Ho’Oponopono, el libro


Mis lindos lectores,

Aquí les djo el libro de libre distribución sobre el Ho’Oponopono. El texto es muy claro, es como una introducción a los más importantes conceptos de la terapia, sin embargo yo recomiendo ahondar más en el tema ya que es mucho más amplio y profundo.

Espero que les sea útil, por favor no dejen de compartir sus experiencias con el Ho’oponopono a mi me interesa mucho conocer sus opiniones y serán de mucha ayuda a todos las bellas personas que leen este espacio.

Ho’Oponopono (libro)

Leer las otras entradas sobre Ho’Oponopono

¿Les he dicho que los quiero?
Eli



Comenta con Facebook

32 Comments

  • kazi

    Reply Reply 12 marzo 2009

    Hola eli!! Yo tambien te quierooo!!;)..te queria preguntar q opinas de las pitonizas?(Nose como se les llame en otros paises, se q en colombia es asi porq mi mama es de manizalez)..bueno en fin hoy me leyeron las cartas! Antes me gustaba eso! Pero me decepcione de esas cosas y hoy fui por un mero compromiso q hoy no viene al tema..el hecho es q esta señora me dijo cosas q no me gustaron porq no tienen q ver con lo q quiero construir de mi futuro..algunas cosas si..y bueno no quiero condicionarme con las cosas q me dijo y prediero seguir deseando lo q deseo y ver q pasa..quiero saber la posicion de los estudiantes de la ley de la atraccion sobre estas cosas..tu opinion!…un abrazo enorme y gracias por todo lo maravilloso q me has enseñado!

  • eliana

    Reply Reply 13 marzo 2009

    Querida Kazi, mi sugerencia es que olvides lo que te han dicho en esa sesión; estas cosas muchas veces se convierten en profecías autocumplidas, sabes la dinámica es esta: lo crees, le temes (o te hace feliz, es igual), ese sentimiento impacta a tu subconsciente ya que es un pensamiento acompañado de una fuerte emoción y por consiguiente termina por manifestarse en tu mundo físico. Creo que debemos tener cuidado con esas cosas Kazi, sabes yo poco a poco estoy creyendo en el tarot (gracias a Jodorowsky y a otros amigos que lo toman en serio y se dedican a ello de manera profesional), pero lo entiendo como una herramienta que te guía, no como algo que te diga tu futuro ya que tu futuro sólo lo puedes decir tú y lo construyes con tus pensamientos, intenciones, acciones y emociones. Haz una visualización con lo que te dijo esta señora, si no te gusta simplemente deséchalo, imagina que lo pones en un papel sucio, lo arrugas y lo echas en la basura, saca la basura a la calle, observa como el camión de la basura pasa por tu casa y se lleva la bolsa con el papel arrugado adentro, miralo hasta que lo pierdas de vista y olvídalo, puedes decirle adiós con la mano, los ademanes y los movimientos corporales siempre ayudan ya que le agregan el elemento kinestésico a la visualización.
    Un abrazo :)
    Eli

  • FABIOLA

    Reply Reply 14 marzo 2009

    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE, COMO PODEMOS SENTIRNOS BIEN CON EL UNIVERSO SI AVECES TENEMOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS HACIA ALGUNAS PERSONAS, PERO ESTOS PENSAMIENTOS LOS TENGO YO PARTICULARMENTE HACIA UNA QUE TRABAJA CONMIGO QUE TRATA DE UTILIZARME CONSTATEMENTE, HACIENDO QUE YO HAGA SU TRABAJO Y LUEGO YO NO PUEDO TERMINAR EL MIO, Y LO PEOR DEL CASO QUE SE SALE CON LA SUYA CUANDO EL JEFE LE PIDE EXPLICACIONES ELLA SE LLEVA LOS MERITOS Y Y O EL REGAÑO, Y NO PUEDO PROVARLO YA QUE SI DIGO ALGO EL JEFE DICE QUE SOY UNA EGOISTA POR QUE ELLA ME AYUDA A MI, ES ALGO INSOPORTABLE, YA NO SE QUE HACER, SE LO DIGO A ELLA SIEMPRE POR LAS BUENAS YA QUE SOY UNA PERSONA PACIFICA Y EDUCADA, Y DEVIDO A ESTO ME DIO UN ATAQUE DE DEPRESION, LA VERDAD NO SE QUE ACTITUD TOMAR

