La ley del bumerang


Nunca me lo había planteado de manera directa en realidad, pero intuitivamente ya lo había deducido de algunas lecturas que había hecho. Una amiga me preguntó por correo sobre este tema (todo lo que haces se te devuelve) y esta, con algunas ediciones, fue la respuesta que le di:

Lo que me preguntas sobre el bumerang es así: todo se devuelve pero tú no puedes saber de qué manera se devuelve, no siempre es en las mismas condiciones que se dio primero, en este momento de tu vida es posible que ya “hayas pagado” algo que hiciste hace muchos años.

Mira, para que lo entiendas mejor te explico cómo lo comprendí yo después de mucho leer, fue con un tema relacionado con el dinero y una anécdota que cuenta Joe Vitale (uno de los ponentes de El Secreto) que es una de las personas en inglés que más saben sobre Ley de la Atracción y crecimiento personal en general; él contaba en un libro suyo llamado “Spiritual Marketing” que estaba angustiado por un dinero que le debían, mejor dicho tenía rabia por eso y acudió a su sanador que es una persona espiritual que le le ayuda en su camino y le hace ver cosas que él solo no puede ver y hablaron del tema de ese dinero y su sanador le dijo que TENIA QUE PERDONAR ESE DINERO y que tenía que renunciar a la necesidad de que se lo pagaran porque con ese sentimiento estaba bloqueando el flujo normal del universo y los canales del universo SON INFINITOS, así que juntos hicieron ejercicios para que Joe no sintiera más esa rabia y esa angustia por el dinero adeudado hasta que se sintió completamente curado y renunció a la rabia que le causaba su acreedor, no bien hizo esto a los pocos días una cantidad de dinero similar llegó a sus manos por un canal completamente diferente del que él habia esperado por años.

Él (Joe) explica en otros textos que las mismas leyes aplican para todo: todo lo que se debe o lo que te deben lo pagas y te lo pagan, pero no esperes saber cómo ni cuándo… simplemente conoce la ley y vive tu vida sin temor, si has de arrpentirte por supuesto es un sentimiento noble y poderoso (porque sana), si quieres odiar odia una vez y sacate de adentro ese sentimiento por completo, pero debes seguir adelante sin pretender saber de qué manera arregla sus cosas el universo… no nos corresponde a nosotros ni administrar justicia ni saber cómo lo hace Dios.

Creo que algunos de los sentimientos más nocivos que enfrenta el ser humano (¡y a quién no le ha pasado! ) son el temor y el odio. Yo soy partidaria de vivir los sentimientos negativos cuando se sienten y procesarlos, no reprimirlos y luego, dejarlos ir; sin embargo, para dejarlos ir necesitamos saber que realmente se han ido y no queda nada de ellos en nuestro interior. Justamente sobre ese tema habla un libro que menciona Claudia en un comentario del blog “Los sentimientos enterrados vivos nunca mueren”, no requiere mucha explicación, el título lo dice todo.

Así que haz dos cosas:

  1. Vive tus sentimientos negativos una vez con tanta intensidad como los sientas, procésalos y déjalos ir.
  2. Deja que el universo se encargue de organizar los engranajes necesarios para que exista un equilibrio en tu vida y en la de todos.

Suscríbete ahora a mi boletín Semanal
y además de la rica información que te enviaré
recibe el libro digital gratuito:








Boletín, CreaTuRealidad.com
Todos Los Lunes en Tu Casilla de Correo…
¡Y lo Lees en Menos de Tres Minutos!

  1. #1 por Claudia - abril 30th, 2008 a las 00:45

    Hola Eliana!

    Ya te había hecho la misma pregunta, pero aún no he obtenido respuesta.
    Por favor, en dónde consigo el Libro “Los sentimientos enterrados vivos nunca mueren” de Karol Truman?

    Vivo en Bogotá y en las principales librerías no lo conocen.

    Gracias anticipadas.

    Un Abrazo!

