Lo que Aceptas te Libera


Hola mis queridos amigos y lectores,

Espero que se encuentren bien y estén disfrutando de este fin de semana.

Quiero contarles que he estado pensando mucho en este concepto últimamente (aceptación), especialmente desde el año pasado, días en los que atravesé por situaciones personales que quienes que me conocen de cerca saben bien y quienes no estén seguros de que algún día compartiré con todos las enseñanzas que me ha dejado esta etapa de mi vida porque sé que a muchos les puede servir para superar momentos difíciles y tomar decisiones grandes.

A lo que me refiero puntualmente es al hecho de aceptar nuestra realidad para poder cambiarla. Es la única forma de manifestar milagros que conozco. Cuando no aceptas tu presente con amor y sabiduría seguirás manifestando una y otra vez los mismos errores, las mismas circunstancias que te hacen infeliz, los mismos pensamientos que desencadenan emociones negativas y seguirás en un círculo vicioso que es difícil de dejar.

Entre menos atado te sientas a los resultados de tus acciones más probable es que encuentres esa luz que tanto anhelas. En ningún momento esto quiere decir sentirse resignado o dejar de luchar -con amor- por lo que se quiere. En lugar de eso quiere decir aceptación de lo que es porque sabemos dentro de nosotros que ese algo que tanto nos ha costado aceptar encierra una enseñanza que es necesaria para nuestro desarrollo y el manejo consciente de nuestra energía.

Es por ejemplo la esencia del libro de Ekhart Tolle, “El poder del Ahora”, no sé ustedes pero yo leí el libro entero casi sin comprender una sola palabra de cómo llevarlo a la práctica… y mi orientación pragmática hizo que dejara pasar muchas de sus enseñanzas sin entender a qué apuntaba el autor más que lo que puedo deducir del mero título del libro. Ahora comprendo lo que quiere decir: en el ahora está todo, están las respuestas, está la luz, está la vida.

Esto no es sencillo de aceptar, especialmente si eres un soñador como yo, nosotros los soñadores corremos el riesgo permanente de vivir en el futuro y anhelar siempre más y más. Es un arma de doble filo. Por un lado entiendo que anhelar más es lo que nos mantiene vivos y nos da motivación  (Randy Gage habla de “la divina insatisfacción”, amo ese concepto, me encanta y lo vivo)  y lo que en definitiva nos lleva a los logros, grandes logros; por otro lado nos sentamos en el borde exacto de un abismo, el cual puede ser tan asombroso o tenebroso como queramos, de forma proporcional a nuestra aceptación o no del presente.

Espero que luego de leer este pequeño texto queden con muchas  preguntas y algunas dudas existenciales, las dudas son buenas.

Los quiero mucho, amen su presente y vivan la magia.

PD: dedico esta entrada a una persona que quiero muchísimo.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

186 Comments

Comment navigation

  • Silvana

    Reply Reply 30 enero 2013

    Gracias por tus palabras, realmente son muy alentadoras y comparto contigo que sólo aceptando el ahora podemos comenzar a avanzar, lo he vivido en algunas situaciones de mi vida. Gracias por todo lo que das…!!!!!

  • Carlos Flores

    Reply Reply 30 enero 2013

    Ola Eli te saludo cordealmente desde Ecador y te deseo muchos exitos y todo lo mejor mil gracias por compartir tus maravillosas experiaencias creo que Dios te recompenzara a su devido tiempo no te olvides que meor es dar que resivir Te quiero muucho Att. Carlos.

  • Martha Cecilia Uribe

    Reply Reply 30 enero 2013

    También leí El poder del Ahora y no fué mucho lo que entendí. Pero me quedó claro que lo único cierto que cada uno de nosotros tiene es el aquí y el ahora.

    Eliana gracias por tus notas, me son de gran utilidad, me alegra mucho abrir mi correo y encontrarte. Dios te bendiga……..

  • Manuel Sánchez

    Reply Reply 31 enero 2013

    Así como lo mencionas Eliana, en “el poder del ahora” se hace hincapié sobre la inexistencia del tiempo (pasado/futuro), porque dentro de estos no tenemos ningun control, estos en realidad no existen solo existe este momento y es aquí donde podemos tomar acción sea de bien o mal, un saludo te quiere y estima, Manuel desde Perú.

