Las creencias y su relación con tu éxito


Esta entrada la escribo como respuesta a un comentario de Aura del post anterior.

Una creencia es algo que creemos, algo que terminamos creyendo porque el entorno nos llevó a creerlo, generalmente los comentarios de las personas allegadas a nosotros o los medios de comunicación hicieron el trabajo de insertarlo en nuestro sistema de creencias.
Las creencias son generalmente culturales. En nuestra sociedad hemos llegado a creer que hay determinadas edades para hacer determinadas cosas, como por ejemplo: comenzar una carrera, casarse, estar consolidado económicamente, ser exitoso, etc y esas creencias nos afectan para bien o para mal porque creemos en ellas.

Para darnos cuenta de lo que es una creencia la mayoría de las veces necesitamos a alguien que nos diga “eso es una creencia”, esto lo aprendí de Joe Vitale.
Cuando Aura mencionó que ya tiene 45 años y se ve sin tiempo para lograr todo lo que desea en la vida de inmediato pensé “ella tiene una creencia” ¡y se trata de una muy común! Hace meses me escribió un lector expresándome la incomodidad y frustración que siente cuando ve una persona más joven que él que ya haya logrado lo que él desea, quien piense de esta manera se encuentra ante una creencia destructiva.
Ray Kroc, el fundador de Mc Donald’s se topó con la posibilidad de tener su cadena de comidas rápidas después de los 50 años, antes de eso era vendedor, lo fue toda su vida.

Napoleon Hill dice que los grandes empresarios de la humanidad o aquellas personas que han logrado hacer muchos millones lo han logrado casi invariablemente después de los 40 años.

Lo que pasa es que nos sentimos presionados para lograr el éxito antes de determinada edad, la edad que es “socialmente aceptada”, pero lo socialmente aceptado no siempre es lo que comulga más con la naturaleza del hombre y su desarrollo y crecimiento personal. La madurez de pensamiento, el enfoque y la responsabilidad de una persona de 40 años, el mundo que ha recorrido le dan una ventaja sustancial ante una persona muy joven que esté interesada en quemar otras etapas de su vida. Por supuesto hay jóvenes enfocados, responsables y que de alguna manera se las arreglarán para hacer millones, pero convengamos en que no es la regla como lo demuestra Napoleon Hill en “Piense y hágase Rico”.

Y aquí quiero hablar de algo que menciona Anthony Robbins en su libro “Poder ilimitado” y es el cambio de enfoque, tiene otro nombre pero ahora no lo recuerdo… el caso es que cuando te encuentres enfrentado a una creencia o un hecho que te cause angustia y que te haga sentir mal, depresivo o cualquier otro sentimiento negativo, tienes todo el poder de cambiar el enfoque con que estás mirando ese algo para generar un sentimiento que te haga salir de tu estadio de angustia. Para quien se sienta frustrado o ansioso porque a los 40 “no ha logrado nada” puede tomar el ejemplo de Ray Kroc que mencioné arriba y las palabras de Napoleon Hill para cambiar la óptica con la que están mirando su situación y de esta manera cambiar una creencia que se está convirtiendo en una limitante en una creencia enriquecedora.

Siempre, siempre puedes cambiar el enfoque de lo que te sucede y encontrar uno positivo que te haga sentir mejor. Las cosas no son buenas o malas, las cosas tiene el significado que cada uno de nosotros les de.

En la crianza con respeto nosotros promovemos el destete voluntario de los niños. Cualquier persona no muy enterada del tema se le pondrían los pelos de punta al ver a un niño de 3 años tomando el pecho de su mamá, sin embargo el destete precoz es un invento moderno de nuestra sociedad, si se le permitiese a un niño tomar pecho a voluntad sin intervenciones externas, él mismo lo dejaría entre los 3 y los 6 años (¡6 años!) . Es lo natural. Como ves, es una creencia el hecho de pensar que un niño está “demasiado grandecito” para tomar pecho.

