Cómo vivir tus sentimientos negativos



… o Motivación en momentos adversos IV

Es algo que echo en falta en los libros de Randy Gage, no lo menciona en ningún momento; en cambio el doctor Robert Anthony le da una gran importancia a este hecho y yo ahora lo estoy comprendiendo más en profundidad gracias al coaching ontológico.

Los sentimientos “negativos” son parte de nuestra vida, son parte de lo que nos hace seres humanos: la tristeza, la rabia, la desesperanza… y si ellos no tuvieran un papel en todo el engranaje de nuestra vida, sencillamente no existirían. Lo importante es saber qué hacer con esos sentimientos y darles en nuestra vida un lugar que nos enriquezca en lugar de tratar de luchar contra ellos, ocultarlos o reprimirlos.

El doctor Robert Anthony en uno de sus libros dice una frase más o menos como esta: “Aquella persona que está siempre bien, es tan emocionalmente desbalanceada como aquella que está siempre mal”.

Creo que quienes hablamos sobre la Ley de la Atracción tenemos también la responsabilidad moral de hablar sobre este tema, de lo contrario estamos pecando por omisión ya que no es natural que una persona que anhlele manifestar determinada cosa en su vida sienta la inmensa presión de estar siempre bien para lograrlo. Estaríamos yendo en contra justamente de una de las condiciones para que la Ley de la Atracción obre a nuestro favor: tranquilidad y paz mental ya que tratar de estar siempre bien a toda costa nos traerá justamente lo opuesto: ansiedad.

Yo lo veo así: si tratamos de vivir una vida consciente, esto es, no a la deriva sino cuestionándonos, tratando de mirar hacia adentro, creciendo, alimentándo nuestro espíritu con alimento de calidad, etc. entonces nuestros momentos de dicha y de regocijo van a superar a aquello en los cuales experimentamos dolor, pérdida, temor y es allí donde hacemos el balance positivo en favor de nuestras vibraciones más altas.

En otras palabras: eres un ser humano, es normal y saludable que sientas tristeza. Ahora te pregunto

¿Cuál es tu mejor decisión con respecto a esa tristeza?

¿Vas a tener una actitud reactiva o proactiva?

Ser reactivo sería no tomar las riendas de lo que te pasa y decir “así soy yo”, “esto me supera”, “no podré salir de aquí”, “por qué me pasa a mí”, etc.

Ser proactivo es hacer algo enriquecedor para transitar por ese momento oscuro, poder salir de allí poco a poco y tomar las medidas para mitigar los daños.

Entonces, convengamos en que esos sentimientos hay que vivirlos, exteriorizarlos, procesarlos, para ellos puedes:

-Hablar con alguien

-Llorar

-Anotar tus pensamientos en una libreta

-Vivir momentos de introspección en soledad

Como persona adulta cuentas con los medios para canalizar tu tristeza o tu rabia.

Aquí hago un paréntesis importante para mí como defensora y promotora que soy de la crianza con apego y respeto:  los niños no cuentan con estas herramientas para canalizar su ira o frustración, para ellos quizás la única manera de exteriorizar esos sentimientos sea através de una rabieta (pataleta, berrinche) y nuestro deber como padres es acompañarlos con amor durante la rabieta permitiéndoles expresar esos sentimientos que deben salir al exterior.

Siguiendo con el planteamiento tenemos entonces que contamos con los mecanismos necesarios para dar rienda suelta a nuestro enojo, rabia o tristeza; la peor decisión que puedes tomar ante un sentimiento como estos es reprimirlo, te puedo asegurar que  se manifestará el día de mañana de alguna manera no placentera para tí: una enfermedad, “mala suerte”, malas relaciones personales, en fin.

Asume esos momentos bajos como TEMPORALES y como episodios de tu vida que te van a permitir a la larga crecer como persona, hacerte más fuerte, más sabio. Dado que en ese momento no tienes control sobre lo que está pasando entones mira aquello sobre lo que sí tienes control:  lo que TÚ haces con respecto a esa situación que atraviesas.

