Carta al héroe que hay en ti


Hace más o menos tres meses comenzaron a suceder en mi vida varios eventos que sacudieron bastante:

– Mi anterior servidor de correo comenzó a enviar a la carpeta de spam casi todos mis mensajes a la mayoría de mis suscriptores. Básicamente: me quedé sin mi empresa. CreaTuRealidad, además de ser mi proyecto mimado y amado, es mi medio de vida.

-Me mudé. Como sabes si me sigues hace algún tiempo, estamos radicados nuevamente en Colombia desde el pasado mes de febrero y luego de cinco meses viviendo en la casa de mis padres, nos fuimos a un apartamento.

-Sentí dolor de dejar a mi papá solo con mi mamá, ella tiene un tipo de demencia senil que se “alzheimeriza” (palabra del médico), esto quiere decir que no se trata biológicamente de Alzheimer, pero si tiene los mismos síntomas.

-Mi esposo se fue de viaje por un mes para Europa, y si bien hemos estado separados varias veces por viajes, nunca lo había extrañado tanto.

-Un trámite vital para nosotros -que venimos sacando adelante hace ya un año- parecía detenido en el tiempo, no había noticias -y si las había no eran alentadoras-.

-Me comencé a sentir agobiada, al punto de dejar de abrir mi portátil por al menos dos meses. Miraba mis mensajes de correo desde el celular y no me sentía con claridad y tiempo para responderlos. Yo si disponía del tiempo para responder, solo que en mi mente no había espacio para ello.

¿Por qué te cuento todo esto?

Porque ahora las cosas cambiaron para bien (no sin voluntad y trabajo de mi parte), los trámites salieron positivos, y como siempre que paso por momentos de retos, termino llegando a la misma conclusión, como persona, como coach y como facilitadora de PNL:

Todos somos igualmente vulnerables y poderosos.

Querer vender la imagen de vida perfectamente feliz y en orden el 100% del tiempo a tus seguidores y clientes ​no es justo con ellos.

La vulnerabilidad nos hace humanos y el practicar estrategias y recursos de liderazgo personal en esos momentos nos hace héroes y protagonistas de nuestra propia vida. Yo lo he experimentado, tengo la autoridad moral para decirlo.

Entiendo que no sea sencillo hacerlo, especialmente en esos momentos, pero hay algo que me ha quedado claro una y otra vez: si se puede lograr el cambio y ver la luz.

Y puede ser más rápido de lo que imaginas.​​

Requiere voluntad y constancia.

Y creencia en lo que no se puede ver.

Porque cuando todo está bien y sobre ruedas, tú no necesitas valor para creer porque todo está allí, a la vista.

Sin embargo cuando las cosas no van como tú quieres ​y tú no ves los resultados que deseas, si es prioritario ​que creas en lo que no se puede ver… y es allí cuando
​se revela el héroe o la víctima.

​​El coraje o el darse por vencido.

Mañana te voy a escribir la segunda parte de esta carta personal. Espero que algo de lo que dije aquí haya hecho eco en ti.

Me gustaría conocer tus opiniones sobre lo que acabo de compartir. Déjame tu huella.

Con amor, dirigido al héroe que hay en ti,

eli

 

PD: querido suscriptor, mi conferencia “La Técnica del “Como si” 
llevada a su máxima expresión para llevar a la realidad con Rapidez
y Eficacia tus más Preciados Sueños”
, es la oferta que te presento 
una vez que te suscribes a mi boletín. Seguro habrás visto mi carta
promocional. Pues bien, lo más seguro es que la retire para ofrecerla
como un recurso regular ya que su valor es mucho más alto de lo
que estoy pidiendo por ella ahora (solo 17). Si deseas tomar ventaja
del valor actual actúa ahora, es una de mis mejores conferencias:
puro contenido de alto valor desde el minuto uno hasta el final (una
hora de PURO contenido) y aplicable de forma inmediata.

Haz clic aquí ahora:

http://www.creaturealidad.com/gracias007

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

40 Comments

  • Andrea

    Reply Reply 26 septiembre 2017

    Eli
    Mil gracias por compartir. ¡¡Me llegó en el momento justo!!!

  • Evelin

    Reply Reply 26 septiembre 2017

    Hola Eli!!!es verdad!ayer me acordaba de vos,de repente pense..hace mucho que no veo nada de Eliana,ni por correo ni facebook..Me alegra mucho que estes de vuelta!!y siempre tan inspiradora!!En el momento justo!!sos una genia!!besote enorme!!

