Las personas negativas y envidiosas


Como me lo han pedido ya varias veces en los comentarios del blog y en mi correo entonces trataré de abordar este tema desde mi óptica particular.

Antes que nada ten presente estas palabras de Jesús:

Nadie tira piedras a un árbol sin frutos o da patadas a un perro muerto”

Cuando eres una luz y comienzas a emitir destellos cada vez más brillantes o cuando tus cosas comienzan a ir bien, tu trabajo y esfuerzos comienzan a dar frutos, cuando es evidente que estás evolucionando, progresando tanto personal como financieramente, es posible que aparezca alguien que tratará, de una u otra forma hacerte creer que no puedes, hacerte creer que no estás haciendo las cosas bien o tratará de poner a otros en tu contra, muchas veces lo hará sin reparos, otras tantas lo puede llegar a hacer de manera solapada, con indirectas o de cualquier otra forma; estas personas generalmente no saben cuándo parar y se alimentan del morbo que les produce el tratar de frenar tu crecimiento.

Si es tu caso el tener a una persona envidiosa o negativa (¡o ambas cosas!) cerca de tí, muy seguramente te sentiste identificado con alguno de los comportamientos que enumeré arriba, si esto te perturba debes hacer algo por evitar que eso suceda, pues como lo decimos siempre eres energía y la energía de las personas oscuras te puede perjudicar.

Antes de seguir quiero explicar algo importante. Como muchos de ustedes ya sabrán por Deepak Chopra y otros autores, los opuestos no existen realmente, existen más bien los extremos de una misma cosa. Las personas positivas, ganadoras, triunfadoras, mejor dicho los seres de luz se alimentan de su equivalente, es decir, de cosas positivas, se alegran del bien ajeno, sienten regocijo con las lecturas edificantes, les encantan estar rodeados de personas que vibren en consonancia con ellas, etc. Pues de la misma manera en el otro extremo las personas negativas, oscuras o envidiosas, éstas en lugar de tener un proyecto que los llene de amor y motivación se alimentan con comida chatarra para el alma, es muy probable que sientan un placer morboso en la crítica y el chisme, pueden llegar a usar la manipulación para conseguir lo que no pueden en franca lid y el sentimiento de ansiedad es su elemento, es allí donde reinan y no en el lado positivo.

Una persona negativa o envidiosa podrá tener una o varias de las características que nombro aquí y quizás otras más que no he mencionado, pero tienes la idea.

Bien, habiendo explicado esto, no te debe extrañar que estas personas efectivamente existan y como la transparencia no es su fuerte las podrás tener cerca de tí sin darte cuenta. Tienes que aprender a identificarlas, generalmente es sencillo ya que cuando tú comienzas a brillar estos seres tratarán de hacerte caer. Hace pocos días Javi de Buscoafiliados escribió en su blog la analogía de los cangrejos: cuando son atrapados en la pesca los echan en una caja, aquellos que tratan de conseguir su libertad son jalados hacia abajo por los congrejos del fondo de la caja; ya sabemos en qué parte de la caja están las personas negativas…
Hay un ejercicio que aprendí de PNL que es efectivo para minimizar el efecto que puede causar en tí la presencia de estas personas especialmente cuando te afecta esa presencia de manera explícita (puede pasar de manera implícita cuando sabes que hay alguien que no te conviene pero te sientes cómodo en su presencia o simplemente te acostumbraste). El ejercicio consiste en redefinir el marco de referencia con el cual tú ves a esa persona. Se puede hacer de varias maneras, es un ejercicio divertido a la vez:

  • Puedes “ver” a esa persona con nariz de payaso. De esta manera cada vez que te diga algo -o sepas tú de algo-, tú cuando la ves la miras con una gran nariz de payaso, ponle zapatos de payaso si quieres y píntale la cara si deseas también. Lo que dice sale de la boca de un payaso ¡no hay manera de que te pueda afectar! Y como si fuera poco te lo puedes tomar con humor :)
  • Puedes imaginar que esa persona te habla desde una caja minúscula y que apenas alcanzas a oir sus palabras, no puedes entender bien lo que dice porque está en la caja, es muy pequeña y su voz es demasiado baja, por lo tanto lo que diga no te afecta.

Puedes idear cualquier otro ejercicio de este tipo que te sirva para redefinir el marco y de esta manera ponerte por encima de las circunstancias: tú eres quien domina, estás en una situación de ventaja. Haciendo esto, te pones a tí mismo en una situación de fortaleza que te permitirá emitir vibraciones muy muy altas y positivas, creas una especie de campo magnético a tu alrededor, uno muy potente que impide el paso de las malas energías, a la vez que elevas tu auto estima.

