Hombre araña, una más y van…


Les cuento que estaba viendo con mi hijo la película Hombre Araña 3 y me di cuenta de lo mucho que esta saga (y un montón más de películas) nos programa para la pobreza y la mediocridad.

La bella Mary Jane se enamora por supuesto del super héroe, del bueno, del que no puedes costearse un buen restaurante, vive en un pocilga newyorkina y deja plantado al galán, millonario, encantador e hijo del villano número uno de la saga.

El hombre araña es pobre y mediocre en su trabajo pero eso sí: es el héroe de la película, el héroe desinteresado, que ayuda sin esperar nada a cambio.

Harry Osborn es hijo de un hombre muy adinerado, encantador, carismático pero es hijo del malo y a la postre resultó también igualmente villano.

Conclusión:  la riqueza es mala, los ricos son malos.  La pobreza es buena, los pobres son buenos.

Esto pasa siempre en las películas, es una constante de cómo los medios de comunicación se empeñan en mostrarnos al dinero como malo y a la pobreza como noble y buena.

¿Se dan cuenta de cuántas oportunidades tenemos a diario para programarnos para la pobreza y para la mentalidad de víctimas? Voy a buscar en el blog de Randy Gage un post que habla sobre este tema y se los traigo.

Yo trato de aprovechar cualquier oportunidad que tengo (como el correo de mi ex lector) para reafirmar mis creencias sobre el dinero y si deseas mi sugerencia, mira en tu vida cotidiana cuántas circunstancias tienes a tu disposición para ponerte del lado de la riqueza, el dinero y la abundancia en lugar de respaldar esa vieja creencia propia de religiones organizadas que pone a la pobreza como una virtud que te recompensará en el más allá. Toma esta sugerencia si te interesa el dinero, si no te interesa entonces mantén tus viejas creencias.

Dios los bendiga, que tengan un bello domingo santo.

, , ,

  1. #1 por Yasna - abril 13th, 2009 a las 08:26

    Hola Eli…la verdad es que acabo de ver las respuestas que le has dado al ex lector y me ha gustado mucho que defendieras tu punto de vista de manera tan consistente ..No puedo creer que en pleno siglo 21 haya gente que diga que si tiene una enfermedad la vida lo cura sin necesidad de recurrir al dinero.Creo que solo nos hizo perder el tiempo -y lo seguirá haciendo en otros blogs- .Un tio de mi marido actualmente se encuentra con un problema de cancer linfático. El, durante toda su vida vivió y despilfarró todo el dinero que ganaba en viajes, coches y un sin fin de cosas que no viene al caso nombrar, pero un día la suerte le cambió, su mujer lo dejó y tuvo que salir del negocio porque todo estaba a nombre de ella. Pasaron los años y ya cuando no le quedaba ya dinero de los bienes gananciales , le diagnostican la enfermedad. He visto cómo se vive todo eso sin dinero, dependiendo de la seguridad social y de la ayuda de los demás, teniendo que pedir prestado dinero y ayuda. Creo que si él ahora tuviera los medios, su situación sería muy distinta, pero vive una situación que francamente no se la deseo a nadie. Es por eso que considero una falta de sentido común tan grande llegar y opinar que solo necesitas oxigeno para vivir. Estas personas no nos aportan nada positivo, no aprendemos nada de ellas y nos hacen perder el tiempo.
    ¿De qué le serviría el dinero a una persona enferma?. Para pagarse una clinica privada aquí o en Estados Unidos, para no tener que esperar a que haya una hora disponible que tarda meses para realizarse una prueba, mientras el cancer avanza inexorablemente, para no tener que pedirle al hermano o al familiar de turno que madrugue para que le lleven porque no te puedes costear un taxi, ni que te tengan que alojar en tu casa, alterando el ritmo de trabajo de los demás.Que el ex lector no lo quiera ver es su problema, nosotros pensamos de manera diferente.
    Un saludo Yasna.

  2. #2 por nona - abril 13th, 2009 a las 10:04

    ni una cosa ni la otra. La pobreza no es simbolo de nobleza, ni la riqueza de bajeza, ni viceversa.

