Libertad económica: Mereces tener mucho dinero


He hablado antes en otras entradas sobre el poder que tiene tu mente subconsciente y cómo ella conduce tu vida sin importar lo que haya en tu mente consciente. ¿Cómo es esto? Sencillo: quieres dinero y una vida cómoda, libertad financiera, como todos la queremos, sin embargo lo que manifiestas en tu vida es algo diferente y muchas veces opuesto a esa abundancia económica. Es porque en tu mente subconsciente está cumpliendo una función en tu vida y es la de ser consecuente con lo que íntimamente piensas de tí.

Existen todo tipo de bloqueos en un nivel subconsciente para que el dinero te sea esquivo. Uno de ellos es un sentimiento de no merecimiento. Hace poco una lectora de mi blog y de mi boletín me escribió diciéndome que después de pensar mucho se había dado cuenta de que no tenía éxito porque pensaba que no lo merecía. Este tipo de conclusiones se logran a veces sin esfuerzo pero muchas veces se debe hacer un autoanálisis profundo para descubrir esos bloqueos. Estos bloqueos son ilusiones y trabajan en nuestra vida porque creemos en ellos.

Si existe una área de tu vida que no va bien es señal de que en esa área tienes bloqueos que pueden ser inconscientes o conscientes. Un bloqueo común es aquel que habla sobre la superficialidad del dinero, si crees que el dinero es algo superficial tu subconsciente te protegerá de caer en un comportamiento superficial –> no tendrás dinero. Otro bloqueo común es creer que no mereces dinero o éxito –> tu subconsciente obedecerá tu sentimiento de no merecimiento y no tendrás éxito o dinero.

Lo más importante de cara a los bloqueos es encontrarlos y ser conscientes de ellos. Una vez los hayas encontrado un buen programa de afirmaciones te puede ayudar sobradamente a eliminarlos. Y para encontrar esos bloqueos debes analizar tu vida, sobretodo aquellas áreas en las cuales no te va bien. Puedes hacer una lluvia de ideas, de posibles razones por las cuales no te vaya bien. Hablando específicamente del dinero te puedo dar unos ejemplos:

  • ¿He hablado mal alguna vez de los ricos?
  • ¿Pienso que si gano mucho dinero y me hago rico mis seres queridos me rechazarán?
  • ¿Creo que el dinero sólo trae problemas?
  • ¿Pienso que conseguir dinero es muy difícil?
  • ¿Pienso que los ricos siempre tienen problemas de salud?
  • ¿Pienso que haciendo dinero renegaré de mis orígenes humildes?
  • ¿Creo que no merezco tener dinero?

Estos son sólo algunos ejemplos. ¡Las razones pueden ser tan variadas como personas en el universo!

Te recomiendo que hagas una introspección para detectar estos bloqueos y una vez los hayas descubierto entonces trabajes con afirmaciones y cuando hagas las afirmaciones razona lo que estás diciendo en cada paso, se trata de re programar tu mente subconsciente= instalar nuevas creencias en tu vida, son años de mentiras y de ilusiones. Y ya que hablo de ilusiones te dejo con esta reflexión que era para otra entrada pero queda mejor aquí: Nuestro mundo físico es una ilusión que cada uno de nosotros perpetúa cuando cree en ella; elige en qué quieres creer y crea tu propia ilusión.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

19 Comments

  • Jose Ignacio

    Reply Reply 3 julio 2008

    Hola Eliana me gustaría si podrías ayudarme pues me siento bloqueado y desesperado, estoy en el paro hace varios meses, busco trabajo en diferentes sitios y no encuentro mas que cosas precarias, y desalentadoras. Llevo unos 10 meses visualizando y haciendo afirmaciones todos los días con muchísima ilusión y esperanza, e leído varios libros sobre la ley de la atracción, Víctor Voc., El secreto, Napoleón Hiill, Esther y Jerry etc. Pero en los últimos 6 meses no veo resultados y mi situación económica es cada dia mas delicada y me siento fatal y un tanto desilusionado, intento no centrarme tanto en el problema y ver la vida mas positivamente pero me cuesta, por favor dame un consejo si deseas ponerte en contacto con migo estaría encantado un saludo y muchas gracias por todo un abrazo.

    Por cierto muchas gracias y me a encantado tu libro Ocho conductas que te acercarán al éxito y la prosperidad, es una delicia gracias de corazón.

