Ley de la Atracción, la magia de la visualización


¡¡Hola!!

Les cuento que estoy leyendo un libro que se llama “El monje que vendió su ferrari” me lo regaló una buenísima amiga de Medellín, fuimos compañeras en el colegio (UPB) y desde entonces seguimos siendo amigas.

El libro me está gustando mucho, cuenta la historia de un abogado absorbido por completo por su actividad profesional que deja por el camino su parte espiritual. El texto narra cómo sucedió su despertar, cómo pasó de ser una persona exclusivamente material a convertirse en un ser espiritual.

Hay una parte del libro en la cual se habla de la visualización con un ejercicio que se llama “El Secreto del Lago”. Cuenta el protagonista que los sabios del Sivana se van para un lago hermoso y silencioso y en él visualizan todo lo que desean tener. Si lo que buscan es más alegría se veían a ellos mismos en el lago como personas más alegres, hacían mejor dicho un auto retrato con la cualidad que deseaban manifestar en sus vidas.

Aún no he terminado el libro pero lo que llevo hasta ahora me está gustando mucho. A los compradores de mi libro se los recomiendo porque con él pueden reforzar conceptos que enseño allí y lo recomiendo en general a toda persona interesada en el crecimiento personal.

Así que con esta entrada les dejo un ejercicio práctico que pueden usar para practicar la visualización.

Amor y paz a todos.

  1. #1 por jesus - diciembre 13th, 2007 a las 17:27

    ELI:
    De verdad estoy impresionado y feliz con toda la informacion que nos regalas de verdad que llegaste a mi vida como oasis en el desierto te agradesco de todo corazon tu existencia te quiero gracias por todo yo tambien lei este libro y es una exelente opcion saludos .

    jesus desde mexico d.f

  2. #2 por eliana - diciembre 13th, 2007 a las 21:07

    Jesús, espero verte mucho por aquí, gracias por tu comentario, un abrazo, Eli

  3. #3 por paola - diciembre 24th, 2007 a las 10:25

    eliana me encanra tus articulos quisiera saber mas, ya q estoy pasando por una mala racha y estoy muy deprimida y sola, porfavor se q tu podrias darme algun consejo valioso para mi ………….gracias

  4. #4 por ERNESTINA - diciembre 26th, 2007 a las 11:42

    ELIANITA: primero antes que nada, quiero desearte mucha felicidad para ti y tu linda familia, que los anhelos de tu corazon se materialicen este proximo año para que tu dicha la sigas compartiendo con aquellos que tenemos el privilegio de conocerte y aprender de ti, eres hermosa, por favor nunca dejes de ser como eres, un ser muy afortunado por hacer lo que te gusta. Te mando un gran abrazo y muuuchos besos, gracias por todo lo que me das. ERNESTINA

  5. #5 por Jorge Clavijo - diciembre 26th, 2007 a las 15:35

    La visualización es la herramienta clave de toda creatividad mental, eso es así me dijo un cura de Alausí (Ecuador), pero tu la utilizas mal me repitió. Cuando quieras cambiar, lee la Biblia y visualiza todo lo que narra la lectura, mirate como un actor más de la escena contemplada, vivelo con emoción, y cuando pongas las manos en el arado, no mires para atrás, no recrees lo negativo, sino que junta lo mejor que tú tienes, y lo mejor de lo que tú conoces, y plasma la vida que tú quieres para tí de ahora en adelante. Enhorabuena.

  6. #6 por Louis - diciembre 26th, 2007 a las 20:50

    Gracias Eli, de verdad tus consejos son excelentes, te prometo que los voy a poner en practica.

  7. #7 por sandra - diciembre 28th, 2007 a las 06:57

    Gracias por tus hermosos consejos que en más de una oportunidad nos hacen reflexionar acerca de la vida que nos ha tocado ó elegimos vivir.Estás aquí para ayudar a más de un hermano/a.Gracias mil. Sandra