Como estas creencias hay miles, todas con los respectivos matices de su sociedad.

Una afirmación Aura que te podría servir es “me amo y me acepto profundamente en mis 45 años y agradezco al universo la lucidez que me da en esta etapa de mi vida para encontrar mi camino”. Edítala como quieras y que se adapte perfectamente a lo que deseas sentir, al sentimiento de aceptación y positivismo que quieres generar en tí y al mismo tiempo debes pasar a la acción, ponerte metas, mejor dicho poner en práctica todas las otras cosas que enseño aquí ;)

Suscríbete ahora a mi boletín Semanal
y además de la rica información que te enviaré
recibe el libro digital gratuito:








Boletín, CreaTuRealidad.com
Todos Los Lunes en Tu Casilla de Correo…
¡Y lo Lees en Menos de Tres Minutos!

  1. #1 por Damaris - abril 17th, 2008 a las 14:56

    Ileana, te aseguro que muchas personas se animarán, después
    de leer este comentario.
    Enamorate de tí esta buenisimo,gracias, pues mi manera de ver las cosas esta cambiando gracias a tus consejos.
    un abrazo.
    Damaris

  2. #2 por helena - abril 17th, 2008 a las 17:03

    Eliana mil gracias por tus correos, llegan en el momento preciso, que Dios te Bendiga

  3. #3 por eliana - abril 18th, 2008 a las 12:16

    Damaris, gracias por tu mensaje, un abrazo fuerte.

    Helena, gracias tb a tí y Dios te bendiga.

    Gracias por leer mi blog,

    Eli

  4. #4 por amparo mares - abril 22nd, 2008 a las 00:23

    HOLA ILEANA, COMENTARIO . . . . CON RESPECTO A TU LECTORA DE 45 AÑOS TE DIGO QUE YO TAMBIEN TENGO 45 AÑOS Y ME GUSTARIA MUCHO VERME COMO ME SIENTO, ME SIENTO COMO DE 20 AÑOS, TENGO MUCHA ENERGIA, GANAS DE VIVIR, DE HACER MUCHAS COSAS, DE SEGUIR APRENDIENDO, NUNCA ME ENFERMO, ME GUSTA MUCHO ESTAR OCUPADA CON MI TRABAJO, CON MIS HIJOS TENGO 3 SOY MAMA SOLA, Y SE QUE VOY A LOGRAR MIS METAS, MIS HIJOS SIEMPRE TIENEN LOS PRIMEROS LUGARES EN LA ESCUELA ESTO ES ALGO QUE ME LLENA DE GOZO, AHORA QUE ACOSTUMBRO A LEER DIARIAMENTE APRENDO MAS Y MAS, ME SIENTO MAS POSITIVA Y DIGO 45 AÑOS NO SON NADA, TENGO MUCHA VIDA POR DELANTE MUCHO QUE DAR Y RECIBIR ASI QUE . . . . .ADELANTE TOCALLA DE 45 AÑOS, QUIERETE, MIMATE Y TE SENTIRAS MEJOR BY BY ILEANA

  5. #5 por eliana - abril 22nd, 2008 a las 14:27

    Amparo, gracias por tu mensaje… 45 años es realmente poco, todo es cuestión de perspectivas, una persona a esa edad está con toda su lucidez plena, su capacidad de centrarse puede ser afinada con mayor facilidad puesto que ha quemado otras etapas en la vida, en fin… como diría Robbins, será sólo cuestión de redefinir el marco.

    Un abrazo, gracias por pasarte por aquí ;)
    Eli

  6. #6 por Mayra Yomar - julio 17th, 2008 a las 00:03

    Saber que más mujeres triunfan pasados los 40 años es realmente emocionante, fabuloso contar con mujeres en la misma situación mía y ver su afán de vida, su ánimo y su integridad personal. Mis felicitaciones grandes para Amparo, eres un ejemplo y una gran motivación en el presente momento de mi vida. Sé que lo mejor llega pasados los 40; no en vano tenemos la experiencia anterior y aún contamos con ganas de aprender y crecer espiritual y materialmente. Felicitaciones nuevamente a estas grandes mujeres que hacen grande el mundo!!!