  • Julia

    Reply Reply 14 marzo 2009

    Hola Eliana!!! casi nunca dejo mensajes, pero tengo una experiencia con la práctica de Ho’Oponopono y te quiero compartir.
    El fin de semana pasado, mis vecinos escuchan música a todo volumén, era imposible conversar, no podía entender ni mis pensamientos de tanto ruido. Entonces comencé a protestar muy enojada, pero sólo me entere yo.De pronto me dí cuenta que estaba diciendo las palabras magicas: perdón, lo siento, te amo, gracias. Cuando quise darme cuenta la música había cesado, eso no es todo, cuando voy a la entrada de mi casa, me doy cuenta que mis vecinos habian cortado el cesped de la vereda. Gracias a Dios este fin de semana están tranquilos. Saludos

  • Ola

    Reply Reply 15 marzo 2009

    Hola Eli!

    Muchas gracias por pasarnos el libro del Ho’oponopono y por los artículos de esta semana. Como siempre me lo he leído todo ;-)

    Estos días me está pasando algo muy raro que tiene que ver con el poder de la intuición del que hablabas en un artículo y me gustaría saber qué piensas tú, te explico:
    Esta semana he llevado a la práctica más que nunca el Ho’oponopono para superar la ansiedad y la tristeza que todavía me causa el haberme separado de mi pareja (aunque debo decir que gracias a tantos de tus consejos me siento cada día un poco mejor). Sin embargo, desde hace algunos días estoy teniendo unos sentimientos un poco extranyos, incluso suenyos raros. Además, y no sé si tiene algo que ver, al mismo tiempo me he enfermado, aunque no es nada grave.
    Hoy esos sentimientos se han agudizado, se han convertido incluso en lo que yo llamaría una premonición, siento como si fuera a pasar algo que me va a doler (esa misma la tuve por ejemplo durante dos o tres días antes de que mi pareja rompiera la relación y debo decir que yo no tenía ni idea de que ello le rondara por la cabeza). Por ello me concentro todavía más en el Ho’oponopono e intento tranquilizarme y no hacer caso a esa intuición, a modo efecto Freddy Krueger.
    Y he ahí mi duda, que no sé si hago bien al ignorar ese presentimiento, porque me cuesta mucho diferenciar entre lo que pudiera ser una intuición o simplemente un sentimiento de baja vibración, de miedo, de temor a que todo termine para siempre. Y en el caso de que realmente se tratase de una intuición, qué se supone que debo hacer con ella? Puedo yo de alguna manera controlar el futuro inmediato, alejar o eliminar ese posible suceso desagradable con la Ley de la Atracción? Se te ocurre algo?
    Muchísimas gracias por tu tiempo y dedicación!
    Ola

  • Sergio

    Reply Reply 25 marzo 2009

    Hola, Eliana

    He tenido varias buenas experiencias con Ho’oponopono….te cuento algunas:

    -Iba siguiendo a mis familiares que iban en su auto y yo en otro, en el tráfico de Monterrey, Nuevo León, en México. Esta es una ciudad muy transitada y es difícil manejar, ya no digamos ir siguiendo a alguien sin perderlo.
    Me mantuve repitiendo las 4 frases mientras manejaba, y pude recorrer todo el camino a nuestro destino pegado a su auto…sin perder ni un momento el contacto.

    -En mi trabajo a veces tengo que tratar con personas de altos niveles directivos de empresas. Una vez llegue a una empresa donde tenia que ver a un gerente, que tenia una fama pesima de despota y demas cosas que te imaginaras….antes de entrar a verlo estuve repitiendo las frases en mi mente…y el resultado de la reunion fue excelente…incluso salimos a tomar un cafe juntos…!!!

