Supra – Realidad

suprarealidad

Hola :)

Como te contaba en los dos artículos anteriores, las creencias son los pilares sobre los cuales construimos nuestra realidad, ellas proyectan nuestro mundo interno hacia la realidad material y finalmente se concretan en manifestaciones físicas.

Cuando tenemos inconvenientes en cualquier área (financiera, romántica o de comportamiento, por ejemplo) es un excelente ejercicio de vida repasar de forma muy sincera lo que pensamos y creemos de forma general sobre este tema específico.

Te quiero dejar otro ejemplo:  hace varios año yo tenía una amiga cuya profesión era el canto; cuando cantaba ella tenía el don de dejar con la boca abierta a cualquiera que la escuchara. Sin embargo no tenía ningún éxito importante con su vocación, eventualmente ganaba un concurso y hacía apariciones esporádicas en televisión. Su medio de vida era otro oficio y su vida económica era precaria.

Cierto día hablando con ella por teléfono me dijo, palabras más, palabras menos, que ella sabía que su fracaso en el canto se debía a su sobrepeso, que había pésimas vocalistas como Shakira (sus palabras) y que sin embargo sólo por tener belleza física tenían éxito.

Como te puedes imaginar sus creencias en el área profesional eran limitantes; dentro de sus estrechos márgenes mentales ella pensaba que la belleza física y la delgadez eran indispensable para triunfar en el mundo de la música y de esa manera se negó a ella misma la posibilidad del éxito.

En este punto quiero que observes bien una de las características más notorias de las creencias: ellas nos imponen un lente que literalmente filtra cualquier información que no vaya de acuerdo con nuestras creencias, entonces sucede que si alguna vez ella hubiera llegado a ver a una artista exitosa que no encajara en los cánones de belleza actuales, como Cesaria Evora, Adele por ejemplo, seguramente hubiera pasado desapercibida como un modelo de éxito para ella, ¿te das cuenta?

Y aquí viene el tip que te anuncié ayer para que puedan tener al menos una forma de trabajar y revertir sus creencias,  tanto conscientes como inconscientes.

Te anticipo que se trata de una estrategia muy poderosa y que cambiará de forma definitiva la manera como miras el mundo y te relacionas con él, cambiará tus resultados de forma contundente cuando la practiques con consistencia…

A esta sencilla e increíble técnica la he llamado SUPRA – REALIDAD.

Y se trata de mirar por encima de tu realidad física actual para poder llegar tener la habilidad de encontrar todas las creencias que te ayudarán a desarrollar un entorno personal favorable para lograr tus más añorados deseos.

Esta es una técnica de observación y conscientización y se realiza como un hábito en el tiempo; hasta que se convierta en un estilo de vida y podamos incorporarla a nuestra vida de forma natural, como una segunda piel. Si logras hacer esto te garantizo que no querrás jamás volver a tu forma antigua de pensar el mundo y vivir tu vida; así de poderosa es.

Volviendo al ejemplo que les compartí arriba, sobre mi amiga la cantante profesional; ella, para poder abrirse espacio en su propia vida hacia su meta de vivir del canto, debe superar mentalmente su propia realidad, estar por encima de esa realidad y comenzar a ver lo que antes no veía, comenzardetectar cuáles serían esas creencias que sí le permitirían avanzar hacia donde ella quiere; como por ejemplo:

“puedo tener éxito tal y como soy físicamente”

“puedo ver cómo en el mundo del espectáculo hay lugar para la diversidad”

“mi peso y mi apariencia física me destacan de la multitud”

Como te expliqué más arriba, antes de realizar un trabajo a conciencia, estas creencias no existen en la realidad de una persona que piensa como ella; luego de observar y tomar conciencia  nos ubicamos por encima de nuestra realidad actual física y esas creencias comienzan poco a poco a ser parte de nosotros.

La cuestión es que encuentres esas creencias que sí te respalden en tus más anhelados proyectos.

Como puedes darte cuenta, las creencias en términos generales se dividen entre Creencias Potenciadoras y Creencias Limitantes.

¿Pero qué sucede cuando no somos conscientes de nuestras creencias?

¿Qué pasa cuando has hecho tu trabajo, has revisado tus creencias y no parece haber una creencia limitante que sea evidente para ti?

Eso puede suceder, claro; y de hecho es una de las causas más comunes de auto sabotaje. Aquellas creencias de las que no somos conscientes nos pueden obstaculizar por años (y por toda la vida, si no hacemos algo al respecto) nuestro camino a nuestros sueños y anhelos.

Como bien sabes, porque eres seguidor de mi página y de mi boletín semanal, nuestra mente subconsciente es la responsable principal de todo lo que manifestamos en nuestro mundo físico; allá en ese lugar misterioso y poderoso tenemos almacenada tanta información de la que no somos conscientes que no podríamos saber a ciencia cierta cuáles son todas y cada una de las creencias que mantenemos allí y que hemos acumulado a lo largo de los años, sin embargo, con esta técnica de SUPRA REALIDAD podemos ir poco a poco sobre escribiendo aún nuestras creencias inconscientes, porque en cierta manera DESPERTAMOS a un mundo que antes estaba dormido para nosotros, nos elevamos y lo podemos ver, sentir, observar y por lo tanto podemos acceder a él.

Debes ser consistente y consciente al realizar esta técnica, no basta con que la practiques.

Gracias por tu compañía y por dejarme tu comentario, ya sabes que te quiero.

 

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

207 Comments

Comment navigation

  • dolly

    Reply Reply 8 mayo 2014

    quisira obtener le libro como hago?
    Gracias

  • Rosa Estella Lopez

    Reply Reply 5 junio 2014

    Si Eli me gustaria, todos estos temas son basicos, estoy suscrita de la pagina desde el 2009 de hecho adquiri el plan prosperidad y realmente mi vida ha cambiado y deseo seguir avanzando.
    Gracias.

  • RAUL

    Reply Reply 5 junio 2014

    Hola:

    Sería muy bueno que hicieras el seminario en vivo, en cuanto al tiempo seria bueno que lo grabaras, ya sea el audio o con todo y video, para que podamos acceder a el en tu blog cuando tengamos la oportunidad, creo hay muchos como yo en busca de tips para ir cambiando las ideas que nos han llevado a sobotearnos a nosotros mismos, saludos y gracias

  • Fabiola

    Reply Reply 6 junio 2014

    Te agradezco mucho que realices el seminario y que quedara grabado aún mejor para verlo las veces que sean necesarias, gracias por todos tus artículos, me han sido de gran ayuda :) Un abrazo

  • Walter

    Reply Reply 6 octubre 2014

    Muy interesante mi amiga ELI. Gracias!!

  • juan de dios

    Reply Reply 20 noviembre 2015

    querida eli agradezco tu carta y que nos animes a cumolir nuesteos deseos, aunque para mi parece estar muy lejano,en esta triste soledad y habiendolo dado todo a los demas y consolar a los deamparados mi vida es un agujero negro en donde la luz apenas puede distinguirse. con un pequeño sueldo que apenas me permite llegar a final de mes , me veo que buscando formulas para mejorar mi vida , todo se vuelca del reves.
    desde que salio el libro de el secreto hasta las parafernalias de este tipo de autoayuda positiva. luego nada de lo dicho ocurria y por mas fe le diera y actuara nada resulta. asi que amiga yo le pregunto con la mano en el corazon verdaderamente lo cree que uno-a pueden lograr aquello que piensan.?

Leave A Response

* Denotes Required Field