Esto lo puedes lograr con PNL, si quieres otra óptica, puedes leer este artículo, enfocado en la Ley de la Atracción, ambos son efectivos y se pueden usar para casos específicos, podrá haber ocasiones en las cuales veas que uno no encaja aquí pero sí allá y viceversa.

Ya no tienes excusa, eres un potente repelente a las energías de personas negativas ;)

Añado este mensaje que hice aquí mismo en la entrada a manera de complemento:

No puedo estar tranquila sin hacer este comentario que quizá me falto aclarar al escribir la entrada: esto lo hacemos desde el respeto y todo sucede en tu mente y para tu tranquilidad; traten de practicar el amor incondicional, el amor que das también regresa a tí convertido en más amor o en cosas maravillosas. Herir nunca traerá nada positivo a nuestras vidas, así que si lo practican que permanezca dentro de ustedes como lo que es, una estrategia para sentirte fuerte y positivo”

Suscríbete ahora a mi boletín Semanal
y además de la rica información que te enviaré
recibe el libro digital gratuito:








Boletín, CreaTuRealidad.com
Todos Los Lunes en Tu Casilla de Correo…
¡Y lo Lees en Menos de Tres Minutos!

  1. #1 por OLGA - abril 5th, 2010 a las 09:37

    hola Eli!! soy tu fiel seguidora pero no concreto lo que quiero! tengo un equipo de ventas y no puedo incorporar necesito tu ayuda.
    gracias

  2. #2 por Amparo - abril 6th, 2010 a las 02:17

    Gracias Eli, tu siempre tan oportuna.
    Tengo ultimamente por costumbre, cuando me asalta alguna duda o no sé como actuar sobre algo que me sucede,leer algún articulo de tu pagina y ahí esta la respuesta, le doy mil gracias al universo por haberte puesto en mi camino.
    um fuerte abrazo.

  3. #3 por Evelyn - abril 14th, 2010 a las 18:24

    Gracias, saliste de primera en mi lista de búsqueda, estoy retomando un trabajo de crecimiento personal y reafirmar mi autoestima. Una compañera de trabajo se esfuerza por bajarme el piso, yo sigo adelante pero quiero repelerla porque ya son 10 años de múltiples “HASTA AQUÌ” y la situación no ha desaparecido, gracias por darnos herramientas tan acertivas.

  4. #4 por Mónica - abril 18th, 2010 a las 01:27

    Gracias Eli!!!! y muchas bendiciones.

  5. #5 por Edyta - julio 20th, 2010 a las 07:47

    Hola Eli.- Lamento conocer este blog tuyo tan tarde, por no haber sabido manejar ultimamente (una situacion de celos, envidia que he vivido soportando toda mi vida con mi hermana) y haberme dejado llevar en un momento porque sucedio algo que ya no se trata de perdonar sino que pienso que hay que alejarse de estas personas que actuan como actuo este, he caido en su juego y estoy muy triste, me gustaria recibir consejo de tu parte.

  6. #6 por juan - agosto 28th, 2010 a las 06:51

    Vivo cerca de 5 años con mi mujer la cual tiene una hija de 8 años y la verdad nosé si deba continuar mi relación con ella porque siempre estámos discutiéndo sino es por una cosa es por otra. Muchas veces padezco de insomnio pero no creo que ella sea la responsable, estoy con ansiedad y a veces tengo muchas ganas de llorar porque no me siento felíz y lo he hecho estándo borracho.
    La verdad si he pensádo en retirárme de mi relación pero lo he estádo postergando hasta que logre conseguir homologar unos estudios superiores que aunque no me gustan los veo que tengo que hacerlos porque sino me veo obligádo a trabajos pesados para personas que no tienen estudios.
    Estuve un par de semanas en otra ciudad con el fin de buscar trabajo y para ver que sentía en verdad por ella ,pero me di cuenta que si la quiero porque cuando le dije que no me llamara duránte ese tiempo me hacía falta que me llamara y saber de ella, sin embargo cuando volví no me sentí felíz como yo me sentía en el otro sitio porque me bajé de ánimo y nosé a que se deba eso. Debo acotar que también viajé con el objeto de experimentar el que se siente estar alejádo del sitio donde está tu familia (padres y hermanos apárte de mi mujer e hija) y la verdad en vez de extrañarlos tanto no fue como yo pensaba, sino que un poco. Lo que sucede esque el entorno que me rodéa me es un poco hostil y lleno de burlas por eso me había alejádo de él por lo incómodo que me resultaba estar a lado de gente que solo se ríen de ti (mi padre, hermanos y amigos de ellos) y no que se rián contigo, aunque yo no vivo con ellas.
    Nosé si en estos casos si es importante cambiar de aires es decir ir a vivir en otra ciudad cuando no te sientes cómodo en la otra por personas que hasta te ignóran porque se creen superiores.
    Por favor necesito tu consejo para guiar y darle orientación a mi vida porque no se que hacer al respecto.
    Un saludo Eliana y gracias por tu comprensión.

