO - mayo 22nd, 2008 a las 10:21

    Hola en este instante me encuentro muy confundido, necesito poner en roden mis pensamientos, pero me cuesta mucho por todos los problemas que enfrento. Necesito de tu ayuda. Gracias

  6. #6 por reynaldo - mayo 22nd, 2008 a las 14:37

    gracias por todas las cosas escribes .un mundo le es dado al hombre su gloria no es despresiar o soportar est mundo sino constuir nuevos universos.

  7. #7 por eliana - mayo 23rd, 2008 a las 09:06

    Luis, el tiempo depende de tu constancia, el tablero sólo no pondrá en tu vida aquello que deseas como si fuese magia, éste ayuda a que sintonices con las ideas, los recursos y las personas que necesitas para llegar allí, la acción siempre es necesaria.

    Gracias a todos por sus comentarios, un abrazo,

    Eli

  8. #8 por alejandra - mayo 23rd, 2008 a las 16:15

    Eli: en el tablero de mis sueños tengo la fotografía de un chico con el que salgo desde hace dos años, pero que no quiere formalizar. ¿Está bien que tenga su fotografía allí representando al amor de pareja que siempre quise encontrar o debería ser algo más generalizado? YO quiero que sea él, siento que lo amo, pero también creo que podría estar obstaculizando la llegada de mi verdadero amor poniendo su foto en mi tablero. Por otra parte, temo quitarla porque no estaría concentrándome en lo que más quiero, que es él. ¿Qué me recomendás?

  9. #9 por flor - mayo 26th, 2008 a las 18:56

    Hola Eliana!, leí el libro del secreto y me gustó muchísimo, también he visto el reportaje y he llegado a tu blog por un familiar y me encanta.
    Empecé a leer el libro porque una amiga me lo recomendó y me soprendió muchísimo, he pedido varías cosas y las voy consiguiendo pero hay algo que me cuesta, es referente al amor, yo quería hacer una pregunta, porque no sé si se puede pedir lo que yo deseo con toda mi alma o no, estoy muy enamorada de un chico y me gustaría saber si puedo pedir que sea mi amor verdadero porque por muchos chicos que llego a conocer ninguno me gusta como él. Muchisimas gracias

  10. #10 por Ivan - mayo 27th, 2008 a las 18:49

    ayer deje un comentario y no aparece, alguien sabe por que?

  11. #11 por Ma. Elena - junio 10th, 2008 a las 20:39

    Gracias Eliana, por haberme permitido entrar en blog, estoy segura de que me será muy útil

  12. #12 por eliana - junio 10th, 2008 a las 21:52

    Alejandra, Flor,
    este artículo les puede ser de ayuda:

    http://www.creaturealidad.com/articulos-por-eliana/14-artlos-por-eliana/52-la-ley-de-la-atraccion-y-el-amor.html

    Gracias a tí Ma. Elena por leer mi blog.

    un abrazo

    Eli

  13. #13 por ENRIQUE - agosto 3rd, 2008 a las 23:54

    HOLA ELI,QUIERO HACERTE UNA CONSULTA DEL TABLERO DE LOS SUEÑOS, OI POR CASUALIDAD EN UNA ESTACION DE RADIO Q TU TABLERO LO TENIAS Q HACER Y PONER TUS RECORTES DE ACUERDO A LOS HEMISFERIOS DE TU CEREBRO, PERO BIEN A BIEN NOSE Q SE PONIA EN IZQUIERDA Y DERECHA TU SABES ALGO DE ESO MIL GRACIAS TU BLOG ESTA SUPER

  14. #14 por eliana - agosto 4th, 2008 a las 12:36

    Hola Enrique,

    Mira, eso tendría sentido aunque nunca ni lo leí ni lo escuché decir de nadie. De todas maneras el tablero de los sueños es una actividad muy divertida y funcionará tanto si ubicas tus imágenes de acuerdo con los hemisferios o no.

    A manera de resumen te cuento que el hemisferio izquiero es el racional, el de los números y la lógica. El derecho es el de la intuición, las artes, la música y el pensamiento creativo. La clasificación es mucho más amplia pero a grandes rasgos es así.

    Mi sugerencia, no te guíes por eso, haz tu tablero de los sueños como te parezca lindo a tí, de lo contrario vas a complicar algo que es divertido y en definitiva terminarás haciendo con el hemisferio izquierdo algo que deberías hacer con el derecho!