Cuando lo haces así el balance es positivo y no quedará en tu vida ese remanente constante de un sentimiento reprimido ya que has limpiado, vivido a plenitud y conciencia esos momentos, tienes un terrreno libre y limpio para seguir tu senda viviendo una verdadera experiencia de SER HUMANO completo en tus momentos altos y bajos.

Hace casi un año había hablado sobre este tema, ver la entrada: clic aquí

Y ver además:

-Motivación en momentos adversos I

-Motivación en momentos adversos II

-Motivación en momentos adversos III

Queridos lectores, siento que se me quedan cosas en el tintero, por ahora lo dejo aquí, me gustaría conocer sus opiniones y gracias por leer mi blog.

Les deseo una semana bella, humana y plena de experiencias enriquecedoras.

Suscríbete ahora a mi boletín Semanal
y además de la rica información que te enviaré
recibe el libro digital gratuito:








Boletín, CreaTuRealidad.com
Todos Los Lunes en Tu Casilla de Correo…
¡Y lo Lees en Menos de Tres Minutos!

, , , ,

  1. #1 por David de la O - abril 20th, 2009 a las 14:24

    … Hola Eli.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Los sentimientos “negativos” dicen tanto de nosotros y son tan nuestros como los “positivos”. No deberíamos ignorarlos ni reprimirlos. Creo que sería muy conveniente dotarlos de significado y utilizarlos de manera impulsora. Entiendo que puede llegar a ser una difícil tare y por desgracia yo mismo fracaso en esto aveces… pero no me rindo.

    Un saludo y enhorabuena por tu trabajo.

  2. #2 por Ola - abril 20th, 2009 a las 15:04

    Hola Eli!
    Este tema me parece crucial para todos aquellos que creemos en la Ley de la Atracción, porque mucha gente empieza a trabajar con ella en momentos de verdadera dificultad, esperando encontrar en ella la solución a todos sus problemas o a un problema que le supera.
    Cuando las cosas te van bien y te sientes feliz es mucho más facil poner en práctica todos los principios de esta Ley, y claro, los resultados se ven de inmediato. Es evidente que más difícil lo tienen aquellos que empiezan desde abajo, con las vibraciones por el subsuelo. Ahí está el intríngulis, en poner toda la maquinaria, que uno cree oxidada, en marcha. Sabiendo que en momentos así no es tan fácil llevar a la práctica todos los consejos de la Ley de la Atracción y que a veces se necesita mucha paciencia con uno mismo para controlar los pensamientos y sentimientos, es un alivio pensar que no pasa nada por venirse abajo de vez en cuando, que eso no nos hace dar tres pasos hacia atrás después de haber avanzado cuatro. Se te quita un peso de encima cuando sabes que puedes llorar a moco tendido, desahogarte, y que por ello no vas a atraer para tu futuro más momentos para echarte a llorar y no parar.

