En tu camino al éxito, la actitud es todo


Desearía poder transmitirles a través de estas líneas el gran espíritu que me despiertan todos estos conceptos que he aprendido y estoy aprendiendo. Me refiero a que en realidad no es nada nuevo en sí, toda la vida he sabido estas cosas de mentalidad positiva y todo eso pero ahora las leo, escucho y siento con un espíritu diferente, el de la receptividad total.

El martes pasado hablé con un amigo de mi esposo que acaba de ser nombrado gerente general de la filial local de una empresa multinacional muy conocida y aproveché para preguntarle la razón principal de su éxito. Sin vacilar me contestó: “actitud”.

Me hizo un razonamiento que me gustó mucho y es el que quiero compartir contigo ahora.

Me dijo que las personas exitosas sabían que un detalle mínimo podía cambiar sus vidas de manera positiva: una charla con una persona, una lectura ocasional, en fin, cualquier cosa aparentemente casual. La diferencia es que las personas que se sienten preparadas para el éxito están abiertas y receptivas a estas oportunidades.

Le pregunté cuál era la diferencia entre las personas de éxito y las que fracasan -hablando específicamente de este punto- y me dijo que quienes fracasan simplemente dejan pasar de largo esas oportunidades, no las ven, ni siquiera advierten su presencia.

Como les dije en el último boletín (el de Tiger Woods) el éxito muchas veces se manifiesta por canales inesperados y hasta excéntricos. No fue casualidad que el mismo día que mandé el boletín, tres horas después tuve esta charla.

¡Ojalá puedan extraer de estas palabras una gran lección!

  1. #1 por Edwin Amaya - abril 28th, 2012 a las 23:36

    Indudablemente, la actitud hace una gran diferencia en todo lo que hacemos y es un hecho comprobado que todos los grandes hombres de éxito tienen esta especial cualidad de tener una gran actitud hacia todo lo que enfrentan.

    Excelente post! Muchas gracias.

  2. #2 por Walter - agosto 13th, 2014 a las 15:18

    Gracias me sirvió amiga!!

(No será publicado)