Lograr tus Sueños y Objetivos estilo PNL y Ley de la Atracción


Más de 200 personas me dejaron su comentario en mi post de la semana pasada en mi blog. Gracias de verdad a quienes me escribieron, mi intención es ir respondiéndolos todos, poco a poco como gesto de reciprocidad hacia quienes escucharon mi llamado a dejar su huella, en un mensaje que era muy significativo en mi proceso con Creaturealidad.

Voy a elaborar un poco más sobre el tema del que te hablé la semana pasada.

En Programación Neurolingüística hablamos de ecología dentro del marco de las Condiciones de la Buena Forma para la Fijación de Objetivos. Y aquí es donde debemos tener cuidado, no sólo en la formulación de nuestros objetivos -en este caso, anhelos, sueños- sino también en la forma como nos desempeñamos para llegar a ese resultado deseado. Hace siete años escribí este post en el que comparto esas condiciones de la buena forma que nos enseña la PNL, haz clic aquí para leerlo.

Una de ellas es la ecología. Tu deseo debe ser ecológico. Esto quiere decir que debe ser bueno para ti y para cada persona que te rodea, bueno para tu sociedad, para el mundo, para el planeta.

10404267_10152564649048227_3356703126367149531_n

¿Y qué podría haber de no ecológico en mi deseo de pasar un año sabático en mi ciudad natal con mi esposo y mi hijo? Por supuesto no había nada de anti ecológico en ello, de hecho era algo que nos hacía mucha ilusión a los tres. En mi caso la ecología falló en el proceso: desear algo con tanta intensidad creó en mi una atmósfera pesada que no me permitía fluir y ver la perfección de mi presente, me generó ansiedad y muchas veces, ímpetu extremo. De esa forma llegué a la conclusión de que es el equilibrio la emoción por excelencia para practicar Ley de la Atracción con resultados ecológicos.

Estas serían entonces las condiciones de la buena forma para la Fijación y LOGRO de objetivos actualizadas de acuerdo con mi experiencia:

1. Tener un objetivo claro
2. Debe ser comenzado y mantenido por ti
3. Tu objetivo debe ser Ecológico
4. Lo debes expresar en positivo
5. Mantener el equilibrio durante todo el proceso

En palabras de Vadim Zeland: no les des tanta importancia a nada. Cuando le das una importancia exagerada a algo estás perdiendo el equilibrio en tu vida y de alguna forma u otra el universo se encargará de re-establecer ese balance y lo hará de una forma que puede no gustarte.

Así que nos ocupamos no solo de la formulación de nuestro objetivo sino también de nuestra paz mental durante el proceso de avanzar hacia ese sueño.

¿Qué hacer entonces para mantener ese equilibrio?

El simple conocimiento de esta dinámica ya te ayuda a darte cuenta de que hay momentos en los cuales estás sobre dimensionando la importancia que algo tiene para ti y eso te está generando algún tipo de vibración no alineada. Estas son las vibraciones no alineadas más comunes, de acuerdo con mis experiencias y las de mis clientes:

-tensión
-estrés
-impaciencia
-ansiedad
-exceso de entusiasmo
-exceso de “revoluciones”
-exceso de ímpetu

Si te extraña ver en esta lista los últimos tres items, te los voy a explicar pronto. Nadie, al menos que yo conozca, habla de esto. Lo dejamos para una próxima entrega, mantente pendiente.

Así que para comenzar un proceso armonioso y en paz, sólo debes saber que es manteniéndote en el centro como vas a lograr ese sueño tan preciado para ti de una forma ecológica.

Me encantaría que siguiéramos charlando sobre el tema que vengo hablando en mi blog. Por ahora, te pido que pienses sobre la ecología de tus procesos e imagines lo que te espera cuando fluyas con el universo y sueltes la necesidad de controlar y la necesidad de manifestar; es aquí donde la mayoría de creadores conscientes presentan retos: en permitir la manifestación de sus deseos en armonía con sus circunstancias actuales, aceptando su presente.

con amor,

eli
Ley de la Atracción y PNL para el Creador Consciente.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

4 Comments

  • Maelo

    Reply Reply 19 abril 2016

    Eli: Muchas saludes desde Medellìn queria sugerirte de una manera cordial y sincera dos cosas par mì muy importantes. La primera he recibido tu correo; el ùltimo y me parece un correo sumamente largo y difìcil de entender y segunda yo no se si eres tu la que esta escribiendo estos correos ,puès, al compararlo con los anteriores veo una significativo deseo de lucro que no parece tu estilo. Con cariño y aprecio Maelo

    • Eli Escobar Luján

      Reply Reply 20 abril 2016

      Hola Maelo, como el sonero mayor! El texto es bien simple, si me pudieras decir qué es lo que no entiendes con gusto te explico. Sobre el deseo de lucro, por supuesto que si lo hay!!!! Este es mi medio de vida, yo trabajo en Creaturealidad por una compensación económica. El objetivo de mis mensajes, además de entregar excelente contenido, es vender mis productos,.

      Gracias por dejar tu huella シ

  • Josefina Clot Bru

    Reply Reply 20 abril 2016

    Hola Eli, mi problema es que se averió el ordenador y al cambiar la pieza principalm perdí todo lo que tenia guardado.Y eraun tesoro para mi.
    En especial, todas las meditaciones guiadas y algunos Cursos que me enviaste para que los imprimiera y guardara, para ir utilizándolos en distintos momentos.
    Sería muy importante para mi si pudieras volver a enviarlos.
    Gracias por atenderme.
    Un abrazo fuerte.

    • Eli Escobar Luján

      Reply Reply 21 abril 2016

      Hola querida Josefina, claro que si, te doy el acceso nuevamente. Te mando un correo con tus datos. Un abrazo fuerte para ti!

Leave A Response

* Denotes Required Field