    Lo cierto es que veo que se enfatiza mucho en esta web y en tantas otras lo de la riqueza, que también es un fallo grandísimo. Ya lo verán con el tiempo, si es que no lo ven ahora.
    Veo muchos blog hablando de como hacer riqueza, y de la ley de la atraccion hace años, y como mucho si sacaran 200 o 300 dolares (y con adsense!!)si es que lo hacen. Me gustaria que sean sinceros con ellos mismos, la ley de la atraccion no es ninguna ley, es un invento de unos pocos astutos para ganar a costa de otros desprevenidos.
    La vida es un tanto mas compleja como para querer explicarlo todo a través de una pseudo ley. Ni siquiera los cerebros mas brillantes que han existido en la historia de la humanidad han podido elaborar una TOE (TEROIA DEL TODO, O THEROY OF EVERYTHING)
    Así que un poco mas de humildad y sinceridad.

    El vaso de agua no esta medio vacio ni medio lleno, está por la mitad
    saludos.
    No hay pero ciego que aquel que no quiere ver

    reflexionen sobre lo que importa de verdad

  3. #3 por Yasna - abril 13th, 2009 a las 13:57

    Hola Nona
    Me tomo la libertad de contestarte a tu post sin ánimo de polemizar. Eli es una persona muy abierta de mente y le anima mucho el que personas que comparten su misma manera de pensar escriban en su blog comentando sus entradas y aportando diferentes puntos de vista. Por esta razón me parece una falta de respeto que irrumpas de esa manera y nos digas que debemos hacer y en qué debemos reflexionar, cuando nosotros somos personas que ejercemos el libre albedrío a la hora de decidir en qué creer.Yo solo quisiera hacerte una pregunta y es esta: ¿Quién eres tú para decirnos a nosotros en qué debemos creer y tratarnos de “desprevenidos”?. ¿Quién eres tú para pedirnos humildad y sinceridad, cuando se ve claramente un dejo de prepotencia a la hora de exponer tu punto de vista?. En lo personal no solo creo, sino que estoy absolutamente convencida de que las cosas que Eli enseña en su blog son fruto no solo de su conocimiento sino de lo que experimenta como mujer y como ser humano cada día en su vida. Es una persona humilde, buena y sobre todo sincera. Y el que tu no creas en las cosas que nos enseña es TU problema.
    Un saludo.

  4. #4 por nona - abril 13th, 2009 a las 16:00

    yasna, en ningun momento he hablado de la calidad personal de la autora de la web (no la conozco asi que no puedo hablar al respecto), seguramente sea una buena persona. Es mas en mi primer párrafo verás que adhiero a lo que dice, pobreza no es igual a nobleza y viceversa.

    Hablo de la temática “ley” de la atracción. Los astutos, (proctor,ramtha, toda la gente del secreto, chopra, y cía), hablan de ella como si fuera una ley científica y la presentan como tal, cosa absolutamente desfachatada, cínica y tendenciosa.

    Una ley científica es una proposición científica que afirma una relación constante entre dos o más variables, cada una de las cuales representa (al menos parcial e indirectamente) una propiedad de sistemas concretos. Se define también como una regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas. Por lo general, se expresa matemáticamente.

    Viendo el concepto de ley cientrífica, vemos que la ley de la atracción no le llega ni a los talones.

    Respecto de la humilidad, creo que no me has leido bien, digo en mi comentario “Ni siquiera los cerebros mas brillantes que han existido en la historia de la humanidad han podido elaborar una TOE”.

    Con lo claramente digo, que yo obviamente no tengo la verdad última.

    Pero mi falta de saber absoluto, no me impide decir que la ley de la atraccion no es ninguna ley. Si utilizamos el silogismo adecuado y el pensamiento racioná, lógico, y CIENTIFICO; nos llevará la conclusión que estoy afirmando por todo lo arriba explicado.

    ¿Te has preguntado por que los “descubridores” de la “ley” de la atracción le dicen “ley”?.
    Obviamente es una estrategia de marketing, para darle rango científico a algo que carece absulutamente de dicho status. Y asi aumentar sus ganancias, gracias a las leyes del marketing.

