La organización del tiempo


Una de mis debilidades, -y más estando en Internet- siempre había sido la fatal administración de mi tiempo. Como dije en un mensaje anterior, la gran cantidad de información y entretenimiento que te brinda la red es un arma de doble filo para quienes aspiramos hacer de éste un medio rentable a la par de una distensión.

Bien, últimamente he estado pensando mucho en eso, sobre todo por los errores que he cometido y las consecuencias que ellos me han traído con relación al empleo del tiempo frente al computador: proyectos a medias y emprendimientos que no terminan de tomar forma.

Por eso comparto con ustedes mi método particular. El que uso hoy en día para hacer rendir más mi tiempo. Está aún muy rudimentario pero es lo que me ha dado resultado. Espero pulirlo con el tiempo y darle una forma más estructurada.

Básicamente son tres puntos:

1. La noche anterior decido mis prioridades para el día siguiente (lo hago mentalmente, pero de ahora en adelante lo voy a hacer por escrito).

2. Cada día cumplo con esas prioridades. Antes de sentarme en el computador debo tener claro lo que voy a hacer, esto me ahorra mucho tiempo y me evita la tentación de navegar por ahí mientras aclaro mi agenda del día.

3. Reservo una hora diaria para leer información referente a mis proyectos. Hace bastante tiempo que no leo periódicos, así que mi principal fuente de información son las webs y news letters de los temas que me interesan: Uno de ellos es el tema de esta página.
Estos puntos valen también para emprendedores off line. Un tip que me sirvió de punto de partida para comenzar a organizarme productivamente al principio y que ahora ha derivado en dos de los tres puntos anteriores es “que no pase un día de tu vida sin que hagas algo por llevar tus proyectos (o sueños) a la realidad”.

Como ven no es nada del otro mundo. Visto así parece poca cosa pero tener claros estos puntos ha hecho una diferencia importante en el rendimiento de mi tiempo.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

3 Comments

  • Juan Martín

    Reply Reply 1 septiembre 2008

    Hola Eli, como estas?

    Yo muy bien, comprendiendo y aplicando cada dia una parte mas de esta fantastica Ley de la Atraccion…se me hace mejor y mejor.

    Sabes, estaba leyendo un poco sobre las entradas de hace tiempo, y encontre esta que me resulto interesante por el hecho de que yo mismo inverti una considerable cantidad de tiempo a encontrar la manera adecuada de organizar mi vida (aun continuo desarrollandolo ;-)…y si me lo permites me gustaria recomendarte un libro que realmente me fascino la primera vez que lo lei; sobre todo porque me imagine teniendo un control casi absoluto de todos los compromisos, tanto internos como externos, que se generan para todos por igual (debo…tal cosa; tengo que…tal otra).

    Se llama “Organizate con eficacia” o “Getting things done” el original en ingles, y esta escrito por David Allen…

    El autor plantea que si pretendemos tener permanentemente todo en nuestra cabeza, no seremos capaces de desplegar toda nuestra creatividad y liberar esa energia que hace que te muevas. Y para ello propone un metodo, producto de sus mas de 20 años de experiencia en el campo del coaching personal y organizacional.

    La verdad es que tarde bastante en poder comenzar, y el proceso fue intenso, pero te aseguro que la sensacion de tarea cumplida cuando terminas de anotar y organizar todos tus pensamientos es simplemente indescriptible. Resulta como una carga positiva enorme…todo esta mas claro, mas definido…

    Bueno, espero que pueda serte de utilidad…

    Un saludo, y muchas gracias por compartir tus ideas con todos…

  • eliana

    Reply Reply 2 septiembre 2008

    Hola Juan!
    Pues qué me has dicho! Ahora mismo busco el libro para comprarlo. Mira, durante este año de trabajo en Internet he logrado manejar mis horarios y tiempos, estableciendo prioridades, aun así siento que no estoy rindiendo como me gustaría y es algo que me he planteado estos últimos días, así que tu recomendación me viene como anillo al dedo.

    Gracias por el consejo y por leer mi blog!

    Eli

Leave A Response

* Denotes Required Field