Pensamientos negativos y pensamientos positivos

Ayer leyendo un libro que se llama “Mi primer millón” encontré un concepto que los autores usan para aplicarlo a los emprendedores y futuros millonarios y que es una explicación muy clara a cómo influyen los pensamientos negativos en dos diferentes tipos de personas, aquellas optimistas y aquellas pesimistas que nunca esperan lo mejor.


pensamiento . El razonamiento de los autores dice más o menos así:

Cuando tienes una idea de negocio, cuando deseas comenzar un emprendimiento de tu cuenta con la finalidad de lograr tu independencia financiera es una buena idea realizar un mapa de los pro y los contra con miras a tomar una decisión.


Cualquier emprendimiento que se quiera poner en marcha siempre tendrá imponderables y siempre tendrá riesgos asociados. Lo que pasa muchas veces es que un futuro empresario se puede dejar influir por un sólo punto en contra cuando tiene 10 a favor y ese punto en contra será el obstáculo y muchas veces el motivo de su decisión de no emprender.


¿Qué ha pasado?


Ese punto en contra se convierte en un pensamiento negativo que al llegar a una persona pesimista o con bajas vibraciones, encuentra un ambiente favorable para su desarrollo y establece allí su habitat y lo que en principio parecía una buena idea deja de serlo ante la “inminente” probabilidad de fracaso.


En cambio si ese mismo punto en contra que es ahora un leve pensamiento negativo llega a la mente de alguien optimista, con vibraciones energéticas positivas encontrará allí un ambiente hostil en el cual no podrá reproducirse y finalmente morirá.


Esto vale para todo, no sólo para los negocios como es la intención de los autores del libro.


La energía está presente siempre y en todo lugar. De hecho la física cuántica nos enseña que más que materia somos energía y como seres energéticos y magnéticos los pensamientos e ideas que permanecerán y darán frutos en nuestra vida serán aquellos que estén acordes con nuestros pensamientos dominantes.

Lean estos pensamientos sobre el mismo tema de dos autores diferentes para que puedan reforzar este concepto:


“Nuestras mentes se convierten en imanes gracias a los pensamientos dominantes que mantenemos en la cabeza, y esos imanes atraen a nosotros fuerzas, gente, circunstancias de la vida que armonicen con la naturaleza de nuestros pensamientos dominantes”.

Piense y Hágase Rico. Napoleon Hill.


“Cuando creamos algo, lo creamos siempre primero en forma de pensamiento. Si somos básicamente positivos en nuestra actitud, esperando y visionando placer, satisfacción y felicidad, atraeremos y crearemos personas, situaciones y ventos que concuerden con nuestras expectativas positivas”.

Shakti Gawain.


El boletín de Crea Tu Realidad

Como la lista de suscritos ha crecido tanto en los últimos meses, no quiero que las personas nuevas dejen de leer información importante sólo por no saber dónde se encuentra.

El archivo de boletines enviados se encuentra en esta dirección:

http://www.creaturealidad.com/archivo-newsletter.html


Sobre visualizaciones

En varias entradas de mi blog he hablado sobre aquellas personas que no pueden visualizar. La semana pasada se me ocurrió un ejercicio que propuse a manera de experimento para que lo practicaran aquellos que tienen dificultades con esto; bien, les cuento que me han escrito dos lectores diciéndome que no les funcionó el ejercicio, que siguen sin visualizar. Ya en otra entrada de hace un par de meses les había ofrecido alternativas que abarcaran los diferentes tipos de representación sensorial, tal como nos enseña la programación neurolingüística.

Me escribió otro lector diciéndome que el método Silva trabajaba de manera amplia la visualización. Yo conozco desde hace años el método Silva pero sólo de nombre, nunca lo estudié, así que si desean pueden profundizar un poco en ello, a lo mejor encuentren respuestas y guía.

Si me preguntan a mí, les diría que pueden trabajar la Ley de la Atracción con éxito igualmente. Traten de sentir e imaginar y recuerden las sabias palabras de Esther Hicks: el universo responde a tus emociones principalmente. Tengan una idea clara de lo que desean lograr y apóyense en imágenes de revistas, en cartas ficticias que escriben a un amigo, en carteles que puedan poner a la vista en sus casas, etc… y sientan, sientan mucha emoción y alegría, porque es en definitiva lo que atraerán a sus vidas.

De mi blog…


Te invito a hacer tu lista de gratitud:

http://www.creaturealidad.com/blog/te-invito-a-hacer-tus-lista-de-gratitud/


Tú mereces ser rico:

http://www.creaturealidad.com/blog/libertad-financiera-tu-mereces-ser-rico/

.

Eliana EL

 

www.creaturealidad.com

Exte texto corresponde a una entrega del boletín quiencenal de CreaTuRealidad, favor NO reprocucir. Gracias.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field