La moneda centenario y el lenguaje simbólico


Si te preguntaran cuál es el regalo más significativo que has recibido… ¿cuál sería?

Bien, para mi esposo estoy casi segura que se trata de una moneda uruguaya que le obsequió Humberto, el papá de uno de sus buenos amigos, Aldo.

Yo también estoy impresionada con ese obsequio por varias razones.

Te cuento:

Mi esposo y yo nos radicamos en Colombia con nuestro hijo el pasado martes 14 de febrero, en este momento nos encontramos en etapa de acoplamiento y ensamble 🙂

El día de nuestro viaje, Humberto y su pareja estaban en el aeropuerto de Carrasco (Montevideo) a las 4 de la mañana para despedir a mi esposo y en ese momento él le hace entrega de la moneda.

moneda

Así que para nosotros en este momento la moneda tiene un valor muy especial, tanto sentimental como simbólico, por eso vamos a lo que quiero transmitirte que es el valor simbólico:

Primero que todo se trata de una moneda, así que desde el vamos simboliza dinero, abundancia, prosperidad.

Segundo, es una moneda grande, más o menos del doble del tamaño de las monedas que circulan actualmente, así que el simbolismo es doble: GRAN prosperidad.

Y como si fuera poco es una moneda centenario ya que es del año 1917 lo cual hace que su valor simbólico para nosotros sea más poderoso!

Y además viene de las manos de una persona que tiene un auténtico cariño por mi esposo y estoy segura de que sus deseos de bienestar para nosotros son genuinos.

Además, cuando Humberto nos fue a despedir al aeropuerto y le entregó la moneda a Edu no hubo necesidad de explicarle lo que ella significa, estoy segura de que hubo un diálogo implícito en el cual él transmitió el significado de la moneda, las palabras sobraban. El mensaje era claro y contundente.

Y ahí no termina todo. Lo he dicho muchas veces en mis artículos y en mi canal de Youtube: si quieres sabiduría pura encuentra una persona adulta que de testimonio con su vida de lo que tú deseas lograr y escúchala con atención, sus consejos y su ejemplo son oro puro. Los años vienen con sabiduría y si se trata de alguien que haya logrado algo que tú deseas para ti, pon cuidado, la vida te da respuestas y guía a través de las palabras de las personas mayores.

La verdad es que siento un gran respeto por los años, en ellos hay años de errores y aciertos, si somos un poco inteligentes sabremos que un consejo de alguien mayor con logros notables es una pista de vida que no deberíamos ignorar.

Todo esto hace que la moneda sea muy especial y esté cargada de energía positiva.

Muchas veces he hablado sobre el poder del lenguaje simbólico. Cuando usamos símbolos le estamos hablando a nuestra mente subconsciente en el lenguaje que ella entiende y que le es familiar: las imágenes que representan algo.

Muchas veces aconsejo a mis clientes encontrar **algo** especial que simbolice aquello que desean lograr y tenerlo a la vista bien sea como un dibujo o un objeto físico.

Además esta estrategia cumple la doble función:  de programación para el subconsciente y además motivación.

¿Cómo simbolizarías tú aquello que deseas lograr?

Esa es tu tarea para esta semana 🙂

Mientras tanto te invito a que leas el último testimonio de mi recurso Tablero de los Sueños y te animes a acceder a él. ¡Te aseguro que no te vas a arrepentir!

Tablero de los Sueños: clic aquí.

eli, cómo estás!!! en enero del año pasado te compré el tablero de los sueños el método cuántico, tiempo después comencé a trabajar con las preguntas poderosas de coaching para tener claridad en cada aspecto de mi vida como recomiendas y al final armé mi tablero usando los modelos que propones, debo decirte que yo desde siempre sentía que eran poderosas las formas como propones el tablero, diferente a todo lo que había leído y visto antes, pues bien, ahora mismo, siete meses después de hacer mi tablero ESTÁ TODO CUMPLIDO, incluso lo “imposible” eli: mi embarazo ya de tres meses… gracias por cumplir con tus clientes eli, gracias por contestar con amor mis dudas, gracias por no ser una persona que solo quiere su dinero y ya, un abrazo fraterno. Me gustaría ser parte una de tus mastermainds las sigues haciendo? Porque no he visto nada de eso en tu página, quiero pasar al siguiente nivel! me cuentas por favor? Gracias.

Lucía

Tablero de los Sueños: clic aquí.

Con amor,

eli

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

2 Comments

  • Nina

    Reply Reply 23 febrero 2017

    Que hermosa moneda!!!!!!!!!!!!!!!! de colección definitivamente y más que todo el significado o la parte simbólica que tiene.

    Impresionante, gracias por compartirla.

    Pienso que es importante también de donde venga por la energía que trae, en tu caso es una persona muy querida para ustedes, porque por alli he visto muchas con el símbolo de la swastica y similares monedas que circulaban en antaño pero podrían venir de fuentes con mala energía o mala vibración, tu que opinas???

    Bendiciones Eli

Leave A Response

* Denotes Required Field