Dar y darse es la mejor manera de recibir


Estoy escuchando ahora mismo una conferencia con Alejandro Jodorowsky en Youtube y acabo de escuchar esta frase que me pareció hermosa, por eso vengo a compartirla con ustedes:

“Nada para mí que no sea para los otros, lo que doy me lo doy, lo que no doy me lo quito, la única manera de recibir es dando, si no doy no recibo”

Queridos amigos no desestimen mensajes como estos que parecen tan trillados y tan repetidos, en estas cortas palabras de Jodorowsky se esconde una gran verdad y un principio universal de felicidad y éxito: dar y darse.

Hace cuestión de dos años leí en un libro que la mejor manera de enriquecerse era ayudar a otros a enriquecerse, la mejor manera de ser saludable es ayudar a otros a ser saludables, la mejor manera de tener buenos amigos es ser tú un buen amigo y el concepto es igualmente aplicable a cualquier área de tu vida.

Esta entrada es sólo para invirarte a reflexionar en las sabias palabras de Alejandro Jodorowsky, te dejo aquí nuevamente su frase para que te la aprendas y comiences a aplicarla en tu vida:

“Nada para mí que no sea para los otros, lo que doy me lo doy, lo que no doy me lo quito, la única manera de recibir es dando, si no doy no recibo”

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

9 Comments

  • María

    Reply Reply 19 noviembre 2008

    Hola Eliana, la verdad es que me falta tiempo para poder leer todo lo que me interesa de tu blog y además Jodorowsky siempre me ha gustado.
    Siento si no es el lugar adecuado, sin embargo tengo muchas ganas de poder utilizar y realizar las acciones que transmites en tu libro y no lo consigo. así que he copiado aquí los mails que te he enviado.
    Perdon por la intrusión, gracias por tu comprensión.
    MUUUUUUUAAAAAAAAAAaaa, María.

    POR FAVOR Eliana, ya te he escrito también al mail, que indicas al final de tu libro mentalidad de Prosperidad, pero no obtengo respuesta.

    Hola Eliana, ante todo, muchas gracias por todo tu trabajo y por poder disfrutarlo.
    Tengo entre mis manos tu libro Mentalidad de Prosperidad y ya estoy en pleno trabajo con él. Sin embargo hay algo que se podría mejorar, jajaja, nada que tenga que ver con el contenido en si. Lo que ocurre es que los audios, solo puedo escucharlos en un ordenador, cosa que me es bastante incomoda. Por un lado no siempre tengo un ordenador a mano y segundo, que a mi me gusta mucho la naturaleza y acompañarme por ella.
    Mis hijas (ellas entienden más de estas cosas, jajaja) han intentado grabarme los audios, o bien a aun ced, para oirlos en un disman, o bien al mp3 de mi móvil y no ha habido manera.
    Por favor serías tan amable de explicarme alguna solución, muchas gracias.

    Deseo tu FELICIDAD, MUUUUAAAAAAAAAAA, María Columna.

    PD: ahora por ejemplo estoy trabajando, soy enfermera y estoy a punto de salir de la guardia de esta noche, te escribo desde el ordenador del trabajo, pero en el no puedo escuchar los audios, sin embargo la noche ha sido larga y con bastantes ratos útiles para realizar por ejemplo las visualizaciones.

  • Ro

    Reply Reply 19 noviembre 2008

    Hola Eliana !
    Hace poco que me integré a tu grupo, y recién estoy asimilando
    tus conceptos. Estoy de acuerdo y me parecen muy positivos.
    Aunque aún no puedo hacer ningún aporte, queria agradecer
    los mismos, estoy pasando momentos muy dificiles, y realmente
    me sirven de apoyo.
    Gracias por tus mensajes

  • eliana

    Reply Reply 19 noviembre 2008

    Querida María, recibí tu mensaje a mi correo el día de ayer en la noche, en la noche te escribo a tu correo.

