Carta al héroe que hay en ti, parte II


“No te hagas ídolos, todos somos igualmente mundanos.”

Esta frase es de Vadim Zeland, uno de mis autores favoritos.

Los seres humanos tendemos a idealizar y muchas veces a comparar hacia arriba pensando que la vida del otro es mejor que la nuestra. La ironía es que cuando lo hacemos, las cosas pueden resultar exactamente así, no porque el otro sea mejor que yo (quizás ese otro esté sumido en un dolor o se sienta muy inseguro)  sino porque mis razonamientos me han llevado a ese lugar y tiendo a verificar con mi experiencia lo que me he dicho con el pensamiento muchas veces.

He notado que las apariencias tienen mucho poder. Vemos a las personas como ellas nos muestran que son.​

Fíjense cuán a menudo sucede ahora con las redes sociales que cada vez más modelos y personajes públicos se cansan de mostrarse perfectos para pasar a mostrar su piel sin retocar o hacer públicos sus trastornos emocionales.

Es porque mantener un personaje te hace gastar demasiada energía y te deja exhausto. No vale la pena.

La primera vez que hablé sobre mis estados de bajas vibraciones, hace cinco años, me sentí tan liberada y tan fiel a mi misma que todos los temores que sentí al hacerlo desaparecieron pronto. Sentía temor a ser rechazada y a perder credibilidad, principalmente.

Sin embargo aprendí que podía seguir ayudando a mis clientes porque yo misma me había caído (con mucha fuerza) y levantado varios años después de estudiar PNL y coaching con PNL.

Así que solo tengo agradecimiento hacia esa época en la cual viví una noche oscura del alma. Me quedé con los aprendizajes y aprendí de mis errores, así como estoy ahora aprendiendo de lo que he manifestado este mismo año en mi vida.

¿Karma? ¿Qué opinas?

Uno de mis suscriptores, Ariel, dejó un comentario en mi blog del cual voy a extraer algo para compartir con ustedes y quisiera su opinión:

Dice Ariel que hay algo que falta en los blogs de autoayuda y temas similares. En sus

palabras:

“…puede que no haya que mejorar eso que deseamos cambiar, ya sea por karma, porque no  estamos preparados para ello, o lo que sea . A mi entender, y por experiencia, lo veo así. Hay procesos que tal vez debamos experimentar y ya, y el obstinarnos en superarlos a la  revedad, también nos puede perjudicar…”

A grandes rasgos, estoy de acuerdo con lo que él dijo.​​ Esto ​fue lo que le respondí:

“Lo que pasa es que el tema tiene muchos matices y no son sencillos de abarcar todos. Por lo pronto te diré que la cultura de la motivación nos ha dado beneficios y a la vez flacos favores al enseñarnos a querer estar motivados todo el tiempo… no tiene que ser así. Como me dijo mi terapeuta hace dos años “lo que tiene que doler, que duela”, debemos aprender también a vivir y a pasar por esos momentos de dolor por muchas razones, entre ellas porque
nos hacen más fuertes, porque nos ayudan a crecer y porque la vida viene con ellos y traen aprendizajes vitales.

 

No podría hablar con seguridad del karma, sin embargo para mi en este momento si es claro que hay algo místico en los altibajos de la vida, algo que va más allá de lo que podemos explicar con evidencias y razonamiento lógico, posiblemente sea el karma o la herencia genealógica, algo así.”

Sea como sea, es mi creencia que siempre tenemos todo para pasar por cada etapa de la vida y superarnos.  Sin importar si hablamos de karma o de otra razón más “verificable”.

Mi amado Paramahansa Yogananda me enseñó este año que usando la meditación constante podemos ponernos al día con las deudas adquiridas con el universo. O sea: podemos limpiar nuestro karma.

Honestamente yo no tengo una idea muy formada sobre el karma, pero si  me gusta pensar que, en caso que efectivamente exista, la meditación y la devoción hacia un ser supremo me pueden ayudar a saldar mi deuda con el universo. Es un pensamiento liberador, y todo lo que ayude a sumar, siempre es bienvenido para mi.

Te dejo con esta frase de Maritza que la saco también de los comentarios de la carta anterior:

“…Tal parece que nuestro proceso evolutivo nos exige transitar caminos pedregosos cada tanto”

Por favor déjame tu huella aquí mismo.  Y en caso de que no hayas leído la primera entrega ​de esta carta, te dejo el vínculo:

Carta al héroe que hay en ti

Con amor
eli

 

PD: querido suscriptor, mi conferencia “La Técnica del “Como si” 
llevada a su máxima expresión para llevar a la realidad con Rapidez
y Eficacia tus más Preciados Sueños”
, es la oferta que te presento 
una vez que te suscribes a mi boletín. Seguro habrás visto mi carta
promocional. Pues bien, lo más seguro es que la retire para ofrecerla
como un recurso regular ya que su valor es mucho más alto de lo
que estoy pidiendo por ella ahora (solo 17). Si deseas tomar ventaja
del valor actual actúa ahora, es una de mis mejores conferencias:
puro contenido de alto valor desde el minuto uno hasta el final (una
hora de PURO contenido) y aplicable de forma inmediata.

Haz clic aquí ahora:

http://www.creaturealidad.com/gracias007

About The Author

Eli Escobar Luján

Ayudo a personas y emprendedores de habla hispana desde el año 2007 a comprender y aplicar la Ley de la Atracción con resultados combinando herramientas de Programación Neurolingüística con técnicas de Atracción que yo misma he diseñado e implementado con mis clientes exitosamente.

Comenta con Facebook

2 Comments

  • niko

    Reply Reply 29 septiembre 2017

    Holaa. Todos tenemos épocas mejores y otras peores, pero tu nos has animado muchas veces a seguir adelante y no rendirse, asi que yo ahora te animo a ti también que sigas adelante, que realizas una gran labor ayudándonos a seguir avanzando y conseguir nuest

  • Ariel

    Reply Reply 30 septiembre 2017

    Hola , sobre la frase “ No te hagas ídolos , todos somos igualmente mundanos “ de Vadim Zeland , estoy de acuerdo . He visto que en momentos de inseguridad y procesos dolorosos , hay personas que caen en la necesidad de asirse a algo o a alguien para pasar el mal rato .
    Ahora no es mi caso , pero en alguna ocasión he necesitado de orientarme con ejemplos de otras vidas para guiar la mía y ver si lo que hacían me servía a mi .
    Hoy por hoy , siento que lo que busco o he de hacer resuena en mi interior y me guío por ello .
    Respecto al karma , no es algo que lo tenga claro del todo , pero puede que algo de ello haya en nuestra vida , como tantas otras incógnitas que hay por ahí .
    Estoy de acuerdo en que tenemos las herramientas para pasar por cada etapa de nuestra vida y superarnos o no , o sólo aprender de esa experiencia que nos puede servir para más adelante . Doy como ejemplo de ello que hace años mi madre quedó hemipléjica y nos tocó a mis hermanos y a mí hacer frente a esa situación para ayudarla a recuperarse . Médicos , internaciones , rehabilitaciones , el día a día de su vida , etc. Y en ese momento me preguntaba por qué le pasó eso a mi madre ? . . . . Y hace un año a hija de mi actual pareja quedó tetrapléjica por un accidente de coche y gracias a mi experiencia con mi madre he podido ser útil en esta situación .
    Y este también es un tema para explayarse y filosofar larrrrgooooo y tendido , ja ja ja . . . un abrazo

Leave A Response

* Denotes Required Field