    Yo creo que cuando alguien está deprimido su deseo y objetivo primordial es salir de ese estado. Para ello La Ley de la Atracción es muy alentadora, porque parece fácil que con cuatro o cinco cambios de hábitos la vida de repente se transforme en lo que uno desea. El problema viene cuando de dentro no te salen las fuerzas para relajarte escuchando música, ni para apartar tus miedos de la mente a través de la relajación, ni para hacer un esfuerzo con los músculos de la cara dando tu mejor sonrisa. En momentos así, yo creo que ayuda mucho recordar ese principio de la Ley de la Atracción que dice que el presente lo hemos creado nosotros mismos, que somos responsables de lo que estamos viviendo. Reconociéndose uno responsable de su situación actual, resulta paradójicamente reconfortante saber que por la misma razón podemos darle la vuelta a la tortilla, y empezar a crear el futuro que queremos ignorando hasta donde se pueda la pena que nos invade. Es, en definitiva, aceptar el presente y sacarlo adelante con la mayor valentía y ánimo que uno encuentre, cada cual a su ritmo, sin prisa pero sin pausa, y sobre todo con la absoluta fe y seguridad del cambio a mejor que dará nuestra vida gracias a nuestro convencimiento de que saldremos del hoyo, y de que poco a poco manteniéndonos positivos volveremos a tomar las riendas de nuestra vida para no soltarlas más.
    Para mantener viva esa fe y no decaer tan fácilmente, creo que también ayuda mucho valorar al máximo los pequenos progresos que se van haciendo, como senales de que vamos por el buen camino, de que lo estamos haciendo bien. Creo que hay tener muy en cuenta esos continuos progresos y sobre todo no desesperar.
    Ya para terminar, (porque creo que me he enrollado demasiado :-)) me parece que también ayuda mucho enterarse de casos reales de personas que estando en situaciones difíciles, de cualquier tipo, las superaron y cosiguieron su sueno. Leer relatos de ese tipo a mí me llena de fe y esperanza. Por eso, me encantaría pedir así de forma abierta y de repente, si no es demasiado atrevido, que aquellos que hayan superado una situación verdaderamente difícil gracias a la Ley de la Atracción nos lo cuenten a todos, de modo que nos ayude a algunos a seguir manteniendo viva esa fe.
    Gracias Eli por abrirnos este espacio a todos!

  3. #3 por eliana - abril 20th, 2009 a las 21:35

    David, no es una tarea sencilla porque desde pequeños se nos ha enseñado a no mostrar nuestros sentimientos negativos, el niño modelo y socialmente aceptado es aquel que jamás hace una rabieta porque sencillamente se las han reprimido. Entonces hemos aprendido, de mala manera, que es de buena educación mostrarnos siempre BIEN aunque no estemos bien por dentro, es una impronta difícil de cambiar; por eso muchos carecemos de las habilidades mínimas para canalizar y honrar nuestros momentos de ira o tristeza; pero el primer paso es simplemente saber que son saludables y que ellos son parte de nosotros, cuando los rechazamos, nos rechazamos a nosotros mismos. Gracias por tu mensaje!

    Querida Ola,
    Tu mensaje ratifica esto que he venido pensando toda la semana. Es el centro de la cuestión: arrancar desde abajo, cuando estás con las defensas bajas y sin motivación de seguir adelante. Para eso lo primero y más importante es como dije antes aceptar que esos momentos son parte de nuestra vida, para lograr integrarlos de manera armoniosa. Yo he encontrado en el Ho’oponopono una herramienta transparente y simple para hacer eso que tú misma mencionas de sentirse 100% responsable de la situación actual, es algo que da sensación de poder y a la vez estás acudiendo a una de las más grandes fuerzas del universo como lo es nuestro subconsciente. En un post muy anterior conté algo de mi historia y de cómo salí de un pozo depresivo muy fuerte gracias principalmente a la lectura, fue un proceso. Déjame lo busco, ahora no recuerdo cuál entrada era, pero la busco y te la traigo.
    Gracias por tu mensaje!
    Eli

  4. #4 por Claudia P - abril 20th, 2009 a las 23:52

    bien, que interesante, gracias por el tema, asi es concuerdo, con cuan dificil se nos hace aceptar esos sentimientos, pues siempre los catalogaron como incorrectos, pero al mismo tiempo si no los sentimos seriamos “in-humanos” ya que forman parte nuestra, por otro lado es interesante ver como de ese sentimiento debemos o podemos aprender, es una oportunidad para conocernos el saber que nos gusta o que no no!!!!!!, es la actitud ante esos sentimientos lo que debemos considerar, muy bien, eli gracias por permitirnos ser mas nosotros y encontrar salida a cada uno de nuestros sentimientos y permitirnos asi poder vibrar a favor nuestro.

  5. #5 por Ola - abril 21st, 2009 a las 16:08

    Gracias Eli! Me encantará leer tu historia, seguro :-)

  6. #6 por esther quiroga - abril 21st, 2009 a las 21:39

    Solo quiero pedir que me ayuden a registrarme no se ni a quien tengo que dirigirme, pero donde me pide mi fecha de cumpleanos no quiere agarrar el mes solo el dia y el ano. Por favor quien me pueda ayudar se los agradecere.GRACIAS.