  8. #8 por Elena Agudelo - diciembre 28th, 2007 a las 08:22

    Buenos días, desde hace poco conozco sobre todo esto de la ley de atracción y de que todo lo que uno quiere se le cumple, pero no se que pasa conmigo que no lo logro. desde el 2003 he esta atravesando por situaciones totalmente adversas, perdí un trabajo que me encantaba hacer, esto a causa de celos de la esposa del dueño, celos infundados, yo me entregue a esta empresa y me botaron. Luego a finales del 2003 inicie a trabajar en una empresa en un lugar totalmente opuesto al cual estaba a costrumbrada, sin embargo dí todo de mi y logre conseguir los objetivos que se estaban buscando allí, me involucre sentimentalmente con la persona que me recomedó de la cual me enamore, pero al parecer el de mi no y he sufrido mucho por esto quiero sacarlo de mi vida, pero no se como, teniendo en cuenta que vive en el mismo vencindario que yo y trabajamos practicamente juntos y el hace cosas para que me duela.
    He intentado visualizar conseguir la forma en la cual deseo estar, que tenerlo a el lejos de mi vida, tener el suficiente dinero para no depender de nadie y evicar las humillaciones de él, tener mi propia empresa y lograr salir de esta empresa, aunque doy gracias a Dios por trabajar y estar ocupada y me ha servido mucho para sostenerme y porque el trabajo que he realizado en esta empresa me ha ayudado a crecer profesionalmente en el sentido que he podido aprender mucho sobre el manejo de empresas.

    Pero no logro conseguir lo que deseo, que inicialmente era lograr que este hombre me amara de verdad, pero ya se que no es posible, pues es muy mujeriego y solo le interesa mostrar que puede conquistar a la mujer que a él le provoca y como tiene tanto dinero, lo que el desea se le cumple él si sabe manejar muy bien la ley de atracción, pero lo curioso para mi es que se dice que se debe hacer el bien, pero el no lo hacer ya que vive engañando a mujeres y no le importa mal tratar incluso a sus hijos, con tal de conseguir lo que quiere y sin embago logra lo lo que busca.

    Y trato de entrender porque el que tiene esta manera de actuar le salen las cosas y yo que solo quiero estar traquila, conseguir abundancia para satisfacer las necesidades mias y de mi familia sin tener que depender de personas por estas no logro nada, a veces me pregunto si debo hacer el mal o pensar en una forma perversa como lo hace él para que se me culplan las cosa.

    He hecho ejercicios que he encontrado en internet he leido sobre el secreto, la llave maestara y la magia del poder sicotronico y ultimamente estoy leyendo y trantando de aplicar los ejercicios que se encuentran en este libro, el arte de la meditación.

    Porque quiero encontrarme a mi misma, ganar el autoestima que este hombre destruyó, y la situación de mi despido del trabajo anterior; y volver a creer en mis capacidades.

    Por favor diganme que debo hacer, aunque les digo he hecho de todo y no logro salir de esta depresión tan boba.

    Gracias.

  9. #9 por Avaro MAririn - enero 5th, 2008 a las 09:00

    para Elena Agudelo

    Solo nos queda una oportunidad y es mirar las cosas con amor, el hecho de que los demas influyan en nuestra viada para bien o para mal el mundo no se detiene, y es solo tu actitu frente a estas situaciones las que determina como te sentiras mañana, liberate de este peso que tienes entendiendo y aceptando la realidad de las cosas tal como son, la lucha es contigo misma.
    Todo es un proceso y segun tu capacidad de comprencion te iras estabilizando. mucha suerte.

  10. #10 por Javier Hernandez - enero 9th, 2008 a las 09:14

    Hola a todos,

    Considero que uno de los factores determinantes en la ley de la atracción,
    o ¨El Secreto¨, como se le conoce ahora son:

    * Siempre ha existido!
    * Para bien o para mal siempre está actuando en tu vida: inconsciente o conscientemente atraes las cosas deseadas o indeseadas, lo maravilloso de esto es que al aceptar esto abandonas el plano de ¨victima¨ en el que muchas veces nos ubicamos bajo cualquier circustancia, culpando a los demás, a la crísis nacional o mundial, inclusive a Dios, por todo lo que nos sucede, pero nunca a nosotros mismos! de esta manera nos volvemos Cocreadores con el universo, no dejamos nada al azar, nos volvemos protagonistas de nuestra propia existencia!
    * Es DETERMINATE entender que para que la Ley de Atracción actúe en nuestro propio beneficio, tenemos que visualizarnos con lo que SI deseamos lograr y no con lo que NO deseamos alcanzar o tener, por esto muchas personas se desaniman y dicen que esto no funciona: por ejemplo si vivimos en medio de una relación sentimentalmente tormentosa que unicamente trae dolor a nuestras vidas, lo que hay que hacer es visualizarnos en medio de una relación sentimental amorosa, tierna, Y totalmente beneficiosa, y al decir que visualizar, hago referencia a que hay que sentirla como si estuviese aquí y ahora, y el universo hará el resto. Les voy a comentar algo que me sucedió a mí con respecto
    a esto: soy Diseñador Gráfico, tengo 2 hijas y una esposa maravillosas, una vez que perdí mi empleo me ví obligado a ¨rebuscar¨ para poder salir adelante y comencé a trabajar a manera de Freelance, diseñando y ofreciendo servicios de impresión como servicio de terceros, sin tener la infraestructura de taller litográfico, lo curioso es que siempre me visualizaba teniendo maquinaria, operarios, etc, hace alrededor de 2 años comencé a leer sobre superación personal, y luego sobre la ley de la atracción, el blog de Eliana me ayudó mucho en esto! en Enero del 2007, y viendo que la mayoría de nuestras ganancias iban a parar a manos de quienes si tenian la infraestructura completa mi esposa y yo decidimos hacer el siguiente ejercicio: copiamos en una hoja de papel nuestros objetivos para el año que comenzaba y describimos allí todo lo necesario para nuestro negocio, uno de los aspectos principales para uno crear empresa es lo económico, en ese momento no teníamos los recursos suficientes para comprar la maquinaria que nececitábamos, Pero prácticamente todos los días leíamos la lista de objetivos a cumplir, INCREIBLEMENTE a los 3 meses, nos llamaron de un banco para ofrecernos un crédito de libre inversión, lo tomamos con mucha expectativa, ya que a nivel crediticio no era mayor la trayectoria que teníamos, el crédito fué aprobado y por una cantidad mayor a la que nosotros considerábamos que nos iban a aprobar de esta manera se nos fueron dando las cosas, curiosamente nos habían ofrecido unas máquinas no muy convenientes, pero 3 semanas después de lo del banco nos apareció una máquina más grande y por un precio mucho menor al que esperábamos, ya tenemos montado el taller completo y aquí vamos…con muchas espectativas para este año, y con la tarea de redactar nuestros objetivos del 2008 y con la firme convicción de que todos se van a cumplir!
    Dios los colme de BENDICIONES!
    Javier, de Medellín – Colombia

  11. #11 por alberto - enero 22nd, 2008 a las 05:16

    hola Elena,,yo paso x la misma situacion tuya,,asi q si sales d esta ayudame, igualmente yo lo harè,,q Dios la llene d bendiciones,,felicidades

    javeza33@hotmail.com

  12. #12 por Germán Eduardo Cortés Reyes - enero 23rd, 2008 a las 23:49

    Hola Eli, un saludo muy especial para tí y otro para quienes somos tus sinceros seguidores. Permanezco muy pero muy agradecido contigo, en tanto eres muy generosa. Amén de lo anterior mantienes en contacto con tu gentes con nosotros tus amigos que dicho sea de paso te apfreciamos mucho. Cada vez, encuentro en tus hermosos mensajes fórmulas mágicas que al aplicarlas de tajo desaparecen en mí las preocupaciones.

    Sólo me resta ofrecerte el abrazo más fuerte y caluroso que hayas recibido jamás. Soy Ibaguereño(Tolima Colombia) de la ciuydad musical de América.

    Ten buena Noche.

    GERMAN EDUARDO

  13. #13 por margaret - enero 24th, 2008 a las 10:59

    Hola Eliana!!! solo quiero agradecerte por tus mensajes llenos de inspiracion a todas las personas que de ellos nos nutrimos espiritual y emocionalmente. Si el universo es el nos regala, le doy gracias por colocarte en mi camino.

  14. #14 por eliana - enero 24th, 2008 a las 13:07

    Hola Germán, un abrazo también para tí y gracias por tu mensaje; soy de Medellín ;)

    Margaret: Gracias a tí por estar aquí. Te deseo lo mejor.