  7. #7 por Martina - septiembre 20th, 2010 a las 00:57

    Los malos sentimientos y pensamientos no traen nada bueno. El éxito, la prosperidad, riqueza, crecimiento personal y las buensa cosas las atraeremos a nosotros en la medida que nuestros pensamientos con humildad se enfoquen en nuestro bienestar y lo que es mejor para nosotros. Pedir lo que deseamos y queremos sin dejar de trabajar día con día ni aferrarnos a situaciones que quizá no estén destinadas a darse, es punto central para lograr atraer todo lo bueno hacia nosotros. Debemos dejar malos pensamientos de lado y evitar ser egoísta, soberbios, avaros, presumidos, engreídos y demás. Estos pensamientos sólo roban energía y no dejan anda bueno.
    Leí en 1001 Consejos un artículo que trata sobre la manera de mejorar nuestra calidad de vida a partir de nuestros pensamientos. El link es: http://mipagina.1001consejos.com/group/vivirconesperanza/forum/topics/el-secreto-para-recuperar-una

  8. #8 por mirella garcia - enero 18th, 2011 a las 23:07

    que bueno que te encontre. te necesitaba, staba muy mal hay una persona a quien debo ver casi a diario y hacia de mi diario vivir un tormento, con su mala leche, deberas que cada vez sentia mas pesada su mala vibra, pero los consejos, de inmediato me abrieron la puerta a que todo va a estar bien, el simple hecho de imaginarla con la nariz de payaso me pone de buenas. gracias. dios te bendiga. que bueno saber que existes.

  9. #9 por javi - marzo 1st, 2011 a las 07:34

    gracias ,creo que tengo algun falso amigo que solo quiere desgastarme , manipularme y meterme en lios

  10. #10 por fresita - marzo 8th, 2011 a las 20:30

    saludos, se que esto me ayudara mucho gracias

  11. #11 por mumi - marzo 31st, 2011 a las 20:56

    lei la nota y los comentarios y me siento identificada con muchos. en mi trabajo logre un ascenso y hay un par de personas envidiosas y mala leche que me critican todo el tiempo y boicotean todo creando mal clima laboral. me afecta la salud y con estos consejos voy a enfrentar mejor mi realidad. gracias

  12. #12 por marina - abril 16th, 2011 a las 18:46

    GraciAS ELIANA, TENGO 4 PERSONAS NEGATIVAS RONDANDOME Y ESTO ME AYUDARA MUCHO. GRACIAS

  13. #13 por gise - junio 15th, 2011 a las 22:24

    Hola, muchas gracias por el artículo. Estoy rodeada de muchas amigas envidiosas y sus energías negativas me están impactando mucho. Incluso mi mejor amiga (13 años de relación) me envidia. Delante de los demás me descalifica, me dice “que tarada”, “que exagerada”, “que tonta”, “que loca”, o se ríe como si lo que yo dijera fuera un disparate cuando estoy diciendo algo serio. Cuando en realidad todos esos adjetivos son para ella misma. Qué feo es que a la que una considera “amiga”, con la que una se abre y le cuenta sus cosas íntimas, no soporte que a mi me vaya bien y me tenga bronca. Es doloroso. Entonces reflexionando, me doy cuenta que por qué quiero seguir juntándome con ellas. Por qué lo permití tantos años? No quiero tener más relación con ellas. Al mismo tiempo pienso, si es que yo estoy atrayendo (x la ley de atracción) esta clase de gente a mi vida porque tengo pensamientos negativos y soy un poco criticona. Entonces, el cambio empieza por mí primero. Quiero llenarme de pensamientos positivos y dejar de criticar a los demás. Quizás así pueda tener nuevas amistades que valgan la pena. ¡¡¡¡Fuera envidiosas!!!!

