Sep 15 2008
Mapa del tesoro, tablero de los sueños
Como sé que es un tema que les gusta mucho y yo también lo disfruto bastante, entonces hablemos un poco hoy sobre las herramientas de visualización que podemos usar en nuestro tablero de los sueños.
Pon a volar tu imaginacíón, no te sientas condicionado por nada, ni te sientas ridículo o iluso. Puedes poner en tu tablero de los sueños todo lo que desees poner ellí. En él creas la vida de tus sueños y es tu espacio, tu juguete, tu diversión, sólo tú mandas en él, de la misma manera como sólo tú mandas en tu vida.
Si tienes tu tablero de los sueños en la pared, te doy un excelente tip para que lo lleves siempre contigo: tómale una foto con tu celular (teléfono movil) y así lo podrás llevar a todas partes contigo y mirarlos siempre que desees. Si no lo tienes en la pared sino en una presentación en Power Point entonces no importa, trázate el objetivo de mirarlo como mínimo tres veces al día.
Más tips: pon en tu tablero de los sueños no sólo imágenes, pon palabras. Las palabras tienen energía y si pones tu sueño en palabras están añadiendo más elementos que el universo usará para comenzar su labor de atracción, además tú mismo te alinearás más con tus sueños y los tendrás más presentes comenzando a filtrar la información que requieres para tus logros.
Por ejemplo, si tienes en tu tablero una casa grande como la deseas, entonces también agrega la expresión “Casa grande” este es un ejemplo simplificado, se entiende, ¿no?
Si estás atrayendo a tu pareja ideal entonces usa la palabra AMOR. Escríbela de tu puño y letra y llena tu tablero con ella.
Si quieres mejorar tu autoestima, entonces te propongo que escribas estas dos frases:
“Me amo y me acepto profundamente como soy”
“Soy un ser perfecto, amándome a mí mismo primero, me amará el mundo”
Idea tus propias afirmaciones, aquellas que te hagan vibrar y te conecten con un sentimiento de amor, plenitud, entusiasmo y ponlas en tu tablero.
Que estos tips te sean de utilidad y te deseo que esta semana SEA UNA SEMANA MÁGICA.
Aquí están mis pensamientos y reflexiones sobre cómo alcanzar el éxito y la prosperidad usando ejercicios prácticos con una especial orientación a la Ley de la Atracción y otras técnicas de pensamiento positivo y acción inmediata. Me interesa este tema porque pienso que el éxito laboral y económico enaltece al ser humano y todos merecemos y podemos alcanzarlo.
me encanta tu pensamiento de amarse a uno mismo y que entonces los demas lo haran tambien
Hola comparto mil por mil tus ideas, te cuento,,,que hace mucho tiempo conocia el tema,,,solo que olvide aplicarlo…y en realidad no era mucho lo que sabia…..hace un mes y media ,,,,que empeze a cursar esta bella facultad……gracias,,,,,,por tus mail…me ayudan mucho..
Hola Eli,
Antetodo gracias por tus e-mails. Siempre que me llegan los imprimo y por la noche, en mi antesala al descanso diario, y con la intimidad que me gusta para tus notas, leo con entusiasmo tus artículos, buscando esa frase, ese ejercicio que me ayude a tirar para adelante.
Te lo digo a si de claro, porque llevo meses pidiendo y visualizando a esa persona que un dia se fué de mi lado y que aún hoy en día amo con todo mi corazón. Y al no tener los resultados que deseo, si es verdad que noticias he tenido, me desmoralizo.
Tu que eres una experta, se me ocurre preguntarte ¿Se cumplen tus deseos? ¿A alguien más de los lectores de tu blog y que ahora puedan estar leyendo mi comentario, se le cumplen sus deseos? Solo veo comentarios de gente que tienen señales o eso les parece, que se levantan por la mañana más contentos, Pero ¿Y los deseos, los objetivos? Se les cumplen? Aveces, creo que todo esto solo conlleva al auto animarnos con falsas esperanzas. Sino es hoy, es mañana y asi sucesivamente hasta que nos olvidemos de esa persona o cambiemos de objetivo o simplemente… bueno, supongo que son pensamientos que todos hemos tenido y que quiza solo yo me he atrevido a comentar en un blog que supongo que solo se aceptan comentarios optimistas, y yo sea o un incrédulo o un realista. Ya me comentaras que opinas de mi.
