Motivación en momentos adversos II


Hola mi gente,

Ayer escuché una audio conferencia de Randy Gage y me quedé pensando toda la noche en esta historia que cuenta Gage durante la charla.

Resulta que una de las asistentes a la charla le planteó bastante preocupada que este había sido el peor año de su vida: que sus relaciones amorosas eran un desastre y que hacía poco había terminado con su última pareja y que además como si fuera poco su trabajo no le gustaba nada y hace cuestión de dos semanas la despidieron quedando desempleada.

Cuando la chica terminó de exponer su tormentosa vida, Randy le dijo que si esa relación era  infeliz y ese trabajo tampoco la hacía feliz ¡entonces por qué consideraba como una mala racha el hecho de dar por terminadas ambas etapas de su vida! Que era justamente lo opuesto, la vida la estaba librando de aquello que no le gustaba y no la hacía feliz para darle una sacudida y darle la gran oportunidad de encontrar una maravillosa pareja y un trabajo que la llenase de vida y entusiasmo.

Esto me pareció fantástico. Quizás si no estás pasando por un buen momento, te sea un poco difícil ver las cosas de esta manera y no pierdes nada con intentarlo. Hace días escribí otra entrada sobre Heat Ledger en la cual cuento cómo la finalización abrupta de una serie de televisión en la cual él trabajaba fue un empujón importante en su carrera para salir a buscar algo más grande, cuando el resto del elenco se lamentaba por la mala suerte. ¿Quizás sea esa una de las diferencias principales entre quienes triunfan y quienes permanecen en el promedio y/o la mediocridad?

La actitud que se tome frente a las circunstancias es una elección, no una imposición. Tú puedes elegir cómo sentirte y qué actitud tomar. En el ejemplo de Randy Gage la chica no podía ver la oportunidad de crecimiento que se escondía detrás de su “mala racha” y muchas veces nos puede suceder de igual manera a nosotros o a nuestros amigos o familiares y en momentos como esos es de mucha ayuda tener a alguien a tu lado que te haga ver esa otra óptica. Te digo esto último porque no es lo común tener a tu lado a alguien que te lo haga notar y es probable que en algún momento tengas esa misión en la vida de alguien o en tu propia vida.
Para complementar esta entrada puedes leer la anterior que escribí sobre este mismo tema, la puedes encontrar aquí .

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

19 Comments

  • Erika

    Reply Reply 25 noviembre 2008

    Hola Eli, acabo de empezara ver tu sitio y la verdad me ha encantado, mira el motivo de escrin¡birte es por lo siguiente yo teni una relacion con mi vecino la cual termino hace poco tiempo el esta viviendo con alguien y la verdad se me hace unpoco dificil mantener pensamientos y sentimiento positivos por que todavia lo quiero y pues al escucharlo hablar o reirse, como que entran los sentimientos de depresion y demas aunque trato de controlarlos, haber si me puedes pasar alguna manera para que esto sea mas facil, muchas gracias por tu ayuda…

  • greily

    Reply Reply 26 noviembre 2008

    hola ¡ iluminadora de almas ……………….realmente disfruto de todos escrito te felicito…………..me gustaria poder enviarte parte de los mios . ………….gracias y que dios y el universo sigan guandote para que puedas guiar a otros en su despertar de la conciencia………………………chau

  • lola

    Reply Reply 26 noviembre 2008

    Hola Eliana, necesito una palmadita, un abrazo de alguien que me comprenda. Cada vez que soy consciente de la negatividad que me rodea y la que me creo yo misma lucho contra ella e intento transformarla. Pero mi marido es una de las personas más negativas que conozco, tenemos 2 negocios que no funcionan bien y que no podemos dejar, 3 niños pequeños, mi padre acaba de morir súbitamente… Ni siquiera puedo pagar la luz de casa: me han quitado el contador y tengo una conexión ilegal. Problemas económicos con Hacienda y la Seguridad Social bastante graves y no veo la salida. A pesar de ello leo El Secreto, El Poder del Ahora y otro montón de libros, webs, mensajes que me enviais… Y todo eso me ayuda a mantenerme optimista. La última runa vikinga que me salió a la pregunta: ¿Y mañana…? fue Odin, la runa en blanco, el salto al vacío con fe… Pero aún así, necesito una palmadita, un abrazo, el calor de los que estáis ahí… Necesito saber que no estoy sola y que alguien se dirije a mí personalmente… que formo parte de un todo….
    Gracias a todos por vuestro apoyo…