    • Eli Escobar Luján

      Reply Reply 28 septiembre 2017

      Querida Evelin qué alegría saber de ti! Recibe un abrazo enorme y gracias por dejar tu huella シ

  • Tatiana

    Reply Reply 26 septiembre 2017

    Hola Eliana! La admiro por ser transparente y honesta. Lo que usted dice es muy cierto, muchas personas tratan de hacernos ver que tienen las”vidas perfectas” cuando en realidad todos tenemos momentos buenos y no tan buenos. Lo importante es tener la valentía de salir adelante. Saludos!

    • Eli Escobar Luján

      Reply Reply 28 septiembre 2017

      Si mi querida Tatiana, así es. Sé por experiencia que querer mantener esa imagen de perfección te deja exhausto. Un abrazo y gracias por dejar tu huella シ

  • Juan

    Reply Reply 26 septiembre 2017

    Hola Eli, la verdad creo que cuando pasan este tipo de situaciones debemos encontrar la forma de superarlas y buscar el apoyo de aquellos que menos piensas, gracias por mostrarte tal cual eres, un ser humano como todos, que tiene sus bajones, me encanta ver de nuevo tu actividad, espero poder seguir compartiendo contigo y creando un mejor futuro. Un abrazo gigante y seguimos DEJANDO HUELLA #SISEPUEDE

    • Eli Escobar Luján

      Reply Reply 28 septiembre 2017

      Juancito, gracias por dejar tu huella por aquí! También sé de tus luchas y sé que eres un valiente y un ganador! #sisepuede Gracias! シ

  • Alejandra

    Reply Reply 26 septiembre 2017

    Hola Eli, hace unos días me preguntaba qué te andaría pasando…
    Mi vida desde enero es una sucesión de contrariedades también, y estoy haciendo uso de los recursos que tengo para no permitirme derrumbarme (a veces caigo pero bueno) así que tu mail me vino como anillo al dedo jaja
    Una alegría saber de vos
    Besos

    • Eli Escobar Luján

      Reply Reply 28 septiembre 2017

      Querida Ale, permítete caer y aceptar la caída, lo importante es no quedarte ahí mucho tiempo y comenzar a tomar las riendas primero de tus pensamientos y luego de tus acciones. Gracias por dejar tu huella シ te deseo que las cosas mejoren, sé que va a ser así.

  • Ariel

    Reply Reply 26 septiembre 2017

    Hola Eli , hace mucho tiempo que sigo tu blog , y en más de una ocasión he probado de esas herramientas que propones para mi uso personal , en general con buenos resultados ; y me extrañó no estar recibiendo tus emails .
    No soy de los que se jactan de los logros que voy obteniendo , y la mayoría de las veces no suelo compartirlas en tu blog , por esa parte que has comentado de : “Querer vender la imagen de vida perfectamente feliz y en orden el 100% del tiempo a tus seguidores y clientes no es justo con ellos. “
    Cada cual hace lo mejor que puede , como mejor puede , y hay un detalle que se olvida en la mayoría de los blogs de autoayuda , o de superación personal , etc . ; puede que no haya que mejorar , al menos momentáneamente , eso que deseamos cambiar , ya sea por karma , porque no estamos preparados para ello , o lo que sea . A mi entender , y por experiencia , lo veo así . Hay procesos que tal vez debamos experimentar y ya , y el obstinarnos en superarlos a la brevedad , también nos puede perjudicar . Es un tema que da para explayarnos largo y tendido . . . . . .
    Le doy la bienvenida a tu reencuentro virtual .
    Un saludo Eli

    • Eli Escobar Luján

      Reply Reply 27 septiembre 2017

      Hola Ariel, gracias por tu mensaje!

      Lo que pasa es que el tema tiene muchos matices y no son sencillos de abarcar todos. Por lo pronto te diré que la cultura de la motivación nos ha dado beneficios y a la vez flacos favores al enseñarnos a querer estar motivados todo el tiempo… no tiene que ser así. Como me dijo mi terapeuta hace dos años “lo que tiene que doler, que duela”, debemos aprender también a vivir y a pasar por esos momentos de dolor por muchas razones, entre ellas porque nos hacen más fuertes, porque nos ayudan a crecer y porque la vida viene con ellos y traen aprendizajes vitales.

      No podría hablar con seguridad del karma, sin embargo para mi en este momento si es claro que hay algo místico en los altibajos de la vida, algo que va más allá de lo que podemos explicar con evidencias y razonamiento lógico, posiblemente sea el karma o la herencia genealógica, algo así.