    -Con mis hijos (7 y 11 años)…a veces se aceleran, o se desesperan, y en vez de regañarles o llamarles la atención, repito mentalmente las frases, y su conducta se va tranquilizando….

    -Mientras escribo emails, o artículos de mi blog…repito mentalmente las frases…para enviar esa vibra a quienes me leen…

    En fin…han sido experiencas excelentes, y estas han sido solo algunas que les he compartido

    Un abrazo!!!
    Sergio Lizarraga

  • veronica

    Reply Reply 28 marzo 2009

    hola eli yo conozco acerca del ho oponopo pero lo de la palabra gatillo es un poco raro ………..puedes explicar un poco mas …………bessossss!!!!!!!!

  • everth

    Reply Reply 7 abril 2009

    hola queridos amigos quiciera vi sus diapositivas y me encanto quiciera q me las envie quiero correjir mi vida sobre todo me encanto lo de el corazon relacionado con papel, de los valores q debemos ejercer y otras cosas q me dejo impresionado.
    bueno los agradezco y hasta otra oportunidad

  • Mary

    Reply Reply 27 abril 2009

    Hola a todos, he estado leyendo sobre ho ponopono y quisiera saber si alguna manifestacion fisica de que realmente esta funcionando. Es decir como veo o siento los resultados de la tecnica. Mil gracias Namaste!

  • MARGARITA

    Reply Reply 21 septiembre 2009

    Yo tengo una inquietud, hace aproximadamente 5 semanas empecé a practicar el Ho’oponopono y ha sido una experiencia maravillosa, todo se desatoró y las cosas van andando mejor, por un lado. Sin embargo yo quisiera saber si el hecho de estar sanando tantas cosas intergeneracionales de alguna manera puede repercutir en alguna cosa física? es decir he estado sanando mi relación con mi madre que parecía no tener remedio y cada dia que pasa va mejorando de una manera impresionante, pero en este proceso se me infectó un ganglio cerca a la oreja izquierda y me han puesto antibióticos y ya no hay infección y ademas todos los exámenes salieron superbien yo siento que es parte del proceso de limpieza de memoria…. podria decirme si estoy en lo cierto?

  • EL MAESTRO

    Reply Reply 27 octubre 2009

    muchas personas ignoran que el cerebro humano es como un libro, cada frase,hecho,y experiencia queda grabada para ser utilizada por el consiente, es decir el subconciente toma el control, todo porque ignoramos este hecho y sobre todo “cómo resolver este problema” allí nace este metodo
    y muchos otros como el “sedonna”…yo a veces solo realizo lo siguiente: ESCRIBO EN UN PAPEL LO QUE QUIERO LOGRAR YA SEA ACTITUD U OBJETO ALGUNO, LUEGO LO LEO 50 VECES ANTES DE DORMIR Y 50 MAS AL DESPERTAR, ANTES DE LO QUE IMAGINAS ESO SE ME HACE REALIDAD. -CLARO TAMBIEN VISUALIZO EL ESCRITO COMO UN HECHO YA OCURRIDO. FACIL Y SENCILLO PERO MUY EFICAS.

  • eliana

    Reply Reply 28 octubre 2009

    Maestro, gracias por tu aporte. Me gustaría compartir tu método con los lectores en una entrada aparte para que no se pierda en los comentarios, ¿te parece? UN ABRAZO!

  • Amalia

    Reply Reply 30 noviembre 2009

    Me puedes decir que libros puedo adquirir para profundizar ho´oponopono, yo conozco las frases principales y no se nada más,algo de las palabrar gatillo y el agua solar, que la bebo diariamente.¿te parece que es conveniente prácticar ho´oponopono y la ley de atracción?Gracias,un abrazo Amalia

  • adita

    Reply Reply 28 abril 2010

    ES LA PRIMERA VEZ QUE OIGO DE HOPONOPONO, INTERESANTE, ME GUSTARIA SABER COMO LO APLICO, SOY SOLTERA Y DESEO MI MATRIMONIO. GRACIAS.

