Las personas negativas y envidiosas


Como me lo han pedido ya varias veces en los comentarios del blog y en mi correo entonces trataré de abordar este tema desde mi óptica particular.

Antes que nada ten presente estas palabras de Jesús:

Nadie tira piedras a un árbol sin frutos o da patadas a un perro muerto”

Cuando eres una luz y comienzas a emitir destellos cada vez más brillantes o cuando tus cosas comienzan a ir bien, tu trabajo y esfuerzos comienzan a dar frutos, cuando es evidente que estás evolucionando, progresando tanto personal como financieramente, es posible que aparezca alguien que tratará, de una u otra forma hacerte creer que no puedes, hacerte creer que no estás haciendo las cosas bien o tratará de poner a otros en tu contra, muchas veces lo hará sin reparos, otras tantas lo puede llegar a hacer de manera solapada, con indirectas o de cualquier otra forma; estas personas generalmente no saben cuándo parar y se alimentan del morbo que les produce el tratar de frenar tu crecimiento.

Si es tu caso el tener a una persona envidiosa o negativa (¡o ambas cosas!) cerca de tí, muy seguramente te sentiste identificado con alguno de los comportamientos que enumeré arriba, si esto te perturba debes hacer algo por evitar que eso suceda, pues como lo decimos siempre eres energía y la energía de las personas oscuras te puede perjudicar.

Antes de seguir quiero explicar algo importante. Como muchos de ustedes ya sabrán por Deepak Chopra y otros autores, los opuestos no existen realmente, existen más bien los extremos de una misma cosa. Las personas positivas, ganadoras, triunfadoras, mejor dicho los seres de luz se alimentan de su equivalente, es decir, de cosas positivas, se alegran del bien ajeno, sienten regocijo con las lecturas edificantes, les encantan estar rodeados de personas que vibren en consonancia con ellas, etc. Pues de la misma manera en el otro extremo las personas negativas, oscuras o envidiosas, éstas en lugar de tener un proyecto que los llene de amor y motivación se alimentan con comida chatarra para el alma, es muy probable que sientan un placer morboso en la crítica y el chisme, pueden llegar a usar la manipulación para conseguir lo que no pueden en franca lid y el sentimiento de ansiedad es su elemento, es allí donde reinan y no en el lado positivo.

Una persona negativa o envidiosa podrá tener una o varias de las características que nombro aquí y quizás otras más que no he mencionado, pero tienes la idea.

Bien, habiendo explicado esto, no te debe extrañar que estas personas efectivamente existan y como la transparencia no es su fuerte las podrás tener cerca de tí sin darte cuenta. Tienes que aprender a identificarlas, generalmente es sencillo ya que cuando tú comienzas a brillar estos seres tratarán de hacerte caer. Hace pocos días Javi de Buscoafiliados escribió en su blog la analogía de los cangrejos: cuando son atrapados en la pesca los echan en una caja, aquellos que tratan de conseguir su libertad son jalados hacia abajo por los congrejos del fondo de la caja; ya sabemos en qué parte de la caja están las personas negativas…
Hay un ejercicio que aprendí de PNL que es efectivo para minimizar el efecto que puede causar en tí la presencia de estas personas especialmente cuando te afecta esa presencia de manera explícita (puede pasar de manera implícita cuando sabes que hay alguien que no te conviene pero te sientes cómodo en su presencia o simplemente te acostumbraste). El ejercicio consiste en redefinir el marco de referencia con el cual tú ves a esa persona. Se puede hacer de varias maneras, es un ejercicio divertido a la vez:

  • Puedes “ver” a esa persona con nariz de payaso. De esta manera cada vez que te diga algo -o sepas tú de algo-, tú cuando la ves la miras con una gran nariz de payaso, ponle zapatos de payaso si quieres y píntale la cara si deseas también. Lo que dice sale de la boca de un payaso ¡no hay manera de que te pueda afectar! Y como si fuera poco te lo puedes tomar con humor :)
  • Puedes imaginar que esa persona te habla desde una caja minúscula y que apenas alcanzas a oir sus palabras, no puedes entender bien lo que dice porque está en la caja, es muy pequeña y su voz es demasiado baja, por lo tanto lo que diga no te afecta.