      Gracias por dejar tu huella, seguimos charlando 🙂
      eli

  • Miguel

    Reply Reply 26 septiembre 2017

    Hola Eli, alegría de tenerte de nuevo entre nosotros, gracias por tantas sugerencias que recibimos permanentemente sobre la ley de la atracción.
    Referente a tu suceso son lecciones que la vida nos presenta como enseñanza y debemos darle paso para fortalecer lo venidero, pero tú tienes la gran capacidad de lograrlo con todas las técnicas que nos enseñas en poder aplicarlo en forma personal, mis respetos y un gran cariño._

    • Eli Escobar Luján

      Reply Reply 28 septiembre 2017

      gracias Miguel por deja tu huella! シ Tienes razón, son enseñanzas y nos sirven para fortalecernos. Un abrazo!

  • Julio Cesar Alzate

    Reply Reply 26 septiembre 2017

    Bienvenida a tu arte, el arte de saber llegar a el corazón de las personas.nada más quien yo para entender perfectamente la situación. La vida es eso una montaña rusa de experiencias. Es la realidad y la podemos cambiar.

    • Eli Escobar Luján

      Reply Reply 28 septiembre 2017

      Julio, qué alegría saber de ti! Espero que tú y Catalina se encuentren bien. Gracias por entenderme y por tus bellas palabras hacia mi. Un abrazo fuerte!

  • Manuel Marques Robles

    Reply Reply 27 septiembre 2017

    Hola Eli,

    Siempre recuerdo, pues así lo he vivido, que solamente cuando la vida te lleva más allá de los límites conocidos por tu mente -y tu ego- y te mantiene allí por un tiempo, cuando comienza a manifestarse lo peor y lo mejor de tu personalidad y también de los infinitos recursos de tu ser inmortal; es entonces cuando realmente comienzas a saber quién eres y de qué eres capaz.
    Todos los -verdaderos- héroes han sufrido ante las circunstancias aparentemente imposibles, las equivocaciones, las irrupciones de la sombra en sus vidas -la Noche Oscura del Alma que narra San Juan de la Cruz- y han salido victoriosos ante ello, o han muerto luchando y sin rendirse; desde los grandes héroes solares, como Heracles, Siddharta Gautama el Buda o Jesucristo, hasta los humildes héroes cotidianos como nosotros.
    Éste es el verdadero sentido de la frase de Friedrich Nietsczche “lo que no me mata me hace más fuerte.”
    Bienvenida sea tu experiencia, porque te ha convertido en la heroína de tu propia vida, y para hablar de heroísmo hay que ser héroe y transitar el camino que la persona común rehuye enfrentar, pues como decimos en España, “los toros se ven muy pequeños desde la barrera, y para hablar de valor hay que ponerse delante del toro.”

    Un abrazo,

    • Eli Escobar Luján

      Reply Reply 28 septiembre 2017

      Manuel, siempre me deleito leyendo tus escritos, gracias por dejarme tu huella. Tu modelo de coaching con el camino del héroe es muy valioso. Gracias nuevamente por enriquecernos a todos con tus conocimientos. Un abrazo! シ

  • Laura

    Reply Reply 27 septiembre 2017

    Eli, sigo hace años tus mensajes y si bien también he pasado tiempo sin leer tus correos, alejada de esas lindas enseñanzas que nos brindás, siempre me conecto con vos.
    Hoy en un día de esos bien negros, vi tu mail en mi bandeja de entrada y no pude más que parar y leer con atención.
    Es tan linda la conexión que generás que uno se siente parte de tu vida y agradezco a dios haberte puesto en mi camino porque siempre tus palabras tocan algo muy adentro de mi que me hace seguir adelante.
    Gracias por ser y por estar!

    • Eli Escobar Luján

      Reply Reply 28 septiembre 2017

      Querida Laura, tu mensaje me conmovió! Gracias por tomar parte de tu tiempo para dejar tu huella. Tus palabras también me tocaron a mi y agradezco que seas parte de mi mundo. Un abrazo fuerte!

  • Griselda Emilia Lüscher

    Reply Reply 27 septiembre 2017

    Querida Eli: Te cuento que tu carta me llevó a sentirme totalmente cerca tuyo, no paro de emocionarme sabiendo que TODOS tenemos esa enorme fuerza de voluntad para intentar salir de las adversidades, pero VOS nos enseñas a dirigirlas por el camino correcto para que cambie la situación sin victimizarnos y dejarnos caer. Gracias por darnos la “Fuerza bien dirigida” para salir adelante y cumplir nuestros sueños.

