El camino más corto es el amor


Ayer me quedé reflexionando sobre esta frase maravillosa de Alejandro Jodorowsky que ví en uno de sus videos en Youtube (lo voy a buscar para que lo puedan ver), decía más o menos así:

“¿Cuál es el camino más corto entre dos puntos?

¿Es la linea recta? No

¿Es el que ofrezca menos resistencia? No

¿Es el que mejor conoces? No

El camino más corto entre dos puntos es el amor.”

Este texto tan creativo, tan simple y tan hermoso de Jodorowsky, uno de mis maestros más queridos, invita a la reflexión cuando superamos el riesgo de quedarnos en lo bello que suena y otorgarle un sentido más amplio y profundo.

Recuerdo cuando leí hace años el libro “Tus zonas mágicas” de Wayne Dyer me quedé con la frustración de no llegar a entender a qué se sefería él cuando hablaba de una vida con propósito, lo repite una y otra vez sin llegar a explicarlo de manera sencilla y práctica, habla de la meditación, de nuestra necesidad de aprobación, habla de los milagros, de la Ley de la Atracción -sin llegar a nombrarla-, en fin, de todos los temas que abordan la espiritualidad y su gran conclusión era que debíamos vivir una vida con propósito.

Habrá quienes lo hayan entendido más fácilmente, yo no lo comprendí en ese entonces. Sólo después llegé a la fantástica conclusión de que una vida con propósito es simple y llanamente hacer del amor tu más alto valor y el faro que iumine tu camino en cada etapa.

Es de lo que habla Jodorowsky cuando habla del camino más corto entre dos puntos, no puede ser otro más que el amor.

Hablando sobre la Ley de la Atracción y su relación con esta entrada, veamos: todas las cosas hermosas que deseamos de la vida, felicidad, dinero, libertad económica, belleza, salud, etc se encuentran sin falta en la parte más alta de nuestra escala vibracional, para lograr esas cosas o mejor dicho para manifestarlas en nuestro mundo físico nuestras vibraciones deben ser acordes con esas vibraciones y dado que el amor se encuentra en la parte más alta de la escala vibracional entonces es el camino más corto entre nuestra meta y nosotros mismos es el amor.

Lo que dijo Jodorowsky y ahora lo digo yo :)

El camino más corto entre dos puntos es el amor

Que tengan una bella semana santa o semana de turismo como le quieran llamar, sean felices,  hagan vigilia si eso los hace felices, coman carne si eso los hace felices, hagan el amor si eso los hace felices, que la felicidad y el amor sean las guías de sus vidas esta semana santa y siempre.

Los quiero muuuuuuuuuchoooooo, los amo, los bendigo

Eli

Suscríbete ahora a mi boletín Semanal
y además de la rica información que te enviaré
recibe el libro digital gratuito:








Boletín, CreaTuRealidad.com
Todos Los Lunes en Tu Casilla de Correo…
¡Y lo Lees en Menos de Tres Minutos!

, , ,

  1. #1 por sonia - abril 8th, 2009 a las 17:41

    gracias Eli .. por tan hermosas palabras, me identifico mucho con lo que dices.. aunque a veces se nos olvide, la verdad es que el AMOR LO PUEDE TODO….

  2. #2 por Selva - abril 8th, 2009 a las 21:37

    Gracias Ely, el amor es el punto de partida….y lo digo con propiedad, me siento que floto y desde entonces todo ha empezado a fluir por si solo, eso era lo unico que me faltaba….gracias , te deseo una feliz Semana Santa.

  3. #3 por leonor alvarez - abril 9th, 2009 a las 18:38

    hola Eliana para ti tambien que tenga no solo la Semana Santa llena de felicidad si no todo el tiempo de tu vidas lleno de felicidad de amor y compresion para todos tu seguidores muchos abrazos leonor

  4. #4 por AITOR - abril 10th, 2009 a las 06:48

    Eli: pequeña-gran Diosa de la vida. Eres la mensajera del universo, te admiro y te mando besos de felicidad para esta Semana Santa.

  5. #5 por Andrea - abril 15th, 2009 a las 10:27

    El odio no cesa con el odio, el odio cesa con AMOR!. Budha

  6. #6 por lucy - abril 8th, 2010 a las 14:33

    hola me interesa una sesion de coaching, o asesoria personalizada. GRACIAS DE ANTEMANO.

  7. #7 por ElioF - mayo 20th, 2010 a las 15:40

    Gracias por todo Eli……

  8. #8 por Natalia - mayo 21st, 2010 a las 09:45

    Gracias!!! me llenas de energía con tus palabras

  9. #9 por Yolanda Avalos - mayo 21st, 2010 a las 09:48

    Eli, me inclino ante ti y te digo GRACIASSSSSSSSSSS, por darme, todo tu conocimiento sin condiciones…TE AMO, DESDE MI DIOS, A TU DIOS…

    Yoli

  10. #10 por diana carolina patiño - mayo 21st, 2010 a las 09:56

    hola
    quiero hacer parte de tu equipo…. que me lleguen documentales y estar enterada de tus libros.

    quedo pendiente

    un saludo,

  11. #11 por Max - mayo 21st, 2010 a las 10:55

    Buenas

    Que buena cita me lo llevé al Facebook, cité de donde lo saqué

    Un abrazo de luz

    Max

  12. #12 por Edu - mayo 21st, 2010 a las 11:01

    Maravilloso Gracias Eli.. Tu siempre tan linda.. Me encantas con todas estas perlas de gran valor..!! Namasté..!

