Más sobre la meditación


La meditación no necesariamente debe tener un fin pero puede tenerlo.

Puedes meditar con la única intención (¡y esto ya es bastante!) de entrenar tu mente para usar tu hemisferio derecho tan a menudo como usas el izquierdo, para ampliar y afinar tu conexión con la inteligencia universal, para volverte más intuitivo, más receptivo a los mensajes del universo, a las oportunidades, etc. Estos bien podrían ser objetivos generales y son consecuencias que te traerá la meditación si la tomas como un háito.

Ahora, puedes también usar tus sesiones de meditación para pedir guía y orientación sobre un asunto en particular que desees aclarar en tu vida, para el cual requieras tomar una decisión por ejemplo. Para ello lo que debes hacer es, antes de comenzar tu sesión poner de manifiesto tu pedido de ayuda, tal como lo harías cuando solicitas a alguien una mano con algo, como pedirías un favor. Agradece por adelantado esa ayuda y libera tu pedido. Esta es la única parte de esta rutina en la que vas a involucrar tu intelecto, no te metas, no barajes soluciones u opciones. Vacía tu mente y deja fluir lo que tenga que salir de adentro. Usa una de las técnicas que te sugerí para meditar y repite tu sesión cuantas veces requieras. Recuerda siempre que a quien estás acudiendo sabe más que tú, conoce caminos que tú no puedes ni imaginar, por eso te digo: no metas en esto a tu intelecto, ¡él es tan limitado que no lo puedes ni imaginar!

Para leer la entrada sobre las técnicas de meditación haz clic aquí. Lee también los comentarios, Yasna y Marcos hicieron muy buenos aportes :)

, ,

  1. #1 por Yasna - febrero 11th, 2009 a las 09:16

    Excelente tu entrada Eliana. Me adhiero a lo que escribes con total convicción. Creo que un ingrediente muy poderoso de la Ley de Atracción es el “fluir”. Si aprendieramos de verdad a dejarlo todo en manos de un Ser superior que nos lleva años luz en sabiduría y conocimiento avanzaríamos mucho más en el objetivo de atraer a nuestra vida todo lo que queremos. Estoy segura que si tuvieramos que hacer una conclusión de todo lo que enseñan los autores que a menudo citas en tu blog, creo que la más acertada es esa: “fluir”, sumergirse completamente en esa Fuente universal de posibilidades infinitas, dejar que se encarge de todo, olvidarnos del asunto por completo. Es más, a veces tengo la sensación de que está “deseando” ponerse a nuestro servicio con todo su amor y voluntad. Según mi pequeña experiencia, creo que la meditación es el mejor camino.Un beso.Yasna.

  2. #2 por cari - febrero 11th, 2009 a las 09:56

    para yasna,
    oye…es algo un poco extraño, pero no se porque siempre leo lo que escribes tu!!! y casi siempre es algo util para mi!!
    me encantaria saber mas de ti…..no se porque…
    besos
    cari

  3. #3 por Gustavo - febrero 11th, 2009 a las 10:33

    Una forma de meditación que me enseñaron en yoga y que utilizo es observar nuestra respiración sin influir sobre ella, es un poco costoso al principio ya que el solo hecho de pensar en la respiración la altera. Luego de un rato de observar solo la respiración nuestros pensamientos se callan y nos sentiremos relajados. Notaremos que entre inhalación y exhalación se produce un intervalo de tiempo. Lo mismo luego de exhalar y ántes de inhalar el cuerpo produce espontaneamente un pequeño intervalo en el que no estamos respirando.
    Según el libro las “7 leyes espirituales del éxito” de Depak Chopra al liberar nuestros pensamientos, deseos, preguntas, etc en ese instante se produce una gran influencia en el universo y no lo recuerdo textualmente pero hace una analogia diciendo que se parece a las circunferencias que producen una gota al caer sobre un estanque de agua totalmente quieto.
    Espero les sirva el método, a mi me ha resultado muy gratificante, luego de terminada la meditación te sentis muy bien, con mucha energia, con mucha paz.
    Saludos a todos.