    • Eli Escobar Luján

      Reply Reply 28 septiembre 2017

      Querida Griselda para mi también fue un descubrimiento hace años el darme cuenta de todos pasamos por momentos complicados y que todos podemos salir adelante. Gracias por tus bellas palabras y por dejar tu huella por aquí シ Un abrazo!

  • Lucia Villota Vidal

    Reply Reply 27 septiembre 2017

    Buenos dias Eli, realmente te habia extrañado por no ver tus periódicos mensajes. Me alegro mucho que hayas regresado (resurgido) de todas tus dificultades, lo que demuestra que eres un ser humano como cualquier otro, con puntos altos y bajos, pero que con tus conocimientos (que enseñas perfectamente), puedes ser capaz de salir adelante. Te felicito por esa capacidad de lograr ver “la luz al final del tunel”

    Te he seguido desde hace un buen tiempo y ahora con mayor razón seguiré atenta a tus novedades.

    Un abrazo con mucho cariño.

    • Eli Escobar Luján

      Reply Reply 28 septiembre 2017

      Gracias querida Lucía por tus bellas palabras, de verdad que aprecio y valoro tu mensaje. Te mando un abrazo fuerte!

  • dolly

    Reply Reply 27 septiembre 2017

    hola.

    solo puedo decir gracias, gracias, gracias, por dejarnos tu experiencia, que nos ayuda a no desfallecer, te confieso que hace rato no leo tus correos, porque a veces no nos provoca y nos dejamos llevar por ese momento en el que estamos no tan bien como quisieramos, pero hoy senti esa necesidad de saber de ti y que linda sorpresa al ver que habías escrito y algo muy tuyo.

    gracias

    • Eli Escobar Luján

      Reply Reply 28 septiembre 2017

      Gracias querida Dolly. Yo sé lo que se siente no estar tan bien como quisieras, también sé que a veces no es sencillo seguir adelante y sé con seguridad que siempre se puede! Un abrazo y adelante!

  • Helena

    Reply Reply 27 septiembre 2017

    Hola Eli!! Me ALEGRÓ saber de ti … hace años te sigo compré 2 cursos tuyos y recibía todos los Lunes a mi correo el boletín y REALMENTE me FASCINABA!! Hace unos años nos contaste que como ser humano que sos e igual que nosotros, te había venido una depresión y conflictos los cuales superaste …. ahora va a pasar igual, saldrás adelante con nuestro apoyo y cariño también … a su vez eso nos ayuda a confiar más en tus técnicas y en nosotros mismos que también superaremos cualquier contratiempo, nos inspiras y te hace más cercana … está PERFECTO que te muestres tal y como son con tus debilidades, problemas defectos y virtudes, que no nos vendas la perfección de tú vida SÓLO por ser coach ….
    me ENCANTA que hayas vuelto!!!!
    ÉXITOSSSSSSSSSSSSSSSS 🙂
    Besotes

    • Eli Escobar Luján

      Reply Reply 28 septiembre 2017

      Querida Helena, así es! Las dos veces que me he sentido mal durante estos diez años lo he hablado con mis suscriptores y clientes y eso me ha ayudado mucho a sentirme mejor, especialmente por el cariño que recibo y por saber que quizás alguien se puede sentir mejor al saber que todos tenemos altibajos, aunque parezca mentira hay personas que creen que hay quienes tienen vidas perfectas todo el tiempo. Te mando un super abrazo, tus hermosas palabras me llegaron mucho… y gracias por dejar tu huella シ

  • FLOR TERESA QUISPE VASQUEZ

    Reply Reply 27 septiembre 2017

    gracias por compartir tu experiencia que me ayuda a no desfallecer y tener la esperanza de seguir adelante pese a las dificultades, económicas y emocionales que estoy pasando gracias gracias por estar ahi .

  • maría del carmen

    Reply Reply 27 septiembre 2017

    hola eli,

    hace apenas unos días que te conozco virtualmente, pero mi impresión de ti y de tu trabajo es excelente; el testimonio que nos has dejado con situaciones delicadas me ha ayudado mucho porque estoy pasando por un período que está bueno, pero que siento que algo me traba para realizar lo que me propongo; cada día postergo lo que tengo que hacer sabiendo que podría hacerlo; eso me molesta conmigo, pero lo peor es que repito ese comportamiento;

    gracias por ser tan transparente y comunicativa!!!

