El subconsciente almacena y distribuye energía


Queridos amigos, ¿cómo están hoy lunes comienzo de semana?

Como pueden ver es de vital importancia el estudio y comprensión del papel de nuestro subconsciente en la dinámica de nuestra vida y los resultados que obtenemos. Yo lo resumiría en una frase que he escrito varias veces en mis artículos: El subconsciente es esa parte nuestra que está en conexión con la inteligencia universal, con la fuente, con la sabiduría infinita.

Una de las características principales del subconsciente que se estudia en PNL es la que le da título a esta entrada: El subconsciente almacena y distribuye energía. La energía que hay en nuestra parte subconsciente es un recuento de todo lo vivido, es por eso que para obtener resultados nuestra parte sabia debe ser objeto de una reprogramación para que esa energía se sobre-escriba y consecuentemente se renueve. Todo nuestro cuerpo y nuestro espíritu es un campo energético y el centro de esa energía se encuentra en nuestra mente inconsciente, es de ahí que parte lo que finalmente manifestaremos en nuestra realidad.

Para programarnos y finalmente poder usar nuestros poderes de manera efectiva entonces debemos ser conscientes de este principio y comenzar a reprogramarnos.

De momento les propongo dos herramientas que les servirán para ese fin:

1. El Ho’Oponopono, pídele a la Divinidad que te ayude a borrar memorias inconscientes que te bloqueen y a transmutar energía en energía creadora y pura. Repite la oración del Ho’Oponopono. Lee aquí las otras entradas sobre Ho’Oponopono para que tengas una idea clara de lo que es.
2. Haz afirmaciones para aquello en lo que sientes que no levantas cabeza, especialmente en la noche antes de acostarte. Aquí tienes una gran variedad de afirmaciones organizadas por temas para que las uses. Las afirmaciones repetidas con constancia impactan el subconsciente, que es en definitiva lo que buscamos.

Se constante con ambas herramientas.

Que tengas una maravillosa semana LLENA DE MAGIA.

,

  1. #1 por MARIA EUGENIA GUZMAN - octubre 14th, 2008 a las 23:49

    Eli, te cuento que tu blog es maravilloso, cada semana lo leo y aprendo más cosas, a los amigos que les he enviado tu blog me dan miles y miles de gracias y ahora yo te las doy a ti, muchas gracias por preocuparte por nosotros los seres humanos que somos tan complicados y nos llenamos la mente de problemas y conflictos, yo creo que tú no te imaginas hasta que punto tu blog ayuda a las personas, es que es muchisimo, no solo lo digo por mi, tambien lo digo por mis amigos que los he visto cambiar y caer en cuenta de tantos errores por ese negativismo, amiga muchas muchas gracias, que el SEÑOR TE BENDIGA Y TE LLENE DE SABIDURIA PARA QUE NO NOS ABANDONES NUNCA!

    Ma Eugenia Guzman (Colombia)

  2. #2 por eliana - octubre 15th, 2008 a las 08:17

    María Eugenia, gracias, mil gracias de verdad. Yo también soy colombiana, de Medellín. Quzás algún día podamos conocernos.
    Un abrazo
    Eli

  3. #3 por Andrea - octubre 15th, 2008 a las 12:10

    Hola como esta
    Realmente agradezco por todos estos consejos, apenas voy empezanso a descubrir de que se trata esto pero tengo muchos deseos de aprender y sobre todo llevar una vida mejor o la vida que siempre he querido….antes sin saber que todo esto existia tenia la certeza de que todo lo que sueñas se cumple y al descubrir todo esto solo tengo deseos de aprender a utilizar todo el poder que tengo.
    Gracias por enviarme sus boletines, creame que los leo con especial atencion

    Saludos cordiales

    Andrea

  4. #4 por Rosa - octubre 15th, 2008 a las 19:35

    Hola Eliana

    Primero que nada agradesco a Dios por conocerte por este medio
    sobre todo su sabios consejos que aporta muchos en mi vida
    personal.

    Te agradesco por lo que me envias; todo lo positivo nos llena
    de energia.

    Que Dios te ilumines siempre a ti a tu hogar

    Dios te bendiga por ser buena.

    Gracias.

  5. #5 por alma - octubre 15th, 2008 a las 21:50

    GRACIAS ELI POR ENVIARME TU BOLETIN, ME GUSTAN MUCHO PORQUE OFRECES EJERCICIOS MUY PRACTICOS Y EFECTIVOS.RECIBE BENDICIONES Y MUCHA LUZ EN TU VIDA.

  6. #6 por eliana - octubre 15th, 2008 a las 22:29

    chicas, mil gracias por sus palabras, me hace muy feliz leerlas.
    un abrazo fuerte
    Eli

  7. #7 por FELI - octubre 16th, 2008 a las 06:42

    Te quiero Eli. Muchas gracias.

  8. #8 por Juan carlos García - octubre 26th, 2008 a las 15:52

    INDIVIDUALIZACION y MATERIALIZACIÓN.