  14. #14 por Claudia Cano - junio 20th, 2011 a las 11:49

    Hola Eli: Mil gracias por el tip del payaso, me será de gran ayuda, pues en mi trabajo, hay un grupo como de 7 personas que les encanta acosar a la gente, porque son sumamente envidiosas e incluso, yo hasta diría que están muy enfermas, pues una de ellas un día hasta me amenazó con golpearme, son muy agresivas, gritan en la oficina y siempre se afanan ante todos y ante los jefes con hacerles creer que ellas son las mejores y siempre están tratando de bloquear a la gente de nuevo ingreso en la compañía. Ya llevo 9 años trabajando en este lugar, y lo que hago es evitarlas y alejarme de ellas porque es lo más sano, pero aunque me alejo, siempre que me ven, lanzan indirectas, se burlan porque yo sí trabajo, y cuando me defiendo con una de ellas que se ha querido pasar de lista, queriendo que yo haga su trabajo y como olímpicamente el otro día le dije que yo no podía hacerlo, se enojó y venía hasta mi lugar para insultarme y lanzarme indirectas, cuando que en el pasado y que ella era mi vecina,yo contestaba sus teléfonos y siempre he sido trabajadora, no como ella, pues bueno, he tenido que ser muy fuerte ante sus amenazas y groserías, pero ahora con esto del payaso me será mucho más fácil “sobrevivir” en mi trabajo. Acaban de contratar a unas chicas recepcionistas nuevas y también les están haciendo la vida de cuadritos y más a una de ellas que como es casada y las otras no, pues la molestan mucho, las recepcionistas nuevas son mis amigas y platico con ellas e intercambiamos todo lo que ese grupo de acosadoras acostumbran hacer. A pesar de eso, yo les he dicho que hay que ignorarlas en la medida de lo posible, pues es peor si uno trata de hablar con ellas. Es una pena que exista gente así, y yo me pongo a pensar, bueno ¿pues qué habrán vivido que tienen que comportarse de esa manera? porque tal parece que no vienen a trabajar, sino más bien vienen a molestar al prójimo. En verdad que a mí nunca me ha gustado, ni siquiera me ha pasado por la cabeza molestar a la gente, pues mi mente siempre está ocupada en el trabajo o en nuevos proyectos para crecer, pero es verdad, si uno se engancha con los comentarios de esta gente, como que pierde uno su energía y gracias a la técnica del payaso siento que me ayudará bastante, pues estoy visualizándolo aunque no esté en la oficina y me acuerdo de alguna de ellas y le pongo la cara de payaso y me empiezo a reír, así que una vez que las tenga frente a frente, indudablemente que estaré de muy buen humor. Mil gracias por tu blog y los consejos¡¡¡¡ y Muchas gracias por ser luz para toda la gente que solo deseamos vivir y trabajar en paz¡¡¡¡ Muchos Saludos¡¡¡¡

  15. #15 por paola - julio 17th, 2011 a las 14:14

    siempre he sido una persona triunfadora, en mi trayecto de la vida y mi carrera profesional. siempre veo el lado positivo de la vida,,, pero siempre se me pegan personas con muy baja autoestima. Lo unico que deseo es que me dejen en paz y que vivan su propia vida.

  16. #16 por johana - agosto 12th, 2011 a las 14:30

    hola he leido tu blog y me ha ayudado bastante pero queria saber por que yo tengo una amiga que es muy negativa con ella y con los demas en especial conmigo y eso no me hace sentir bien la veo casi todos los dias por la escuela, yo sigo con mis cosas hablo con otras personas pero ella en cualquier momento en el que encuentre habla mal de mi con mis amigas , he discutido con ella bastante, es envidiosa tengo algo nuevo y ella lo mismo y eso me da mucha bronca pero yo quisiera saber como hacer para no absorver o que me afecte lo que ella diga o aga seria de gran ayuda si me dieras un consejo gracias..

  17. #17 por Pamela - agosto 17th, 2011 a las 17:03

    Tengo una compañera super pesada y mala y le gusta mucho cahuinar y reirse de las demas y siempre se viste con el uniforme apretado y corto y yo digo ¿acaso le quiere coquetear a los auxiliares? xD, bueno el punto es que es tan mala que no se como evitarla y con su grupito de las pesadas siempre se creen como las que mandan todo y no deja a nadie con su opinion en otras palabras se creen la divas reinas del curso, acaso tengo que cambiarme de colegio o me das algun consejo????

  18. #18 por sebastian - septiembre 6th, 2011 a las 17:18

    ami me pasa exactamente lo mismo , me siento lleno de energia me siento como en un estado de evolucion y los demas se dan cuenta como voy avanzando en mis metas , hay varias personas que siento su energia negativa me envidian trato de evitarlas y ahora las voy a mirar con el marco y cara de pallasos muchas gracias por tu blog muy bueno

  19. #19 por alexandra - septiembre 16th, 2011 a las 13:25

    hola me parece muy bueno tu concejo ya que yo cuento con una persona envidiosa en mi propia casa es mi madre que siempre me desea lo peor y me mantiene bajita de onda.Gracias

  20. #20 por Fernanda Isabel Sebastian Ibarra - septiembre 25th, 2011 a las 19:58

    oye yo quiero un refran

  21. #21 por Natalia - septiembre 25th, 2011 a las 20:32

    Felicidades por el texto; aclara todo lo general de este tipo de “seres” que no han evolucionado. Los que son así han perdido sus sentimientos, valores y sensibilidades como personas.
    Te doy las gracias.