    Un abrazo
    Eli

  15. #15 por Azu - septiembre 17th, 2008 a las 12:55

    Eli,
    gracias por todos tus artículos y consejos. Siempre son útiles. Me he hecho, por fín, un tablero, pero lo he hecho en power point, y me gusta mucho, me anima y me crea un mejor estado de ánimo.
    Gracias por todo.

  16. #16 por rachel - abril 10th, 2009 a las 15:40

    Hola quisiera saber si es válido hacer un mapa del tesoro en power point es decir hacerlo en la computadora y tenerlo como una imagen jpg para verlo cuando lo desee

  17. #17 por sofya - octubre 27th, 2009 a las 12:38

    Hola Eliana, la relacion con mi esposo a decaido un poco, quiero mejorarlo, deberia poner su fotografia en mi tablero de sueños?, quiero poner fotos de nuestra boda cuando estabamos felices, un montaje donde estamos en otra ciudad de vacaciones, otra donde estamos besandonos amorosamente, otra donde ambos carguemos un bebe, etc, etc. Esa es mi duda, pues dicen que no se puede poner alguien especifico, pero yo creo que no habria nada de malo y todavia siendo el mi esposo, mi tablero de sueños seria mas efectivo.

  18. #18 por zenaida - marzo 29th, 2010 a las 21:58

    yo aun no le he realizado pero pienso en hacerlo esta semana deseo bajar de peso y pienso fijarlo como meta es algo que deseo y quiero hacer les cuento como me fue beso…..

  19. #19 por Allison - marzo 30th, 2010 a las 02:50

    Eliana

    E escuchado de este mapa de la felicidad…mi mama tiene una amiga en Texas q te ensena como hacerlo pero yo cuando fui no me dio tiempo verla para q me ensenara como hacerlo, y e estado buscando en google, y por fin encontre este blog, pero lo que no logro encontrar es por dond empezar, osea las reglas o las intrucciones exactas para empezar con el mapa…sera q me puede ayudar? o tal vez si sepa de alguien en Miami q ofrece estas clases??? Muchas gracias !!!!

  20. #20 por DANIEL - julio 21st, 2010 a las 22:02

    BUENO LA VERDA QUE TE FELICITO MUY BUENA INFORMACION, DESDE HACE YA TIEMPO ME HAN RECOMENDADO HACER, EL MAPA DE LOS SUEÑOS, Y SIMPRE DIGO LO VOY HACER, PERO NO LO HE HECHO AUN… DESPUES DE LEER ESTA INFORMACION, Y POR SUPUESTO DE ENTENDERLA, LO VOY HACER, Y POR SUPUESTO VOY A TRABAJAR PARA LOGRAR TODO, LO QUE PONGA EN MI MAPA DE LOS SUEÑOS… SOY DE VENEZUELA Y ME ENCANTO TU INFORMACION…

  21. #21 por CARLA - julio 28th, 2011 a las 23:02

    Es fantastico!!!
    Muchas gracias.
    que bueno que ahora muchas personas van ha practicar y conseguir que SU mundo sea maravilloso.
    GRACIAS ELIANA

  22. #22 por Sr Gimenez Solares - febrero 23rd, 2012 a las 17:45

    Buenas tardes Eliana, donde es mejor colocar mi mapa de los sueños? en mi cuarto o en mi oficina? la oficina la tengo en un cuarto del apto donde vivo.
    saludos :)

  23. #23 por catalina - abril 29th, 2012 a las 03:23

    HOLA, YO SOY NUEVA EN ESTO Y ME ES FASCINANTE LO QUE HE LEIDO, REALMENTE LOS ULTIMOS DIAS ME HE PASADO HASTA LAS 2 O 3 DE LA MAÑANA LEYENDO DIFERENTES PAGINAS REFERENTE A ESTO…..PERO YO ANTES QUE PENSAR EN MI, TENGO UNA PREGUNTA….PUEDO HACER ESTO POR AYUDAR A UN HIJO…COMO PUEDO HACERLO…SI ME PUDIERAN DAR UN CONSEJO SE LOS AGRADECERE ENORMEMENTE…GRACIAS..

  24. #24 por luz marina - abril 29th, 2012 a las 20:23

    hola quisiera saber si para comprar el plan de 30 dias se puede cnsiganar en pesos colombianos y en donde. gracias

  25. #25 por gemma - octubre 27th, 2012 a las 01:24

    no se como me puedo apuntar aqui lo intento y me dice que cirrija la direcion del correo bueno solo era para decir que estado leyendo y me a gustado yo no tengo mucha idea de esto pero lo voy a intentar si me podeis ayudar o dar informacion lo agradeceria un saludo

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.