  7. #7 por eliana - abril 21st, 2009 a las 23:13

    Esther, para registrarte en Creaturealidad, sólo tienes que llenar el formulario de arriba a la derecha con tu nombre y dirección de correo. En ningún campo pide fecha. O usa esta dirección: http://www.creaturealidad.com/registro.html
    Eli

  8. #8 por facundo - abril 22nd, 2009 a las 06:48

    bueniiiiiiiiiisimo eli,gracias por esto,lo venia nesecitando,muchas gracias

  9. #9 por andrea - abril 22nd, 2009 a las 07:03

    hola eli, se que tenes razon y yo ultimamente opte por llorar nose si es porq estoy empbarazada y estoy muy sensible pero me hace bien. solo tengo una pregunta siguiendo con la ley de atraccion el anotar en un cuaderno no es un mensaje al universo y yo no quiero esstar mal se q a vces es algo q no se puede evitar pero realmente no creo q escribiendo sentimientos negativos sea bueno, por eso te consulto. gracias por tu blog aunq no siempre lo puedo leer por razones de trabajo pero cuando lo leo me hace sentir bien. mi marido a tenido muy mala suerte con el tema laboral me gustaria q me digas q hacer para poder cambiar eso. el es una persona bastante negativa la cual se tira abajo solito y a veces no lo puedo hacer entender q asi no es como funciona pero en fin ya nose q hacer para cambiar esta mala suerte. y el se angustia tenemos un bebe en camino y dos hermosas niñas. espero tu respuesta si tenes un tiempo se q estas muy ocuapda. gracias por todo.

  10. #10 por Marilyn - abril 22nd, 2009 a las 07:34

    Gracias Eli, sabes estaba pensando en esto mismo y hoy llega a mi correo. comparto y creo todo lo que dices en esta entrada es cierto. Ahora me gustaría saber como enfrentar los miedos porque a veces estoy atrayendo lo que deseo y vienen a mi las dudas y el miedo a que no se dé lo que estoy atrayendo

  11. #11 por olga Reina - abril 22nd, 2009 a las 08:11

    gracias por estos documentos que motivan al cambio de nuestra forma de vivir, como seres humanos estamos sujetos a todos estos cambios y es muy difícil encontrar una mano amiga que nos sepa orientar en la forma de seguir adelante. Gracias y por favor no dejes de enviarme tus artículos.

  12. #12 por Rosy - abril 22nd, 2009 a las 08:13

    Hola Eli, gracias por el articulo de hoy me vino como anillo al dedo porque estoy muy deprimida por todo lo que esta pasando en mi país y en el mundo, y sobre todo por la inseguridad que se esta viviendo, pero tengo fe en que bueno esto se arregle, antes yo tenia una regla y se las daba a mis amigas, no se si estaba bien, pero una hora al día era el momento de sentirme deprimida, miserable, sin ganas de vivir y lo hacia intensamente, me sentia horrible, lloraba me compadecia de mi, pero despues de hacer eso decia, ok y ahora ya paso la hora, listo ahora debemos avanzar y de verdad me sentia más ligera y con animos nuevamente, pero ahora me cuesta más como que los problemas a mi alrededor me supera, y aunque trato de sentirme bien a veces no lo logro, =[ …….bueno Eli espero que tengas un lindo día……..

  13. #13 por Rosy - abril 22nd, 2009 a las 08:13

    Por cierto me encantan los muñequitos que pones……=)

  14. #14 por Claudia - abril 22nd, 2009 a las 10:03

    Yo misma en estos momentos estoy pasando un período de cierta tristeza, por el alejamiento de personas muy queridas para mi, es como un duelo.Pero trato de focalizarme en las cosas buenas que tengo, en un viaje que voy a hacer, disfrutar el día a día, cada cosa que hago, y no centrarme en las carencias sino en lo que hay.Comparto plenamente lo que decis, la tristeza está, no la eludo, pero tampoco la magnifico y le doy protagonismo.El pensar en lo bueno que hay en mi vida y en lo bueno que vendrá me ayuda enormemente…
    Un beso.