    Si quieres creer en la ley de la atracción, allá tu, cree, pero solo digo que eso tiene tanto peso científico como creer en hadas, duendes, gnomos, dragones, caballos voladores.
    Así que de ley……NADA

    Muchos saludos

    pd: perdón por extenderme tanto

  5. #5 por eliana - abril 13th, 2009 a las 16:14

    Nona,

    A mi realmente me tiene sin cuidado si hay quienes (como tú) piensan que no es una ley; para mí lo es claramente y por lejos. Da igual como la llames, funciona aun si crees en ella o si no crees. Y si se tratase realmente de un tema de marketing (para validar tu hipótesis), entonces Dios bendiga el marketing y a quien tuvo la bella idea de impulsar esta estrategia marketinera que a tantas personas ha ayudado.

    Como ves estás en libertad de opinar lo que desees, esa es tu verdad; respeta la mía o la nuestra, la de todos los que comparten lo que se puede leer en este sitio.

    Sabes, en la red existen también muchos sitios que comparten tu punto de vista (supongo), tu tiempo y energías estarían mucho mejor empleados allí que aquí donde claramente tu pensamiento no concuerda con lo que aquí se intenta transmitir.

    Dios te bendiga, Eli

    Yasna, gracias por tu mensaje, tus palabras significan mucho para mí.

  6. #6 por nona - abril 13th, 2009 a las 16:45

    …si sabemos leer entrelineas…veo que estamos de acuerdo;-)

  7. #7 por eliana - abril 13th, 2009 a las 19:04

    No nona, no estamos de acuerdo. Aquí no hay entre líneas ni nada parecido. Yo Eliana, pienso y proclamo que creo firmemente en la Ley de la Atracción y en su condición de LEY. Consideré tu hipótesis porque en el mar de las posibilidades todo cabe: desde lo cierto hasta lo absurdo pasando por cada opinión personal, profana y científica que haya en el universo; pero si esa es la lectura que te hace más feliz (que estamos de acuerdo) me alegra que puedas tener la libertad de pensar así, todos tenemos derecho de pensar lo que nos genere más paz y tranquilidad.

    Eli

  8. #8 por Jose - abril 14th, 2009 a las 15:25

    Hola

    Los caminos del dinero por donde nos han llevado a cada uno a pensar, a darle status a la sociedad, que si es bueno o malo. El ser humano como tal en su comunión consigo mismo en el conocimiento de su interior y el saber de donde viene y a donde vá. ¿sera que valga la pena una vida luchando por el dinero si al final lo que hay es muerte, ya sea en una clínica local o de USA (como dice yasna)? Sin que sea este el animo de ofender mas el de aportar pues he echado un ojo por los diferentes temas y me parece que no se puede pensar diferente y menos si atenta con la querida Eli.
    Saludos y como dice humildad y sinceridad.

  9. #9 por eliana - abril 14th, 2009 a las 15:38

    Hola Greivin o Álvaro (José) ,

    Pensé que se habían ido de Creaturealidad.com, como ambos me lo dijeron por correo pero veo que no. No es fácil dejar este lugar, ¿verdad? :)

    Sus comentarios siempre serán bien recibidos y no es necesario usar el sarcasmo ni disfrazarse, todos en alguna medida tenemos razón cuando opinamos, tal como se lo dije a Álvaro en un correo, no existe LA verdad, lo que existe la verdad de cada uno.

    Recuerden que cuando se publica un mensaje en este blog, su dirección IP queda guardada en la base de datos, ténganlo en cuenta la próxima vez que deseen escribir con un nombre de usuario diferente.

    Dios los bendiga y sean felices
    Eli

  10. #10 por nora - abril 15th, 2009 a las 07:53

    Hola, desde mi humilde punto de vista, Nona no fue irrespetuosa, y no creo que le haga mal a Eli o al sitio emitiendo su opinión. Cómo dice Eli todos podemos creer lo que nos haga bien, el aporte de Nona es válido en cuánto nos hace pensar y reflexionar. De allí podemos ratificar o rectificar nuestra creencia o pensamiento.
    No creo que utilizaría mejor su energía en otro lado, en donde piensen igual que ella, por el contrario, el cambio de opiniones y “discusiones” en buen término, siempre nos ayudan a abrir a la cabeza.
    Porqué sentirse atacado? No iría con esta filosofia!
    Saludos y bendiciones a todos.
    Nora

  11. #11 por eliana - abril 15th, 2009 a las 08:49

    Nora, gracias por tu mensaje.