    Ro, gracias a tí, te deseo lo mejor siempre, Dios te bendiga,

    Eli

  • Yonne

    Reply Reply 20 noviembre 2008

    Hola Eli:

    Hace ya algún tiempo me suscribi a tu blog.. no sé si es producto de mi mala memoria, no recuerdo como… pero lo que si recuerdo es que por esas casualidades y busquedas internas pude leer “El Secreto” en una etapa de decisiones y finales de capítulo de mi vida. Luego aqui semanalmente recibiendo tus mensajes, cada uno de ellos han sido fundamentales para asimilar y poner en práctica la ley de la atracción.
    En mi experiencia no puedo dudar de ello, analizando he logrado cada cosa que he deseado en mi vida, de las pequeñas y más importantes. En momentos en los que siento ausencia de ello, o me entrego a la rutina del día reviso mi correo y aparece de pronto ” tiene un mensaje en la bandeja de entrada” : es mi amiga Eli, y sé que me traes algo muevo, o me remites a lo que ya debe ser en mi algo constante.. con todo esto deseo agradecerte por compratir CREA TU REALIDAD, porque solo nosotros somos hacedores de lo que vivimos… GRACIAS.

  • María

    Reply Reply 20 noviembre 2008

    Muchas gracias Eliana, me he dado cuenta que cuando una duerme, la otra despierta, jajajja, sin embargo ambas VIVIMOS 24 horas.

  • Lupita

    Reply Reply 27 noviembre 2008

    Graciasssss Eli les cuento que yo tengo aproximadamente como un medio año que llego a mi vida la informacion del
    SECRETO y lo bendigo y lo AGRADESCO a mi PADRE DIOS fue algo triste en ese momento ya que a mi me sucedio para mi como un MILAGRO triste vuelvo a repetir en ese momento ya que mi Pareja y yo pasabamos por una crisis sentimental y dejenme les cuento lo que me sucedio fue un Jueves hace como varios meses que le estaba yo hablando al celelur y no me contestaba y tenia sospechas que andaba de coketo jejje horita me rio pero eso dia fue triste , bueno les sigo platicando me habian comentado que lo habian visto por cierto lugar pues dejenme decirles que ese dia fue tanto que pense en el que pedia a mi Padre Dios que me llevara a donde estuviera y pues lo encontre a la primera habra sido CASUALIDAD ? Gracias al SECRETO mi vida a cambiado acompañado con mi CAMBIO DE ACTITUD y ahora soy MAS FELIZ en todos los Aspectos principalmente en mi vida SENTIMENTAL y en la Parte Economica a veces si me desmorono … pero en ese momento me encomiendo y AGRADESCO por estar VIVA y con MUCHA SALUD A MI PADRE DIOS es por eso que ahora cada mañana lo Primero que hago es AGRADECER y PEDIR por el Nuevo Dia y el AGRADECIMIENTO QUE DOY TAMBIEN LO RECIBO

    Graciassss Eli que Dios te Bendiga a ti a toda tu Familia y a todos tambien lo de esta Comunidad

  • martha elizabeth

    Reply Reply 3 diciembre 2008

    Eliana, sencillamente cierto. Las ligeramente gorditas no la pasamos tal mal, hay quienes aún nos voltean a mirar, para disfrutar las mieles de los regalos del universo, tenemos tanta abundacia.. que terminamos con unos kilitos más. Feliz dia.

  • Jazmin

    Reply Reply 8 enero 2009

    Hola Eli, gracias por tu Bloc lo vicito seguido, pero aun no me entra en la cabezota,siempre he sido una persona muy negativa,todo para mi es gris,y quisiera cambiar y ser 100 positiva pero es dificil para mi,ninguna de mis relaciones amorosas me han resultado,mis amgas que consideraba amigas del alma me fallaron,y no consigo empleo,me siento muy sola y que todo lo que emprendo y deseo no me resulta,dime que puedo hacer.

    sigue escribiendo tu bloc es muy importante para muchos,besos.

  • Susana Perea

    Reply Reply 8 enero 2009

    Te deseo muchos exitos en el 2009 y que cada dia tengas mas visitantes en tu pagina web.
    Susy la de Marianao

Leave A Response

* Denotes Required Field