Programación Neurolingüística: anticipa un resultado positivo

pnl-exito

Hola mis lindos amigos :)

Les cuento que vi una película que honestamente no puedo recomendar; sin embargo, fiel a a mi principio de encontrar una faceta positiva a todo, la miré con mucha atención y me encontré con esta perlita:

Resulta que un par de amigos estaba intentando ir a un determinado lugar para lo cual debía alquilar un auto.

Sucede que llega el empleado de la agencia de autos de alquiler y les entrega el carro, se montan y el auto no enciende. Así que deben  bajar sus equipajes y esperar  varias horas más antes de que la compañía les envíe otro carro.

Pasaron las horas y el otro carro llegó. Ya uno de los dos amigos estaba descreido y sospechaba que ese auto tampoco iba  encender; así que fue una profesía autocumplida, el auto no encendió. Sucedió una tercera vez exactamente igual;  antes de entrar en  el carro dejaron su equipaje afuera porque de alguna manera sabían que el auto no iba a responder.

Uno de los amigos se tomaba las cosas con calma, con humor y tranquilidad mientras que el otro estaba molesto.

Lo intentan una vez más; esta vez uno de ellos, el optimista, el hombre de fe,  le dice al otro: “entra el equipaje primero, demuestra tu fe”,  así que el otro,  poniendo su fé en el optimismo de su amigo, toma los equipajes y los pone en el auto antes de subirse a encenderlo, acto seguido entran los dos en el auto, se miran dispuestos a ensayar una vez más  … y sorpresa, esta vez el auto si enciende y pueden por fin emprender su anhleado viaje.

El hecho de poner su equipaje primero en el auto, demostró al universo que tenían fé. Fue un acto simbólico.

Hablando en términos de Programación Neurolingüística: ese acto demostró que había una congruencia entre lo que deseaban lograr y su comportamiento al anticipar un resultado deseado y no dejar lugar a la duda. Como he explicado en otras entradas en PNL no hablamos de fracaso, hablamos de resultado no deseado.

El hecho de poner primero las maletas en el auto es un acto simbólico que representa el viaje en si, el acto de emprender la aventura con un auto que es perfectamente funcional. El universo es receptivo al lenguaje simbólico y por lo tanto responde a ese acto simbólico con un equivalente físico.

En uno de sus libros, me disculpan si no recuerdo cuál, Alejandro Jodorowsky cuenta que con un amigo corrió detrás de una carreta llamada “Victoria” para finalmente alcanzarla al trote y montarse en ella. El acto era simbólico y envió el mensaje al universo de que se alcanza la victoria, es decir, el triunfo, el logro del resultado deseado.

Ahora mira tú mismo en tu vida, de qué forma puedes poner en el auto las maletas con la convicción de que ese auto funciona a la perfección :)

Gracias por leer y dejar tu huella con un comentario.

3 Comentarios

Elogio a la Lentitud, un libro recomendado

libro-recomendado

Estoy leyendo un libro que se llama “Elogio a la lentitud”.

¿Sabían que existe un movimiento mundial que se llama “Slow” -lento en inglés-? Es conformado por todo tipo de personas que quieren bajar las revoluciones del mundo en que vivimos; apenas lo estoy comenzando, voy en la página 43 de 230.

Compré el libro porque siempre he experimentado una sensación en el pecho de ir a mil por hora, no desagradable, pero siempre he pensando que mis revoluciones van más rápido de lo que deberían y he sentido el deseo de ir más despacio; de hecho lo he estado intentando durante los últimos meses, por eso encontrar ese libro fue una revelación y además sin saberlo formo parte del movimiento “slow”.

Bueno, el caso es que me está gustando. El autor es Carl Honoré. 

OJO: Tengan en cuenta que no es autoayuda convencional; este libro ahonda en detalles históricos y otras cosas similares. Ahí les dejo la inquietud.