  15. #15 por Claudia - abril 22nd, 2009 a las 10:14

    Gracias por tus post, siempre son muy amenos!!

  16. #16 por GABY CHAVEZ - abril 22nd, 2009 a las 10:17

    BUENOS DIAS ELI!!!

    ME LEVANTÉ SIN ÁNIMOS. DESPUÉS DE LEER TU MAIL Y ENTRAR A TU PAGINA, ME DAN GANAS DE BAÑARME Y EMPEZAR UN DIA CON OPTIMISMO.

    LOS MALOS SENTIMIENTOS SON UN PREÁMBULO PARA NUESTRO BIENESTAR. NO TENDRÍA RAZON DE SER EL SIEMPRE ESTAR FELIZ…

    TE MANDO UN FUERTE ABRAZO CON TODO MI CORAZON.

    GABY

  17. #17 por Mario A Gonzalez Tamez - abril 22nd, 2009 a las 11:55

    Eliana: No puedo tapar el sol con un dedo, es decir los pensamientos negativos por el hecho de negarlos o no atenderlos no van a desaparecer por arte de magia de mi mente, pero si somos conscientes de ellos y los trabajamos positiva y proactivamente nos sirven de apoyo y comparacion de los avances que logramos con el cambio, recordemos que diariamente debemos cultivar nuestra mente con afirmaciones positivas y pensamientos que sustituyan los viejos y malqueridos pensamientos negativos, es un proceso largo, lento pero seguro para mejorar cada dia y aspirar a un mejor futuro, dejemos de quejarnos y pongamonos a trabajar, porque esto no se cura con pildoras o inyecciones, sino con trabajo personal, callado y perseverante.
    ENFOCATE Y ESPERA LO MEJOR, Saludos y Bendiciones.

  18. #18 por Enrique - abril 22nd, 2009 a las 12:33

    Eliana:desde hace mas de un año mi pareja y yo nos quedamos sin empleo al punto que no se que hacer,me desespero las deudas crecen no hay ingresos y mi parte espiritual se me perdio.Unas veces dentro de mi desesperacion me he puesto a leer libros con afirmaciones positivas,pero a los tres dias los vuelo,al no ver cambios,ya que estoy pasando o estoy sufriendo depresiones muy constantes,me levanto sin animo y me acuesto igual,estoy como derrotado.
    Quisiera que me orientes al respecto y me puedas ademas de consejos,recomendar un libro espiritual que me levante que vuelva a creer esta parte tan importante,que he perdido y quiero rescatarla.Considero que al no tener trabajo por supuesto que se hace mas dificil,porque tendria lamente mas ocupada por lo consiguiente,no habria caido en esta situacion y no hes que me quejo es que me urge reencontrarme,me siento perdido,necesito tu ayuda. espero tu respuesta y gracias por todo.

  19. #19 por Concepcion - abril 22nd, 2009 a las 14:23

    hola, me parece interesante lo de las 7 Leyes del Exito, me parece justo quemenciones y HONRES a su autor el Dr. Depak chopra, para la gente que no ha tenido oportunidad de leer el libro, sepan quien es el autor., no te parece Eli? saludos

  20. #20 por eliana - abril 22nd, 2009 a las 15:16

    Sí Concepción, sí me parece; el doctor Chopra y su libro están debidamente acreditados en los artículos de las leyes del éxito , en todos y cada uno de ellos. Gracias por tu mensaje, pero sobre todo gracias por leer mi blog y mi web.
    Eli