  • alquimista

    Reply Reply 26 noviembre 2008

    Hola Eli, encantado de saludarte de nuevo. Sólo comentarte que para mi el año 2006 puede ser que haya sido unos de los peores de mi vida, y a la vez uno de los mejores, por el crecimiento personal que eso implica. Todo es cuestión de perspectiva. Un abrazo amiga. Muchisimas gracias por tu trabajo.

  • alquimista

    Reply Reply 26 noviembre 2008

    Con permiso de Eli para Lola, acabo de leer su comentario.

    “Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad, es cuando puede volver otra vez la luz”

  • Vivian

    Reply Reply 27 noviembre 2008

    Hola Ely: Este artículo me gustó mucho y lo comparto, totalmente ,todo lo que nos pasa en la vida, depende de la actitud con que lo tomemos, si te echan del trabajo y tu eres una persona positiva, optimista y vives en la magia de la vida, lo verás como una oprtunidad para crecer y desarrollarte mejor, si te llenas de angustia, miedo y desesperación y piensas que se acabó tu vida. así será, hay que tener confianza en uno y en Dios, agradecer, amar, cultivar los valores y todo se nos dará por añadidura….

  • vinilica

    Reply Reply 27 noviembre 2008

    excelente…

    que no se vean las cosas no quiere decir que no estén… si tratamos de verlas, si creemos que están, entonces simplemente están!

    los vacíos nos permiten llenarlos de lo que queramos…

    un abrazo grande

  • Danilo

    Reply Reply 28 noviembre 2008

    Hola Eli: Primero que todo felicitarte por tu magnifico trabajo, la verda que es estupendo.

    En segundo lugar pedirte el gran favor de que amplies mas la informacion que me enviaste de PNL (actuar desde la exelencia y como si…)

    igualmente te agradeceria si tienes alguna informacion que pueda ayudarme en mi trabajo como vendedor ya que esta actividad me gusta mucho y se que soy bueno desempeñandola, pero la verdad es que no me salen bien las cosas

  • Paola

    Reply Reply 28 noviembre 2008

    Eli,

    Muchisimas gracias por el articulo…..genial!!!! sumamente
    motivador….

    A seguir adelante….atentos observando los momentos
    de ” mala racha” como oportunidades encubiertas….

    Te envio un gran abrazoooo

  • Luis Fernando

    Reply Reply 29 noviembre 2008

    Hola Eli no tengo Palabras para expresar lo bien que me siento al leer todos tus articulos, es un alimento excelente para el alma, es mi primer dia que entre a tu pagina y estoy super feliz de haberte encontrado, millones de exitos para ti y los tuyos.

    PD: espero todos los que leemos los articulos de eli le den sus agradecimiento, el cual son bien merecidos

    Suerte y Exito a todos los presente

  • kazi

    Reply Reply 1 diciembre 2008

    buenisimo como todos!…gracias por todo eli!!…estoy esperando con ansias un articulo para este inicio de diciembre!!=)

    exitos y bendiciones!

  • helena

    Reply Reply 5 diciembre 2008

    Hola Eli, estoy super deprimida. mi esposo está enfermo le están haciendo muchos estudios nada esperanzadores, pero mi hija y allegados me piden que tenga fe, hay días en que la tengo pero otros en que no puedo me siento desesperada, mi hija me dice que tengo que creer como lo dice El Secreto creer que se recuperará pero hoy me siento muy triste y delante de él debo ocultar mi tristeza. Mandenme por favor palabras positivas y motivadoras para seguir adeante. Gracias.