  4. #4 por Yasna - febrero 11th, 2009 a las 16:32

    Hola Gustavo:

    La analogía a la que te refieres en tu post es referente a la quinta ley espiritual , que es la ley de la intención y del deseo y ha sido muy acertado que la comentes en esta entrada de Eli, porque en ella se aprende a introducir un leve impulso de intención en este campo para que los deseos se hagan realidad de manera espontánea. Y para lograrlo Chopra nos enseña que primero debemos de tener la experiencia de la quietud, porque la quietud es “el primer requisito para manifestar nuestros deseos”, porque él explica que en la quietud reside la conexión con el campo de la potencialidad pura -la fuente universal- que es el que se encarga de organizar los detalles. Eli lo describe como esa inteligencia a quien estás acudiendo y que sabe más que todos nosotros juntos.
    Lanzamos una pequeña piedra al agua y se forman ondas, cuando desaparecen el agua queda quieta otra vez.Para que se formen esas ondas el agua debe de estar quieta. La pequeña piedra es nuestra intención, la introducimos en la quietud , en el silencio y avanza formando ondas “por el terreno subyacente de la conciencia universal” el cual conecta con todo. De lo contrario asegura Chopra, si no experimentamos esa quietud, ese silencio de conciencia, nuestra mente es como un océano turbulento en el cual hasta podríamos lanzar un edificio entero y no veríamos efecto alguno. También añade una frase bíblica que dice: “Calla y sabrás que soy Dios”
    Son las ventajas de la meditación.
    Un besito para Cari, gracias por tus saludos!
    yas2411@gmail.com

  5. #5 por silvia - febrero 11th, 2009 a las 19:25

    Hola Eli

    necesito un consejo tuyo,a mi esposo y a mi nos esta saliendo todo mal, el se quedo sin empleo y el pequeno negocio que tenemos esta en la quiebra, mis hijos no pueden terminar la escuela por que no tenemos como pagarla, y muchas veces no tenemos para comer.

    leo mucho y trato de tener pensamientos positivos pero la realidad es otra.

    tu blog me ha ayudado mucho, por que antes cuando me pasaba algo me deprimia y solo queria llorar, pero ahora busco maneras de salir de esta situacion pero no la encuentro.

    que hago eli ayudame por favor

  6. #6 por Patricia - febrero 11th, 2009 a las 22:07

    Gracias a Yasna, a Gustabo y porsupuesto a Eli, me han recordado una tecnica que alguna vez leí en un libro que no recuerdo el nombre, en aquella ocación intenté ponerlo en practica pero me resulto muy dificil y poco a poco lo fuí dejando, ahora pienso retomarlo con los concejos que ustedes estan proporcionando, muchas gracias.

  7. #7 por Vivian - marzo 1st, 2009 a las 17:28

    Hola Eliana: Me gustó mucho este artículo sobre como usar la meditación, pero tengo una duda, como saber discernir si la idea que nos llega es de nosotros o es de la guía divina, como te puedes dar cuenta, cuales son los síntomas para tener plena seguridad, o es solo intuición…

  8. #8 por veronica - abril 4th, 2009 a las 16:02

    PARA SILVIA: hola silvia cuando lei tu comentario de que tu esposo se quedo sin trabajo y que no tienes para tus hijos a mandarlos a la escuela , me vino en mente rapidamente que tus vibraciones bajas estan dominando , no se si eres catolica , pero si lo eres me vino en mente la oracion ” a la santisima trinidad” consigue una estampa y pone una veladora todos los dias y hasle la oracion ,( la puedes hacer hasta un mes seguido) junto pones un vaso de agua…….se de muchos testomonios de grandes beneficios ………y sobre todo no pierdas la fe ……..DIOS TE BENDIGA A TI Y A LOS TUYOS!!!!!!! CON AFECTO SINCERO : veronika…!tu misma veras los resultados!!!!!!

(No será publicado)