  • Zarahluna

    Reply Reply 21 mayo 2010

    Hola, estoy en los inicios de practicar ho’oponopono, no me cierra bien eso de las palabras gatillos, podrias explayarte porfavor!! Ademas quisiera saber como conseguir el poster de los girasoles. Gracias

  • Ana

    Reply Reply 8 agosto 2010

    La palabra clave que se me presenta en estos momentos es GRACIAS …MUCHAS GRACIAS Eli , por compartir con las personas tus conocimientos y sobre todo tus ganas de hacer felices a los demás.
    De verdad es sumamente util todo el material presentado en tu página.
    Siento una inmensa gratitud …gracias ,gracias gracias.

  • LUCIA

    Reply Reply 15 febrero 2011

    HOLA A TODOS, YO CONOCI LA TECNICA POR UNA AMIGA MIA Y EL HERMANO QUE ETABAN ATRAVEZANDO UNA SITUACION CRITICA(SOBRE TODO EL HERMANO) INTENTO SUICIDARSE 3 VECES Y LO UNICO QUE LO SACO A DELANTE FUE LA TECNICA.
    YO PRACTICO EL BUDISMO DE NICHIREN DAISHONI Y DESDE EL AÑO PASADO LO COMPLEMENTO CON EL HOOPONOPONO, LO QUE LOGRE FUE TRANQUILIDAD, PAZ, MI ESTADO ES EL DE IRA Y ES MUY FUERTE HACE QUE TOME LAS DESICIONES EQUIVOCADAS APARTE SOY MUY CAPRICHOSA USTEDES DIRAN….BUENO EL SER CAPRICHOSA NO ES MALO PERO…ESTOY A DIAS DE CUMPLIR 50AÑOS!!!!!!!!!!!!!!!
    YO LE PASE LA TECNICA A MI HERMANA Y PASO POR SITUACIONES CRITICAS CON MI SOBRINA Y PUSO EN PRACTICA LA TECNICA Y HASTA ELLA SE SORPRENDIO POR QUE SE MANTUVO EN PAZ Y SIN RECCCIONAR MAL, EN OTRA OPORTUNIDAD LE HUBIESE DADO UNA GRAN PALIZA, MI SOBRINA TIENE 22AÑOSY ERA MUY COMFLICTIVA LA RELACION EN CUANTO A TRABAJO TODAVIA NO LOGRO SUS METAS AL CONTRARIO SE LE CORTO EL TRABAJO Y A TODOS LOS QUE SE PRESENTA NO LA TOMAN PERO ELLA SIGUE PRECTICANDO LA TECNICA.
    YO A NIVEL PERSONAL Y TRABAJO TENGO UNAS METAS MUY GRANDES PARA ESTE AÑO A MEDIDA QUE TRANSCURRA EL TIEMPO LES VOY A IR CONTANDO A TODOS.
    LO QUE SI ME PASA QUE MIENTRAS MAS PRACTICO ESTOY HACIENDO MI PROPIA REVOLUCION HUMANA Y SACANDO MI OSCURIDAD FUNDAMENTAL Y ESO TRAE AL PRINCIPIO MUCHAS COMPLICACIONES Y TRABAS PERO NO IMPORTA! A SEGUIR PRACTICANDO DESDE EL CORAZON NO DESDE LA CABEZA! Y VERAN MAYORES RESULTADOS.
    LUCIA

  • Sonia Fernandez Barrales

    Reply Reply 17 febrero 2011

    Siento que algo grande cambiara mi vida,ayer termine de leer El Secreto,y en la tarde vi en mi correo algo de Vivi cervera sobre las cuatro palabras mas importantes de nuestras vidas:Te amo, lo siento,perdon y gracias,escribi un comentario y me contacte con un señor que me hablo deHo oponopono he bajado mucho material para interiorizarme,veo y siento que es lo mio.No puedo ir a hacer cursos por problemas fisicos que me impiden movilizarme de forma facil.Tal vez pueda volver a hacerlo,pero por ahora,existe la posibilidad de tener material,como?Gracias,por siempre.