Aquí unas cuantas líneas de lo que he leído:

“La evolución opera sobre el principio de la supervivencia de los más aptos, no de los más rápidos”

“Cuando aceleras cosas que no deberían acelerarse, cuando olvidas cómo ir más lentamente, tienes que pagar un precio”

“Como veremos, a menudo realizar una tarea con lentitud produce unos resultados más rápidos”

“…el resultado es una corrosiva desconexión entre lo que queremos de la vida y lo que, de una manera realista podemos tener, lo cual alimenta la sensación de que nunca hay tiempo suficiente”

Hasta aquí la selección de frases. No he leído tanto como para hacer una selección grande.

Además también me motivó a leer este libro el concepto de EQUILIBRIO del que tanto habla Vadim Zeland en su serie Transurfing. De alguna manera pienso que el concepto Slow tiene gran parte de la respuesta a llevar una vida equilibrada, especialmente en un plano mental; tal como nos insta a hacerlo Vadim Zeland.

En definitiva creo que este libro me va a servir para potenciar mis conceptos sobre la Ley de la Atracción, el éxito y la prosperidad. Como diría Steve Jobs, sólo hay que unir los puntos.

Obviamente, a medida que vaya avanzando les voy a ir contando más sobre este libro recomendado.

Gracias por leer y por dejarme sus comentarios :)

Los quiero.

2 Comentarios

Ley de la Atracción y trabajo: un clave simple y contundente

accion-inspirada

Hola queridos lectores :)

¿Qué tal les va?

Como ya les he contado en otras oportunidades mi hijo estudia japonés ya que su sueño es ir a Japón, él ama todo lo relacionado con la cultura japonesa y también está estudiando dibujo manga.

El primer profesor de japonés que tuvo (el año pasado) es un chico mexicano que vivió en Japón gracias a una beca y cuando volvió a América Latina se dedicó a promover la cultura japonesa dictando clases de japonés, de origami, de caligrafía japonesa con tinta, etc. Comenzó en su casa con grupos pequeños de alumnos. Ya mi hijo no estudia más con él, sin embargo seguimos asistiendo a los eventos que él promueve.

Hace un par de semanas estuvimos en una reunión que realizó una de sus alumnas para recaudar fondos para ir a Japón y nos pusimos a hablar con él. Nos contó que ahora tiene muchos más alumnos, que practicamente no da abasto con los que tiene y que su proyección es abrir un  instituto el año entrante; la razón por la cual no lo ha abierto es porque necesita más personas calificadas para dictar los cursos.

Lo que si hizo fue abrir una nueva sucursal en un municipio cercano, allí va los sábados todo el día ¡y ya tiene 17 alumnos! Es un municipio pequeño por lo que me sorprendió que de un año al otro ya estuviera dictando cursos allá y con esa cantidad de estudiantes.

Y aquí viene lo que me movió a escribir esta entrada para ustedes:

Me encanta indagar, preguntar, ahondar; especialmente cuando hablo con emprendedores exitosos o con personas inquietas con sueños, con metas, con determinación. Siempre quiero saber qué los hace diferentes, qué puedo aprender yo de ellos para aplicar en mis propios proyectos así que, entre muchas otras cosas, le pregunté:

¿Cómo es que ya tienes sucursal allí y con tantos estudiantes? (en realidad, su sucursal fisica es un espacio que le prestan para dictar los cursos).

Y su respuesta me dejó pensando todo el día, toda la semana y me dejará pensando por el resto de mi vida :)

Me dijo:

“Porque trabajo, trabajo bastante. Me levanto a las 4 am y salgo a volantear”  (para quienes no saben, volantear es repartir volantes promocionales, no sé qué otro término se emplee en otros países).

Aclaro que aquello que hace, lo hace con gusto, se nota que lo disfruta, que lo hace motivado porque tiene sueños grandes, tiene ambiciones y mucha determinación. Y ese deseo de salir adelante lo lleva a tomar acción inspirada. Les recuerdo que la acción inspirada es una clave mayor en la dinámica de la Ley de la Atracción, se trata de las ideas que nacen  como fruto de la determinación, la fe y la claridad en nuestros deseos… y lógicamente la puesta en marcha de esas ideas.

