El dinero está, sólo hay que ir por él III


En esta nueva entrega de esta mini serie les traigo una historia que narra Anthony Robbins en “Poder ilimitado” y se refiere a redefinir el marco lo cual es una herramienta muy útil cuando se la aprende a usar como un hábito tal como lo demuestra este caso que nos comparte Robbins.

Historia Número 3: La viruta millonaria

Hace bastantes años las enormes cantidades de viruta de madera sobrantes de los aserraderos eran un gran problema porque no se sabía cómo librarse de ellas. Alguien se fijó en esos desperdicios y decidió aprovecharlos en otro contexto. Les agregó un aglomerante y un disolvente e inventó un material sintético. Tras contratar con los aserraderos el servicio de evacuación de toda aquella viruta “inútil” ¡desarrolló en sólo dos años un negocio multimillonario cuya principal materia prima no le costaba absolutamente nada! Esto es en realidad el emprendedor: alguien que crea recursos y les confiere una nueva capacidad de generar riqueza. En otras palabras: un hábil redefinidor…”

Lo que para un grupo de empresarios de la madera era un problema, un inconveniente, algo que requería solución, ¡para otra persona con visión fue una fuente de ingresos!

Comparto con ustedes estas historias para que se den cuenta de que siempre hay ideas e innovaciones en toda época y lugar que se pueden encontrar y explotar para hacer dinero.  Sólo que para hallarlas debemos estar en un estado mental propicio a esas ideas y a esas oportunidades; de hecho las atraemos cuando creemos que es posible.

Una estrategia de motivación para comenzar a abrir en nuestra mente el espacio para estas creencias nuevas de riqueza y dinero es leer las historias de personas que han tenido logros grandes y pequeños ya que el conocimiento de esas historias le da credibilidad a la teoría. Ya se nos ha dicho por todos los medios y hasta el cansancio que si se puede y estas historias lo demuestran. Nos corresponde a cada uno de nosotros abrir nuestra mente para que podamos lograr el estado mental de creencia que propicia la atracción.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

9 Comments

  • cecilia

    Reply Reply 14 noviembre 2008

    Buenos días Eli:
    Este mensaje es para agradecer a ti y a tus colaboradores todo el bien que haceis.
    te cuento mi historia:
    hace casi un año, estaba sin trabajo, angustiada por todo lo que eso conlleva, preguntandome que podia hacer para salir de esa situación,cuando una conocida me habló de la pelicula “el secreto” me la pasó y la ví. Me encantó y empecé a aplicarme en lo que deseaba,enseguida empecé a tener entrevistas hasta que encontré la que mejores vibraciones me daba.Entré en esa empresa y empecé a crecer laboral y economicamente. Ayer tuve reunión con mi gerente y no solo me hace un contrato de fija, si no que además le gusta mi actitud y esfuerzo y me sube el sueldo ¡¡¡un 70%¡¡¡. Además en plan casual tuve una idea de creación de empresa y gracias a muchas pequeñas “casualidades” espero ponerla en archa en enero jajaja soy feliz¡¡¡
    la única pega es que mientras a mi me van las cosas de fábula a mi marido todo se l está torciendo y no sé como ayudarlo….
    Espero poder pronto contarte que soy una empresaria de exito en España.
    Un fuerte abrazo.

  • FERNANDA

    Reply Reply 19 noviembre 2008

    ESTOY MUY AGRADECIDA
    POE EL CORREO ,AHORA ESTOY SEMBRANDO EN MI INTERIOR LA SEMILLA GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS

  • FRANCIA GOGGIN

    Reply Reply 19 noviembre 2008

    Hola Eliana, me encanta todo lo que escribes, y siempre estoy muy pendiente de las novedades de tu página.
    Eliana, el Jueves pasado compre tu curso”Mentalidad de Prosperida”, lo descargue a mi computadora y todo bien…
    pero ayer que quise continuar con la lectura de el e-book me encontré con que los archivos habian sido borrados, y es que el fin de semana mi computadora fue reseteada.
    hay alguna manera de poder entrar a la pagina y descargarlos de nuevo? o que puedo hacer?
    un monton de gracias por tu colaboracion.
    un abrazo gordo

  • eliana

    Reply Reply 19 noviembre 2008

    Querida Cecilia, ¿me puedes dejar publicar tu mensaje en un post aparte? Creo que serviría de mucha motivación a los lectores. Si deseas puedo ponerlo como anónimo o editarlo como tú desees.

    Fernanda, gracias por tus palabras.

    Querida Francia, te escribo a tu correo para que puedas recuperar el material, un beso fuerte.

    Abrazos y gracias a todas por leer mi blog,

    Eli

  • Mary Aurora tovar

    Reply Reply 19 noviembre 2008

    Hola Eli le agradezco mucho los consejos que nos das, gracias por ese oficio tan lindo que escogiste, el señor se lo recompense.Me gustaría mucho recibir también ese mensaje Mentalidad de prosperidad, gracias a Francia por solicitarcelo .

  • anonima

    Reply Reply 20 noviembre 2008

    ¿?

  • patricia

    Reply Reply 24 noviembre 2008

    Hola Eli yo estoy aun en pañales con mi trabajo pero contenta porque igual he empezado a sentir como el universo trabaja para mi, gracias por tu gran ayuda.

    Patricia desde Perú

  • aldo

    Reply Reply 2 diciembre 2008

    eliana, gracias a tus palabras u junto al SECRETO, he logrado muchas cosas queridas. sigue asi

Leave A Response

* Denotes Required Field