PNL: Tu animal de fuerza


En Programación Neurolingüística se nos enseña un ejercicio que a mí me ha resultado muy efectivo, es sencillo y paso a explicártelo:

Cierras los ojos y le dices a tu mente subconsciente que te muestre tu animal de fuerza. Seguramente uno vendrá a tu cabeza, toma lo que tu mente te dicte y entonces de ahora en más tómalo como un compañero.

Mi maestra de PNL nos dijo que ella lo llevaba siempre pegado a su pierna derecha. Ahí a su lado acompañándola en todo momento.

Si quieres puedes ponerle un nombre y comienza a hacer el ejercicio de llevarlo siempre contigo a todas partes. Ese animal te dará valor y transmitirá su fuerza en todo momento hacia tí. Con este ejercicio estamos usando para nuestro beneficio una de las principales características de la mente subconsciente y es el hecho de que ella responde a símbolos, su lenguaje es simbólico. Entonces el animal al ser un símbolo y tú tener claro en tu mente su función (transmitirte fuerza) ese es el mensaje que recibe tu subconsciente y lo manifiesta en tu vida diaria.

Un ejemplo práctico de uso de tu animal de fuerza:

Imagínalo a tu lado cuando:

  • vayas a hacer esa llamada telefónica que te cuesta
  • vayas a abordar a un chico que te gusta
  • vayas a una entrevista de trabajo
  • estés en un momento de tristeza o debilidad
  • debas usar mucha fuerza física para algo

De todas maneras es mejor que te acostumbres a tenerlo siempre contigo y a sentir la fuerza y la seguridad que él te transmite.

Aclaración de Romina como comentario a esta entrada: Solo como aclaraciòn;algunos autores y libros lo llaman “animal de poder”. Y funciona como arquetipo.Es algo que nos legò el chamanismo.Y como todo lo ritual, tiene mucha fuerza.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

18 Comments

  • MARIBEL

    Reply Reply 15 noviembre 2008

    Gracias por todas estas enseñanzas y por el recuerdo de lo que ya sabemos.
    Solo que no lo aplicamos.
    Gracias por recordarnos cada día que somos fuerza, que somos espíritu que somos verdad.
    Y que en cada uno de nosotros existe el poder de lograr lo que nos propongamos.
    El leer todos estos pensamientos positivos llena nuestra alma y nuestra mente, para avanzar cada día en nuestros sueños, en nuestras metas.
    Para saber que no estamos solos en el camino y que el sol nace para todos.
    Que todos nacimos para ser ricos, felices, abundantes de sabiduría y de amor para nosotros mismos y para los demás.

  • Josúe

    Reply Reply 18 noviembre 2008

    Es muy motivante esta enseñanza, me arma de valor para hacer ciertas cosas en las que el miedo me limitaba porque me sentía solo, sin ninguna ayuda, pero gracias a eso mi Toro me ayudara en momentos de dificultad.
    Muchasimas gracias Eli, un saludo desde Yucatán, México.

  • eliana

    Reply Reply 18 noviembre 2008

    Maribel, Josúe, gracias por sus palabras, les deseo que la vida los llene de maravillas.
    Un abrazo

    Eli

  • Dama del Lago

    Reply Reply 19 noviembre 2008

    Gracias Eli!!!

    Siempre es grato encontrar motivación en otras personas…
    Y mucho más para quienes a veces olvidamos darnos a nosotros mismos lo que damos a los demás.
    Nunca imagine que veria “este” animal de Poder (como lo llaman los indigenas)jejeje. Al menos no en estos momentos!
    Me ha sorprendido gratamente y pienso divertirme junto a él.

    Un abrazo Runico!
    Viviana Arce – Dama del Lago

  • azul_Turqueza

    Reply Reply 19 noviembre 2008

    Gracias Eli, es una bendicion mas en mi vida verla encontrado, estoy empezando hacer cambios y usted ha sido muy importante, le agradesco infinitamente todos sus secciones, son un libro abierto llenos de saviduria, mil graciassssssssss.

  • luz stella gonzalez u

    Reply Reply 19 noviembre 2008

    hola gracias por tus aportes son de gran ayda., pero en estes dias todo lo mio esta patas arriba nada me sale correcto mis metas en ventas han bajado mis ganancias tambien, todos los
    dias me digo eres una luchadora eres una ganadora pero veo que la realidad es otra…no se que hacer gracias luz

  • Amy

    Reply Reply 19 noviembre 2008

    Hola, me encanto tu artículo, y lo voy a plicar para el primer inciso que mencionas…para poder vencer el prblema que tengo para sacar las llamadas…

    Gracias!!

  • maria cristina

    Reply Reply 19 noviembre 2008

    holaaaa Eli me gusto mucho este tema, pues asi me ayuda mas porque a veces me siento muy sola y muy insegura pero cada que leo estos articulos me ayudan mucho , gracias de nuevoo

  • eliana

    Reply Reply 19 noviembre 2008

    chicos, mil gracias a todos por sus lindos mensajes,

    Un abrazo fuerte

    Eli

  • jorge chavez.

