Dos tips imprescindibles de la PNL


La Programación Neurolingüística (PNL) es una disciplina muy amplia y tiene dentro de sus conceptos teorías provenientes de las diferentes ramas de la psicología y de otras disciplinas del comportamiento humano.

 


PNL . Muchos de los ejercicios y consejos que se aprenden con PNL tienen que ver con la Ley de la Atracción y la mayoría de ellos te ayudan en el camino del éxito, la prosperidad y la felicidad.

 

Como muchos de ustedes ya saben este año terminé mi curso practitioner en PNL y me preparo para realizar el master el año entrante y después el curso de entrenadora. Dentro de todo lo que aprendí este año hoy te cuento de dos tips que a mí me han sido de mucha ayuda en mis actividades diarias, en mi trabajo, en aquellas pequeñas tareas que me da pereza realizar, en mi relacionamiento con otras personas y en un sinfín de situaciones, aquí te los dejo para que tú también puedas ver lo muy relacionados que están con la Ley de la Atracción y espero que los puedas practicar, ya que esa es la única finalidad de todo lo que enseño, que se pueda practicar y obtener resultados con ello:

 

1. “Actuar desde la excelencia”

 

Es uno de los principios de la Programación Neurolingüística. Todo cuanto hagamos debemos hacerlo “desde la excelencia”, hablar, escribir, caminar, vestirnos, discutir, mejor dicho todo. Yo por ejemplo cuando me enfrento a tareas que me causan un poco de pereza y las debo hacer, para evitar la postergación (¡nada más lejos de la excelencia!) me digo a mí misma “Eli, desde la excelencia”, es un pequeño recordatorio que me lleva a elevar de manera INMEDIATA mi rendimiento, mis ánimos.

 

Cuando lo hago, levanto de manera automática mis hombros y me centro en mis respiración. Te puedo asegurar que todo lo que hagas desde la excelencia transmitirá ese mismo sentimiento a toda persona que lo reciba o que comparta contigo una actividad; por ejemplo: si escribes una carta “desde la excelencia” esa es la sensación que llega a tu destinatario. Tu carta lleva tu energía y esa energía, en este caso, es la de la excelencia.

 

2. “Actuar como sí…”

 

Mi esposo y yo utilizamos mucho este tip y tiene efectos similares al anterior. Si te enfrentas por ejemplo a una entrevista (o cita) que te cause temor entonces es momento de “actuar como sí…” en este caso “actuar como si estuvieras seguro, como si fueras dueño y señor de la situación”, igualmente saca pecho, respira conscientemente ¡y lánzate! Recuerda que nuestra mente subconsciente no reconoce entre lo real y lo imaginario entonces cuando actúas “como sí…” tu subconsciente te da una mano ayudándote a sacar de adentro los recursos y fuerza necesaria para que ese “como sí” sea real.

 

Lo puedes también usar para aquellas cosas que te cuesta llevar a cabo como por ejemplo, una dieta: “actúa como sí fueras ya esa persona en control que quieres ser” ¿Qué haría en mi lugar una persona atlética y delgada? ¿Seguiría comiendo sin parar? ¿Cuántas porciones comería? Entonces actúa como sí fueses ese tipo de persona.

.

Este texto corresponde a una entrega del boletín quincenal de Creaturealidad.com.  Favor no reproducir. Gracias.

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

Leave A Response

* Denotes Required Field