  7. #7 por LiliaLopez - julio 17th, 2008 a las 13:59

    Amparo. si lodeseas, ya cuentas con una amiga mas, tengo 51 años y me siento como de 30, saquè cuatro hijos adelante los cuales son todos artistas, bailarines y cantantes , son los mejores hijos del mundo porque los criè con mucho amor y hoy se me retribuye, soy muy felìz y aunque perdì tiempo para mi mientras los criaba, no perdì las ganas de hacer muchas cosas de ahora en adelante es la mejor edad del mundo y estàs libre para conquistar el mundo. Soy Lilia Lopez y me gustaràia mucho que me permitieras seguir comunicandome contigo y con otras como nosotras para que formemos un grupo. Gracias.

  8. #8 por amparo - julio 17th, 2008 a las 17:13

    HOLA ILEANA GRACIAS POR TENERME NUEVAMENTE EN TU BLOG…NO SE SI POR MEDIO DE ESTE CORREO LE PUEDE LLEGAR O… MAS BIEN MANDARLE MI CORREO A TU LECTORA ..LILIA LOPEZ, QUE DESEA COMUNICARSE CONMIGO Y CON OTRAS DE TUS LECTORAS MI CORREO ES ESTE LILIA.. amparoamez@hotmail.com ME GUSTARIA MCHISIMO SEGUIR EN CONTACTO BUENO ILEANA…..DISCULPA EL ATREVIMIENTO Y UTILIZAR TU ESPACIO PARA ENVIAR MI CORREO SI CREES QUE NOS ES APROPIADO O NO TE PARECE ESTA ACCION YO ENTENDERE OK…. BY QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA BY

  9. #9 por Alicia - agosto 22nd, 2008 a las 04:27

    Queridas amigas y amigos, ya hace tiempo que quiero escribir algo, simplemente por el gusto de comunicarme y porque me encanta lo que encuentro entre estos artículos. Os comento, yo tengo 43 años, siempre he trabajado en trabajos relacionados con la administración. Yo allí no era feliz, hasta que descubrí que lo mío es la sanación, cuando estoy haciendo Reiki a una persona es cuando me siento de verdad yo misma, y queridos amigos esto lo he descubierto hace 2 años!!!!!. Ahora estoy ocupada en crear mi propio centro de crecimiento personal y sanación, con esto quiero decir simplemente que 45 años no son nada, y a parte de Mr. Kroc y de Mr. Hill, también está Louise Hay, que descubrió su propia vocavción a partir de los 40 y tantos, y se hizo famosa a partir de los 50, y ahí están sus obras y todo lo demás. Acordaros que tener 40 años significa que hemos vivido y aprendido un montón de cosas que son de gran utilidad para los que llevan menos tiempo en este planeta, la edad es un grado a la hora de enseñar.
    Sed felices
    Alicia

  10. #10 por joseanibal - agosto 23rd, 2008 a las 17:04

    Estupendo articulo, gracias. eliana me gustaria recibir este tipo de articulos que motivan mucho. mil gracias y mil bendiciones

  11. #11 por carlos - septiembre 3rd, 2008 a las 19:13

    Gracias por tus escritos todos tenemos y necesitamos a un maestro, yo lo pedi, a alguien que me ayude y lo eh estado encontrando en ti

  12. #12 por eliana - septiembre 4th, 2008 a las 00:07

    querida Alicia, me das permiso para poner este mensaje como una entrada del blog? ¡Es muy motivante! Espero que puedas ver este mensaje porque tu comentario es de agosto.

    Carlos, gracias por tus palabras tan lindas!

    Abrazos
    Eli

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.