  • Carolina

    Reply Reply 3 julio 2008

    Hola Eliana espero estés super bien. La verdad es que si merecemos ser ricos y buscar nuestra libertad financiera. Hace unos meses decidí ir en busca de ella y poder así alcanzar mis metas financieras y personales. Las tengo bien por escritas y pienso cada día en ellas, desde que me levanto pienso positivamente y hasta me visualizo celebrando mis triunfos. Ya cada mes he logrado mis metas mensuales asi que voy camino a alcanzar mi tan anhelada Libertad Financiera y así poder darle primeramente a mi familia la calidad de vida que ellos merecen.
    Y TODOS, lean bien: TODOS PODEMOS LOGRARLO.

    Muchos saludos a todos y para ti Eliana te deseo éxitos. Un abrazo afectuoso.

    Carolina

  • Andrea

    Reply Reply 4 julio 2008

    hola Eli, queria agradecerte por tu pagina, la que leo siempre y en cuanto veo que flaqueo leo tus articulos, me levantan la fe y la confianza y me llenan el alma.

    Hace muchos años hice cursos de PNL y control mental, alla por el año 1996 y lo que veo es que necesito un refuerzon, un dia intenso de un taller, soy de Buenos Aires, Argentina.
    Queria consultarte algo, aqui hay muchos talleres de couchings, de 4 dias, creo que es lo mismo de la ley de atraccion, puede ser?
    Yo estoy necesitando un couching de 1 dia, para volver a ganar confianza, cuando hice PNL y control mental, consegui muchisimas cosas, que alguien te guie es fundamental,
    tendrias que dejar en tu paginas,vizualizaciones guiadas, seria muy interesante
    te mando un beso grande y disculpa por tantas consultas
    Andrea
    Argentina

  • Eithen

    Reply Reply 4 julio 2008

    Hola Eliana!
    Me rio porque esta tarde estaba un poco agobiada por el tema ecónomico y bueno he hecho las pautas,afirmaciones y tips del cursillo y también he pensado en lo de 100% ayuda divina y mira tu, este post ha sido la respuesta.
    Estaba concentrandome en tener más dinero y en vez de ello estaba con lo de que me van a despedir. No se como quitarlo de la cabeza. Este pensamiento me agobia mucho, porque mi trabajo me encanta, mis jefes y compañeros son una delicia y soy muy feliz en él. Digamos que paso momentos maravillosos. En fin, estoy agobiada con este pensamiento pero ahora con las afirmaciones que hago parece que estoy tomando otra aptitud, pero mi cerebro es muy machacon…
    Gracias por este post, Eliana.
    EITHEN

  • ROBERTO MURO

    Reply Reply 4 julio 2008

    HOLA. ELIANA!
    Espero que estes bien, muchas gracias por todo esto que nos has dado, eres una total bendición.
    bueno te escribo porque estoy pasando una depresión horrible, estoy a punto de arrojar la toalla, pero me llego tu e-mail. Y me levanto el animo pero traigo un bloqueo horrible, llevo vario tiempo sin poder generar ingreso y por mas que trato de no estar del lado negativo hay algo que me jala por mas que trato de estar del lado positivo, mi situación economica es demasiado delicada, tengo un negocio pero por que trato de levantarlo no puedo, y la verdad estoy muy desesperado, si me pudieras dar un ejercicio de visualización y si llego a hacerlo con exito te aseguro que ya nada me detiene, yo quiero ser un triunfador sabes, no quiero darme por vencido, pero ya necesito un poco de oxigeno (retroalimentación) gracias. que dios te siga bendiciendo,

  • SOFIA

    Reply Reply 4 julio 2008

    HOLA ELIANA

    HOY FUE UN DIA TERRIBLE PERO, NO ME IMPORTO REALMENTE, LLORE PERO YA ESTOY BIEN AUNQUE UN POCO TRISTE…NO SE QUE ME PASA, ESTOY UN TANTO INCONSTANTE, AUNQUE PIENSO MUCHO EN TODO LO POSITIVO Y MI VIDA A CAMBIADO SUSTANCIALMENTE; QUIERO INDEPENDIZARME, Y DARLE A MI FAMILIA Y A MI LO QUE NOS MERECEMOS REALMENTE…..CREO QUE EL PROBLEMA RADICA EN QUE MI MENTE VUELA MUCHO Y MIS PENSAMIENTOS SON VOLATILES… QUISIERA ME ACONSEJARAS QUE HACER… ESTOY MUY PENDIENTE DE TU BLOG Y ME ENCANTA ESTAR CONENCTADA SIEMPRE CONTIGO….GRACIAS Y POR FA AYUDAME…

