Ahorra dinero para atraer más prosperidad y riqueza


Ya les conté que recibo el boletín de Brian Tracy, el cual dicho sea de paso no veo que tenga una periodicidad fija. En ocasiones puede enviar dos correos en un día o pueden pasar unos cuantos días entre ellos.

Bien, en el boletín del 18 de mayo, Brian habló de los ahorros y cómo estos activan la Ley de la Atracción en tu vida. Además de ser uno de los hábitos de las personas con buena educación financiera que terminan siendo en definitiva los ricos y millonarios de nuestra era.

Dice Tracy que ahorrar es importante por dos cosas.

Porque es una disciplina y toda disciplina afecta otras conductas en tu vida. Si no tienes la disciplina de evitar gastar todo el dinero que ganas entonces no calificas para ser una persona rica y si lo llegas a ser no te durará mucho.

Por otro lado ahorrar activa la Ley de la Atracción en tu vida. Entre más ahorras, más dinero atraes. Pero aun cuando sea un solo dólar que comiences ahorrando va a atraer más dinero a tu vida.

Su consejo final con respecto a este tema es abrir ya una cuenta de ahorros y comenzar a guardar dinero allí.

Yo te recomiendo que guardes un porcentaje fijo de tus ingresos para el ahorro. En realidad recomiendo apartar todos los meses dos porcentajes fijos: uno para el ahorro y otro para la donación. Pero de donación voy a hablar en otra entrada.

Y mi recomendación personal sobre el ahorro es ésta: no dejes tu dinero en el banco por tiempo indefinido. Investiga opciones de inversión y pon tu dinero a circular invirtiéndolo :)

Suscríbete ahora a mi boletín Semanal
y además de la rica información que te enviaré
recibe el libro digital gratuito:








Boletín, CreaTuRealidad.com
Todos Los Lunes en Tu Casilla de Correo…
¡Y lo Lees en Menos de Tres Minutos!

  1. #1 por a - julio 31st, 2007 a las 06:03

    En “Los 7 errores…” comentabas que no hay que ser muy agarrado, como decimos en España, con el dinero: no comprar en rebajas, liquidaciones, etc. Pensé que esto quería decir que no teníamos que pensar excesivamente en ahorrar, pero veo que lo entendí mal. Por un lado, deberíamos ahorrar (cosa que ya hago) y por otro, no vivir siempre de ofertas o pensarse demasiado enq ué gastamos el dinero (cosa que ya me cuesta más). Supongo que será encontrar un equilibrio en esto.

    Gracias!

  2. #2 por eliana - julio 31st, 2007 a las 18:14

    ¡Hola! Sí, debes haber un balance ya que el dinero (para que nunca falte) debe circular siempre. Las personas con educación financiera ponen gran parte de su dinero a circular creando empresa y donando pero también ahorran. El ahorro como dice Tracy es una disciplina más que nada. No gastar todo lo que entra (¡o más) no es sencillo, sobre todo cuando se está comenzando a ver los frutos del trabajo. Un abrazo, Eli

  3. #3 por Elizabeth - agosto 31st, 2009 a las 21:48

    Hola Eliana, me gustó tu artículo y sería interesante profundizarlo más ya que uno puede confundir el ahorro de dinero con el estancamiento y el alejamiento de la prosperidad, sin profundizar pareciera que la Ley de la Atracción se contradice con el ahorro y sin embargo la gente prospera tiende a tener hábitos de ahorro importante

  4. #4 por Emilia - noviembre 8th, 2010 a las 10:47

    Hola, primera vez que te escribo y gracias a Dios existen personas que como tu se dedican a mejorar la vida de otros, estoy através de ti cambiando mis pensamientos y tratando en todo momento de utilizar la ley de atracción. Espero sigan dandonod Tips para aprender cada día un poco más gracias que Dios te bendiga

  5. #5 por yoly - diciembre 14th, 2010 a las 16:53

    es cierto si ahorramos atraemos mas ahorro caso contrario si gastamos atraemos mas gastos

  6. #6 por JULIA - diciembre 25th, 2010 a las 00:15

    Hola Eliana,gracias por ectar cambiando mi forma de pensar y asi lograr todo lo bueno para mi vida y los mios. Muchas bendiciones .

  7. #7 por teresa - junio 13th, 2011 a las 23:19

    hola
    muchas gracias pr compartir todas las personas que escriben tienen una fe muy grande y gracias a dios la comparten a todos dios los bendiga y a ti eli y a tu fam.

  8. #8 por marisa - agosto 17th, 2011 a las 19:08

    ME GUSTARIA QUE HABLAS DE LA DONACION.
    GRACIAS.

  9. #9 por maria - agosto 24th, 2011 a las 11:00

    Muy bueno, y absolutamente de acuerdo: lo mas duro es salir de la rutina de comprar, gastar, trabajar para comprar mas y vuelta a empezar..

    Tomo nota de tu pagina web para seguir leyendo..

  10. #10 por RUBEN NILA - enero 26th, 2012 a las 22:16

    gracias por el consejo.

  11. #11 por Adriana García - junio 7th, 2013 a las 09:36

    Gracias por tus consejos

(No será publicado)
  1. No hemos recibido menciones.