Claves de Atracción en la Vida Laboral

Hola mis lectores :) Lo siento si no pude enviarles mi boletín ayer lunes, lo que pasas es que estoy en la bella ciudad de Buenos Aires en Argentina disfrutando unos días de turismo con mi esposo y mi hijo. El domindo disfruté del entrañable crisol humano que se fusiona en la feria de San Telmo y sigo sacando el máximo provecho a esta fantástica ciudad.

Para hoy les dejo este artículo cortesía de Mónica Helguera para CreaTuRealidad.com Muy recomendado, de verdad. Mónica tiene la habilidad de escribir tips muy prácticos, con una orientación muy positiva sin relleno, sólo contenido útil, directo a las “gemas escondidas”. Gracias Mónica, de verdad aprecio mucho tu aporte.
Los dejo con ella:

Hoy tengo la dicha de poder compartir mi experiencia laboral sin que esto signifique estar involucrada con mis emociones. Recuerdo que en cada uno de ellos inicie sin excepción llena de ganas, entusiasmo, muchas expectativas positivas, comprometida a no solo cumplir lo que me correspondía sino también más .

En fin…iniciaba en 150% comprometida…Al paso del tiempo, me daba cuenta con desilusión que mi trabajo ideal estaba muy lejos de serlo. En dos ocasiones (en un total de 5 trabajos al día de hoy) me tocó vivir la falta de claridad en las actividades, tareas, responsabilidades, forma de evaluar el desempeño, medios de reconocimiento…y esto te lleva a un desequilibrio personal y laboral, todos hacemos de todo, a nadie le queda claro hasta donde es “mi responsabilidad” y comienza la del otro, en el momento que no hay los resultados la pregunta es: ¿A quién le tocaba hacerlo?.. La respuesta a ti, a mí, a él, total todos y nadie.

Si esta desorganización le agregamos promesas no cumplidas ya sean económicas, horario, prestaciones, actividades, crecimiento laboral, ubicación de la oficina, trato de los jefes o compañeros, falta de compromiso. El sentimiento que vives es de frustración, desilusión, desmotivación. Por eso comparto esta experiencia: es como siempre encontrar el lado positivo de una situación que apareciera “negativa”… Además de llevarnos sin variar a la queja: ¿Por qué a mí, por qué Fulanita si tiene un trabajo “perfecto”?.. Y sé que la respuesta es: la actitud, interpretación de las cosas, valor para perseguir los sueños, arriesgar en la toma de decisiones, vivir en el “como si”.

Creo que lo que puedo aportar es cómo estando en un trabajo en el cual no estas feliz ni te satisface puedes transformarlo estando ahí mismo y a su vez empezar a traer tu trabajo perfecto “para ti”… Recuerda lo que es perfecto para otros no necesariamente lo es para ti, por lo que, el primer y más importante paso es:

1. Primero identificar qué habilidades, conocimientos, amistades, relaciones, experiencia curricular has adquirido en este trabajo (s) que si no estuvieras o ahí no los hubieras adquirido y que hoy te permite ascender aún mejor trabajo ya sea en sueldo o en puesto, tal vez; económicamente te permite invertir por otro lado, ahorrar, viajar, tener una vida con bienestar económico. ¿Qué tal si te han capacitado en áreas que por tus propios medios no hubieras podido acceder a ellos, o solo, a través de las empresas tienes acceso a estos cursos, talleres, etc. y marcaron un cambio positivo en tu vida?

2. Segundo, Independientemente de si tu sueldo te alcanza o no, es mejor tener lo que ganas a nada…  O por lo menos, estoy segura te cubre lo básico o mucho más.  A nivel mundial las empresas han restringido sus vacantes y contrataciones, por lo tanto, es una bendición tener un trabajo, pues sea como sea, si tú así lo visualizas llegará el trabajo perfecto para ti en el momento perfecto, estoy completamente convencida que solo uno mismo tiene el poder de atraerlo.

3. Bien la pregunta es y ¿Cómo lo hago?…  Durante todo el día enfócate en los positivo de tu trabajo día a día,  cada que tengas el tiempo visualiza cómo sería tu vida si ya estuvieras en tu trabajo perfecto, qué debe tener, velo con todo detalle: tipo de empresa, puesto, ubicación, prestaciones, sueldo, horario, relaciones con tus compañeros y tus jefes, capacitaciones, talleres, como está relacionado con tu pasión-área de excelencia, actividades que realizas y proyección en el futuro. Y sabes ten la completa seguridad que si existe: “PORQUE TU LO ESTAS CREANDO”, hoy digo si es posible, ¡ADELANTE, INTENTALO!