De todas maneras, reitero mi felicitación y agradecimiento por la labor que haces, de echo espero todos los fin de semana para encontrar tus notas y leerlas detenidamente.
Que Dios te bendiga y a todos a quiénes han leido estas cuatro líneas de un desesperado.
Besos
Hola Eli:
Como estás?? Gracias por la ayuda que me has dado con tus consejos de en cada mail.
Lo que puedo contarles desde mi humilde experiencia , es que mi realidad ha cambiado totalmente, he cambiado de trabajo en dos oportunidades ya y solo en un año.
El primero reunia las carecteristicas de mi visualización, éste era solo para avanzar hacia aquel que yo deseaba , hoy ya se hizo realidad mi objetivo que era traajar en una Multinacional , en Marketing y tener un puesto jerarquico para poder hacer carrera .
Gracias Eliana por tu Aporte !!!!!!!
Hola a todos, quisiera deciros y sobre todo a Jordi en relación a tu comentario, que no eres el únco que no obtienes lo que tienes en tu mente, lo que sientes, aquello que deseas y visualizas con toda tu fuerza tu alma y tu corazón.
Efectivamente, esto es una forma de autoayuda, yo realicé un taller del Libro El Secreto, y una vez realizado me ocurre lo que a tí, posteriormente asistí a una conferencia de la misma persona que impartío este curso, y le hice la pregunta de el porque no se obtenía lo que se pedía a la vida, y me contestó que posiblemente no era el momento, ó bien solicitaba algo que no tenía que ser para mí, cuando en el curso, lo ponía todo como muy maravilloso, en fín , creo que circulan por ahí, una serie de charlatanes sacaeuros, que despúes logicamente no te saben dar ninguna explicación a nada, ya que su único objetivo es enriquecerse.
En fin, lo que tenemos que hacer es amarnos a nosotros mismos, aceptar las situaciones, sobre todo las que no podemos cambiar, tener pensamientos positivos, no revolcarnos en el dolor y la desesperación, teniendo en cuenta que existe la tristeza como la ALEGRIA, y sobre todo que nunca nos falten las ILUSIONES.
Un beso.
Mi querida Eli y todos los que amablemente comentan.
No hay que tomar el poder de la atracción como algo que es magia, Que solo vamos a pensar , a visualizar, a pedir e inmediatamente tenemos lo que queremos. Primero piensa que esa atracción te conduce a aunmentar la fe en que si puedes, e que si eres digna(o), de tener y obtener. Pero recuerda que existe el poder mental que te relaciona con el ser supremo “Dios” y que solo él es capaz de mirar tu interior y ver que tal estas tu preparado para obtener eso que tu anhelas por tu bien. Es por eso que lo primero al iniciar se debe dar gracias, por lo que tienes, tuvistes y tendrás para tu bien y el de los tuyos. Saludos, Victoria
Eli:
Gracias, y te envio bendiciones; ese tiempo tuyo es muy valioso y cada blog es muy significativo soy muy obediente con todo lo que nos envias, lo practico todo, pero antes de todo doy gracias a Dios y al universo por tenerte siempre con nosotros.
Hola Eli. gracias por compartir tu valioso tiempo con los que de una u otra manera somos buscadores de una vida mejor. Tus correos son enseñanza de vida para mi. te cuento que a gracias a las afirmaciones (con las que me senti identificada) yo he conseguido trabajo tal vez no el que deseaba porque no especifique correctamente pero considerando que ya tenia tiempo sin poder conseguirlo me parece bien…ya estoy corrigiendo la afirmacion para que me llegue lo que realmente busco.