  • Juan Fco.

    Reply Reply 4 marzo 2011

    Que El SER los bendiga a todas (os)

  • MIRLA RODRIGUEZ

    Reply Reply 1 mayo 2011

    HOLA, ELIANA PARA MI ES MARAVILLOSO LA TECNICA DEL HOOPONOPONO YO DIRIA QUE MAGICA, TENGO UNA HIJA DE 16 AÑOS Y SU SUEÑO ERA ENCONTRAR Y CONOCER A SU PAPA, ANTES DE SU CUMPLEAÑOS EN MAYO Y COMENZAMOS A PRACTICAR LAS 4 FRASES Y EN UNA SEMANA TUVIMOS NOTICIAS DE SU PAPA. ESTAMOS MUY FELICES.TE AMO GRACIAS, ESTA TECNICA PARA MI ES COMO LIMPIAR LAS HABITACIONES DE MI MENTE, DE TANTAS COSAS GUARDADAS COMO EN UN CLOSET, TE AMO, GRACIAS.

  • Sara

    Reply Reply 10 junio 2011

    Realmente funciona. Es maravilloso. Se logra todo lo que uno quiere con fe y sin lastimar a otros.

  • Decoración Zen

    Reply Reply 29 agosto 2011

    Es una técnica ancestral en la que estamos muy interesados, por todos los testimonios positivos que está transmitiendo la gente.

  • oscar

    Reply Reply 29 diciembre 2011

    tuve una fuerte desilucion esta navidad ya que encontre un telefono que mi pareja habia escondido sin pila al ponersela me di cuente de un recien mensaje diciendo que era su amor secreto. reaccione con mucha violencia con ella le pegue. su familia se la llevo pero antes ella me habia pedido una oportunidad y yo se la pedi ahora ella con su familia dice estar confundida y que me quiere. comence a practicar las 4 frases de hoponopono y parece que me contesatan diferentes pero ella dice no saber que decision tomar . que mas puedo hacer amigo reconozco que la amo . si gustas lo envias a mi correo o a donde consideres .bendiciones

  • claudia

    Reply Reply 2 enero 2012

    Buenos dia ELI
    UN FELIZ AÑO PARA TI.
    HABIA ESCUCHADO ESTAS 4 PALABRES PERO NO SABIA A QUE SE REFIERIAN ,SOLO AHORA CON TU CONCEPTO ENTIENDO . APENAS EMPEZARE A UTILIZARLAS PUES EL CONCEPTO COMO TAL DE LIMPIAR MI MENTE DE RECUERDOS PASADOS ( QUE PIENSO ES LO QUE NO ME DEJA AVANZAR ) ME ES INTERESANTE,
    GRACIAS

  • eli

    Reply Reply 16 agosto 2012

    hlaaa…buenos dias espero q lo q dice este libro le aga biem ami ya me lo hiso se lo recomiendo

  • eli

    Reply Reply 16 agosto 2012

    salo eli bri karen lo mas sabee

  • eli

    Reply Reply 16 agosto 2012

    eli lo mas

  • salooh

    Reply Reply 16 agosto 2012

    salo lo m,as

  • eli

    Reply Reply 16 agosto 2012

    bueno espero q este libro te ilumina lavida yyy espero q la de ustedes tambien lo kierooo shhhooo eliii buscame en facebook elii la leprozitaa

  • salooh

    Reply Reply 16 agosto 2012

    hola. espero que lo leean este libro

  • eli

    Reply Reply 16 agosto 2012

    hla salo tdo bm

  • salooh

    Reply Reply 16 agosto 2012

    hola eli

Leave A Response

* Denotes Required Field