    Mira, ir a un lugar a cuestionar una de sus principales creencias no es respetuoso. Yo lo veo así aunque en mi mensaje no lo dije. Por otro lado ¿No crees de verdad que sus energías estarían mejor encauzadas en un lugar que comulgue con lo que ella piensa??

    Por otro lado, claro que TODOS lo aportes llevan a la reflexión en alguna instancia, eso no quiere decir que estemos de acuerdo con todos, expresar lo que realmente se piensa también es parte de mantener y re afirmar nuestras creencias.

    Eli

  12. #12 por Andrea - abril 15th, 2009 a las 10:24

    Quiza no conocen la ley del DAR, que es fundamental en la ley de Atraccion! saludos, Andrea

  13. #13 por Rosy - abril 15th, 2009 a las 10:36

    Hola Eli, tenia tiempo que no escribia pero no por eso he estado ausente, para mi la Ley de Atraccion si es una LEY, porque yo la sigo, porque me anima a ser una mejor persona, porque con ella he conseguido muchas cosas sin tener que hacer ricos a otros, por ejemplo, Eli a mi me ha ayudado mucho y no he invertido en ella ni un $, tambien sigo la Ley de Dios y no ha sido probada cientificamente, quizas yo no soy tan cientifica ni busco respuestas cientificas, y sobre el dinero, doy gracias a Dios de tenerlo y poder ayudar a otras personas…..te aseguro que si alguien tiene un hijo enfermo y te pide dinero para un tratamiento medico, para comprar una medicina, que le das un consejo, o le dices que espere que la naturaleza te lo va a curar… ahi si digo no seamos hipocritas, no seamos como esas personas que dicen que ser rico es malo y despues lo ves a ellos disfrutando del dinero y capaz que ni ayudan a otros…el dinero no es malo……..nos quieren convercer de eso, pero todo es cuestion como lo uses. Eli mis respetos y sigue asi y que Dios te siga guiando

  14. #14 por HECTOR ALFREDO FORERO V - abril 15th, 2009 a las 10:37

    HOLA ELI. HASTA AHORA NUNCA HABIA HECHO NINGUN COMENTARIO, GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HA DADO. A ALGUNOS NOS HA HECHO SER FELICES Y NOS MOTIVA ATRAVEZ DE LA AUTOESTIMA A SEGUINOS ALIMENTANDO DE TUS IDEAS INFINITAMENTE SABIAS, Y CREO QUE TODO LO HA HECHO A TRAVEZ DE TU EXPERIENCIA EN TUS AÑOS ATRAS. CONSIDERO QUE NO HAY POR QUE PREOCUPARSE POR QUE ALGUIEN QUIEN PIENSA DE MANERA DISTINTA A COMO TU LE HACES MAL O CONTRAVIERTES NEGATIVAMENTE TUS IDEAS , ESO NO ES ACEPTABLE PARA AQUELLAS PERSONAS QUE DE VERDAD SABEN PENSAR, POR EL CONTRARIO ESA CONTROVERSIA ALIMENTA Y RECONFIRMA MAS A TRAVES DEL TIEMPO TODAS TUS AFIRMACIONES. YO POR LO MENOS CREO QUE A TRAVES DE TUS ESCRITOS QUE PODIDO EMPEZAR A CAMBIAR Y ESO ES BUENO POR QUE EL CAMBIO ES BUENO.
    GRACIAS HELIANA

  15. #15 por marien - abril 15th, 2009 a las 11:14

    Hola a todos y en especial a ti Eli.

    Hace relativamente poco tiempo que la Ley de la Atracción llegó a mi vida y puedo decir que estoy empezando a notar los cambios, no sé si se puede explicar en términos científicos o no ¿realmente importa?, acaso lo importante no es como nos sintamos?. Antes de conocer la Ley estaba sumergida en una profunda crisis personal, no estaba contenta con ninguna de las facetas de mi vida, todo eran problemas; hoy puedo decir que mi vida se está encauzando y aunque hay muchas cosas que deseo cambiar, aprecio que mi actitud ante las adversidades ha variado sustancialmente, lo que antes me producía desesperanza hoy me genera esperanza, ¿de verdad creen que mi importa si es uns ley cientifica o no?