  • CLARA

    Reply Reply 31 enero 2013

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO Y SI PUDIERAS LEER TAMBIEN UNA NUEVA TIERRA BAJO EL PODER DEL AHORA TAMBIEN DE ECKART TOLLE,,,,LO VERIAS AUN MAS CLARO, LO IMPORTANTE DEL AHORA, EL MOMENTO PRESENTE,,,,,,,Y ESTAR MUY CONCIENTE DE ELLO SENTIRLO EN EL CUERPO FISICO,,,,,VALE UN ABRAZO SE FELIZ EN ESTE DIA

  • queti

    Reply Reply 31 enero 2013

    Gracias Eli
    Estoy leyendo el libro con mucha esperanza, intuyo y deseo encontrar lo que entiendo que dice el libro. Me alegra la casualidad de tu mensajw

    Un abrazo

    queti

  • Dora

    Reply Reply 1 febrero 2013

    Gracias Eli, como siempre acertando en todos tus textos y comentarios, estoy precisamente en esta etapa con estas enseñanzas voy a lograr todo lo que quiero, desde Zulia Venezuela, con amor Dora

  • Luis Villegas

    Reply Reply 1 febrero 2013

    Hola Eliana,

    Me ha encantado tu artículo, la verdad que si me has dejado con algunas preguntas en mi cabeza.

    ¿Que estoy haciendo con mi ahora?

    ¿Me esta llevando a donde deseo llegar?

    Grandes preguntas para reflexionar, gracias por plantar esta semilla.

    Un gran saludo y felicidades por tu trabajo.

    Luis Villegas

  • Juan

    Reply Reply 2 febrero 2013

    Hola Eliana me gusta mucha este artículo y quería ver si hay la oportunidad de publicarla en mi blog, siempre y cuando darte los créditos.

    ¿Qué me dices?

  • Eduardo León

    Reply Reply 2 febrero 2013

    GRACIAS ELI POR ASENTUAR AUN MAS LO QUE VENIA PRACTICANDO… VIVIR HOY COMO SI FUERA EL ULTIMO DIA DE MI VIDA. HE LLEGADO A COMPRENDER QUE LO IMPORTANTE ES HOY Y QUE EL MAÑANA YA VENDRA… UN PASADO Y UN FUTURO QUE NO EXISTEN… HOY EXISTO. EXITOS EN TODO LO QUE EMPRENDAS ELI.

  • Luisa

    Reply Reply 2 febrero 2013

    Hoooolaaaa Eli, como siempre tan hermosa, gracias x tan divina sabiduria, prometo leer el >poder dl ahora, y estar infinitmnt agradcida x tus tantos y bllos regalos, saludos a toda tu flia, yo tambien, Tquiero mucho, Saludos dsd venezuela

  • Julieta

    Reply Reply 2 febrero 2013

    EN el 2008 conocì de tu pàgina y fuè un año super fructifero, a pesar de eso no habìa vuelto a leerte, pero hace un par de dìas he recomenzado y ayer mismo obtuve ya las primeras sorpresas $$$
    Gracias por tu pàgina y por este artìculo. Tomarè en cuenta mucho eso de aceptar con amor mi realidad. Bendiciones.

  • francisco jose ortiz garcia

    Reply Reply 3 febrero 2013

    Hola Eliana! He leido atentamente todos los articulos de tu autoria,son muy ricos y fructiferos , de gran utilidad,para poder transitar los caminos de la vida,gracias Eliana por tu apoyo y sabiduria.Que Dios te llene de bendiciones siempre.

  • francisco jose ortiz garcia

    Reply Reply 3 febrero 2013

    Eliana,como te va?…gracias por tus articulos.Me estan ayudando en mi crecimiento como ser humano,en esta vida tan llena de vicisitudes y alegrias.Te agradezco por,tener tan bella actitud,hacia el resto de los seres humanos,que Dios siempre ilumine tu vida. Deseandote muchos exitos en tu trabajo.

  • francisco jose ortiz garcia

    Reply Reply 3 febrero 2013

    Eliana,hoy domingo03/02/13,he leido tu articulo sobre la aceptacion y estoy totalmente de acuerdo con tu exposicion,te felicito,porque siento que me va servir de mucho en vida.Gracias por tu sabiduria.