    • Eli Escobar Luján

      Reply Reply 28 septiembre 2017

      María del Carmen, no sabes cuántas veces me ha pasado eso mismo que tú cuentas sobre postergar. Un día leí en uno de los libros de Steve Chandler, un coach de Estados Unidos que leo mucho, veterano y muy sabio, sobre un tip de productividad y manejo de tiempo que usa un amigo suyo, dice Chandler “el mejor sistema de productividad que conozco, uno como ninguno otro” y se trata simplemente de no tener lista de cosas por hacer y en su lugar hacer todo ya, en el momento en el que surge la posibilidad o la idea de hacerlo, sin agendar, sin dilatar. Te lo recomiendo, haz lo que tengas que hacer y equivócate cuanto antes (o acierta cuanto antes). Un abrazo y gracias por dejar tu huella シ

  • Nydia

    Reply Reply 28 septiembre 2017

    Hola Eliana, este mensaje tan oportuno como siempre. Me alegra saber que es normal tener esos altibajos. Igual que muchos de tus seguidores me preguntaba que pasaría contigo, pero me alegra saber que ya estás otra vez para nosotros. Un abrazo.

    • Eli Escobar Luján

      Reply Reply 28 septiembre 2017

      Siii mi querida Nydia! estoy de vuelta. Una abrazote y gracias por dejar tu huella シ

  • Sonia

    Reply Reply 28 septiembre 2017

    Eli: Me alegra la actitud que has asumido en esta situación. A veces, muchos se muestran como Dioses, o superhéroes como si nada les afectara para no mostrar debilidad frente a sus seguidores o clientes. Lo cierto es que todos somos humanos y vivimos una vida terrenal que tiene de todo, que hay altibajos, que como tu dices no es fácil estar siempre motivado. Gracias por mostrarte tal cual eres. Mi confianza en ti crece por esto. Eres humana!!! Y eso es grandioso, estás viviendo la vida que elegiste, y como veo aplicando en ti misma lo que nos enseñas y aconsejas a nosotros. Sigue adelante, chica, tu eres fuerte y las dificultades nos vuelven aún más fuertes. Deseo lo mejor para ti y tu familia.
    Adelante!

    • Eli Escobar Luján

      Reply Reply 28 septiembre 2017

      Tienes mucha razón en cuanto a lo que dices sobre las dificultades Sonia, ellas nos hacen más fuertes y son necesarias para crecer, de verdad creo que sin retos nuestra vida a la larga carecería e sentido porque sentir el dolor nos hace valorar mucho la tranquilidad y la paz! Un abrazo fuerte!! gracias por dejar tu huella シ

  • Carol Estrada

    Reply Reply 28 septiembre 2017

    Eli, me alegra mucho que vayas saliendo de la situación en que estabas, lo bueno de cada etapa no deseada que nos toca vivir, es saber que es pasajera y que podemos aplicar nuestros conocimientos para asegurarnos de seguir avanzando. La enseñanza que nos deja es que además de ser tan humanos, somos tan capaces de sobreponernos.

    Un gran abrazo

    • Eli Escobar Luján

      Reply Reply 28 septiembre 2017

      Carol hermosa, qué alegría tu mensaje! Esa es justamente la enseñanza: somos capaces y podemos con todo. Un abrazo y gracias por dejar tu huella シ

  • Elisa

    Reply Reply 16 octubre 2017

    Querida Eli, días pensando en ti. ¿Te traje con el pensamiento? Desde Uruguay te cuento que me hago eco de tus palabras más allá de la comprensión, porque si ya te diste cuenta quien soy, sabes que he vivido momentos difíciles y que entre otras cosas, con tu ayuda y la de mucha otra gente he podido salir adelante.

    Te agradezco esa sinceridad tan necesaria en estos tiempos, puesto que no me creo el cuento de “ser feliz por siempre y para siempre”. Eso como producto es engañoso; una de las mayores virtudes de cualquier ser humano es saberse vulnerable y tener empatía para con el otro.

    Celebro tu regreso y te mando un abrazo enorme desde Montevideo.

    Elisa

  • Yamile

    Reply Reply 17 octubre 2017

    Hola Eli, estoy en un proceso similar al tuyo, he pasado por varios estados de ánimo y me he dado cuenta que solo uno en su interior tiene la fuerza y la luz para salir adelante.

    Gracias por tus palabras, entiendo muy bien lo que sientes pued estás ultimas semanas o meses han sido muy similares parecen una montaña rusa de emociones y de darme cuenta lo vulnerable que soy y que de esa vulnerabilidad viene el crecimiento más grande.

    Es entender que al enfrentar tus miedos, creces y la vida te aclara el camino. Aunque en este preciso momento estoy en una bifurcación y debo aclarar cuál es el mejor camino.

    Te envío un abrazo, ✨✨mucha luz ✨✨✨ y mis mejores deseos!!!!

Leave A Response

* Denotes Required Field