Jim Carrey, acción y visualización


¿Qué es la visualización?

La visualización es un proceso mental por medio del cual tú imaginas algo que deseas como ya fuera una realidad y además asocias a esa imagen los sentimientos que se generarían dentro de tí si eso ya estuviera en tu mundo físico.

En pocas palabras de eso se trata la visualización y fue eso lo que hizo el actor Jim Carrey. En una época de su vida en la cual no era mi muy conocido ni adinerado se escribió a sí mismo un cheque por valor de un millón de dólares, lo guardó en su billetera y lo miró todos los días durante dos años momento en el cual firmó contrato para protagonizar la película “Dumb & Dumber” (tonto y más tonto), la suma que recibió Carrey por su participación en esa cinta: un millón de dólares.

La visualización pone en marcha lo mejor del poder de la Ley de la Atracción y como te puedes dar cuenta en este ejemplo de Jim Carrey para su ejercicio de visualización él usó una herramienta que le dio más realismo a lo que él estaba persiguiendo.

Sólo que Jim Carrey no se quedó sólo en visualizar, a su proceso dentro de la Ley de la Atracción agregó uno de los conceptos más importantes y malentendidos de nuesra LDA: la acción, durante esos dos años, Carrey siguió trabajando con fervor en su carrera de actor, asistió a decenas de audicones, perdió decenas de ellas y no se rindió hasta que vio logrado su objetivo de ganar su primer millón.

Como vemos con este ejemplo, Jim hizo uso de tres de los conceptos principales del éxito:

  1. El tener claro lo que se desea: él sabía la cantidad de dinero que deseaba ganar y sabía exactamente lo que iba a entregar a cambio por ese dinero
  2. Visualización: al escribir su propio cheque por un millón de dólares, “engañó” a su subconsciente el tiempo suficiente para que éste le ayudara a manifestar en su mundo físico ese dinero.
  3. La acción: quedarse sentado a la espera del dinero no era una opción para Jim, él sabía que honrando su pasión y su cuerpo físico por medio de la acción los resultados no podrían ser otros.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

19 Comments

  • EMV

    Reply Reply 19 noviembre 2008

    Hola Lily …tienes toda la razon , espero que me sigas enviando estos mensajes , que son buenisimos

    SALUDOS A TODOS

  • Claudia

    Reply Reply 19 noviembre 2008

    Hola Eli, practico con regularidad mucahs cosas de la ley de la atraccion, siempre maneje restaurantes y mi sueño es tener el propio pero no veo por donde puede resultar el dinero para cumplir mi sueño, pues ahora no estoy trabajando y mi esposo gana lo sufieciente para vivir pero no para ahorrar. Estamos con la idea de hacer un negocio que maneja el y yo ayudarle, pero lo que realmente quiero es mi restaurante. Tendre que hacer promero algo que no me gusta mucho para llegar a lo que me gusta??Puede funcionar asi también??
    Yo quiero que le vaya bien a mi esposo en lo de el ayudandole porsupuesto pero mi objetivo es tener el dinero para otra cosa.
    Que debo hacer para que no hallan contradicciones en lo que pienso y siento??
    Gracias Eli, eres un gran aporte para muchos seres humanos.

  • juan

    Reply Reply 19 noviembre 2008

    Mil gracias Eli,por el ejemplo de Jim,fascinante e interesante,como poder engañar a nuestro subconsciente,estoy anodadado,me interesa muchísimo.
    Atte.
    Juan