  21. #21 por Yasna - abril 22nd, 2009 a las 15:20

    Hola Eli
    Sabes que lo que yo pienso respecto de vivir los sentimientos negativos y que a mi me ha dado mucho resultado es examinarlos como si estuvieran fuera de mi, como si me clonara y viera que la otra Yasna es la que tiene el problema y yo fuera su mejor amiga. Le hablo a su espíritu infantil, a la niña que lleva dentro (muchas veces le he hablado a una fotografía mía, en la que tenía 4 años y sonreía como si el mundo estuviera a mis pies), entendiendo sus tristezas… me imagino abrazándola y cuando lloro en realidad lloro junto a ella sin sentir lástima ni autocompasión, sino entendiendo que es un proceso normal de su vida y que está absolutamente capacitada para volver a sonreír las veces que haga falta. Conozco sus razones para estar triste y le hablo a su yo superior. En ocaciones le pido ayuda al Espíritu para vivir ese proceso de manera sabia. No es bueno llorar y llorar y que aquello que nos entristece nos vuelva a atacar por otro lado. Es bueno llorar y entender, llorar y salir fortalecida, que cuando uno se seque las lágrimas pueda ver las cosas de manera diferente y aquello que tanto daño nos hizo un día, sean solo hojas que se las lleva el viento. Un abrazo mi querida amiga.

  22. #22 por Adam Weishaupt - abril 22nd, 2009 a las 17:07

    Muchas gracias por esta valiosa información. Definitivamente la cuestion no son los eventos, el problema comienza cuando calificamos de buenos o malos esos eventos. Eso nos hace infelices!!!

    AW

  23. #23 por Sandra - abril 22nd, 2009 a las 18:04

    Hola Eliana
    Me cae como anillo al dedo este tema. Y estoy muy deacuerdo: somos seres humanos y tenemos nuestras emociones digamos “buenas” y “malas”, y lo importante es como las enfrentamos y las sabemos llevar en nuestras vidas y no permitir que ellas dominen nuestra vida. No estamos excentos de tener una mala noticia o sentir una rabia o angustia. Es solo que entender y asimilar que en esa emocion no se puede quedar nuestra vida.

  24. #24 por ROCIO - abril 22nd, 2009 a las 18:09

    Hola Eli,
    Eres mi salvadora definitivamente desde que me llegan tus correos estoy cambiando, vivi deprimida por años, sin encontrar sentido a mi vida, no disfrutaba de mi trabajo ni de mi familia, hace 2 semanas murió mi hermana mayor no la veía desde hace 4 años y no pude viajar a su sepelio, sin embargo desde inicios de año hablabamos mas seguido por teléfono, le dije muchas veces cuanto la quería y 3 dias antes de partir ella, hablamos y me dijo que estaba muy bien y que pronto nos veriamos y murió 3 dias después. gracias a que leo tus mensajes estoy superando esta pérdida con mucha paz y tranquilidad, tengo momentos tristes pero son solo momentos, sigo haciendo mi vida de manera normal, estoy viviendo el proceso y aceptandolo con positivismo sin aislarme y me siento mejor.

  25. #25 por Marga - abril 22nd, 2009 a las 22:24

    Hola Eli, he tenido por años la costumbre de reprimir emociones y realmente esto me repercutio en problemas digestivos serios, hormonales, emocionales hasta el grado de perder confianza en mi, al comenzar a liberar emociones o expresarlos ya sea por escrito o en una conversación se da la catarsis y he mejorado mucho,funciona!
    saludos

  26. #26 por Paulo - abril 23rd, 2009 a las 01:13

    Hola Eliana!!
    Hace poco q empece a leer tus posts, y son geniales!
    Te agradezco por cada una de estas palabras q gustas de compartir, pues creeme q todos los q leemos tb gustamos de lo dicho!

    Sobre mi experiencia personal, intente aplicar el metodo del si (misma pelicula YES MAN) y en tanto voy leyendo voy agregando nuevas visiones de como mejorar mi persona y crecer cada dia,y me han sido muy utiles.
    En especial en el q hablas sobre la perseverancia, y en el post en el cual hablas de ser postivos y de construir cuadros mentales y oraciones y palabras positivas, xq mas q estas puedan tener una relevancia restrictiva …

    Hasta pronto y cuidate mucho!