    Un abrazo

    Eli

  15. #15 por Maria Teresa - enero 27th, 2008 a las 19:26

    HOLA ELIANA:
    Apenas he conocido tu blog, y estoy leyendo muchas cosas edificantes. Estoy atravesando por una dificil situación: me quedé sin trabajo hace 2 meses despues de estar trabajando ininterrumpidamente por 3 años, Hace 2 años mi marido se fue de la casa, vivo con mis dos hijos, hace año y medio conoci a una persona maravillosa con la cual tengo una relación pero es a distancia, él vive en otro pais y tambien es separado. Hace 10 meses no nos vemos, pero mantenemos contacto permanente, iba a venir a verme en estos dias, pero se le presentó un grave inconveniente con la ex-esposa y parece que ahora no va a venir. Estoy muy triste por eso, porque se que él me ama de verdad, y cada vez que va a venir, algo sucede, no se que pasa. Estoy tratando de visualizarnos los dos viviendo felices, pero es un poco dificil. Me gustaria que me dieras unas directrices de cómo debo escribir mis objetivos: encontrar trabajo, libertad financiera y poder concretar las cosas con esta persona que amo. Te agradezco tu ayuda.
    Dios te bendiga,
    MARIA

  16. #16 por eliana - enero 28th, 2008 a las 12:42

    María Teresa,
    Lo primero es tomarte el tiempo necesario para saber lo que realmente quieres, eso se logra con uno o muchos momentos de introspección, a veces lo que queremos es, cuando miramos en profundidad, un camino que estamos recorriendo porque la sociedad nos lo ha marcado sin darnos cuenta muchas veces dejamos enterrados nuestros verdaderos deseos porque ni siquiera los consideramos válidos.
    Cuando tengas muy claros tus objetivos en la vida ponlos por escrito y leelos a diario dos o tres veces al día. Encuentra una manera de sacar de tu vida los pensamientos negativos y confía en que el universo te dará cuanto te mereces.
    Un abrazo
    Eli

  17. #17 por Maria Teresa - enero 29th, 2008 a las 06:26

    Eliana, no pensé que me fueras a responder!!!!! MIL GRACIAS, haré lo que me dices y te estaré contando. Muchas gracias!
    sólo una pregunta: Eres de Medellin?

    Un abrazo, y gracias

  18. #18 por Hernán Cala Botero - abril 3rd, 2008 a las 06:49

    Eli

    Quiero saber en donde encuentro tu libro para poder comprarlo en papel porque me canso mucho leyendo en el computador y además quisiera tenerlo en mi biblioteca para poder consultarlo frecuentemente.

    Gracias por ser tan linda.

  19. #19 por CARLOS - abril 4th, 2008 a las 19:44

    . Aprendí que cualquier cosa que el hombre contemple lo suficiente, meramente por deseo, en ello se convertirá. Si el hombre se dice repetidamente a sí mismo que es un ser miserable, sin alma, impotente, lo creerá y en ello se convertirá. Si se llama a sí mismo señor del viento, será el señor del viento, como yo lo fui. Y si se llama a sí mismo Dios, se convertirá en Dios. Eres precisamente lo que piensas. Cada cosa que piensas, así será en tu vida. Si contemplas una fantasía de copulación, tu ser será seducido. Si contemplas miseria, tendrás miseria. Si contemplas infelicidad, la tendrás. Si contemplas alegría, la tendrás. Si contemplas genio, ya está ahí.
    ¿Cómo se crea tu futuro? A través del pensamiento. Todos tus mañanas están diseñados por tus pensamientos del día de hoy. Porque cada pensamiento que contemplas, cada fantasía que tienes —sin importar cuál sea su Propósito emocional— crea un sentimiento dentro de tu cuerpo que queda registrado en tu alma. Ese sentimiento entonces sienta un precedente para las condiciones de tu vida, ya que producirá circunstancias que crearán y reflejarán el mismo sentimiento que fue grabado en tu alma. Entiende que cada palabra que pronuncias está creando tus días por venir, porque las palabras son sólo sonidos que expresan los sentimientos de tu alma que han nacido del pensamiento.
    ¿Crees que las cosas ocurren simplemente por casualidad? Esa no es la verdad como se la conoce. En este reino no existen tales cosas como los accidentes, las casualidades o una coincidencia. Y nadie es víctima de los designios o la voluntad de nadie. Todo lo que te ocurre, tú lo has pensado y sentido en tu vida, ya sea que lo hayas fantaseado en suposiciones y temores, o que alguien te haya dicho que sucedería, y tú lo aceptaste como verdad. Todo cuanto acontece, sucede como un acto intencionado y decretado por el pensamiento y la emoción. Todo.
    Todo lo que alguna vez hayas pensado, cada una de las fantasías que has tenido, todo aquello de lo que has hablado, ha ocurrido o está por ocurrir. Porque, ¿cómo piensas que se crean todas las cosas? Se crean a través del pensamiento. El pensamiento es el auténtico fundador de la vida inmortal e indestructible, y tú lo has usado para convertirte en la vida, porque ese es tu eslabón con la mente de Dios.
    EXTRAIDO DEL LIBRO DE ” RAMTHA”