  22. #22 por Marti - septiembre 27th, 2011 a las 18:02

    Que se puede hacer cuando esta persona negativa te afecta desde el nacimiento hasta la vejez (soy hija única y es mi madre) No me puede ver feliz, dice que ella quiere que lo sea pero me agrede de muchas maneras, algunas de doble y sutil discurso.
    Trato ahora, antes era mas incauta, de ponerme poco a su disposición, pero las necesidades que tiene me obligan.
    No tengo coraje de ponerla en un geriátrico (tiene casi 96 años) porque se que la guerra será peor, manipula al entorno dando la imagen de una santa.
    Me callo todo pero realmente creo que si no puedo encontrar una solución pronto me quebraré, ya que soy mayor yo también. Me pregunto, como puede hacer eso, yo a mis hijos los amo…

  23. #23 por Ariana Gzz - septiembre 30th, 2011 a las 15:28

    ME ENCANTO YO CREO BAJO MI PERSPECTIVA Y CIRCUNSTANCIA QUE LO MEJOR ES QUE SI YA IDENTIFICASTE A ESA PERSONA, TRATAR DE ALEJARTE DE ELLA, BUENO ES LO QUE HAGO YOO Y GRACIASSSSS POR LOS CONSEJOS ESTAN MUY BUENOS…..

  24. #24 por Marivi - enero 10th, 2012 a las 13:17

    gracias por el articulo, espero me sea de ayuda, en el lugar que trabajo hay mucha gente envidiosa y con malos sentimientos. Lo peor es que se juntan para criticar a los demas, estan permanentemente buscando el error en el otro y no los identifican en ellos. Es muy complicado trabajar en un lugar asi pero no tengo alternativa. como dijo una chica mas arriba mas que vivir se trata de “sobre vivir ” en el trabajo. y no me gustaria pasar el resto de mi vida asi, o ser vieja y darme cuenta que perdi tantos años de mi vida haciendome mala sangre por comentarios feos de otras pesronas. me gustaria saber mas tecnicas para poder relajarme y no entrar en panico. a veces se me dificulta mucho respirar . gracias

  25. #25 por Juana - enero 20th, 2012 a las 17:40

    Trabajo con una persona negativa y oscura lo estoy pasando muy mal sicologicamente.Estamos las dos solas en untaller de costura,casi no hablo con ella por cuando le pregunto algo contesta de malas maneras y de forma cortante, no acecta que las cosas se hagan de forma diferente a como las hace ella. Hace cosa extañas ,como esconder las cosas .Me esta haciendo sentir que yo no se hacer mi trabajo, aunque llevo cosiendo desde que tenia 17años y tengo 52,pero no puedo demostralo por que cuando llegan los jefes trata de ser la mas ssimpatica del mundo.GRACIAS

  26. #26 por Ayuda - febrero 15th, 2012 a las 11:08

    Hola, estoy pasando por una situación dificil ya no sé que hacer, vivo con el papá mis hijos desde hace 7 años, desde q comenzamos fue una relación dificil pero yo me aferre a eso, cosa q me arrepiento muchísimo.
    Hoy en día tenemos dos hijos y las cosas se mejoraron por un lado pero por otro no, yo cada día me siento mas vacía.
    Yo cuando empecé con él empecé tambien un trabajo exitoso, la mejor empresa d mi pais y simpre fue como si le diera envidia q yo trabajará ahí pero despues yo misma pensaba como va hacer esoo no creo, yo misma lo ponia en duda pero en mis adentros lo sentía.
    Bueno así pasaron 5 años los cuales en mi trabajo nunca puede relacionarme con nadie por el stres q simpre tuve en mi relación, ya hace un año renuncie a mi trabajo porque ya no tenia la capacidad mental ni física para llevarla, así que decidí retirarme y apostarle a mi hogar… no te imaginas lo arrepentida q estoy, hace un años q no trabajo y ahora mi pareja me insulta y sí está dispuesto a separarse… por mala leche mía, su familia en vez de ayudar y aportar, son peores en su manera de pensar y actuar, negativos envidiosos y yo ya no sé que hacer… quiero lo mejor para mi y mis hijos.
    Yo al principio de mi relación me sentia exitosa próspera y super positiva simpre con ciertas cosas q mejorar osea aceptaba q no era perfecta, hoy me siento tan mal, mis sueños lejos de alcanzar, como persona muy mal, mis finanzas son un caos, no veo prosperidad por ningun lado.
    Desde hace 6 meses mi pareja presenta una crisis de ansiedad generalizada y tratamiento psiquiatrico, la ventaja de ellos es que tienen una situación económica muy buena y se pueden dar la lija de caer en esos huecos emocionales, en cambio yo no estoy casada con él y el día de mañana nos separamos y me va a tocar muy duro porque siento mi sistema nervisos está muy afectadoy deteriorado… pero tengo fé que voy a salir de esta crisis y pondré en practicas tus sugerencias.