    Gracias Eli por tu blog, siempre encuentro respuestas
    que Dios te bendiga

  16. #16 por Carlos - abril 15th, 2009 a las 18:36

    Hola a todos, hace ya tres años inicie un negocio con la esperanza que funcionara, estaba próximo a casarme y tenia muchos planes…

    pero antes de eso solo encontre vacio, desesperación, frustación, me sentia intimidado por los comentarios de la gente de lo que lograban personalmente y me fijaba de los que no deberia de fijarme, luego lei algunos maravillosos libros que me ayudaron a superar mi estado emocional o mi programación a ser pobre, entre esos libros encontre el de la actitud mental positiva de Napoleon Hill y W. Clement Stone. que me ayudo muchisimo, y así he leido muchisimos más. Pero voy a lo siguiente dentro de toda mi introspección encontre en otro de los libros que me hizo descubrir que el miedo a la pobreza es uno de los mas fuertes y dificiles de vencer es “el de Piense y hágase rico de Napoleon Hill” por lo cual ademas de la cultura, destino y ley de atracción, el miedo a realizar algo o suponer llegar a ser alguien, tener una empresa o negocio propio, pueden doblar nuestra visión y desplomarnos hasta el suelo por que simplemente pensamos que no somos capaces de lograr eso y sobre todo que temblamos al pensar que no podemos hacerlo.

    Hoy les comparto que todo esto que he leido me ha ayudado en mi vida personal y profesional, tengo un negocio propio y tengo la solvencia economica que nunca tuve solo por que en lugar de preocuparme, me ocupe y pense en como generar más y sobre todo a enfrentarme a mi mismo a que si podia hacerlo.

    Dios los bendiga a todos y ánimo!

  17. #17 por Lili - abril 17th, 2009 a las 17:11

    Ya que dudan de la Ley e Atracción, que tan seguros están que hay un Dios?
    Acaso no están hartos de ver gente que daña y mal actúa, y todo le sonríe?
    A ver quién me responde sin estereotipos del estilo “algún día lo pagarán”.
    Gracias por permitirme opinar.

  18. #18 por eliana - abril 17th, 2009 a las 17:14

    Lili ¿Y cómo sabes que todo les sonríe? ¿Tú puedes ver lo que hay en su corazón?

    Eli

  19. #19 por Lili - abril 17th, 2009 a las 20:58

    Gracias por responderme, Eli, hay quienes no les importa causar dolor reiteradamente,talvez sea solo aparente su bienestar, como dices.Eso me consuela.Besos, Lili

  20. #20 por Mirna - abril 18th, 2009 a las 10:17

    Hola Eli.

    Realmente si las enseñanzas del Secreto no puede ser tomada como una ley… es bien cierto que en ella usamos conciente e inconciententemente varias leyes… bien comprobadas… como la Ley de Causa y efecto, Ley de atraccion, ( lo negativo atrae lo positivo etc segun la ley) en la Ley de atraccion atraemos a lo que somos afin…. no solo por que lo pensemos si no algo mas importante lo que sentimos y somos…incluso hasta algo de la ley del caos…. que para crear algo nuevo debemos eliminar de nuetra mente lo contrario…En fin para mi es una Ley dentro de muchas leyes…que si bien analizamos…. nos hace màs bien que mal…. y sobre todo nos atrae felciidad…POR ESO…EL DINERO NO SERA TODO… PERO COMO AYUDA…Y EL DINERO NO ES MALO… MALO ES COMO LO USAMOS Y COMO LO OBTENEMOS….ADEMAS SI TODOS EN EL MUNDO USAMOS DEL DINERO…PARA QUE JUSGARLO?? JEJJE. SI EL SOLO HACE REALIDAD….PARTE DE LO QUE DIA A DIA DESEAMOS ES SOLO UN CANAL…PARA MATERIALIZAR ESE CARRO, ESA CASA, ESE VIAJE…QUE CULPA TIENE EL DINERO…QUE DENTRO DE NOSOTROS EXISTA TANTO MIEDO….enviadia etc, que son energias negativas que por supuesto atraeran lo afin….. Es màs en la actualidad…. la ciencia y la religion se han dado cuenta que deben trabajar juntas….ya que de lo contrario siempre alguna llega a un callejon sin salida….de donde solo se sale con la ayuda de una u otra… y en el mejor de los casos JUNTAS..eL QUE OPINO QUE NO TIENE SENTIDO GASTAR NERGIAS EN ESTAS COSAS…. BIEN PARA EL…SOLO LE DIRIRIA… SI ES TAN CIENTIFICO PORQUE NO PROBAR CON VERDADERA CONFIANZA LA LEY DEL SECRETO…PARA QUE COMPRUEBE POS SI MISMO…NADA PIERDE.. AL CONTRARIO SE GANA…

