Motivación en momentos adversos


Hace tiempo recibí una presentación en Power Point que decia esto:

“Dios sólo tiene tres respuestas para tí:

  • Aun no
  • Tengo algo mejor para tí

Pensar en esto me parece una excelente estrategia de motivación. Lo que pasa es que cuando nos enfrentamos a dificultades o adversidades propias de la vida puede suceder que perdamos la fe y la confianza en todo lo que aprendemos sobre pensamiento positivo y superación personal.

Si las respuestas de Dios a nuestras peticiones son efectivamente esas (como estoy segura que es) entonces cuando te encuentres pasando por uno de esos momentos en los que no parece haber salida piensa en ellos como aliados para por fin llega a donde deseas. Se trata de un ejercicio de aceptación del presente y su objetivo es tranquilizarte cuando atravieses un momento difícil.

Como dice Anisa Aven en uno de sus artículos:

“…por ejemplo, asume que la nevada es el universo asegurándose de que sembraras en el momento perfecto para así disfrutarlo tanto como lo deseas y como sea posible…”

No se trata de consolarse, ni resignarse; sino mirar las cosas que pasan desde otra óptica que te apoye en sentirte mejor; no continuar en un estado que no apoye tus metas u objetivos.

Ahora que recuerdo, hace poco leí un pensamiento, disculpen por no recordar de quién es, pero decía más o menos así:

“… ¿No te parece, cuando ves las dificultades de la vida desde lejos cuando ya han pasado, que todo pasó por una razón y que tu actitud en ese momento podría haber sido perfectamente otra? ¿Entonces no tiene sentido tener el mismo razonamiento en el momento en que te suceden esas cosas? …”

Haz que cada dificultad, cada adversidad de la vida sea una oportunidad de crecimiento, ¿Quién no ha salido fortalecido de un momento difícil?

Haz que esos momentos adversos sean esas palabras de Dios “He pensado en algo mejor para tí” o “Aun no”.

Y también comienza por cambiar la manera como nombras los problemas, te sugieron llamarlos “desafíos” o “dificultades” y si eres más optimista aun, puedes llamarlos “oportunidades de crecimiento”

Suscríbete ahora a mi boletín Semanal
y además de la rica información que te enviaré
recibe el libro digital gratuito:








Boletín, CreaTuRealidad.com
Todos Los Lunes en Tu Casilla de Correo…
¡Y lo Lees en Menos de Tres Minutos!

, , ,

  1. #1 por EDID - febrero 16th, 2012 a las 14:35

    Gracias Eliana cada vez que recibo tus mensajes son recargarme de una actitud positiva y por estos mucho mas ya que me encuentro con dificultades gracias

(No será publicado)