  • amparo

    Reply Reply 8 diciembre 2008

    HOLA ELI COMO HAS ESTADO……HE NOTADO QUE YA NO METES INFORMACION A TU BLOG COMO ANTES LO HACIAS, ME IMAGINO QUE ANDAS MUY OCUPADA, TE TENGO EN FAVORITOS Y SOLO ME METO AHI Y SIEMPRE VEIA LA INFORMACION MAS ACTUAL, PERO BUENO TUS RAZONES TENDRAS, TE AGRADEZCO ME SIGAS MANDANDO INFORMACION GRACIAS A ESA INFORMACION HE CAMBIADO MUCHO MI FORMA DE VER LA VIDA Y LA….FAMOSA…CRISIS, CUANDO VEO A ALGUIEN HABLAR DE ELLO LE DIGO QUE LA SOLUCION A LA CRISIS ES UNA ACTITUD POSITIVA Y HECHARLE GANAS AL TRABAJO Y ASI VERA QUE NO HAY TAL CRISIS, GRACIAS POR TODO Y ADELANTE CON LO QUE SIGUE BY BY………..TU AMIGA Y LECTORA FIEL….BY BY

  • marieta

    Reply Reply 9 diciembre 2008

    MENSAJE PARA LOLA, Lola sigue siempre SIGUE no dudes en seguir el camino sigue AL FINAL todo se va a arreglar, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA.ten mucha fe y esperanza y sigue.Te mando mi correo por si te puedo ayudar

    marieta7@terra.es

    UN ABRAZO Y SIGUE

  • JANET

    Reply Reply 21 diciembre 2008

    hola!!!!
    he buscado sitios con frases motivacionales ya que me siento muy mal sobre todo estos ultimos dias, estoy algo desesperada porque no encuentro alguien que me ayude y no quiero acabar peor de lo que estoy me gustaria contarte mi caso pero no lo quiero hacer publico me gustaria que me escribieras a mi mail, por favor, para ver si me das un consejo o un punto de vista ya que me parece que serias la persona indicada. Gracias

  • Patricia

    Reply Reply 11 julio 2011

    Hola
    Eli

    No sabes como me ayuda lo de la motivacion en momentos adversos… por lo del cambio climatico … la semana pasada me llamaron a la oficina ha informarme que a mi casa por causa de un vendaval el alcantarillado no funciono y se metio a las casas.

    En mi casa solo estaba mi hija de 13 años y alcanzo a salvarme unas cosas perdiendose otras entre esas las cosas personales como ropa calzado de ellas..

    Mi hija mayor en medio del agua me decia …
    Mami de pronto es que esto no es casualidad … es que Dios como sabe que estamos de alquiler en esta casa que no nos hace feliz…. no esta dando un sacudon… para que reaccionemos… y nos vayamos y tomemos una decision . de tener nuestra propia casa… o a lo mejor que vienen cosas buenas… ya recuperaremos lo que perdimos….

  • Adriana

    Reply Reply 11 julio 2011

    Una vez mas Eli mil gracias, por tus textos y comentarios, que tanto nos ayudan en nuestro diario vivir, saludos!

  • Carolina

    Reply Reply 11 julio 2011

    Lo cierto es que sí, uno puede optar por sentirse bien o sentirse mal ante una situación adversa, ver la oportunidad o sumirse en un pozo…
    Yo tuve una separación amorosa, muy dolorosa, muy fuerte, pero mi relaciòn ya no era buena, no era sana, y estaba constantemente postergandome. Ahora estoy haciendo cosas para mí,una para no pensar en mi ex pareja, y otra, porque todo lo que estoy haciendo me está haciendo muy bien.

Leave A Response

* Denotes Required Field