Como siempre recibe saludos y bendiciones.
Gracias Eli por los tips. muy interesantes para ponerlo en práctica, te deseo una gran semana mágica para tí tambien,
Bendiciones para todos, Jordi deja que las cosas sucedan, no te aferres fluye con la vida vive tu presente que pronto te llegara algo maravilloso pero deja que las cosas sucedan. Saludos
Querido Jordi, Si no entendí mal estás hablando de atraer a una persona en particular. ¿Leiste este artículo?:
http://www.creaturealidad.com/articulos-por-eliana/14-artlos-por-eliana/52-la-ley-de-la-atraccion-y-el-amor.html
Por otro lado, acabo de escribir un post que puede servirte de ayuda:
http://www.creaturealidad.com/blog/ley-de-la-atraccion-paz-en-tu-corazon/
Si no hay paz en tu corazón Jordi, es lo primero que debes encontrar.
Te mando un abrazo fuerte con todo mi cariño
Eli
Respecto a lo que comenta Jordi, yo pienso que en su desesperación y apego a esa persona que dice todavía amar, está como bloqueado. Sé lo que es eso, porque lo pasé cuando me divorcié, pero estoy completamente segura de que poniendo buena voluntad y trabajando con las afirmaciones, poco a poco va cambiando la energía y nos sentimos mejor. Si una persona ya no está con nosotros, es porque eso es lo mejor. Créeme Jordi que volverás a ver la luz y a sentir la alegría en tu corazón, pero debes pasar primero el duelo como debe ser y aceptar las cosas que no puedes cambiar, reconocer realmente tu valor y ese valor no te lo dá la persona que está a tu lado, sino tu mismo, mientras no logres vencer ese apego a alguien que ya no está contigo porque así lo decidió, no podrás reconocer tu propio valor. Recuerda que el dolor es normal, pero tiene un tiempo de estadía, si lo haces parte de tí y no haces nada por salir adelante, ese dolor se convierte en sufrimiento, pero eso sólo depende de tí, si quieres avanzar y salir adelante o instalarte en el sufrimiento eterno.
Yo tengo como un año practicando lo de la ley de atracción y lo de las afirmaciones y de verdad siento que funcionan, al principio me costó trabajo, porque es algo que desconocemos y también me daba flojera, pero me lo propuse y tengo muchos sueños y deseos que sé que se harán realidad.
El año pasado no tenía presupuesto para ir de vacaciones con mis hijos, pero tenía muchos deseos y empecé a visualizarme caminando por la arena, con los pies descalzos y un pareo, feliz y sintiendo la brisa del mar, el sol sobre mi piel, el sonido de los pájaros, las risas de mis hijos; era como si a mi alrededor estuviera todo eso, me sentía allí, en la playa, hice a un lado los pensamientos de carestía, no sabía cómo, solamente imaginaba mis vacaciones, como si ya las estuviera viviendo. Un dia iba llegando a mi casa, me bajé del coche con mis hijos y en eso iba dando la vuelta a la esquina uno de mis hermanos, dijo que iba pasando y me vió y se estacionó para saludarme, pasó a la casa y nos sentamos en la cocina a tomar limonada, me contó que se iba de vacaciones con su familia en 15 días y nos invito a ir con ellos con todo pagado, en ese mismo momento hizo las reservaciones para nosotros y pasamos unas vacaciones maravillosas, para mí fué fascinante como se manifestaron las cosas.
También una vez fuí al super y busqué un abrelatas para una tía, el suyo ya estaba muy viejo y no funcionaba bien, a mi no me sobraba el dinero, pero no lo pensé más y busqué uno para regalárselo, buscaba uno que fuera de buena marca, pero que no costara mucho, escogí uno y me retiraba ya, cuando mis ojos vieron uno marcado con precio bajísimo, casi regalado, me acerqué a verlo y no lo podía creer, al principio pensé que estaba equivocado el precio, pero lo verifiqué y estaba correcto, era el único que quedaba y lo compré.
