Motivación diaria: una técnica


¡Feliz comienzo de semana a todos!

Les cuento que esta semana me escribió un comprador de mi libro pidiéndome un consejo puntual sobre algo y me encontré aconsejándole algo que se asemeja a una de las técnicas de Programación Neurolingüística pero que no lo es exactamente; sólo se asemeja. No digo que sea algo nuevo, otros autores seguramente lo han usado antes de la misma manera como se me ocurrió a mí.

Lo voy a explicar con un ejemplo:

Vamos a suponer que tu sueño dorado es lograr tener tu primer millón de dólares con base en tu trabajo y tu propio esfuerzo. Entonces vas a buscar bibliografía sobre personas que hayan logrado lo mismo y vas a imprimir esos casos o las partes más relevantes de esas biografías y lo vas a poner en un lugar visible de tu casa, un excelente lugar es tu tablero de los sueños.

Esta estrategia te va a dar fuerzas, te va a brindar motivación; cuando ves que otras personas lograron aquello que tú crees imposible o difícil eso le imprime a tu sueño un tinte de realismo importante, cuando lees algo similar algo te comienza a trabajar a nivel inconsciente para cambiar tu programación: ¡realmente funciona! Y perdonen que lo repita siempre: la motivación no tiene vida propia, ella viene y si no nos trazamos unos planes conscientes para mantenerla con nosotros, se va fácilmente.

Otro ejemplo: Si deseas bajar de peso, entonces haz lo mismo: busca en Internet datos e historias de personas que hayan logrado exitosamente bajar de peso y mantenerse en su peso deseado; imprime esas historias y pégalas en un lugar visible de tu casa: puerta de tu pieza, puerta de la nevera (este es un buen lugar, especialmente para este ejemplo), espejo del baño o ponlo como te dije arriba, en tu tablero de los sueños.

Espero que les sea de utilidad este consejo.

¡Que tengan una bella semana!

  1. #1 por Tania - julio 10th, 2008 a las 22:25

    Tania pon atencion a esta pagina…..es muy interesante y trae grandes bendiciones….

  2. #2 por Tania - julio 10th, 2008 a las 22:31

    Tania suscribete a esta pagina

  3. #3 por Emiliano Acosta - julio 10th, 2008 a las 23:58

    ¡Exelente!… Amiga muy acertados siempre tus mensajes. Gracias de vera.

  4. #4 por Agustin - julio 11th, 2008 a las 12:20

    Hola todos , hay algo que realmente quisiera comentar que creo que puede ser de interés para todos .A través de mi experiencia me he dado cuenta que en el momento que uno crea una situacion deseada luego olvida que uno mismo la creó y la atribuye a la suerte o a diversas circunstancias externas. Realmento no entiendo porque si uno sabe y va generando fé en que uno tiene ese poder de crear ,en momentos dífíciles lo olvida . También he descubierto que la fé es acumulativa , si puedes ir creyendo en que haces tus propios cambios , cada cosa que logres aumenta tu fé , creo que es bastante lógico.Y además esa fé acumulada hace que los cambios sean mas rápidos en el tiempo. Bueno espero que a alguien le sirva . Tengan cuidado con eso último , no dejen que se apoderen de Uds la idea de que un logro creado ,en un momento malo lo consideramos como suerte . Solo jesus pudo caminar sobre el agua , supongo que en su mente jamas dudó de su poder
    Saludos

  5. #5 por sabina - julio 11th, 2008 a las 18:56

    Hola Eliana:
    gracias por compartir tus conocimientos con nosotros, estoy haciendo afirmaciones y ya te imaginaras como me ha cambiado la vida, siento que soy otra persona es increible como he vivido parte de mi vida ignorando esta nueva manera de vivir.
    que dios te bendiga

  6. #6 por sonia - julio 11th, 2008 a las 21:25

    HOLA A TODOS…. HE LEIDO ESTE MARAVILLOSO LIBRO DE LA LEY DE ATRACCION Y ME PARECE MUY INTERESANTE.HAGO LAS AFIRMACIONES TODOS LOS DIAS AL LEVANTERME Y AL ACOSTARME, LA VERDAD QUE ME SIENTO MUY BIEN……..

  7. #7 por Rossmeri - julio 12th, 2008 a las 16:38

    Hola Eliana

    Estoy deacuerdo contingo, esta emocionante como puedo estar motivado, pondre en practica , esta super. Ya estoy haciendo mis visualizaciones y es muy importante concentrarse cerrando los ojos es mas efectivo, gracias eliana estan excelente, tu blog muchisimas gracias, siempre que me conecto al internet me da mucha alegria al encontrar tu bolentin y de hecho me cambia el animo y de ver las cosas mu diferentes GRACIAS.

    Abrazos y besos a todos
    Rossmeri.

  8. #8 por Rosa MCM - julio 13th, 2008 a las 11:24

    Hola Eliana,
    Yo me veo, realmente me veo en mis visualizaciones y me siento feliz, noto como se llena de sensaciones mi piel, como la alegría me hace sonrreir viviendo plenamente mis visualizaciones.
    He dibujado lo que deseo y lo tengo colgado en mi tablón. Cierro mis ojos cada noche y lo vivo. Voy hacia el trabajo en el metro y siento que voy a ocupar mi nueva mesa y mi nuevo puesto, y sonrio.
    Sé que hay muchas personas que han conseguido sus metas y se que yo puedo, lo se.