    Muchas gracias y si me puedes dar otras herramientas te lo agradecería.
    En espera de tu pronta respuesta.

  27. #27 por bkb - febrero 19th, 2012 a las 10:54

    gracias, excelente blog me ha servido de mucho , me ha ayudado en el deporte, lo comentare tratare de ser breve , yo soy un jugador de basquetbol, lo vengo practicando desde los 8 años tengo una gran practica en este deporte ultimamente me invitaron a jugar en un torneo realizado por miembros de una iglesia “para ganar Almas” a lo largo de ese torneo note en los compañeros de mi equipo la envidia y la negatividad , apesar de q yo era el q anotaba la mayoria de puntos y recuperaba la mayoria de balones , habia una persona fuera de la cancha de mi mismo equipo q me solia regañar , criticar y desanimar diciendome siempre ” EL NO PUEDES” y poniendo a los mismos compañeros de equipo en mi contra.

  28. #28 por David - marzo 21st, 2012 a las 13:31

    Me gustaria pontenciar mi autoestima y mi seguridad personal, soy lector de muchas webs de psicologia,autoayuda asi como del budismo como forma de vida, gracias de antemano

  29. #29 por Pilar Vélez Espinoza - marzo 21st, 2012 a las 14:02

    Hola Eli.. muchas gracias por este ejercicio, una excelente amiga me hizo el favor de enviarme este enlace contigo, lamentablemente me desenvuelvo en un ambiente laboral completamente obscuro a excepción de algunos ángeles que me apoyan cuando siento que caiga. Sobre este blog de envidia y negatividad te quiero confesarte que de verdad me siento tan mal por causar este tipo de pecado capital, desgraciadamente en mi caso me envían anónimas a través del mail con una gran cantidad de odio, envidia, coraje, que de verdad me estremece y me causa miedo, mucho miedo pues no me imagino quien puede sentir tanto odio y envidio para con mi persona, sé que es posible que por el hecho de que soy muy sonriente y amigable con todo el personal de aqui, no me presto a hablar de nadie con nadie, mis pláticas son triviales y de experiencias propias y hasta chuscas, evito involucrarme en pláticas negativas y busco a personas con mucha luz y afortunadamente Dios me ha indicado quienes son, la prueba es que esta amiga que me dio esta liga siempre me oriente dentro de lo más positivo y resplandeciente que algún ser human pueda cultivar, cuando siento coraje o cualquier otro sentimiento de dolor, frustración, desilusión, ella me ubica rápidamente para desechar este tipo de sentimientos, aunque cuando estos seres obscuros como “legión” usurpan nombres de personas inocentes para hacerme llegar barbaridades obscenas, llenas de odio y dolor realmente me causan mucho miedo y quisiera huir y renunciar a mi trabajo para evitar que me sigan maldiciendo más y más pues a veces me siento con mi bioritmo muy bajo y susceptible a esas cosas que comienzo a mostrar cierto tipo de urticaria en mi cuerpo y es cuando me acerco mulcho a Dios, pero a veces tengo que confesarte que me enojo mucho con Ël y le cuestiono el porque me pone este tipo de pruebas y de verdad me molesto con Él..Gracias por leer mi nota, espero darme a entender..

  30. #30 por vanina - abril 2nd, 2012 a las 16:01

    Hola. yo pienso que esas personas que son asi.sufren mucho.a lo mejor en su infancia no les fue bien. hay que ponerse en el lugar de ellos tambien.

  31. #31 por vanina - abril 2nd, 2012 a las 16:08

    hay que tratar de entenderlos.y saber que es lo que les pasa.yo tengo amigas asi.y no por eso la voy a rechasar.las quiero igual como son. bueno .eso es todo.saludos vanina

  32. #32 por NUKO LEGOLL - abril 17th, 2012 a las 10:11

    Estoy de acuerdo contigo vanina, pero nunca hay que olvidar que las personas son como son, y es casi imposible que cambien su caracter y forma de ser. cada quien sabe lo que quiere. y nadie tiene derecho a sobre pasar por encima de nadie. es por eso que uno debe elegir muy bien su circulo social y espirutual. todo se pue comprar con mañas y conveniencias, pero el alma y la fuerza de voluntad no. Excelente dia.