También tenía la idea de que cuando iba al club deportivo del que somos socios, siempre los lugares de estacionamiento estaban ocupados, que era difícil encontrar un lugar, etc, el sólo hecho de dirigirme al club empezaba a fastidiarme por la idea del estacionamiento, pero conforme fueron cambiando mis ideas y empecé a hacer afirmaciones, las cosas han cambiado, siempre encuentro lugar, alguien se vá, a veces ha ocurrido que no hay lugar en algún sitio a donde voy, me paso de largo, me doy la vuelta a la manzana y al llegar de nuevo, hay un lugar para mí, sólo tengo confianza y voy pensando y agradeciendo de antemano por el lugar de estacionamiento cercano a donde voy y se manifiesta.
Otra cosa que he visto es que conforme cambié mi actitud y afirmé cosas positivas, mi salud ha mejorado muchísimo, antes me enfermaba muy seguido de gripa, de la garganta y se me complicaba en bronquitis y ahora ya no me acuerdo cuando fué la última vez que me enfermé.
A uno de mis hermanos casi no lo veo, tuvimos unas diferencias hace algunos años, pero ultimamente pido por todos mis seres queridos y lo incluyo, afirmo y agradezco la unión familiar que tenemos y su apoyo y compañía. La última vez que lo había visto fué en mayo y solamente nos dimos las buenas noches por cortesía delante de las demás personas, hace una semana lo ví en un velorio y se acercó a saludarme super bien, con una calidéz que hacía muchísimo tiempo que no sentía en él y me preguntó con un interés genuino como estaba.
Por supuesto que tengo metas y sueños mucho más importantes, pero creo que las cosas se han ido dando como he ido trabajando en ellas, estoy por hacer mi tablero de los sueños y pondré mucha energía positiva y trabajaré diario en él, para que todo se manifieste en realidad.
Me ha servido mucho leer libros sobre metafísica, superación personal, programación neurolinguistíca y este sitio de Eli, que de verdad es muy bueno.
Gracias por su presencia siempre es grato encotrar oasis de alegria como estos, pienso que el principal problema que tenemos la mayoria es que no sabemos RECIBIR,,,,tenemos que ver una tecnica para implantarnosla en el subconsiente,,saludos.
Hace más de un año ví el video de El Secreto, en ese mismo momento quedé convencida de que la ley de atracción existe y que a diario están los resultados, solo que a veces nuestras expectativas individuales nos distraen.
Recordé a una amiga muy querida que siempre me comentaba sobre su hermana, una mujer muy adinerada….Un día me dijo que su hermana cuando salía del colegio se detenía frente a una hermosa mansión a jugar, ella estaba convencida de que viviría ahí algún día, para no cansarles la historia, ella se casó con el hijo de esa familia y actualmente esa es su casa.
Los sueños se hacen realidad, solo tienes que desearlo y trabajar para que así sea, recuerda que no es en tu tiempo sino en el tiempo de Dios, el sabe cuando hacerlo realidad.
Saludos, Hilda
Hola Eliana:
En primer lugar muchas gracias por aceptarme entre tus contactos!!! a mi me encantan tus boletines acerca de la Ley de la Atracción porq hace menos de 1 año lo he conocido a traves de una amiga muy querida q estuvo conmigo acompañandome en los peores momentos que vive en esta vida, y a mi personalmente me ayudan muchisimos las afirmaciones positivas o los pensamientos positivos, con todo lo mal que pase hace 3 años cuando me divorcie con mi hija pequeña ni siquiera cumplido sus 1 año, me senti morir por lo menos casi 2 años y medio pero luego de conocer la Ley de la Atracción es como que todo cambio en mi y vivo mucho mejor y feliz desde entonces!!! y gracias por q siempre aprendo algo nuevo y trato de enseñarles a las personas que estan a mi alrededor lo poco q conozco!!!
Besos