    gracias Elli…
    Besos

  21. #21 por katia - abril 23rd, 2009 a las 20:21

    Hola Eli,

    Siempre leo tus publicaciones y me encantan!! Y como has dicho tu, yo tomo lo que me interesa, con lo que me siento cómoda y tan feliz (habrá quien se sienta cómodo con lo que yo no).

    Y hablando de dinero, dicen por ahí que el dinero no es la felicidad, pero como se le parece!! Sin embargo a veces pienso que efectivamente, pasamos mucho tiempo pensando en el dinero y solo en el dinero. Pero en realidad no es el dinero en si lo que queremos, que de nada nos sirve acumularlo bajo el colchón. Lo que realmente queremos es lo que podemos hacer con el, llámale una casa, viajes, tranquilidad, tiempo disponible para hacer lo que nos gusta, etc, etc, etc….

    Y hago esta reflexión (obvia), más que pretendiendo haber descubierto el hilo negro, como una pregunta, consulta, duda o como le quieras llamar: ¿a efectos de la ley de atracción, es útil pensar en el dinero en sí? (sobre todo si hay muchas cosas que dependen de él y que queremos, como si se tratara de una suma del total deseado) o ¿hay que enfocarnos en el fin útlimo y el universo se las arreglará para que lo consigamos? Se que parece una tontería, pero a veces pienso que el enfoque es inadecuado y que ello hace que no consiga mis propósitos, si no es que la reflexión misma es mi resistencia… HEEELP. Espero que me puedas aclarar un poco esto o señalarme artículos que me lo aclaren…(si es que me explicado adecuadamente)

    Por cierto, aprovecho para contarte una anécdota en relación a uno de tus artículos (que tu deseo no le suceda a otros): llevaba semanas pensando en una suma de dinero bastante considerable, que sería destinada para varias cosas, unas comunes con mi novio y otras personales. Pues resulta que de fuentes que no te imaginas, mi novio recibió exacto la cantidad de dinero que yo venía visualizando. Hasta aquí todo parece como si la cosa fuera tal cual la deseaba, pero no, porque el gasto común está resuelto, pero el personal no!!! ggrgrgrgr… hay algo que no termina de cujar en mi aplicación de la ley… (de los males el menor, al menos estoy más cerca de conseguirlo jeje… supongo)

    Espero que puedas responderme.

    Muchas gracias por compartirnos tu sabiduría y conocimientos!

    Saludos,

    Katia

  22. #22 por Luz Stella - mayo 16th, 2009 a las 08:33

    Hola, katia.

    A mi me pasó exactamente lo mismo, el dinero que yo estoy pidiendo lo recibió mi novio a través de un juego de azar y con mi ayuda, porque fui yo la que escogí el número.

    Después de días de alegría llegó una situación que no esperaba y aunque ahora todo volvió a su normalidad, todavia no he podido retomar las energía para continuar pidiendo con ainco las cosas.

    Me gustaría recibir mensajes que me ayuden a salir de la crisis emocional en la que me encuentroy recomenzar con entusiasmo.

  23. #23 por necs - marzo 3rd, 2010 a las 21:38

    yo personalmente creo en la ley de atraccion, no porqe lo dice Eliana sino porqe lo dice la biblia. LA BIBLIA dice simple y llanamente qe el hombre se saciara del fruto de su boca en eso conciste la ley de atraccion en llamar las cosas qe no son como si fuesen, actuar como si fuesen, pensar como si fuesen, sentir como si fuesen…

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.