Cuando obramos guiados por la acción inspirada no podemos fallar y tenemos a la Ley de la Atracción trabajando a nuestro entero favor. Cometeremos errores, como todos, pero los pasos que demos, aun esos que son errores, cada uno de ellos tiene una finalidad en ese engranaje de lograr nuestras metas y sueños. Son todos peldaños: errores y aciertos.

Así que amigos: trabajen, tengan claro su norte, su destino y tomen con determinación esas acciones inspiradas que van a llegar a su mente.

No sean tímidos y pasivos, trabajen y salgan a volantear con el espíritu enaltecido :)

Los quiero mucho, gracias por leer mis palabras.

2 Comentarios

Frases de la Película el Secreto

Esta es una de las presentaciones en Power Point que hicieron para mi pñagina un grupo de mis queridos lectores hace ya unos años. Esta presentación recoje hermosas frases de la película El Secreto para practicar la Ley de la Atracción.

Pueden elegir una de las afirmaciones que comaparto en esta presentación y usarla como un mantra para acallar de forma armoniosa tu monólogo iterno.

O simplemente leerlas como estrategia de motivación.

Recuerda siempre que la motivación no tiene vida propia, a ella hay que alimentarla diariamente y con esmero y unan de las formas de motivación que yo recomiendo es la lectura de frases motivadoras.

Espero que te gusten y las disfrute, la Ley de la Atracción funciona mucho mejor cuando practiamos simnples estrategias de motivación como esta :)

En esta presentación recojo las frases desde la número 21 a la 40.

Dejar Comentario

Receta de Éxito Laboral y Económico de Marco, Ley de la Atracción

fe

Marco me envía este mensaje de correo:

Hola Eliana .

Espero se encuentre muy bién .

Yo soy lector de su boletín desde ya hace mucho tiempo .
Quiero compartir mi testimonio con usted y sus lectores , para que sepan lo grande que es el poder del pensamiento positivo .

El 20 de Noviembre del año anterior me quedé sin empleo por causas financieras en la compañía que laboraba (YA HACE CASI 10 MESES ), para mí fue muy difícil porque estaba acostumbrado a cierta cantidad de dinero y aparte de eso tengo deudas que pagar.

He pasado esos 9 meses lamentándome por esa situación , llorando , haciéndome la victima por todo y nada cambiaba , yo creo en DIOS , y yo le pedía que me ayudara pero no veía respuestas , porque siempre andaba quejándome por todo .

Durante todo este tiempo yo pensaba que yo tenía fé (YO PENSABA) pero no era así .

Hasta que logré entender, que la fé si la mezclamos con pensamientos positivos ( EN REALIDAD ES LO MISMO EN MI CASO ) es para mí la receta para lograr salir de las adversidades que nos trae la vida .

La vez anterior , hace aproximadamente como 1 mes , me llegó un boletín tuyo que habla sobre la Meditación , Logré ponerla en practica así como usted la explica en su boletín y la sorpresa fue que a partir de ese momento todo cambió para bién ,

Ahora tengo un negocio propio, el cual dedico durante las horas del día y fines de semana , también logré optar por un trabajo de noche , el cual me deja muy buenos ingresos y desde ya hace 15 días todos los días me sale una oportunidad nueva de ganar más ingresos .

Estoy muy contento y agradecido con Dios y el universo(PARA MI ES UNO MISMO) ya que al fin con estas practicas he logrado salir adelante , tanto así que he rechazado algunas ofertas laborales , o sea me he dado el lujo de hasta escoger el empleo que más me conviene .

Se lo dejo como testimonio y ojalá llegue a muchos de tus lectores .

Saludos.

Marco.

Hasta aquí llega el testimonio de Marco. En una próxima entrada haré mis comentarios sobre su caso particular, hay mucha tela para cortar sólo leyendo sus palabras y la forma como se expresa.

Gracias querido Marco por compartir con mis lectores tu gran mensaje de superación usando el pensamiento positivo y tu fe en Dios.

1 Comentario