Para concluir quiero definir lo que es “área de excelencia” es aquella actividad en la cual eres realmente bueno, tus resultados son excelentes y tienes una facilidad de desarrollarla con respecto a otras personas, para distinguirla te dejo 3 claves para identificarla:

- Cuando la estás realizando realmente la disfrutas, te se sientes pleno, feliz y siempre es en beneficio de los demás, de alguna manera contribuye a la felicidad o crecimiento de otros. Eres muy bueno en ello.

-En todo momento te llegan momentos de “inspiración” ideas, oportunidades de aplicarla, compartirla, mejorarla, etc

-El tiempo se te pasa sin que des cuenta ya que estas tan involucrado que ni lo notas, los momentos o eventos que han tenido que ver con esta habilidad son los que más recuerdas con emoción, alegría, satisfacción, placer y te vuelve a emocionar nada más de recordarlos.

Colaboración de Mónica Helguera para CreaTuRealidad.com

Dejar Comentario

Top 10 afirmaciones para el amor

afirmaciones-amor
Hola lindos lectores :)

Aquí les dejo estas afirmaciones que seleccioné para la vida romántica.

Como siempre, mi consejo es que además de repetir las afirmaciones -o una sola que elijan y vibre con ustedes- practiquen ese sencillo comportamiento que se llama “congruencia”. ¿A qué me refiero aquí? esto quiere decir que si estás haciendo un trabajo óptimo con afirmaciones entonce debes acompasar ese trabajo con una actitud acorde a lo largo del día:

-dejas el papel de víctima
-no te vuelves a repetir a ti mism@ la mala suerte que tienes en el amor
-no te vuelves a decir que no encuentras a alguien para ti
-no participas en conversaciones de mujeres -u hombres- que hablan de lo difícil que es conseguir una buena pareja
-no te vuelves a autucompadecer

En una palabra: ¡te vas a empoderar! O sea: te vas a llenar de poder y no de impotencia. Eso es congruencia.

Aquí te dejo las afirmaciones:

-Merezco el amor verdadero en mi vida

-La persona perfecta para mi, también me está buscando y nos encontraremos pronto

-Hay un ser humano perfecto para mi y está en camino

-El amor verdadero es mi derecho de nacimiento

-Nací para ser feliz en el amor

-Gracias Dios por poner en mi camino a mi alma gemela

-Siento la felicida de estar atrayendo a mi vida a mi pareja ideal

-Siento la plenitud de saber que soy feliz en el amor

-El amor llega a mi vida como un afluente de agua fresca

-Abro las puertas de mi alma y mi corazón para que entre el amor de mi vida

¡Disfrútalas!

3 Comentarios

Los sueños si se hacen realidad, Chris Rene

chris-rene

De todas las audiciones famosas de los programas de concurso de canto como X Factor, American Idol, Britain’s got Talent y muchos otros de un montón de países, esta que les comparto aquí es mi favorita. La vi en directo y me hipnotizó. El chico tenía 28 años en esa época y trabajaba como recolector de basuras, se llama Chris Rene.

Al momento de la audición llevaba dos meses sobrio, sin tomar alcohol ni drogarse; su momento de quiebre llegó luego de un accidente en el que pudo haber perdido la vida y eso le hizo valorar todo lo positivo de la vida y de su familia, mejor dicho todas las bendiciones que tenía y que seguro daba por descontadas. La letra de la canción es muy motivante y su presentación… fuera de serie. Él mismo compuso letra y música del tema. Me perdonan pero no encontré una versión con subtítulos en español, pero por favor vean los videos de todas maneras porque seguro los van a disfrutar.

Siete meses después de su audición esa misma canción que interpretó siendo recolector de basuras ya tenía su propio video y él había firmado un jugoso contrato con una compañía disquera. Me dio mucha alegría por él y por eso veo esos video con mucha frecuencia, ellos me recuerdan que los sueños se hacen realidad, de verdad me motivan mucho y me inspiran.