  33. #33 por lecler - abril 27th, 2012 a las 18:25

    creo que tengo un falso amigo envidioso , el cree que no me doy cuenta, quiero evitarlo a toda costa, me aporta negatividad y siento como que es un lastre y me hace sentir mal, y me busca problemas delante de otros o intenta desacreditarme muy sutilmente , pero la ventaja es que yo soy mas viejo que el y me doy cuenta, cruza miradas de cachondeito con otros creyendo que no me entero , pero luego quiere que este con el , y no se da cuenta de que paso y me importa tres cojones

  34. #34 por lecler - abril 27th, 2012 a las 18:27

    tambien creo que puede ser uno de esos vampiros emocionales que te agotan , y te roba la buena onda

  35. #35 por lecler - abril 27th, 2012 a las 18:30

    llamala falsa y amargada y mandala a tomar por el culo

  36. #36 por bryan - mayo 22nd, 2012 a las 15:23

    Tiene mucha razón, la gente envidiosa nunca se cansa de mólestar coo sus indirectas.

  37. #37 por Braulio Ortiz - mayo 31st, 2012 a las 08:03

    Alejarse de las personas negativas influye en el desarrollo de nuestra energia positiva y en nuestra economia.

  38. #38 por Priscilla - junio 8th, 2012 a las 06:18

    Me encantó la idea de la nariz de payaso, jajaja.
    Ya me imagino de buen humor cuando esté cerca de la envidiosa de mi cuñada.

  39. #39 por jimena - junio 12th, 2012 a las 16:11

    no soporto a la gente envidiosa ………!!!!!!!!!!!!!

  40. #40 por MARCELA - septiembre 3rd, 2012 a las 09:04

    Hola !! Hace 7 años que tengo una amiga ( es la mamá de una compañerita de mi hija ). Noe hemos hecho buenas amigas. Pero hace poco tiempo empecé a notarla extraña. A mi me gusta muchísimo el deporte y hace dos años comencé a jugar al tenis y la invité a acompañarme: Ella es una persona que fuma, no le gustaba el deporte y no quería acompañarme. Tanto le insistí que me acompaño. Hoy en día, ella se ha hecho amiga de mi grupo de tenis, le gusta llamar la atención, critica a todo el mundo ( yo no sabía que era así ) y se ha puesto codo a codo con otra mujer que yo conocía antes que ella y me tiran indirectas, no me invitan a jugar partidos. En realidad, no se si encuadrar esto como ENVIDIA. Siempre me ha dicho que a ella le gustaría vivir en una casa como la mía, hacer los viajes que yo hago y demás pero tal vez eso sea una expresión de deseo de ella y no envidia: a mi me da mucha bronca que habiendo sido yo quien la ha presentado en el ambiente del tenis, hoy me ignore, se vaya sola a jugar, ni me avisa cuando hay algún partido. Va todos los días a jugar porque no le gusta estar en su casa. Yo la siento un tanto competitiva pero no sé si serán suposiciones mías. El tema que a mi esto me hace muy mal porque yo como amiga soy muy leal y además me he enterado que anduvo hablando a mis espaldas diciendo que YO le tengo envidia a ELLA y en realidad, de corazón, jamás la envidiaría porque tampoco es una persona a la que yo quiera imitar o le tenga admiración. Quisiera que me ayuden porque anímicamente esta situación me hace poner mal. Muchas gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  41. #41 por Carla - septiembre 21st, 2012 a las 14:26

    Marcela
    Al leer tu historia, creo que encaja en similitudes con la mía, sin lugar a dudas. Tb a esta persona xx la siento competitiva y como que quiere hacer amistad con mis amistades, es algo extraño… bueno yo trabajo y estudio en la Universidad, para lo cual me sacrifico bastante. No es mi culpa como dicen algunos más arriba, y se siente esta mala energía. Y muchas otras actitudessssss… saludos a todos y tener presente que esta vida se devuelve por 3…

  42. #42 por irma - octubre 2nd, 2012 a las 11:32

    CUANDO NO PUEDES CAMBIAR A NADIE SOLO SEGUIR CAMBIANDO TU MISMO (A) SOLO AMA, BENDICE Y SIGUE CAMBIANDO PARA TI NOSOTROS SOMOS LO MAS IMPORTANTE AUNQUE PAREZCA QUE SOMOS UNOS EGOISTAS NO ES ASI SOLO ES AMARNOS PARA AMAR NUESTRO ENTORNO A NUESTROS SEMEJANTES, FAMILIA, AMIGOS, VECINOS, COMPAÑEROS, TENGO UN PA DE 85 LE DIGO PARA MI MI VIEJITO GRINCH SE AHORA QUE SUFRIO MUCHISIMO POR ESTOS COSTALES DE BASURA QUE CAMBIA EN SU VIDA Y LE DOY GRACIAS A DIOS QUE ME HACE VER QUE YO SI PUEDO CAMBIAR SI EMPIEZO DE YA PARA NO SER IGUAL A EL SI DIOS ME DEJA EN VIDA PARA NO SER IGUAL DE NEGATIVO O SUFRIDO O GRINCH CON TODO EL RESPETO QUE ME MERECE MI PA PORQUE LO AMO A PESAR DE… CON AMOR IRMA