Puedes idear cualquier otro ejercicio de este tipo que te sirva para redefinir el marco y de esta manera ponerte por encima de las circunstancias: tú eres quien domina, estás en una situación de ventaja. Haciendo esto, te pones a tí mismo en una situación de fortaleza que te permitirá emitir vibraciones muy muy altas y positivas, creas una especie de campo magnético a tu alrededor, uno muy potente que impide el paso de las malas energías, a la vez que elevas tu auto estima.

Esto lo puedes lograr con PNL, si quieres otra óptica, puedes leer este artículo, enfocado en la Ley de la Atracción, ambos son efectivos y se pueden usar para casos específicos, podrá haber ocasiones en las cuales veas que uno no encaja aquí pero sí allá y viceversa.

Ya no tienes excusa, eres un potente repelente a las energías de personas negativas ;)

Añado este mensaje que hice aquí mismo en la entrada a manera de complemento:

No puedo estar tranquila sin hacer este comentario que quizá me falto aclarar al escribir la entrada: esto lo hacemos desde el respeto y todo sucede en tu mente y para tu tranquilidad; traten de practicar el amor incondicional, el amor que das también regresa a tí convertido en más amor o en cosas maravillosas. Herir nunca traerá nada positivo a nuestras vidas, así que si lo practican que permanezca dentro de ustedes como lo que es, una estrategia para sentirte fuerte y positivo”

  1. #1 por Marjorie - octubre 7th, 2013 a las 05:34

    Hola!.. Este articulo me gusto mucho xq yo Estoy pasando una misma situacion en mi trabajo con un compa~ero y se una persona sumamente negativa y siempre trata de ponerme Abajo y de q no puedo hacer se la pasa tan pendiente de mi de cada paso de mi vida y para mi Es irritante a veces porq dice cosas q quiere lastimarme y he tenido enfrentamiento con esta persona pero Sigue en lo Mismo pero he Hecho mejor ya no mas discutir…..como yo tengo luz positiva y todo se lo de I a Dios saludos y bendiciones

  2. #2 por victoria - noviembre 19th, 2013 a las 13:19

    ELIANA, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE NO SE TRATA DE IGNORAR LAS MALAS INTENCIONES DE LOS DEMAS, SINO TRATARLAS CON ALTURA, SABIENDO QUE LA VERDAD ESTA EN NOSOTROS, Y QUE CON EL AMOR VENCEREMOS CUALQUIER OBSTACULO. GRACIAS POR TU BLOG, Y QUE ADEMAS ERES JOVEN Y MUY LINDA. VICTORIA.

  3. #3 por gertrudis - mayo 27th, 2014 a las 13:43

    hola, me gusto mucho tu articulo estoy pasando un mal momento en el trabajo, mis compañeros trabajan mal y no les gusta q se le hagan observaciones.
    son cuatro compañeros que no me hablan y pasan buscando errores en lo que hago, es una situación muy difícil he llegado a pensar en renunciar.

  4. #4 por naty neira p - agosto 5th, 2014 a las 10:37

    Yo soy microempresaria tengo de todo y soy muy feliz y siento k me envidian desde k naci pero yo no hago caso a la envidias k me tengan

  5. #5 por naty neira p - agosto 6th, 2014 a las 10:24

    Siento ke en mi vida tengo suerte en todo me siento muy afortunada estoy muy felizzz de tenerlo de todo soy naty neira p

  6. #6 por eliana - agosto 6th, 2014 a las 21:29

    Naty, sigue así, recuerda que nadie tira piedras a un perro muerto o a un árbol sin frutos. bendiciones y me alegro por ti, eli

  7. #7 por Norberta - agosto 28th, 2014 a las 23:43

    Hola Eliana; yo vivo un situación muy difícil con mis vecinos, se burlan de mi y de mis hijos,nos echan habladas,nos insultan y nos ponen en mal con los demás vecinos. ¿qué debo hacer?, trato de no hacer caso pero sus burlas irritan y me alteran. Yo no quiero vivir así.

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.