  13. #13 por Azul_Turqueza - mayo 21st, 2010 a las 11:13

    Querida Ely, un gran saludo de amor. Ely podrias hacer algo por mi y mi esposo? no se a donde escribirte y lo hago aca ayudame hacer una cadena de oraciob, mi esposo esta a punto de ir a la carcer por que se qudeo sin trabajo y las deudas crcieron, todo esta dificil, gracias a dios mi negocio da poquito pero para comer y solventar lo mas indispensable,ayudame Ely lo pido humildemente y de todo corazon, ayudameeeeeeeeeeee

  14. #14 por Johnny - mayo 21st, 2010 a las 12:10

    GRACIAS Eli por tan maravillosa afirmación, realmente el AMOR hace fácil vivir, lograr por ley de causa y efecto todas nuestras metas en la vida, incluso se han visto casos de personas que por dar AMOR a un animal salvaje logran milagros al ser correspondidos también con AMOR por estos hermanos menores.
    Nuevamente GRACIAS por todo lo que nos aportas a nuestras vidas y que el UNIVERSO te colme de INFINITA FELICIDAD.

  15. #15 por gleisi - mayo 21st, 2010 a las 12:40

    gracias que DIOS te bendiga

  16. #16 por Mayda - mayo 21st, 2010 a las 14:17

    Ely gracias por todo lo que compartes con nosotros, bediciones para ti y los tuyos.

  17. #17 por angelito - mayo 21st, 2010 a las 14:45

    gracias ely por tus buenos deseos te los retorno.chao.

  18. #18 por Maria Cruz - mayo 21st, 2010 a las 14:52

    gracias Eli, que bien que lo explicas, la manera que relacionaste las cosas buenas y el amor con respecto a la escala vibracional, no hay lugar para dudas…. gracias, gracias gracias………

  19. #19 por Elsy - mayo 21st, 2010 a las 14:53

    Eli,gracias por darnos tan buenos articulos llenos de sabiduria, sin amor no hay metas, sin metas no hay amor,Dios te bendiga.

  20. #20 por lisbett - mayo 21st, 2010 a las 16:06

    Hola Eli, muchas gracias por enviarme tus boletines. Me recuerdan lo maravisollo que somos. Aunque este mensaje me llego después de la Semana Santa, Te deseo todo lo mejor, y si supieras que Hice “El Amor” con la persona que en estos momentos es el centro de mi Corazón fue nada más y nada menos que el Viernes Santos!!! Asi, que sin saberlo hice lo correcto. Yo pienso el Amor es la Fuerza que mueve el Universo. Besos.

  21. #21 por Emilia - mayo 21st, 2010 a las 18:54

    Gracias Eli, estoy muy de acuerdo en que el AMOR es la base de todo, en éstos dias estoy aconsejando a mi hija de 21 años porque se desespera por que tartamudea y casi llora. Y le digo que se debe de tener Amor, elevar su estima, tener confianza en si misma y fé. Te mando mis bendiciones.

  22. #22 por Concepción - mayo 22nd, 2010 a las 04:56

    Eli, mil gracias, por compartir tanta riqueza, tu interior esta pleno de amor y de fe, ¡¡¡¡sabes que siempre estás muy bendecida!!!.

  23. #23 por LUIS MEJIA - mayo 22nd, 2010 a las 13:53

    DE VERDAD QUE NO CUENTO CON LAS PALABRAS PARA EXPRESARTE LO QUE SIENTO, SOLO PUEDO DECIR GRACIAS Y QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO, POR TODO EL BIEN QUE HACES

  24. #24 por Juan rodriguez - mayo 22nd, 2010 a las 17:31

    hola Eli,
    admiro tu busqueda permanente, pero sobre todo tu deseo de compartir tus avances,y lo tuyo me hace reflexionar sobre mi actitud en esa busqueda de prosperidad y plenitud,escuchando,
    visualizando, amando, compartiendo,he encontrado en mi opinion, el ùnico gran atajo, el cortar csmino,
    por què en lugar de buscar, las cosas, no busco y acepto al dueño de todas las cosas, por què en lugar de buscar la prosperidad, no busco y acepto a aquel que es el Señor de la prosperidad, por que enlugar de huscar lo imposible no busco y acepto a aquel que es el centro de todas las posibilidades?
    si todo lo que existe en el universo fue creado por amor, y la energia creadora que fluye es amor, no me perdere si busco al creador, que no puede ser que el amor mismo,
    gracias Eli por tus avances

  25. #25 por cecilia hernandez - mayo 22nd, 2010 a las 17:54

    eli gracias mil todas las bendiciones del mundo por tu energia por tu amor

  26. #26 por cecilia hernandez - mayo 22nd, 2010 a las 17:58

    sabes eli me encantaria que pusieras como bajar de peso y como debolver vista porque he hecho las frases de hay louise me falta y tengo que usar bifocales y me siento atada