    Me reculta muy gratificante leer todo lo que nos envías y lo que nos regalas en tu web. Haces que todo resulte tan sencillo, tan ameno… Gracias Eliana.

    Un abrazo.

  9. #9 por Gonzalo H Rojas - julio 13th, 2008 a las 16:09

    Eliana, te leo digamos que una vez por semana, trato de leer la mayor cantidad de tus artículos de tu fabuloso blog, y estoy de acuerdo contigo en la motivación diaria, es tan vital…. por ejemplo dar las gracias a Dios por cada nuevo día, que al levantarme siempre me repito ” que este dia sea tan exitoso como el de ayer”
    Doy gracias a Dios por conocerte a través de toda esta experiencia tan enriquecedora y como te digo soy tu seguidor. La ley de la atracción es una realidad que funciona perfectamente orquestada por la energía infinita como dice Deepak Chopra en alguno de sus libros. Dios siempre te acompañe y que puedas seguir ayudando a muchas personas… estaré al tanto de tus sabios consejos y enseñanzas.
    Gonzalo H. Rojas

  10. #10 por Isabel marquez - julio 13th, 2008 a las 23:03

    Hola Eli:

    Gracias por tu block me parece muy agradable, por ley de atraccion di con el, son las 11 de la noche y cuando entro a tu block me doy cuenta que por la manana encontre tu foto en lo referente a una beca que obtuviste por tus esfuerzos y superacion, !felicidades !,
    estoy segura no hay casualidades por algo la atraccion me llevo a tu web. Un abrazo

  11. #11 por maricarmen - julio 13th, 2008 a las 23:52

    esto te cambia la vida, es algo simplemente maravilloso ojala fueran mas personas las que lo conocieran gracias y que dios los bendiga

  12. #12 por Mi - julio 14th, 2008 a las 20:17

    Muchas gracias, ahora mismo me doy a la tarea de buscar historias de madres ejemplares.

    Estoy en mi segundo mes de embarazo y a veces me desanimo. Tanto, que no había notado que a mi tablero de sueños le falta una actualización.

    =^-^=

    Abrazos

  13. #13 por patricia - julio 15th, 2008 a las 11:26

    hola Eli! te agradezco todo lo que me enseñass en cada mensaje!estoy aprendiendo cada dia mas,he comprobado cada enseñanza,que la ley de atraccion es real,aunque al principio me parecio demasiado.hace muchos años me contaron todo esto y no le di bolilla.se ve que cada cosa tiene su tiempo.estoy inmensamente agradecida a cada persona que me enseña algo nuevo y quiero trasmitirlo a todo aquel que quiera escucharlo.muchas bendiciones!!!

  14. #14 por amparo - julio 15th, 2008 a las 12:39

    HOLA ELI……. ME SORPRENDIO MUCHO QUE HAYAS PUESTO MI COMENTARIO, EN REALIDAD ME MOTIVO BASTANTE, PORQUE ME DOY CUENTA QUE CADA VEZ MAS CAPTO Y ENTIENDO LO QUE ES LA LEY DE LA ATRACCION Y YO PIENSO COMO TU SI TENEMOS ALGO BUENO QUE APORTAR A OTROS HAY QUE HACERLO, UN PRINCIPIO BIBLICO DICE….HAY MAS FELICIDAD EN DAR QUE EN RECIBIR… Y CREEME QUE LO QUE HE APRENDIDO SOBRE LA LEY DE LA ATRACCION SE DEBE EN PARTE A LA INFORMACION QUE ME MANDAS GRACIAS POR TODO Y EL PRIVILEGIO QUE ME DISTE DE VERME EN TU BLOG, SEGUIRE ADELANTE ESTO QUE HICISTE ES COMO SI ME DIERAS UN GRAN EMPUJON ……GRACIAS Y QUE TENGAS UNA LINDA SEMANA BY BY

  15. #15 por CONCEPCION - julio 16th, 2008 a las 11:57

    HE EMPEZADO HACE 2 SEMANAS CON EL SECRETO HOY ES EL PRIMER DIA QUE ENTRO EN LA WEB, PERO YA SOY CONSCIENTE EN ESTE POCO TIEMPO DE QUE HE LLEGADO DONDE ESTOY PORQUE YO LO HE PROVOCADO. AHORA YA ESTOY TRABAJANDO AGRADECIENDO LO QUE TENGO LO PRIMERO YA QUE YO LO HE CREADO.Y EMPIEZO A CREAR LO QUE QUIERO SER! NO SE SI LO ENTIENDO MUY BIEN, PERO LO INTENTARE CADA DIA!

    GRACIAS

  16. #16 por lala 1 - julio 16th, 2008 a las 15:58

    Hola eliana, gracias por compartir las herramientas de esta ley,asi como das vas a recibir mil bendiciones por la labor desinteresada , decreto, que Dios bendiga tu bien y prosperidad en todo lo que emprendas, tu blog es espectacular
    y estoy aplicandolo , gracias por el mini curso , gracias por mandarme el bolentin quincenal, gracias en nombre de todas las personas que estas ayundando en su evolucion espiritual al compartir este conocimiento. besos lala 1

  17. #17 por juanis - agosto 29th, 2011 a las 11:15

    Gracias lili por los tips Que mandas a mi correo Que DIOS TE VENDIGA y Que seas .muy feliz.

  18. #18 por Walter - octubre 14th, 2014 a las 15:43

    Muy bueno amiga!!

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.