    Inteligente si, pero, ¿de que sirve al ser humano racional esta cualidad si camina en sentido contrario a nuestra evolución espiritual? Algo…, no cuadra. Resulta contradictorio y si quieren, algo innatural que va contra la ley física universal.
    Algo impide entonces que los sueños se manifiesten.
    Permítanme escoger la emoción a la inteligencia, más aún si es inadecuada.
    Vivimos tan inmersos en esta mentira llamada sociedad, que nuestra ceguera colectiva nos impide ver la más pura realidad. El sistema nos manipula en todos los sentidos y aspectos. Somos títeres inanimados entre los tentáculos del poder cuyo potencial absorbe nuestros más elementales principios y valores en su propio, millonario y deleznable beneficio.
    Eso es lo que quieren…, eso es lo que hacen…, y eso es lo que damos.
    Pero hay esperanza pues yo digo, “individualizar” es mi secreto.
    No se confunda el lector. Individualizar no implica renunciar a la tan maravillosa como extrovertida colectividad que aporte la comunicación y el enriquecimiento social con los demás. Individualizar, significa mirar con otros ojos lo que somos acercándonos a nuestro yo más sincero, para encontrar las respuestas y por tanto el sendero, que nos permita aflorar el éxito que todos sin excepción merecemos y al cuál tenemos derecho, sin que poder alguno medie en ello para nuestro perjuicio.
    No sirve para ello la vista, sí en cambio el verdadero ver que no el mirar. Y entonces sin duda, aparecerá la más esplendida vista que podamos contemplar. Ella reside en nuestro interior, esa es la realidad.
    Nos esforzamos tanto en el “ahí fuera”, que el “aquí dentro” cae en el abandono más profundo.
    Para aquellos desesperados, aquellos que entristecen fruto de la impaciencia o el abatimiento de ver imposible lo que desean, yo les digo, si…, la Ley de la Atracción es, porque funciona. La ley no solo existe, sino que la ley es cierta.
    Pero, ¿por qué no puedo entonces yo ser capaz de conseguir mis objetivos?
    Porque no individualizamos.
    No puede haber un pensamiento vacío. Piense el lector en esta frase.
    El pensamiento representa el máximo valor, arma, herramienta y sobre todo tesoro que todo ser humano posee. El pensamiento es capaz de crear todo un mundo de ilusión a partir del cual, se genera el sueño gracias al alimento del deseo.
    Si cierras tus ojos y alimentas tu deseo, podemos sin esfuerzo alguno comprar la dicha de una sonrisa y la tristeza de una lagrima. Nace en consecuencia, la emoción. El poder del sueño es tan inmenso e ilimitado, que nos permite incluso involuntariamente generar saliva, producir reacciones químicas, apreciar aromas o fragancias, tocar, entablar conversaciones y sentir el placer de aquello que en ese instante estemos visualizando.
    ¿Y quien dice que eso no es real? ¿Acaso al sentir no experimentamos aquello que vemos, tocamos u oímos?
    Y si esto es así y lo denominamos futuro, porque es lo que soñamos, ¿quién dice que no seamos capaz de alcanzar la meta, si ya la hemos visto y más aún sentido?
    Si mi cuerpo es capaz de sentir al soñar lo que deseo en mi futuro, ese futuro ya es presente. Tal vez usted diría, no…, pues es intangible, es quizá pura fantasía.
    Y yo replico; dígame un solo acto buscado que aconteciera en su vida sin que previamente no interviniera la fantasía, el sueño, el sentimiento y la emoción.
    No se moleste en pensar. La respuesta es ninguno porque nada se consigue por casualidad.
    Pensar e imaginar forjan el sueño que trasmite el sentimiento necesario para obtener un sentimiento.
    Pero, ¿porqué y para qué soñamos? La respuesta es obvia aunque siglos de manipulación nos la arrebatara. Soñamos para materializar lo que queremos, en otras palabras, para experimentar lo que la vida nos ofrece, único equipaje que nos acompañará allá donde vayamos. Somos pura experiencia, verdadera esencia de la energía de la que venimos, vivimos y nos iremos al abandonar físicamente este plano que habitamos.
    Si. YO QUIERO, escojo y elijo ser individual a partir de mi yo interno. Porque solo yo soy dueño de mi vida, solo yo soy la energía creadora de mi vida. Camino hacia un horizonte que ya he visto amanecer en mi interior. Eso es emoción y cuando usted la sienta, entonces pida a su dios interno y su capacidad creadora le dará lo que le pida.
    Y si esto, como yo manifiesto por ser la experiencia de mi vida es así;
    ¿Qué hace usted buscando “ahí fuera” en vez de “aquí dentro”?
    Materialice. Suyo es el poder de iniciar y potenciar la era de la individualización y de paso…, manifestar sus sueños.

    JCKOKO

  9. #9 por Eleonora - noviembre 8th, 2008 a las 10:14

    Hola Eleonora, te mando estas noticias de este site porque me parecen muy interesantes. Espero que se encuentren muy bien
    un beso Alejandra

  10. #10 por maria claudia suza vargas - enero 26th, 2010 a las 10:43

    Mil gracias por todas esas enseñanzas y gracias por compartirlas con nosotros, me satisfacen y me llenan cada vez más mi subconciente y espiritu vital para progresar.

  11. #11 por matilde barrientos - septiembre 13th, 2010 a las 10:33

    Gracias eli por todos tus consejos y que DIOS te bendiga eternamente,atentamente,Matilde Lima-Peru.

  12. #12 por Johnny - septiembre 13th, 2010 a las 16:01

    Hola Eli, me uno a los agradecimientos hacia ti manifestados por otros lectores de tu maravilloso blog, lo que tú haces por nosotros tiene un valor inconmensurable y solo le pedimos al UNIVERSO que te colme de FELICIDAD infinita.

  13. #13 por Gustavo - diciembre 22nd, 2011 a las 00:45

    Hola a todos, yo recomiendo los audios subliminales para reprogramar la mente subconciente.
    De nada sirve hacer afirmaciones si estan fuera de tu realidad,por ejemplo:si yo digo: soy una persona exitosa, y mi realidad es otra, obviamente me voy a sentir mal, puesto que la mente conciente esta bloqueando esta afirmacion.En cambio los audios subliminales tienen enmascaradas las afirmaciones que estan por debajo de la musica que contiene y que la mente conciente no puede bloquear.

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.