Sin salir de tu zona cómoda no tendrás éxito


Anteayer estaba preparando la selección de frases de Brian Tracy para la sección de Frases de motivación de mi web y me di un verdadero baño de motivación mientras lo hacía, él es fabuloso, sus enseñanzas son prácticas, aplicables, concisas y además resume con maestría lo que para muchos implica usar ríos de tinta.

El motivo principal que me trajo a escribir esta entrada fue esta frase:

Sal de tu zona cómoda. Sólo puedes crecer si estás dispuesto a sentir incomodidad y falta de confort cuando pruebes algo nuevo.

Para mí la lectura es sencilla y me llevó mucho a la reflexión, a pesar de que es algo que siempre se lee en la literatura sobre éxito y metas creo que lo leí en un momento de mi desarrollo profesional en el cual lo estaba necesitando. No puedes hacer sólo aquello que sabes hacer a ciencia cierta, ¡muchas veces las mejores ideas suponen lanzarse al agua sin saber nadar! Hay algo que siempre debes dominar y es tu tema en particular, pero no siempre puedes dominar todos los métodos, no siempre conoces de memoria los caminos, no siempre usas estrategias que ya has probado. De eso se trata correr riesgos.

brial tracy

Ahora que lo recuerdo el doctor Robert Anthony habla de eso en uno de sus libros y específicamente habla sobre la acción, una gran virtud de las personas que triunfan y llevan a buen término sus proyectos. No se regodean pensando y haciendo mentalmente el camino antes de emprenderlo, cuando tienen una idea que sea congruente con su meta (estar enfocado, no es “cualquier idea”), entonces toman la determinación de hacerlo ya, se ponen manos a la obra, no saben a ciencia cierta cómo se desarrollará el proyecto, sólo saben que apunta a donde quieren llegar.

¿Y qué tienen en común estas dos visiones de Tracy y Anthony? Ambas hablan de lo mismo, salir de la zona cómoda, de lo que sé hacer a ciencia cierta, arriesgarse, experimentar esa sensación de vértigo y afrontarla, poner a prueba tu mente creativa, tu valor y tu coraje. Dejar ese rinconcito lleno de calor y de cobijo que nos protege de la exposición, del ruedo laboral, de las grandes ligas, de la vida real, de la competencia.

Si no sales de tu zona cómoda es poco probable que logres algo de valor en la vida, no por lo menos en el mundo de la empresa y la competencia.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field