    Claudia

  2. #2 por eliana - abril 30th, 2008 a las 08:21

    Claudia, te contesté en el otro post, te había preguntado en qué ciudad estás, ahora te escribo por correo, ¿si?
    Un abrazo!
    Eli

  3. #3 por Vanessa - mayo 3rd, 2008 a las 14:22

    Hola!!! Bueno te cuento que el dvd El secreto llego a mi de una forma particular , omo muchas cosas que suceden en mi vida , llego ademas en un momento justo, como tb ya me ha pasado desde siempre con personas , libros que llegan en el momento preciso, lo conte a amigas cercanas que ademas tb era justo el momento preciso de conocer el Secreto. Luego buscamos en la web y entre muchs cosas encontramos tu blog, muy bueno! Si bien , ya me sentia cerca de elSecreto por distintos libros, esta re bueno recibir tus mails y todos los consejos y frases que ayudan mucho. Crean!
    Saludos

  4. #4 por Claudia - mayo 4th, 2008 a las 18:15

    Hola Eliana!

    Vivo en Bogotá – Colombia. No me ha llegado ningún mail tuyo a mi correo, con la información de dónde consigo el Libro “Los sentimientos enterrados vivos nunca mueren” de Karol Truman.
    No sé a qué otro post te refieres, he estado revisando a ver en cuál es, pero no lo he encontrado.

    Tengo entendido que tú vives en Colombia, no sé en qué ciudad, pero me gustaría saber si tienen algún grupo de reunión para tratar estos temas y yo pueda acceder a él. Te agradecería mucho me ayudaras con estos puntos.

    Gracias anticipadas.

    Un Abrazo!

    Claudia

  5. #5 por ana maria pedraza - mayo 9th, 2008 a las 11:19

    yo pienso que los sentimientos no se deben encerrarlos porque se pueden enseñar que los seres humanos debemos tener en cuenta de muchas cosas que siempre nos hara mas felices y poder construir un mundo para encontrar algo mas objetivos como los verdaderos sentimentos de todas aquellas mujeres que quieren sobresalir y tener muchas oportunidades para la vida.

  6. #6 por Damaris - mayo 9th, 2008 a las 13:19

    Eli, Hoy estaba pasando por uno de esos momentos de colera, y resentimiento y no sabia que hacer con esos sentimientos, y gracias a tu boletin ya lo entendí, ya los viví, los proceso y los dejo ir. GRACIAS Eli, sos un ángel.
    Damaris.

  7. #7 por Eithen - mayo 9th, 2008 a las 16:09

    Hola Eliana!

    Es un articulo interesante. Mira yo creo que también he llegado a las mismas conclusiones. He leido mucho sobre el tema e intento aplicar pero lo que se me da muy mal es cierto pensamientos negativos que no se van. Ultimamente, estoy conque me van a despedir. Estoy una y otra vez. Intento apartarlo de mi mente pero ahi sigue y también con otros temas de perdón…
    Esos sentimientos no se van por más que quieras. Estan ahí y seguirán solo que no te deben parar no??. Es que le doy muchas vueltas para intentar quitarlos y bueno, a veces , creo que me voy a volver loca.
    Besos
    EITHEN

  8. #8 por eduardo - mayo 9th, 2008 a las 20:08

    querida eliana:
    agradezco muchos tus consejos que nos llegan quincenalmente,en lo personal de mi caso siempre hubo una busqueda en mi ser. pero por desgracia siempre la buscaba afuera,ignoraba que la fuente superior de todo conocimiento esta en el interior., y aun sabiendo que uno tiene ese poder lo sigue buscando en el exterior, a travez de los golpes es que uno va aprendiendo, reflexionando e interiorizandose, es decir que el buscador se encuentra que lo buscado es el mismo y que gran tesoro encuentra al reencuentro con su ser, con su naturaleza, con su esencia , sigue adelante con tu blog eliana y que Dios te bendiga

  9. #9 por mavi - mayo 10th, 2008 a las 08:56

    Hola mi niña: me ha gustado mucho el libro q me mandaste al
    inscribirme, ahora lo q tengo q hacer es ponerlo en practica.
    Debe ser maravilloso estar en tu situacion, ayudando a tantas
    personas con tus comentarios y con todo lo q has aprendido
    leyendo tanto, espero q sigas asi y q el universo q llene de todo
    lo q le pidas..dandote un gran BIENESTAR, q eso es lo q yo ando
    buscando..porq estoy segura q si yo me siento BIEN todo lo de
    mi alrededor estara igual de bien y no tendre q pedir mas..y
    menos en sentido MATERIAL.
    Recibe un mua grandotote y q DIOS te bendiga.