  • elias

    Reply Reply 4 julio 2008

    Hola, soy Elias de Argentina, la realidad que leyendo estos envios de Eliana,siento que me hace recapacitar bastante, y yo como muchos estoy pasando situaciones d vida, pero fundamen talmente aprendiendo a vivir, cada dia, y esto es hermoso, primero quiero dar gracias a DIOS porque toco el corazon de per sonas como Eliana, para servir a la gente que lo acepte, GRACIAS, luego un pequeño parrafo para Jose Ignacio y Eithen, lo que yo veo, por lo que escriben, Jose Ignacio,dice en primer lugar; “bloqueado y desesperado”, y luego todo lo demas, de esta manera el mismo se boicotea las afirmaciones que pueda hacer, deberia borrar de su boca estas dos afirmaciones nega tivas, de manera que puedan prosperar las positivas, y Eithen, tambien sacarle el lugar que tiene el que le “machaca” el cere bro, mis mejores deseos para toda la comunidad, Elias de Argentina

  • Rosa MCM

    Reply Reply 5 julio 2008

    Hola Eliana,

    A esas preguntas sobre los ricos… he contestado que no a todas, porque creo que ser rico es bueno, con ello se puede ayudar amucha gente mientras llega su momento de éxito y no hace que olvidemos nuestras raices porque nosotros somos un trozo de ellas.

    Me ha gustado mucho este post, porque quiero ganar dinero a cambio de mi buen trabajo, quiero y voy a ascender, estoy tan segura que mis visualizaciones me hacen sentir emocionalmente la situación. Me siento feliz al verlo todo tan nítido y real… cuando abro los ojos aún creo estar dentro de la visualización.
    Quiero la riqueza que puede aportarme mi trabajo, mi ascenso en el trabajo. Y por tanto se que es muy totalmente realizable y estoy segura de que así será ( así es).

    Como siempre, gracias por tu energía, que repartes con tanta generosidad en tus escritos.

    Un beso,
    Rosa MCM

  • elbigus

    Reply Reply 5 julio 2008

    Hola Eli.
    Muchas veces por la ignorancia, creemos que ya todo esta listo para que llegue a nosotros, pero al leer estas líneas me doy cuenta que siguen ahí muy escondidas algunos pensamientos negativos, sin darnos cuenta y que no permiten que logremos esa libertad tan soñada, o como dices al final, Este mundo físico es una ilusión y debemos creer y crear nuestra ilusión, sobre todo creer en nosotros, en nuestras capacidades, y logros.
    En alguno ocasión pregunte, …… y como creer en uno mismo después de tantos años de no hacerlo? y es simple, fijando metas alcanzables, dando un paso a la ves, metas pequeñas y cada día lograremos metas mas grandes hasta llegar a donde queremos.
    Que la bendición del Señor este en ustedes.

  • Alicia

    Reply Reply 6 julio 2008

    Querida Eliana,

    Llevo leyendo todo lo que escibes desde que recibí por primera vez información tuya. Leo y releo todo lo que hablas, pero siempre me queda una pequeña duda, ¿como puedo entrar en mi subconsciente, cambiar lo que hay en el que deseo cambiar y que él se deje?, A veces tengo la sensación de que nuestro subconsciente es como una caja fuerte en la que e casi imposible entrar, está completamente cerrado y tenemos que cargar el resto de nuestros días com lo que hay dentro, pero por otra parte también creo que somos nosotros los que tenemos el poder y podemos de verdad conseguir la vida que deseamos y que existe. Te rogaría que me indecicases un par de buenas manaras para cambiar todo aquello que hay en mi subconsciente y que no me sirve para llevar la vida que realmente deseo.
    Paz amor y felicidad.
    Alicia

  • Carlos Alfonso

    Reply Reply 6 julio 2008

    Estoy totalmente identificado con todos los conceptos de prosperidad y además siempre tengo un pensamiento totalmente positivo acerca de todos los aspectos de mi vida pero, todo esto , no a sido suficiente, pues, nada esta marchando en el sentido que deseo todo va en sentido opuesto, pues mi economia es cada vez mas precaria, mi vida sentimental es un total desastre pues vivo con un drogadicto que , ya no se, como tratarlo, pues cada dia es mas dificil de comprende en fin todo esto me esta llevando a una fuerte depresión .
    que puedo hacer pues, veo que el solo control de mi mente no es suficiente.

  • elvis

    Reply Reply 6 julio 2008

    hola amigos los saluda elvis de chiclayo peru,saben se que la ley de la atraccion funciona,saben hay que serincisivos y se que lograremos cosas maravilosa para nuestra vida,yoen micaso he declarado que soy millonario ,y es que ya losoy,se que me vienen cosas muy grandes a mivida,se que formare la empresa mas grande de chiclayo,saben cada dia mesiento mas y mas feliz y se que yo soy millonario,lo he declarado,seamos siempre positivos,seamos siempre ganadores y los mejores,gracias ,gracias. jesus.