Les dejo entonces dos videos: el primero es el de su audición en XFactor y el segundo es el video oficial de su tema, grabado siete meses después de esa audición.

Fíjense el video de su canción lo hermoso y entrañable que es. Los chicos que aparecen en él son sus amigos de la infancia y juventud. Las imágenes finales en la pista de skate tienen un significado muy lindo, de amor, unión, hermandad… perfecto para idealistas como yo.

Amor, Vida.

eli

Siete meses después …

 

Sé que hay muchas más audiciones  y quizás más emocionantes que esta, sólo que por alguna razon, quizás por el significado de la canción, esta es la que más me moviliza :)

Y ya que pasaste por aquí déja tu huella con un comentario :) ¡Anímate!

7 Comentarios

Tres técnicas probadas para potenciar tu PODER PERSONAL.

espejo

Te cuento que el pasado lunes 5 de mayo en horas de la noche la empresa que gestiona mi boletín electrónico (este que estás leyendo) retomó sus actividades luego de más de 10 días sin servicio por causa de un ataque cibernético, esa es la razón por la cual no te pude enviar el boletín la semana pasada ni este lunes 5.

Gracias a Dios las cosas se pudieron resolver y aquí estoy nuevamente. No sólo llegué de mis vacaciones bien y con las baterías cargadas sino que este inconveniente con Getresponse se pudo resolver. La vida es bella :)

Durante mis semanas de vacaciones te conté que otros queridos colegas se encargarían de escribir mi boletín, con los mismos estándares de calidad en el contenido que he manejado durante ya casi siete años; hoy te estoy compartiendo el que sería el boletín de la semana pasada escrito por Ángela Perrone, Master practitioner en Programación Neurolingüística, Terapeuta Holística y Maestra de Reiki. La semana que viene, retomo yo misma la redacción de mi boletín.

Te dejo con Ángela, sé que vas a amar esta información:

Hola, soy Ángela Perrone .Antes de compartir contigo éste material, que espero te resulte interesante, quiero agradecer a Eliana la gentileza de permitirme entrar en tu vida.

¿Cuántas veces escuchaste decir a quienes te rodean que serian felices si pudiesen encontrar una pareja adecuada, o mejorar sus relaciones familiares, o superarse en el trabajo, o cambiar de casa, o bajar de peso, o cientos de razones que se los impiden?

Nadie es capaz de resolver los problemas de las otras personas, pero no es lo mismo querer salir de un laberinto probando cada posibilidad a solas, que si una mano te ayuda a encontrar la mejor salida.

En muchas ocasiones me encontré en medio de varias opciones y no supe elegir la más conveniente. Fue a partir de las dificultades que tuve que enfrentar sola, que tomé la decisión de investigar incansablemente todos los recursos que se pueden aprender para alcanzar un estado de felicidad que se pueda mantener a pesar de los problemas que tengamos que enfrentar.

Cada libro que llegó a mis manos me dejó algo; cada curso en el que participé me dió muchas enseñanzas, pero mis vivencias y el largo camino recorrido, fueron las que me dieron la experiencia y seguridad para llegar al lugar donde hoy me encuentro.

De todas y cada una de estas experiencias surgieron estas sugerencias:

1. Mírate en el espejo de la verdad

Seguramente más veces fueron las que no te atreviste a mirarte por dentro que por fuera. En todo cambio que quieras realizar, deberás tener presente que la sinceridad amorosa hacia ti, será tu mejor aliada. Por lo tanto háblate como lo harías a tu mejor amiga/o.

Para optimizar los resultados, te sugiero tomes un cuaderno dedicado a los trabajos personales que irás realizando a partir de ahora, y en una hoja marques del lado izquierdo todo lo que no te gusta de ti y del lado derecho lo que más te gusta. Hazlo desde lo más profundo de tu corazón y lo más brevemente posible, y si es con una sola palabra mejor.

Este primer paso te conviene hacerlo y dejarlo sin cerrar. A medida que vayas recordando aspectos tuyos que te gustan o te disgustan los agregas. Cuida en todo momento que el leguaje que utilices para marcar tus defectos sea amable y gentil.

Al finalizar cada paso deberás decir una frase positiva, agradable y profunda sobre ti, la cual te gustaría que una de las personas que más amas te dijera. Anótala al final del ejercicio terminado y léela cada mañana al levantarte.