  10. #10 por Janaem - mayo 10th, 2008 a las 16:44

    Hola Eliana !!!

    Yo pienso lo siguiente con respecto a la Ley del Boomerang:

    Entre más tarde en regresar a tí, la acción o pensamiento, tanto positivo como negativo, más cargado llega. Porque si llega rápido, no recogió tantas vibraciones en su camino, pero si se está tardando, es porque hay mucho material por recolectar.

  11. #11 por PATTY - mayo 11th, 2008 a las 17:20

    HOLA ELI….
    GRACIAS POR EL TEMA QUE DECIDISTE HABLAR…HAY MOMENTOS EN LA VIDA EN QUE SE SIENTE ODIO RENCOR Y SOBRE TODO GANAS DE VENGANZA…QUISIERA SABER COMO SE PROCESA ESA LIMPIEZA INTERIOR PARA DESCANZAR??? POR QUE UN LUTO SE PROCESA CON LLANTO Y TIEMPO, PERO EL ODIO…CON VENGANZA??? COMO SE DEJARIA IR ESE SENTIMIENTO???…LA VERDAD NO LO SE…MIL GRACIAS POR TODO Y DIOS TE LLENE DE BENDICIONES EN TODA TU VIDA…

  12. #12 por eliana - mayo 12th, 2008 a las 12:04

    Gracias a todos por sus comentarios y sus muestras de cariño, de verdad lo agradezco desde el corazón.

    Eithen, quizás en tu caso pueda servirte hacer una afirmación para tranquilizarte y anular los efectos de ese pensamiento recurrente, tal vez algo así pueda servirte: “Elijo sentirme tranquilo y en paz conmigo y con las condiciones de mi trabajo”. Repítela, las afirmaciones funcionan pero hay que hacerlas ;)

    Un abrazo a todos
    Eli

  13. #13 por helena - mayo 13th, 2008 a las 16:34

    Hola Eliana;
    Gracias por tus consejos me encanta tu blog, y el que nos tengas siempre presente Mil Gracias.

  14. #14 por hugo builes - mayo 16th, 2008 a las 14:07

    hola heliana

    estoy muy feliz de encontrar este blog,desde que lo leo he sentido un alivio en mi, pues he practicado mucho tus consejos y he cambiado mucho la forma de ver las cosas.
    mil gracias

  15. #15 por Enrique - mayo 19th, 2008 a las 14:06

    Hola Eliana: Hace un tiempo atras que iba a escribir, viendo tu foto
    en el blog me eres cara conocida, es como si te hubiese visto antes.

    Suele suceder esto, con respecto a tu blog sigo con mucho entusiasmo los correos que me envias.

    Desde ya gracias por estas motivadoras herramientas.

    Enrique

  16. #16 por eliana - mayo 20th, 2008 a las 12:06

    Enrique, muchas gracias por tus palabras y por tu compañía,

    un abrazo
    Eli

  17. #17 por mari - septiembre 24th, 2010 a las 07:10

    hola a todos: que bueno que dios me hizo leer este post apenas abri tu boletin, eliana, puesto que ayer vivi una situacion intentando sacar un turno para el pediatra de mi hija donde fui muy mal atendida por la “sra” que da los turnos y me pase todo el dia llena de odio y bronca.seguramente es una pobre persona que se descargo conmigo, yo elijo cambiar de clinica y resuelto y asi seguir con positivismo y no dejarme contaminar. bendiciones a todos.

  18. #18 por alberto - diciembre 15th, 2010 a las 10:42

    gracias por transmitirnos esa gran experiencia para saber utilizar la mente y sacar provecho de esto, espero con gusto tu amable respuesta
    saludos

    atte.- a.n.m.

  19. #19 por SAMY - mayo 15th, 2011 a las 01:21

    deseo saber donde encuentro el libro “Los sentimientos enterrados vivos nunca mueren” de Karol Truman. en cd. victoria tamaulipas

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.