  • luz stella gonzalez u

    Reply Reply 19 noviembre 2008

    hola eli gracias por tus aportes creo mucho en la visualizacion voy a ponerla mas en practica are el cheque y visualizare todo aquello que mi corazon y razon quiere no quiero derrotas talvez es mi actitud voy a dar un revolcon a mi vida

    gracias eli

  • juan sebastian

    Reply Reply 19 noviembre 2008

    siiiiiiiiiii todo se puedes muchachos el poder mentar es exelente

  • karo

    Reply Reply 20 noviembre 2008

    gracias Ely por los ejemplos tan impresionante ssobre la ley de atraccion, yo quisiera ser mas positiva y echarle ganas a todo, por ejemplo ahora mismo me he quedado sin empleo todo debiod a la fuerte crisis que esta afectando el pais ademas no vivo en mi pais colombia sino en uno europeo y sinceramente han sido mas las depresiones que las ganas de seguir adelante en un pais extraño, quiero visualizarme como una mujer que se empeña para lograr las metas que me he propuesto con mi marido perome siento amarrada y bloqueada, quisiea que por favor me recomendaras algunos tips mientras tanto voy a seguir leyendo tus temas que son muy interesantes,
    gracias por esta pagina genial!!

  • SMH

    Reply Reply 20 noviembre 2008

    Eli no se muy bien como llegan a mi estos mensajes tan ineresantes, vivo en España y era totalmente aceptica en todo estos aspectos de la vida (mas bien diria yo ignorante), pero te agradesco mucho y me gustaria participar en algun proyecto en comun que podamos realizar, soy profesora de Educacion Infantil, y cuenta conmigo para lo que necesites, un abrazo.

  • emanuel

    Reply Reply 20 noviembre 2008

    Eli, todos los conceptos q leo en tu espacio han sido claves para continuar en mi camino, te cuento q no es fácil, ya q estoy liderando un equipo de venta directa, y me está costando llevar a cabo lo q se llama liderazgo compartido. muchisimas veces se me cruzó abandonar, pero vuelvo, dado a q tengo un compromiso con la gente q trabaja conmigo, ahora te aseguro q es desgastante, pero se q depende de mi
    El desafío solo es complicado, deberia chequear en q fallo para ser solo por q nadie me acompaña, en algo debo fallar

  • Oscar

    Reply Reply 20 noviembre 2008

    Igual por eso salió tan mal actor, jejejeje, !!! Es broma ¡¡¡, aunque es malo de necesidad. No creo que forzando la acción honrara su pasión y su cuerpo, es todo lo contrario a lo que dice la ley de atracción que insiste en que solo es válida la acción “inspirada”, luego de pensar, visualizar y obtener la inspiración para actuar no antes.

    Existe una gran confusión en el tema de la acción y no entiendo el porque, En cualquier libro o publicación de la Ley de Atracción (incluso en la película y el libro de “El Secreto”) dice claramente que la Acción debe ser posterior a la declaración del deseo; del pensamiento y de la visualización continuada, de estos vendrá la inspiración para actuar.

  • Javier

    Reply Reply 20 noviembre 2008

    Hola Ely desde q me inscribi a tu pagina empeze a recibir informacion muy buena y la he leido son tips muy interesantes solo q de tanta informacion creo q estoy confundido y en vez de pensar en lo positivo e ir para adelante me pasa al reves siempre pienso primero en lo negativo y en las consecuencias en las preocupaciones y todo eso me genera un miedo….. siento q tengo todos los elementos necesarios para llevar una vida tranquila y de exito sobre todo con tus tips pero no se como aplicarlos o por donde empezar ¿¿???

  • yas2411

    Reply Reply 21 noviembre 2008

    siiii…excelente consejo de Jim Carrey, si no, no tendríamos a “The Grinch”…una de las mejores peliculas de navidad que realizó hace algunos años.

  • eliana

    Reply Reply 21 noviembre 2008

    Oscar,

    Yo no he hablado de “acción forzada” ¿?¿?¿? Creo que lo debiste leer en otro sitio, no en mi blog. De hecho pienso que las acciones emprendidas por Carrey fueron 100% inspiradas por su deseo y por su vocación, hablé de eso en otra entrada y es un tema recurrente en mi blog, seguramente se te ha pasado, qué pena. Hay que amistarse con la palabra “acción”; cuando se menciona parece que se tratase de una mala palabra. Sé que hay discípulos del Secreto que se han quedado con la impresión de que sentados en el sofá de su casa les lloverá lo que piden. En este sitio honramos la inspiración tanto como la acción y lo hemos repetido hasta el cansancio; a veces cada vez que se menciona una palabra (acción) vienen con el estribillo de memoria (siempre se repite exactamente lo mismo) sin leer, sin conocer a fondo lo que se enseña en el blog o simplemente sacando conclusiones amañadas a lo que saben decir en el momento.

