Ponte a prueba, te propongo un reto


Hay una frase que dice más o menos así “quien puede vencerse a sí mismo es capaz de vencer al universo”, se refiere a la auto disciplina, al auto control, quizás a la postergación de la gratificación inmediata en aras de una a más largo plazo, creo que la idea se comprende.

Hace unos días escribí un post sobre la creación de hábitos y hoy quiero ir no un poco, sino mucho más lejos. Lo que te voy a proponer ahora es un verdadero ejercicio para la auto disciplina, una prueba de fuego y quizá tu primer paso en la creación de una nueva vida.

Vamos a hacer un ejercicio por 30 días.

Piensa en algunos hábitos que desees romper o que desees instaurar en tu vida. Te doy un ejemplo:

-Dejar de ver televisión

-Leer todos los días una hora

– Hacer 30 minutos de ejercicio físico

-Meditar 20 minutos a diario

-Ordenar todos los días a fondo un lugar de tu casa

-Hacer 5 llamadas telefónicas relacionadas con tu trabajo, aspiraciones, etc…

No te hagas trampa a tí mismo, se trata de controlar tu voluntad y hacer algo que usualmente te resulte muy difícil. El auto control es nuestra meta aquí.

Por ejemplo, leer todos los días un libro por una hora no es algo complicado, pero lo puede llegar a ser si Internet se te ha convertido en una adicción por ejemplo, o la televisión. Tú más que nadie sabes qué es aquello que es nocivo para tí, no importa cuanto trates de engañarte, lo sabes. Si tu vida es sedentaria y tienes la leve esperanza de que algún día eso cambiará entonces hacer ejercicio es un hábito que debes instaurar en tu vida.

Si tu adicción a Internet te está impidiendo salir a flote en otros aspectos de tu vida: sentimental, económico, laboral, entonces ese es un hábito que debes romper.

Si sabes que debes ponerte al frente y hacer algunas llamadas telefónicas para conseguir clientes y salir de tu mediocridad laboral pero no lo haces por dejadez, pereza, pena o lo que sea, entonces debes fomentar ese hábito y probar tu auto control.

Cuando tengas una lista con cinco hábitos para instaurar o romper debes darte cuenta de que cada uno de ellos apunta a mejorar tu vida en algún sentido.

Te vas a fijar una fecha para comenzar este reto y te vas a poner 60 días para comprobarte a tí mismo que eres capaz de tener auto control, teniendo siempre como norte el hecho de saber que quien posee auto control verdadero, puede lograr y dominar cualquier cosa que se proponga, pero quien no lo tiene se perpetuará a sí mismo en la mediocridad.

¿Aceptas el reto?

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

9 Comments

  • aMaRa

    Reply Reply 22 febrero 2008

    Eliana,

    gracias por tus palabras, he leido tu artículo y me he visto reflejada en varios aspectos de los que tratas, a veces me pongo a pensar y me doy cuenta de que estoy dejando pasar el tiempo sin hacer nada de provecho, de que mi vida va pasando y pasando y yo sigo parada, la verdad he de reconocer que me cuesta mucho crear hábitos en mi vida que me lleven a esforzarme aunque sea un poquitín más de lo que hago, y quiero cambiar eso. Desde hoy mismo me voy a poner manos a la obra para escribir esos 4 ó 5 hábitos que voy a realizar a diario, y sé que lo voy a conseguir. Sé que me ayudará a tener una vida mucho más placentera…

    De nuevo, muchisimas gracias por estar ahí siempre. Me encanta que haya gente como tú en este mundo. Bendiciones para ti y para todos.

    Besos

  • eliana

    Reply Reply 23 febrero 2008

    aMaRa, muchas gracias a tí por contarnos tu experiencia. Creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos estado en esa encrucijada de no saber qué hacer, o por dónde comenzar o sentir que una fuerza muy grande nos está manteniendo donde no queremos estar; sin embargo llega el día en que nos damos cuenta de que todo está en nuestras manos.

    Gracias por leer mi blog
    Eli

  • Gerardo

    Reply Reply 10 marzo 2008

    Hola Eliana ¿Como estas ?
    Es posible que me recuerdes,soy el de la idea del Portal Latino, propuesta en Marqueting y Ventas.el grupo de Antoni Amenos.
    Soy de Chile y estoy tratando de conseguir contenido relacionado con el emprendiemiento para publicarlo en mi portal.
    He leido tu blog y me parece en extremo interesante y constructivo para quienes deben iniciar un negocio propio o para aquellos que se sienten insatisfechos con sus trabajos o logros personales.
    Estimada Eliana,quisiera, si es posible publicar algunos de tus contenidos en mi sitio con el correspondiente vinculo activo.
    Agradezco tu atención y comentarios
    Un cordial saludo
    Gerardo

  • eliana

    Reply Reply 10 marzo 2008

    Hola Gerardo, ¡cómo estás! Sí, recuerdo esa idea del portal latino, cómo va todo… Por favor ponte en contacto conmigo en mi correo eliana arroba creaturealidad.com y me dices específicamente qué es lo que deseas publicar.
    Un abrazo
    Eli

  • daniella

    Reply Reply 17 marzo 2008

    hola Eliana:)

    muchas gracias, por guiarme todos los dias en la nueva etapa de mi vida donde todo es cambio positivo, con tus buenos consejos, me ayudas a luchar con mi antiguo yo
    tu boletin , siempre se los hago llegar a mi familia, en los domingos de reunion familiar siempre tu boletin y los retos que pones, es tema de conversacion , siempre es grato ver que me llego tu informacion , porque se que ayudas a mi crecimiento personal y a todos los que me rodean
    de nuevo mil gracias, Dios te bendiga siempre!!!!!

  • eliana

    Reply Reply 18 marzo 2008

    Querida Daniella, mil gracias a tí por este mensaje tan positivo, por esos domingos en familia, por creer en mis palabras.
    Te mando un fuerte abrazo, Dios te bendiga,
    Eli

  • mimi medina

    Reply Reply 21 marzo 2008

    hola eliana… quiero bajar tu libro las ocho conductas, y no se como…. mil bendiciones y todo el exito ndel mundo

  • Ivan

    Reply Reply 13 junio 2008

    Un saludo para todos y sigan adelante… Si andan por este sitio es por que van en buen camino… Yo hace 2 meses empeze una nueva vida gracias a la buena gente y a LOS LIBROS… nuncas los quise, pero ahora les debo todo… Informensen… hay muchos libros interesantes que no hay que dejar de lado…
    Les dejo una frasesita abajo… Y a Vivir de los buenos habitos!!!

    Comenzaré mi viaje sin el estorbo de los conocimientos innecesarios o la desventaja de una experiencia carente de significado….

  • Luz Stella

    Reply Reply 17 agosto 2017

    Hola Eliana, creo que he intentado hacer muchas cosas de las que tu nos has propuesto y que de verdad necesito en mi vida hoy más que nunca, pero siempre fallo porque creo que me falta disciplina (algo que ya había identificado), cuando encontré este artículo entendí que para llegar a hacer y obtener lo que quiero debí empezar por aquí. Próximamente te escribiré contándote mi experiencia que espero se me vuelva un hábito teniendo en cuenta lo que dicen: si repites algo durante 21 días o más, esto se convertirá en un hábito.

    Gracias mil!

Leave A Response

* Denotes Required Field