  • CAROLE ATENAS

    Reply Reply 4 febrero 2013

    Me pasa lo mismo, siempre he soñado y me cuesta muchisimo dejar de hacerlo. No se me cuesta concebir la vida si estar soñando y planificando el mañana. Me dig a mi misma que viva el presente pero solo a veces lo logro y luego me arrepiento porque cuando llega el mañana viene con problemas que antes no he solucionado y eso me angustia mas aun. Me da la impresion de que cuando uno tiene hijos no puede dejar que la vida siga su curso porque ellos dependen de uno y tenemos el deber de darle un futuro seguro.
    Pero aun siempre esta la duda….

  • Ma Teresa

    Reply Reply 4 febrero 2013

    Hola Eli como estas? gracias por tus notas me han ayudado a superar la enfermedad ahora entiendo que tengo que aceptar mi realidad para poder cambiarla ,QUE PAPA DIOS TE BENDIGA Y GRACIAS POR TU APOYO,SALUDOS

  • Yiyi

    Reply Reply 4 febrero 2013

    Hola Eli ya hace un tiempo que leeo tus boletin ,es de gran ayuda ,en mi persona soy super sonadora vivo haciendo planes pero cuando no se me da y veo la realidad de la vida , me da tristeza hay Dias positivos y me levanto con ganas comerme el mundo ,pero hay Dias que me pregunto donde comiemzo ,que hago ,a veces me encierro y prefiero no ver mas alla ,por que el no saber del dia a dia lo veo mas facil, ,me gusta leerte ,
    Que Dios te bendiga a todos los que estamos por aca

  • Beatriz Espinal

    Reply Reply 4 febrero 2013

    Hola Eli. leo tus articulos hace tres años y me han ayudado mucho. este de hoy les aseguro que es como si lo hubieces hecho para mi acabo de renunciar a mi empleo de 30 años para emperzar mi oportunidad de ser independiente porque entendi que es “Ahora”
    Mil gracias vivo agradecida por todos tus aportes para mi vida.

  • alonso rojas gomez

    Reply Reply 5 febrero 2013

    muchas gracias eliana por tus ocho claves que nos distes y este otro que nos mandas. de todo corazón mil y muchas gracias que mi dios te envió o llegaste ha este mundo para ayudar a todos nosotros. que debemos de ayudarnos por que esto nos dejos dios y el universo. ayudarnos entre todos los seres humanos que todos somos hermanos. gracias por ayudarnos.

  • Lucía

    Reply Reply 5 febrero 2013

    Ely soy una seguidora de tu link de hecho compre paquete con audio y ejercicios q la verdad me ayudaron muchísimo
    Logre avanzar y conseguir mis objetivos .lo que sí se me bloqueo el acceso y no he podido volver a abrirlo tengo un par de audio q descarge a mi celular y lo otro lo perdí q puedo hacer para recuperar la información
    Mi correo es manebenavides@gmail.com

  • ANA LUISA

    Reply Reply 6 febrero 2013

    hola Eliana, me encanto el articulo y pareciendo casualidad estoy pasando por un proceso de cambios laborales que me esta costando mucho asimilarlos y me doy cuenta que no estoy en el ahora ya que tengo incertidumbre por el mañana y abrir mi correo que no lo hacia ya hace rato y encontrar esto me da una idea de que estoy actuando de una forma equivocada te agradezco tu labor y tratare de manejar lo con una mejor actitud me queda claro que el ahora es con lo que cuento todavía me cuesta trabajo visualizar y darme cuenta que las cosas hermosas que tengo en mi vida las merezco pero tu me ayudas mucho GRACIAS

  • carlos camilo

    Reply Reply 7 febrero 2013

    Mil gracias por existir, y gracias por ser tan maravillosa y explendida, deceo de todo corazon que Dios te bendiga mil veces cada dia.

  • francisco jose ortiz garcia

    Reply Reply 8 febrero 2013

    Estimada ELIANA,siempre que leo cualquier articulo escrito por tu persona,siento que aprendo cada dia mas,sobre la vida y los caminos que transitamos los seres humanos.gracias Eliana.