  20. #20 por eliana - abril 5th, 2008 a las 00:20

    Carlos, vale, leo el libro de Ramtha ;) , a ver si lo consigo.
    Un abrazo

    Eli

  21. #21 por eliana - abril 5th, 2008 a las 00:21

    Hernán, mi libro aun no está editado en papel…
    Un abrazo y gracias a tí por estar por aquí.
    Eli

  22. #22 por paola - noviembre 12th, 2008 a las 12:46

    hola eliana queria pofavor q me guies un poquito mas por q el momento q estoy pasando es un poco dificil y trato d aplicar la ley d atraccion pero necesito q m ayudes m gustaria hablar contigo aunque por el chat nose porfavor ayudame…..gracias
    paola

  23. #23 por josefina - noviembre 12th, 2008 a las 13:41

    Hola ELIANA muchas gracias por tu block me ha encantado y me está ayudando enormemente en cuanto a paz espiritual se refiere y creo que es lo mas esencial de un ser humano gracias por guiarnos en entos tiempos dificiles para todos.Lo demás se va consiguiendo poco a poco.GRACIAS.

  24. #24 por conny marìa - noviembre 14th, 2008 a las 16:51

    Hola Eliana :

    Me encanta leer tu Block, pienso que no basta con tener una mente positiva hacia la vida sino hacemos nada para que nuestros sueños se cristalicen.

    Elì Podrìa ayudarme : Que hago cuàndo pasan por mi mente ideas de temor, hacia algo, pienso aveces cosas malas que pasaran y se apodera de mi un gran dolor de estomago.

    Creo en Dios, he tratado de ser un poco màspositiva pero aùn no lo consigo totalmente.

    No soy tan experta en Internet, podrìas indicarme donde encuentro tus consejos y/o ayuda particularmente para mì, gracias.

    Saludos

  25. #25 por Natalia - noviembre 16th, 2008 a las 10:40

    Eli gracias por todos estos mensajes, me han servido mucho anque se que todavia me falta.
    Te queria peguntar algo, como hago para eliminar un pensamieto que no quiero que se de en la realidad pero que durante mucho tiempo lo tuve y lo senti y me preocupaba como si ya lo estuviera viviendo. Te lo pregunto porque me ha dado cuenta que lo que pienso se me ha hecho realidad, tanto cosas buenas como malas, y ahora que caigo en cuenta que mis pensamientos tienen mucho que ver, no se como “parar” ese pensamiento que tuve y que a veces tengo.
    Buen gracias por tantos mensajes y por tantas enseñansas.

  26. #26 por GEOVANNY HERRERA - noviembre 16th, 2008 a las 21:00

    Hola Eliana… Como estas? Te escribo desde Costa Rica, hace ya bastante tiempo sigo tus consejos acerca de El Secreto, y te agradezco mucho, son formidables, pero a pesar de todo, no siento que las cosas son como yo las quiero, leí en estos días acerca de tu nuebo libro en línea y hablaba de técnicas para aplicar a el subconciente, estoy casi seguro que es aquí donde tengo algna especia de complot que no permite avanzar, te cuento que no tuve una muy buena experiencia en linea con un tal profesor PHOENIX… PERO sé que tu curso tiene un precio módico y no es ningún engaño, lo q me preocupa es que ya paso la fecha que dabas y estoy intersado en adquirirlo, Cuanto vale ahora, me lo recomiendas, espero tu respuesta. que tus metas siempre se cumplan… gracias por tus correos, eres un guía muy importante para muchos de nosotros.
    Att. Geovanny geoherrera@costarricense.cr

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.