2. Revisa tus deseos

Cierra los ojos y visualiza dos cajas de madera. Elije una y en ella vas a guardar los deseos que no cumpliste aún y en la otra se encuentran grabados los deseos cumplidos. Trata de imaginar cuál de las dos cajas es la más grande. Intenta concentrarte en este ejercicio hasta poder ver el color de cada una, la textura, si fuesen musicales qué melodía tendría cada una, y si sientes que hay algo que les cambiarias si las eligieras hoy. Una vez que abras los ojos escribe en la hoja dedicada al segundo paso, todos los datos pertenecientes a cada caja.

Deja sólo aquellos que sientas que al cumplirlos te darán paz y felicidad y los cuales dependen sólo y únicamente de ti. Cuando hayas terminado este segundo paso escribe una frase de aliento muy amorosa dirigida a ti y léela una vez al día durante siete días ininterrumpidos.

Sintoniza con la Ley de Atracción

Tal como te ha enseñado Eliana, te recuerdo que “Esta ley dice que estás atrayendo a tu vida todo aquello en lo cual concentras tu atención la mayor parte del tiempo”. O sea que si te enfocas en un problema lo que va a llegar a ti es más de lo mismo. Si en cambio te centras en algo positivo te llegarán cosas positivas.

Teniendo en cuenta este concepto, vas a llegar conmigo a la conclusión de que si tu pensamiento y tu forma de expresarlo es en positivo, todo lo que llegará a tu vida será acorde a ello.

3. Un caso de la vida real, diálogo interno y actitud

Hace un tiempo vino a verme una mujer que se había quedado viuda y estaba dispuesta a cambiar por completo su estilo de vida. Me pidió ayuda para aprender a construir esos cambios y poder sostenerlos en el tiempo. El primer obstáculo que tuvo que enfrentar fue su forma de hablar y de comunicarse con su entorno y también su dialogo interior Cuando se levantaba a la mañana su primer pensamiento era de queja y lamento. Su energía se contaminaba ni bien comenzaba su jornada por lo tanto el resto del día también se tornaba pesado y difícil.
El otro obstáculo se le presentaba cuando llegaba a su trabajo. Al saludar lo hacía en un tono de fastidio y toda su postura corporal y en especial su rostro expresaba disgusto y desconfianza. Lógicamente sus compañeros no la aceptaban y se comportaban con ella de un modo distante y a veces agresivo.

Cuando terminaba su jornada volvía a su casa cansada y frustrada y su comunicación seguía siendo negativa, por lo tanto su hijo de 23 años apenas le hablaba y evitaba contrariarla para no tener discusiones. Cuando se iba a dormir su último pensamiento era de autocompasión y queja por la vida tan sombría que llevaba.

Evaluando este caso puedes comprobar cómo se establece un círculo vicioso que no tiene fin. Si acaso te sientes identificada/o con algunos de estos comportamientos te contaré cómo fue que la vida de mi paciente dio un giro de ciento ochenta grados.

Lo primero fue cambiar su pensamiento al despertar y escribir un saludo amoroso como por ejemplo. “Eres una persona valiosa por lo tanto mereces tener un hermoso día por delante. Gracias Universo por darme todo lo necesario para ser y hacer lo que verdaderamente quiero con mi vida “

El alimento que tomaba también tuvo que mejorar porque es el combustible que mantiene la mente ágil y el cuerpo en un buen estado .

Al llegar al trabajo debió cambiar su tono de voz y su imagen de dureza sin esperar nada a cambio. Una vez que lo hizo varios días seguidos, como por arte de magia sus compañeros comenzaron a tratarla diferente, por lo tanto llegaba a su casa de buen humor y su hijo comenzó a conversar con ella de un modo fluido y agradable Y se iba a descansar feliz y en paz.

Cada vez que un problema o un dolor te haga perder la sensación de bienestar que tu deseas, ten en cuenta que ya sabes dónde está la llave y cómo abrir la puerta que guarda esa emoción tan hermosa que es la Felicidad y tú la mereces sin lugar a dudas.

Deseo que disfrutes de este material y espero tus comentarios. Gracias por haberme permitido entrar en tu vida.

Te saludo con mucho afecto: Ángela Perrone.

http://www.centropiramides.com/

23 Comentarios