    Eli

  • Paola

    Reply Reply 21 noviembre 2008

    Eli,

    Muchas gracias por este articulo , esta buenisimo y aunque el ejercicio de hacer el cheque o hacer el tablero de sueños….
    lo he leido varias veces…agradezco cada ejemplo, por que
    tengo bastantes años de programacion negativa….y reforzar
    me ayuda muchisimo….y que bueno que se genere controversia
    con la palabra ” accion” ya que es un paso importantisimo
    para co crear nuestros anhelos, ya que este es un mundo material
    y pienso que hacer es mejor que no hacer…..

    Un abrazo

  • Santic

    Reply Reply 21 noviembre 2008

    Excelentisimo muy buena entrada …
    empieso a tener ideas claras y concretas.
    Gracias y Saludos

  • eliana

    Reply Reply 22 noviembre 2008

    Paola, esa programación negativa la podrás borrar poco a poco con constancia y firmeza.

    Santic, muchas gracias por tu mensaje.

    Gracias a todos por leer mi blog, un abrazo

    Eli

  • NATALIA

    Reply Reply 16 diciembre 2008

    MI NOMBRE ES NATALIA Y HACE POQUITO QUE DESCUBRI ESTE SITIO AGRADEZCO INFINITAMENTE EL APORTE QUE HACEN A TRAVES DE ESTE MEDIO; GRACIAS. SALUDA ATTE NATALIA

  • Oscar

    Reply Reply 27 diciembre 2008

    Eliana: Yo estoy “amistadísimo” con la palabra acción, y dudo mucho que viendo el secreto le haya quedado a la gente la creencia de que hay que estar sentado en el sofá para lograr sus objetivos. Lo que queda clarísimo es que la acción viene determinada a “posteriori” y por la inspiración o intuición o como quieras llamarle causada por la persistencia de los pensamientos y visualización acerca de tus deseos, no antes.

    Apelas a menudo a Antonhy Robbins y este gran motivador es partidario de tomar acción inmediata, no precisamente es un gran defensor de la Ley de Atracción, te lo digo porque yo he realizado cursillos presenciales con el.

    De conclusiones amañadas nada de nada, no en todos tus blog hablas de la acción inspirada ni todos los autores a los que citas son partidarios de este tipo de acción por lo que se crea confusión. ¿Sabes una cosa?, no siempre es bueno defenderse atacando a los que discrepan en ciertos asuntos, tu como cualquiera cometes errores y caes en contradicciones.

    Oscar

  • liliana

    Reply Reply 27 diciembre 2008

    Querida Ely, creo que quienes te leemos tenemos claras tus enseñanzas, por favor sigue así y deja que se tiren las piedras, recuerda las palabras de Jesús: nadie tira piedras a un perro muerto ni a un arbol sin frutos… Eres especial, lo sabías?
    CON TODO MI AMOR

    Liliana desde Cali, COLOMBIA

  • Oscar

    Reply Reply 6 enero 2009

    Con respecto al comentario anterior., me preguntaba cuando saldría el/la clásico/a represor/a a quien lo que no sea igual a lo que piensa es malo o está contra mi, la tontería esa de las palabras de Jesús que no vienen al caso, pero ……… discrepar en algún punto no es atacar ni desautorizar, todo el mundo tiene derecho a no estar de acuerdo en algo y no por eso se es enemigo. Aprende a ser tolerante con los que no piensan como tu.
    Gracias

Leave A Response

* Denotes Required Field