  27. #27 por ANA BEATRIZ - abril 23rd, 2009 a las 14:26

    gracias Eli,siempre que estoy bajoneada encuentro material que me sube el optimismo.Te cuento que deje mi trabajo de 14 años por comenzar un proyecto nuevo con otros socios,y ahora no lo quieren realizar.Obvio fue una hecatombe en mi vida ,pero espero como tu lo dices que solo sea un mal momento , que me enriquezca y me permita crecer, no es facil,la situacion economica te apremia y te destabiliza,pero espero que el oro esté a unos metros de mí.Gracias por ser como sos ,besotes .

  28. #28 por Vania - abril 24th, 2009 a las 10:53

    Hola Eli,
    no sé qué pasa, no encuentro la motivación en este momento. Me digo y me repito que los momentos adversos se manifiestan para irse y no regresar, pero no se que pasa que los mios no se han querido ir todavía, tengo algo más que aprender? tu crees que puedo pedirle al universo esta respuesta? es un poco cansado estar en circunstancias en las que uno no quiere estar. El ho’oponopono me puede ayudar?
    Gracias por compartirnos tu experiencia

  29. #29 por DINA - abril 24th, 2009 a las 13:07

    Hola Ely, tus artìculos son muy hermosos y nos trae mucha paz, a mi me ayuda muchìsimo, estoy muy contenta porq el 6 de mayo llega al Perù Bob Procto y Joe Vitale , es algo q no me lo pienso perder, ojala tu en algun momento visitaras nuestro pais.
    Gracias por compartir con nosotros todas tus experiencias q nos ayudan mucho.

  30. #30 por Lili - abril 24th, 2009 a las 21:06

    Siempre pensé que contradicción cuando en Ley de Atracción nos dicen que para atraer hay que estar en frecuencia vibracional de alegría, pero nos sentimos muy tristes por carecer de lo que deseamos.
    Tú, Eli, nos aclaras todo, y sobre lo que dice Concepción, además que aclaraste que las 7 leyes corresponden a Chopra, yo agrego que, en especial la del desapego, me las hecho comprender mejor que el mismímisimo Chopra, ya que también se me contradice el soltar con atraer.
    Gracias, Eli

  31. #31 por andres - mayo 12th, 2009 a las 20:06

    gracias!!!! que sabias palabras, es la mejor manera de llevar los sentimientos negativos

  32. #32 por Jenifer Restrepo - junio 18th, 2009 a las 16:14

    Pues Eli muchas gracias por que te cuento que a mi me pasaba muy a menudo me sentia culpable por sentirme afectada enojada o deprimida y trataba de mantenerme siempre feliz, pero creo que esto es parte de el ser y tu articulo me sirve mucho.

    Gracias

  33. #33 por Federico - julio 17th, 2009 a las 20:26

    Para mi es simple. Si ya te tomaste un tiempo con la ley de atracción y “limpiaste” tu cabeza de los hábitos negativos y sabes bien lo que queres en cada momento de la vida, las emociones malas son simplemente INDICADORES de que te desconcetraste y dejaste tu deseo en el aire, o que estas viendo tu deseo desde un punto de vista de ansiedad en ves de disfrutar de la evolución de tu deseo y de tu presente día a día.

  34. #34 por Negra - febrero 12th, 2010 a las 10:47

    Hola amiga, estoy pasando por un momento muy critico y doloroso, donde la incertidumbre y la tristeza estan alli a la espera de verme flaquear, ya que lamentablemente la solucion al desafio que vivo no esta en mis manos. Sin embargo tus articulos me estan ayudando muchisimo en este reto que me pone la vida. Si, definitivamente es importantisimo saber manejar los sentimientos adversos y no desmayar (te lo digo yo, que estoy en el “ojo del huracan” con el corazon roto y teniendo que ser fortaleza para mis dos niños pequeños!!)… no te imaginas lo utiles que son tus orientaciones para mi en este momento y estoy segura de que Dios te coloco alli como una Herramienta de Amor para lograr un mundo mas justo y una vida mas plena para todos. Sigue adelante y no desmayes… un abrazo inmenso!!

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.