  27. #27 por YOULIN - mayo 24th, 2010 a las 07:39

    QUE BUENO CONTAR CON PERSONAS QUE TRABAJAN POR Y CON LOS DEMAS GRACIAS POR TAN EXELENTE TRABAJO POR TU EQUIPO ,POR ESTAR PENDIENTES DE ESTAR MOTIBANDONOS SIEMPRE POR ESTUDIAR Y COMPARTIR TAN BINITA INFORMASION SE QUE AL ESTAR COMPARTIENDO TENDRAN MUCHAS BENDICIONES GRACIAS POR HACER LO CORRECTO Y TENERNOS EN CUENTA ,SIEMPRE PODREMOS PONER EN PRACTICA CADA UNA DE TUS ENCEÑANZAS Y SONRREIR POR ME ENCANTA REGALAR SONRRISAS Y ABRAZOS CADA DIA Y AMAR TODA LA GENTE QUE ESTA A MI ALREDEDOR INSPIRARLOS Y HACERLES SENTIR QUE ESTAMOS EN ESTA TIERRA PARA SER FELICES Y HACER LO MEJOR DE LO MEJOR , QUE TODOS TENGAN UN BONITO DIA LLENO DE MUCHAS BENDICIONES Y SONRRIAN Y SU ESPIRITU SE LLENARA DE GOZO CHAOOOOOO.

  28. #28 por mel - mayo 24th, 2010 a las 08:50

    la verdad me gusta lo que escribes… siempre he estado atraida por la metafisica y en verdad el camino mas corto entre dos puntos es el amor… saludos

  29. #29 por Dolores - mayo 24th, 2010 a las 13:23

    El amor es lo que siempre buscamos, es el unico camino posible para mi vida.
    Gracias por estar!!!tus palabras abren mi mente y mi corazon y me ayudan.Lo mejor para vos.Besoosss Dolores

  30. #30 por Amalia - mayo 24th, 2010 a las 20:58

    Eli gracias por todo lo que nos das, cada vez que me llegan tus mensajes siento tanta alegría, cuanto que sabes y lo solidaria que sos, este mundo lo cambiamos entre todos.Te amo en Díos, el te ilumina para que tú nos hagas despertar.Gracias Amalia

  31. #31 por Selvatica - mayo 25th, 2010 a las 20:26

    Gracias Eli! Siempre que necesito fuerza recibo tus mails.
    A Azul Turquesa, le envío mis oraciones para que todo salga bien con su marido. Fuerza!

    Selvatica

  32. #32 por Neiza L. - mayo 27th, 2010 a las 12:17

    Hola eli
    Te agradezco todo lo que haces por la persona en si por su crecimiento espiritual y ayudandole asi al dia a dia con su vida, siendo esta mas prospera y feliz Bendiciones y muchas gracias

  33. #33 por abner pantoja - junio 7th, 2010 a las 22:59

    En mi comprensión sobre el significado del amor, y aceptando la premisa de Jorodowsky; he aprendido que el amor se proyecta en tres formas: el amor sexual, el ágape y el filial.

    Debemos de darnos a la tarea de conocer cada uno de ellos y revisar nuestra condición amorosa para poder comprender cómo se va desarrollando nuestra vida.

    En los últimos días he reforzado lo que se llama “amor ágape”, con mi amor espiritual Isabel P. que me ha ayudado a entender el significado de la vida en su forma más sencilla y humana.

    Excelente artículo por cierto.

  34. #34 por Maria Luisa Gallas - junio 19th, 2010 a las 19:25

    Hola Eli: Mil gracias por todo lo que nos transmitís y enseñás con tanta paciencia y amor. Por ahora estoy con el reto de las afirmaciones para encontrar eso ¡EL AMOR! Me siento muy bien haciéndolo y espero además con el corazón abierto a esa persona que me ame y a quien yo ame tal cual somos. Un fuerte abrazo. Maria Luisa.

  35. #35 por Diana - junio 28th, 2010 a las 03:10

    ¡Hola! Eli, te escribo porque con este blog me estas ayudando mucho, pero tengo un problema en el que no encentro solución.
    Estuve con un chico durante un tiempo pero finalmente me dejó para volver con su ex. Cosa que desde hacia un par de meses ya me venia imagiando (ahora entiendo que fui yo misma quien lo atrayó!!).Bien, el caso es que quiero recuperarlo, deseo que venga y me diga “¿Sabes? Olvido a mi ex, te quiero, y quiero intentarlo de nuevo contigo, porque te quiero”. Cada dia lo imagino y lo visualizo, pero, a banda de esto, que mas puedo hacer? Tengo q decir que cuando los veo juntos casi se me cae el mundo, pero creo en la ley y espero que el vuelva, y no muy tarde… ¿Me podrias ayudar?! Gracias, Eli.

    Besos.

  36. #36 por María Elena - julio 4th, 2010 a las 20:02

    Muchísimas gracias Eli

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.