  43. #43 por luis - noviembre 1st, 2012 a las 23:44

    tengo a cargo una gerencia he logrado todo en base a esfuerzo y dedicacion en la cia que trabajo por mas de 10 años hoy estoy como gerente he ascendido a un asesor a gerente junior y a otro que se fue de la compañia y antes que se fuera era mi jefe, en mi necesidad de crecimiento lo invite nuevamente a que me acompañe a desarrollar un proyecto lo he ayudado en lo que he podido hoy se ha convertido en mi rival quiere ser mi jefe de nuevo me ha indispuesto con los superiores en fin me siento mal por muchas cosas mis jefes inmediatos me han echo sentir que voy mal en algunas variables pero eso no es asi cuando tengo logros ya no los reconocen como antes y me hablan me coaccionan por ejemplo que no trate mal al supervisor que no estoy con todo mi potencial en fin ya dicen que regresare a mi puesto anterior y dejare la gerencia y sera mi antiguo jefe el que la ocupe osea al que yo traje de regreso. esta con ambicion no sana de ocupar mi cargo y no desperdicia ninguna situacion para echar sus malas vibras e indisponerme cada vez que puede o enfrentarme con los empleados de menor rango .
    que opinas de sta situacion ? como la puedo manejar? sin perder la inteligencia emocional?
    agradesco de antemano tus comentarios saludos

  44. #44 por marita montero - febrero 9th, 2013 a las 06:54

    HOLA ELI NECESITO QUE ME DIGAS QUE HACER CUANDO TE RODEAN GTE QUE TE TIRAN LA AUTOESTIMA AL PISO , SUCEDE QUE TRABAJO EN RADIO Y LA PERSONA QUE TRABAJA A MI LADO ES DE ESOS SERES QUE SE CREEN SUPERIORES, Y LOS MEJORES EN LO QUE HASEN LLEVAR AL FRENTE UN PROGRAMA NO ES FACIL SIEMPRE ESTOY CON ENERGIAS PERO ESTE SER QUE ES MALO ARRUINA MIS DIAS , ME CRITICA , HABLA FEO DE MI Y LO PEOR QUEDO MAL YO , LO CONOCI Y LO TRATO SOLO EN EL TRABAJO DE MI NO SABE NADA NI YO DE EL Y NO ME INTERESA PERO NUNCA TERMINO DE ENTENDER PORQUE ME ARRUINA LOS DIAS ..ELI QUE HAGO ?

  45. #45 por carmen - febrero 24th, 2013 a las 09:19

    muy buena explicacion, lo que pasa es la que necesito ayuda la verdad es que trabajo en una famosa tienda hay mucha envidia, bastante… me considero una buena vendedora por eso he tenido premios y siempre me he destacado, pero…. la envidia es como les muuuuy grande que me han cambiado de dpto. trabajo sola, me aislaron se supone que tiene que haber un clima laboral mejor, pero mis compañeras llenaron de sizañas a mi supervisora que ella tomo la determinacion de cambiarme para ellas estubieran mejor, y yo? acaso no cuento, porque aislarme a mi ?, no lo entiendo ahora me han bajado las ventas me siento mal, ya no siento las ganas de ir a trabajar como todos los dias., acaso yo tengo la culpa de mis triunfos, tengo que ser una persona fracasada para que me valla bien o tenga buenas compañeras de trabajo., Necesito ayuda porfa, gracias por leer mis comentarios. Atte. sra. carmen

  46. #46 por emily - abril 17th, 2013 a las 22:29

    hola,gracias por tus consejos!!!t mira tengo una vecina enfrente de casa,las dos tenemos negocio y se la pasa mirando para ver si entra gente ,no quiero mirarla,pero la tengo enfrente ,que puedo hacer,la quiero sacar de mi pensamiento,pero al verla ,no puedo….que hago?????…..besos

  47. #47 por lalola - mayo 5th, 2013 a las 23:19

    Yo tuve un compañero de trabajo asi. lo tengo aun pero ahora ya no me afecta, porque eso hablo de el en pasado. Era una persona frustada, y la verdad lo mejor es alejarse de ese tipo de personas toxicas. ahora soy feliz con mis cosas y me resbalan si le caigo bien o mal a otras personas. Yo solamente hago mi trabajo.

(No será publicado)

  1. No hemos recibido menciones.