  • francisco jose ortiz garcia

    Reply Reply 8 febrero 2013

    Eliana,espero que nuestro DIOS, siempre te de esa sabiduria y que te llene de bendiciones,en lo profesional y en lo familiar y de salud.

  • Sandra Delgado L.

    Reply Reply 9 febrero 2013

    Hola Eliana, como estas un saludo desde Nicaragua, la tierra de Lagos y Volcanes.

    Te agradezco mucho por enviarme tus articulos que me encantan leer, por que aciertas en muchas cosas en mi vida, que me han sucedido y que siento que me sirven de mucho sobretodo en el plano sentimental que no he tenido la pareja que tanto he deseado tener, pero si DIOS me ha recompensado en lo profesional por que estuve sin trabajo dos años y pude sobrevivir gracias a EL y a mi familia.

    Un abrazo fuerte desde Nicaragua.

  • mario llata

    Reply Reply 9 febrero 2013

    Saludos.
    Que tengas una vida bien plena y exitosa.

  • mario llata

    Reply Reply 9 febrero 2013

    Muchas felicidades por tu cumpleaños

  • Dora

    Reply Reply 9 febrero 2013

    Feliz cunpleaños Eli, bendiciones del creador, Dios para ti

  • lito

    Reply Reply 11 febrero 2013

    mi hermosa Eli, primero te pedire disculpas ya que por la ansiedad de leer el correo donde solicitabas una oración, sin querer pase a llevar una tecla y lo borre, pero alcance a ver que era tu cumpleaños y por eso quiero saludarte y desearte lo mejor de lo mejor para ti que te siga yendo bien y que sigas alentandonos y enseñandonos nuevas tecnicas para estar mejor…..soy uno de los tantos que te aman……..felicidades, bendiciones y sigue adelante

  • manuel zarza garcia

    Reply Reply 14 febrero 2013

    hola ELI tu blog me ha ayudado bastante en mi forma de pensar: el presente es la conciencia y tu lo plasmas con letras para todo publico, que DIOS y el UNIVERSO te sigan llenando de bendiciones a ti y a ti bellisisma familia, un abraso fuerte desde la c.d. de monterrey .nl. mexico

  • Fatima Ascencao

    Reply Reply 16 febrero 2013

    Hola Eli, gracias por compartir esta parte de ti, y es verdad por pensar en le futuro nos desgastamos practicamente, gracias a tus consejos me he abierto mas y estoy dando pasos mas seguros y teniendo mas confianza en mi!!!!!!!

  • Sandy

    Reply Reply 26 agosto 2013

    Eli, nos corresponde vivir muchas veces momentos difíciles y no entendemos porque? debo confiar en las personas que me rodean pero de tiempo en tiempo me desilusiono de los seres humanos…..y me siento muy mal, es difícil aceptar….leo tu block hace algún tiempo y tus buenas notas, consejos me ayudan…pero hay cosas con las que no puedo lidiar.

  • Walter

    Reply Reply 29 octubre 2014

    Gracias por la dedicación de tu entrada Amiga ELIANA, YO También te quiero mucho aunque no lo haya visto el año pasado a este Articulo. Continuando con el tema de lo que hablaste fíjate que es verdad que lo que no te mata te fortalece tu sabes de lo que hablo, te acordas de mi discapacidad que pude convertirla en capacidad para realizar y concretar proyectos ajajjajaja. Bue se de lo que hablas y es Duro pero el AHORA es lo mejor mañana es otro día maravilloso.

  • Sandra Coral Dulcey

    Reply Reply 26 septiembre 2016

    Ely gracias por este bonito artículo, muy interesante el concepto de la aceptación de nuestra realidad cualquiera que esta sea en la actualidad, es algo que no es tan fácil de digerir a veces, sobretodo cuando la gente vive situaciones duras y dificiles de sobrellevar, pero si no es así no sería vida, la vida esta llena de cosas tantas maravillosas y otras dificiles y aveces amargas, pero de todo se aprende y no me cabe la menor duda de lo que dices, es parte necesaria de nuestro desarrollo.
    Cuando aprendemos a vivir en el ahora aprendemos a disfrutar al màximo cada minuto dejando de aferrarnos a los resultados que deseamos.

    Saludos

Comment navigation

Leave A Response

* Denotes Required Field