    Reply Reply 19 noviembre 2008

    Hola, buen dia, desde que el concepto de PNL se aplico en la cracion de crusos y escuelas que lo imparten a un elevado costo, surgio la curiosidad de que es?, para que sirve? en que consiste? en fin muchas preguntas cuando pregunte a personas que lo enseñaban me lo manejaban como proceso que enseñan pero hay que asistir a tomar el curso y hasta ahí llegó, hoy te doy gracias Eli por que compartes ese conocimiento, y gracias por todo lo que nos das mantener un espiritu positivo y emprendedor luego no es facil pues no todas la personas estan en el mismo canal.
    gracias.
    jorge chavez.

  • Rosa

    Reply Reply 20 noviembre 2008

    Eli como puedo hacer para cambiar los pensamientos negativos de otra persona ¿eso puedo ser yo?

  • Oscar

    Reply Reply 20 noviembre 2008

    Estimada Rosa:

    Tu no puedes cambiar los pensamientos de nadie, esos son los pensamientos y la realidad que ha elegido esa persona, tu no puedes entrar en la experiencia de nadie. De hecho ni siquiera puedes decir que son pensamientos negativos, en todo caso puedes decir que no coinciden con los tuyos.

  • Romina

    Reply Reply 20 noviembre 2008

    Solo como aclaraciòn;algunos autores y libros lo llaman “animal de poder”. Y funciona como arquetipo.Es algo que nos legò el chamanismo.Y como todo lo ritual, tiene mucha fuerza.

  • Susana

    Reply Reply 20 noviembre 2008

    Gracias Eli…
    Todo lo que escribis me parece fantastico…si bien practico muchas cosas que enseñas ,a veces me resulta y otras no ,pero reconozco que no soy constante,pero si me cambio la vida a pesar de todo en muchas cosas,voy por la practica del animal de fuerza….desde ya muchas gracias …….un beso… Susana desde Argentina.

  • eliana

    Reply Reply 20 noviembre 2008

    Susana, para tener constancia te recomiendo que pongas por escrito recordatorios de lo que quieres practicar, a mi me funcionó muy bien cuando comencé.
    Romina, sí, se llama también “animal de poder”, voy a poner la aclaración,  ¡gracias!

    Querida Rosa, la única manera de cambiar a otro es cambiando tú, puedes comenzar por cambiar poco a poco la percepción que tú tienes de esa persona y también te recomiendo mucho que practiques el Ho’Oponopono, lee las entradas de la categoría y comienza a practicarlo.
    http://www.creaturealidad.com/blog/category/hoponopono/

    Mil gracias por dejar su huella en mi blog, los quiero

    Eli

  • Viviana

    Reply Reply 21 noviembre 2008

    Donde puedo tomar el curso de programacion de neurolinguistica, si alguien sabe por favor haganmelo saber, quiero tomarlo.

  • LUZ

    Reply Reply 24 noviembre 2008

    HOLA ELI, ME ENCANTAN TODOS TUS CORREOS TODO LO QUE HE APRENDIDO LO HE PUESTO EN PRACTICA PERO ME FALTA CONCENTRACION O NO SE QUE SERA PARA QUE SE REALICE TODO LO QUE QUIERO EN MI VIDA SOBRE TODO EN LA PARTE EMOCIONAL Y SENTIMENTAL Y CREO QUE ESTO REALMENTE AFECTA MUCHO, POR FAVOR ME EXPLICAS COMO MANEJAR ESTA PARTE DE LOS SENTIMIENTOS PARA OBTENER LO QUE SE QUIERE Y QUE NO AFECTE EN OTRAS COSAS. GRACIAS

  • Erudita

    Reply Reply 7 diciembre 2008

    Eli!!, leí el artículo y al instante pensé en un búho. Luego de curiosa averigüé sobre animales de poder y me apareció justo mi animal, lo dejó acá, si no es molestia:

    BÚHO: Intuición / Clarividencia
    Existen búhos de todos tamaños, desde uno miniatura que habita en los cactus del desierto, hasta el gran búho cornado, que es la única ave que puede ganarle en vuelo al águila dorada. Un gran búho cornado adulto es una criatura que inspira admiración. Sus garras están cubiertas de plumas, pareciéndose mucho a las patas de una cría de gato montés. Es carnívoro, lo cual significa que puede ser un guerrero feroz si es retado, o si algo cercano a él es amenazado. A menudo es referido como Águila Nocturna.
    Búho vive de noche. Tiene una gran consciencia en todo momento de todo lo que hay a su alrededor. Posee visión depredadora, lo cual significa que ve claramente todo. Tiene una gran intuición: es el tótem de los psíquicos y clarividentes. Posee la valentía de seguir sus instintos.
    La medicina de Búho incluye el poder de ver detrás de las máscaras, el movimiento silencioso y veloz, la visión aguda, mensajero de secretos y premoniciones, el cambio de formas, el enlace entre el mundo oscuro e invisible y el mundo de luz, el sentirse cómodo con la sombra, el poder de la luna, la libertad.
    Algunas partes por Julia C. White © 1995-99. ISBN 1-888059-25-7

    Extracto de: http://www.mind-surf.net/drogas/animalesdepoder.htm

Leave A Response

* Denotes Required Field