  • Octavio

    Reply Reply 7 julio 2008

    Tengo tiempo estudiando e intentando hacer declaraciones, sin embargo al paso del tiempo me doy cuenta que algunas cosas se me han dado pero digamos “en chiquito” quiero decir no he sido millonario, pero no me falta nada de lo basico (por asi mencionarlo) puedo tomarme vacaciones pero no al nivel que deseo, bueno la pregunta es ¿a que crees que pueda deberse esto? he trabajado con PNL, pero son las circunstancias las que estan haciendo que me desilucione y no vea mas que como una bonita practica de optimismo, algo asi como lo que mencionas ¿porque a los demas si les pasa y a mi no?
    estoy confundido.

  • Fabio

    Reply Reply 9 julio 2008

    Hola Eli
    Quisiera me ayudaras. He tenido la oportunidad de conocer gente en las ultimas dos semanas acerca de por que uno hace las afirmaciones, visualiza, etc, y las cosas no se dan. Y me dicen que uno tiene que sacar lo que ellos llaman inconsciente aquel bloqueo del pasado que lo tiene a uno bloqueado. Por ejemplo la cienciologia lo menciona que hay que estar cleared. Pero yo miro mi pasado y no encuentro nada al respecto. Mi asunto es con el dinero, y yo he hecho todo, entonces sino fuera cierto esto yo ya habria salido adelante. Pero no logro encontrar el bloqueo, en cambio trabajo en nuevas creencias y no he lograda nada. Que me aconsejas.
    Fabio

  • LOULOU

    Reply Reply 19 julio 2008

    Hola Eliana!
    Hace unos pocos días encontré tu blog y me encanta, tengo mucho tiempo leyendo sobre la ley de atracción, y necesito mucha ayuda en mi vida: tengo fibromialgia y síndrome de fatiga crónica, y a pesar de que adoro mi trabajo, casi no estoy pudiendo producir. Tengo muy claras mis metas, pero me cuesta muchísimo visualizar (a pesar de que soy artista, VEO las cosas muy fácil, pero estoy totalmente desconcentrada) y mantener la atención en algo. He sido siempre muy trabajadora, y en esta etapa no lo logro, mi dinero se terminó ayer… Si puedes ayúdame por favor!

  • LOULOU

    Reply Reply 20 julio 2008

    Hola de nuevo, Eliana! Ya encontré mi comentario, así que no hice nada horrendo, jeje! De nuevo gracias por tu labor y por escucharnos. que Dios te bendiga,

    Loulou

  • ysabel

    Reply Reply 29 septiembre 2008

    hola eliana hoy encontre tu blog ,estoy desesperada no se que hacer me encuentro en un circulo vicioso con respecto al dinero mientras m,as lo persigo mas se aleja tengo una situacion que siento que no merezco de verdad me siento perdida si pudieras aconsejarme por favor gracias

  • betty ocando

    Reply Reply 23 octubre 2008

    hola Eli

    yo estoy leyendo todos tus correos me parecen muy buenos y me estan ayudando al miedo que yo mantengo en perder a mi esposo porque yo pienso que como tiene un cargo alto en su trabajo no le soy importante apesar que yo tambien tego el mismo grado academico que el y tengo un buen cargo en mi trabajo y es lo que me esta afectando en mi vida de mantenerme intranquila pensando si viene o no almorzar a la casa o si me llama o no. Porfavor en esto especifico nececito que me orientes.

    gracias
    betty

  • Carlos Marin

    Reply Reply 15 agosto 2012

    ¡Excelente mensaje Eli! Todos hemos sido condicionados por personas que tenían buenas intenciones que trataban de protegernos, enseñarnos y guiarnos. Ellos, no podían darnos lo que no tenían y no sabían lo que no sabían. Hicieron lo mejor que pudieron, de acuerdo a su nivel de consciencia. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que todos tenemos dolorosas cicatrices emocionales, traumas, creencias limitantes y programas negativos que se ejecutan en nuestro subconsciente que nos impide los resultados que deseamos. Es por eso que fijarse en nuestros pensamientos, creencias y emociones ya que son la causa de todas las experiencias y condiciones, incluso si están enterradas en tu subconsciente (es así como la Ley de la Atracción funciona…todas las veces).

Leave A Response

* Denotes Required Field