Descubre tus bloqueos como emprendedor


Al iniciar un camino valiente -y gratificante- como el del ser emprendedor pueden salir a la luz nuestros bloqueos para lograr la prosperidad. Esto es más común de lo que piensas. La mayoría de personas ha soñado con ser emprendedor alguna vez pero sus bloqueos han sido más grandes que sus sueños.

¿Te sientes identificado con esto?

No importa el tamaño de tu emprendimiento, el tamaño de tus sueños, siempre existe la posibilidad de que te estés saboteando tú mismo y además es muy probable que ese sabotaje sea inconsciente.

¿Cuáles son algunos de los bloqueos más comunes?

El miedo al éxito (si, al éxito) inconscientemente no sabríamos cómo manejar el éxito porque estamos programados para mantenernos uniformes, sin llamar mucho la atención, a ser parte de la masa y no sobresalir. Para superar este bloqueo el primer paso es ponerlo de manifiesto. Quizás tengas una leve e incómoda sensación sin determinar, sin saber bien qué es y si lo razonas un poco puede ser que llegues a la conclusión de que tu temor radica en no saber cómo manejar el éxito y todo lo que este trae con él.

prosperidadmujer

El temor a la exposición y al qué dirán. Nos aterra pensar en lo que pasaría si llegásemos a tener un resultado no deseado, a que hablen de nosotros a nuestras espaldas, a que seamos motivo de burla… y quizás de alivio … porque mucha gente estará esperando que no te vaya bien, ¿lo sabías? ¿Eso te atemoriza? Te cuento una vivencia personal:

Cuando comencé CreaTuRealidad recibí correos anónimos de personas (o una sola persona) burlándose de mi. Se reían “jajajajaja, quién crees que eres para aconsejar a la gente”, “ilusa, qué crees que vas a lograr”, también dejaban comentarios hirientes en mi blog como “te vives contradiciendo, tu información y lo que escribes no tiene valor, dedicate a otra cosa” “no hagas perder el tiempo a esta pobre gente que te lee” “eres una simple mercader, solo quieres la plata de la gente ingenua que piensa que tienes algo que enseñarles”; esos correos y comentarios son reales y nunca supe quién o quiénes los escribían. Lo único que sí sé ahora es que triunfé y lo sigo haciendo.¿Qué quería esa persona o personas al enviarme esos mensajes anónimos? Activar mi miedo, llegar a mi cerebro límbico y bloquearme, quizás deseaba que yo fracasara o que sintiera tanto temor y vergüenza que terminaría dejando mi proyecto empezado.

Si tienes ese emprendedor dentro de ti queriendo salir yo te animo a superar tus bloqueos y seguir adelante a pesar del miedo al éxito o al fracaso y por encima de tu temor a la exposición y al qué dirán. Lo que los demás opinen o piensen de ti es responsabilidad de ellos y pertenece solo a su mundo, no al tuyo.

con amor

eli

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

4 Comments

  • Natalia

    Reply Reply 20 Diciembre 2016

    Hola Eliana, hace muchooooo que quiero escribirte y por alguna razón no lo he hecho.
    Junto con mi pareja te seguimos desde 2013 hasta la fecha. Hemos hecho el curso de prosperidad con resultados (varias veces), el de tablero de los sueños y el primero de todos que hizo mi esposa antes de conocerme, el de almas gemelas.
    Te cuento que ella contó su testimonio pero hasta el día de hoy sigo sorprendida de ese ejemplo. Entre tus ejercicio le hiciste hacer una lista de las caracteristicas que ella esperaba del amor de sus sueños, y ella detalló hasta el color de ojos. El curso lo empezó en octubre y nosotras nos conocimos un 31 de diciembre. Nos vimos por primera vez un 21 de enero y desde ese día hasta la fecha nunca más nos volvimos a separar. De hecho nos casamos en febrero de 2016. Pero lo increíble fue que cuando leímos juntas la lista que había hecho, realmente me describía en un 100%….hasta el color de ojos.
    Ahí fue que empezamos el curso de prosperidad. Yo lo repetí 3 veces, y en todas tuve resultados. Hasta el día de hoy mantengo las afirmaciones….mi favorita es “siempre tengo cubiertos todos mis requerimientos”.
    Otro de los resultados INCREÍBLES que tuve fue con el tablero de los sueños. En 2013 hice una lista al detalle de como quería que fuera mi trabajo ideal. Obviamente luego hice un tablero con imágenes. En 2015 cuando apareció la propuesta que estoy desarrollando, tenía todos y cada uno de los puntos que había detallado, pero además de eso, el logo de la empresa era casi idéntico a la imagen de mi tablero.
    No me di cuenta hasta que mi esposa me lo hizo notar.
    No dejo de seguirte y seguir tus consejos, porque realmente todo lo que he aprendido de vos y he puesto en práctica me ha cambiado literalmente la vida.
    Después de la película EL SECRETO encontrar tu blog ha sido una bendición. De corazón GRACIAS INFINITAS!!!

    • Eli Escobar Luján

      Reply Reply 27 Diciembre 2016

      Natalia, ¡mil gracias por tu hermoso testimonio! Discúlpame que te responda hasta ahora pero no lo había visto. Gracias por seguir confiando en mi, un abrazo lleno de cariño, el.

  • Patricia Benavides

    Reply Reply 18 Enero 2017

    Eli, he leído tu articulo. Me encanta lo que comentas y creo que de verdad es un tema fundamental para cualquier persona que quiera emprender. Con lo que comentas, me quedo con la sensación de que quizá el peor enemigo sean sus propios miedos.

    Te invito a leer y comentar en mi blog, donde escribí El miedo: Una emoción que puede anular

    Patricia Benavides

Leave A Response

* Denotes Required Field